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Qué Esperar del Coche? Qué es y qué No es?

Escrito por Storm , 12 julio 2012 - 09:05:00 · 8.318 visitas

Muy buenas,
La idea de esta entrada es intentar dejar claro lo que es y no es el coche ya que, muchas veces, la gente hace comparaciones simplemente absurdas o parece darse cuenta de que se ha comprado el coche equivocado.
Empiezo contando mis impresiones y, como siempre, quedo a la espera de vuestras sugerencias para ir completando el hilo:

Qué NO es el Honda S2000:

-Un coche con una sensación de potencia explosiva:

A pesar de los 240 Cvs, hay que tener en cuenta que el motor estira hasta las 9.000 Rpm y el VTEC entra sobre las 6.000:

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Como véis, la potencia está arriba y hay que estirar el motor y jugar con el cambio para llegar a élla.
Muchas gente está acostumbrada a motores turbo y se llevan un chasco cuando lo prueban sabiendo que tiene 240 Cvs pero sin darse cuenta de que hablamos de un motor F20C (2.0 4 cilindros en línea DOHC-VTEC atmosférico).

http://en.wikipedia....nda_F20C_engine

-Un coche "cómodo" para el estandar actual:

No hablamos de un descapotable moderno cargado de chorradas al uso para ir como en un sillón con ruedas.
Ésto es con lo que nos encontramos y ésto es lo que necesitaremos para conducir. Nada más.

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-Un coche exclusivamente bonito para fardar e ir de paseo:

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No digo que no lo sea (ya que tiene un diseño espectacular y atemporal y es una delicia para disfrutar de un paseo tranquilo un domingo soleado) pero no hay que olvidar para qué fué concebido y qué nos ofrece en cuanto subimos el ritmo. Hay otros coches en los dos lados de la balanza pero pocos tan polivalentes como éste.

-Un coche dócil y fácil de llevar al límite:

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Recordemos que el control de tracción (VSA) no está disponible hasta el modelo del 2006 y es un coche en el que el estado de las cubiertas y la carretera tienen un papel crucial.
Hay que aprender a llevarlo y a saber dónde están sus límites (y los nuestros, claro).
Nota: Artículo sobre el tema en S2ki:
http://www.s2ki.com/...kyll-and-slide/

-Un coche caro de mantener:

A menos que hagamos un uso extremo en circuito, en cuyo caso, los consumos de gasolina, cubiertas, pastillas y discos de freno,... se disparan:
http://robrobinette....0TrackEvolv.htm

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Qué ES el Honda S2000:

-Un coche ágil y divertido:

Cuyo habitat natural es una carretera de montaña con curvas o un circuito relativamente pequeño:

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Imagen Enviada
 
Nota: Artículo de S2ki:
http://www.s2ki.com/...pure-roadsters/

-Un coche fiable:

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Qué puedo decir? Es un Honda! Basta con mantener el nivel de aceite en su sitio y dejarlo calentar antes de exigirle.
Nota: Añado un artículo de S2ki:
http://www.s2ki.com/...ble-sports-car/

-Un coche relativamente barato de mantener:

Además de fiable, tiene un mantenimiento relativamente barato (a pesar del precio de los recambios de Honda en España) si no le damos un uso extremo en circuito.

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-Un coche adictivo.

Del que no os querréis bajar y parece estar continuamente pidiendo ser conducido.
Como anécdota, os diré que mi hermano y yo casi nos hicimos una gaupasa (pasar la noche fuera de casa) el primer fin de semana que lo tuvimos y salimos sobre las 01:00 a dar una vuelta!

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-Un coche que os hará sentir lo que es pilotar:

TODO (motor, dirección, caja de cambios,...) está pensado para que la experiencia de conducción se única y reconfortante.

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Pase y póngase cómodo para disfrutar!
Nota: Artículo sobre el interior en S2ki:
http://www.s2ki.com/...-it-all-begins/

-Un coche que os pondrá una sonrisa permanente en la cara:

Cada vez que penséis en él.

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Nota: Homenaje a Shigeru Uehara (jefe de ingenieros del Honda S2000) en el Homecoming II celebrado el 2010 en EEUU:
http://www.s2ki.com/...s-and-comments/

Espero que os haya gustado y se nos vayan ocurriendo más cosas a añadir.
Muchas gracias.




Hummmm....yo tengo una vision bastante diferente....

jajaja
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Poor?!? Comenta, comenta!
P.D: Y gracias por comentar porque mucho leer pero nadie se anima a comentar nada! Que no muerdo!
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Me parece un gran trabajo Storm, aunque discreco en algunas cosas que dices que no es; sobre todo en el diseño, personalmente hablando siempre, creo que hay gustos para todo, y a mi me encanta su linea intemporal/atemporal, referente al diseño interior creo que tiene como bien comentas lo que se necesita para conducirlo, (no como los modernos sobre todo los que no son Honda, que llevan 1 boton por cosa que desees controlar) ademas me parece un habitaculo limpio y redirijido a las sensaciones del que lo conduce, entrando en el tema de la potencia, creo que aciertas en decir que la gente esta mal acostumbrada a los turbo, y les desagrade o se desanimen al probarlo, pero creo que estoy en lo cierto si digo que todo aquel que tenga un honda, gasolina, sabe donde exprimirle la alegria a los motores Vtec.

Por todo lo demas estoy bastante deacuerdo contigo, excelente trabajo y felicitarte por ello.
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Muy buenas, MaxCulture.
Es una forma de aprovechar el motor y de conducir específica que apasiona a unos pocos (bueno, o no tan pocos) pero defrauda a muchos (gente acostumbrada a no tocar el cambio y sentir la potencia al pegar un pisotón). Me recuerda a las motos de 2Ts.
Muchas gracias por el comentario!
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