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Pintando - restaurando las pinzas de freno del Crx


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21 respuestas en este tema

#1 bertu

bertu

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Escrito 13 diciembre 2011 - 19:27:47

Buenas a todos!!!

No suelo entrar mucho por aquí últimamente y menos postear algo.... :oops:

El caso és que se me clavó una pinza trasera y antes de cambiarla decidí darle un repaso a la de recambio.
La desmonté del todo y le pinté todas las piezas. Me ha gustado tanto el resultado final que quería compartirlo
con todos vosotros y me diérais vuestra opinión.

Aquí la pinza antes de empezar:
 

08122011932.jpg



Para limpiarla usé un desengrasante industrial a pincel y después con un cepillo de acero. Supongo que con
KH7 o alguno similar iría igual de bien.

Aquí la pinza desmontada antes de echarle mano:


08122011939.jpg


Las piezas ya limpias a base de cepillo manual:
 

08122011941.jpg



Una de las piezas ya limpia:


08122011942.jpg


No convencido del resultado, me puse a cepillar la piezas con la mola:

 

08122011943.jpg

 

08122011944.jpg

 

09122011945.jpg


Después usé un decapante para intentar que salieran las manchas más incrustadas, aquí ya decapadas:
 

09122011946.jpg




Después las pinté con un spray de pintura de zinc:
 

09122011947.jpg

 



El resultado no fué el esperado. Demasiado plateado y brillante. Así que procedí a pintarlas con un spray de inox.
Aquí se puede ver la diferencia de color y brillo. La pieza del centro con inox:

09122011950.jpg


Cuando las tenía todas a punto se cruzó en mi camino un spray de pintura roja y pensé... ¿porqué no?
 

09122011952.jpg



También pinté las cabezas de los tornillos previamente cepilladas.

No tengo fotos del montaje. No hace falta decir que aprovechando la situación, no está de más hacerse con un kit de reparación y cambiar todas las gomas.

 

 

Después de montar y engrasar las guías, éste és resultado:


07122011922.jpg

07122011923.jpg

07122011924.jpg

07122011926.jpg

 



Y ésta a modo de comparación del antes y el después:
 

07122011927.jpg



Espero que se vea bien y os guste.

Saludos a todos!!!

 

 


Editado por bertu, 02 febrero 2013 - 02:48:59.


#2 Whisky

Whisky

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Escrito 13 diciembre 2011 - 19:57:59

A mi personalmente no me gustan nada, para mi gusto monocromicas mucho mejor, pero no son mis pinzas asi que no digo nada. XD

#3 antrax

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Escrito 13 diciembre 2011 - 20:01:41

Que curioso, realmente quedan muy chulas :okk:

#4 DAVTI

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Escrito 13 diciembre 2011 - 20:28:56

Quedan muy bien! Buen brico.

#5 bertu

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Escrito 13 diciembre 2011 - 20:49:36

Aclaro una cosa, para los avispados. Cuando pinté las pinzas no hice fotos del proceso, sólo cuando estaban acabadas. El resto de fotos són de la pinza que saqué y en ésta pinté de rojo el soporte del cable del freno de mano. En la foto de la pinza acabada está en gris.

Seguro que alguno no se dá ni cuenta. No me había dado cuenta ni yo.... :eing: jejeje. Cuando la tenga montada la pongo para comparar.

Editado por bertu, 13 diciembre 2011 - 20:50:07.


#6 DeutschCRX

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Escrito 13 diciembre 2011 - 23:07:44

Me gusta el acabado, esperando una foto de ellas montadas estoy.

#7 DaniCRXS2K

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Escrito 13 diciembre 2011 - 23:32:26

Te han quedado muy chulas!!! Nada que ver como las pinté yo... las limpié con kh7, con cuidado de no tocar las gomas, luego empapelé todo en papel de periódico y pinté con spray las pinzas... Cuando tenga sitio y tiempo las desmontaré y lo haré con mas calma ;)

#8 bertu

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Escrito 15 diciembre 2011 - 21:06:39

A mi personalmente no me gustan nada, para mi gusto monocromicas mucho mejor, pero no son mis pinzas asi que no digo nada. XD


En principio iba a ser del mismo color, quería dejarla com si fuera nueva pero... ../../../public/style_emoticons/default/tongue.png


Que curioso, realmente quedan muy chulas :okk:


Quedan muy bien! Buen brico.


Grácias, estoy muy satisfecho con el resultado, aunque una vez puesta apenas se vea...

Me gusta el acabado, esperando una foto de ellas montadas estoy.


En cuanto pueda le hago fotos, la monté con prisas y ya de noche.

Te han quedado muy chulas!!! Nada que ver como las pinté yo... las limpié con kh7, con cuidado de no tocar las gomas, luego empapelé todo en papel de periódico y pinté con spray las pinzas... Cuando tenga sitio y tiempo las desmontaré y lo haré con mas calma ;)


Grácias DaniCRXS2K, Si se dispone de un poco de tiempo vale la pena cuidar los detalles de nuestro coche, además de la satisfacción de hacer las cosas uno mismo.

Próximamente las delanteras!

Por cierto, tengo que cambiar las pastillas, puse unas viejas pero están en las últimas, deben tener 1mm de grosor...como era urgente el cambio de pinza...

Que me recomendáis para uso normal? No abuso del freno, soy más de reducir marchas y tampoco hago carreras

Editado por bertu, 15 diciembre 2011 - 22:24:25.


#9 vmax

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Escrito 15 diciembre 2011 - 21:59:18

quedan chulisimas :yeah: , pero estamos esperando verlas montadas ;) .... vamos Bertu , no nos dejes con la intriga y pon unas fotos :afoto: ... saludos

#10 colin

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Escrito 17 diciembre 2011 - 00:12:35

Grácias, estoy muy satisfecho con el resultado, aunque una vez puesta apenas se vea...




Pues nada, ahora para que se vean bien pon llantas de 3-4 radios jajajajaja, es fula
Han quedado muy chulas ... lo de los colores cada uno las pinta del color que quiere, a mi uno me mola la combinacion de gris y rojo.
La unica duda que tengo: despues de pinartlas hiceste algo para fijar la pintura (horno)? Quitaste las juntas de goma verdad?

Editado por colin, 17 diciembre 2011 - 00:22:46.


#11 mugen-boy

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Escrito 18 diciembre 2011 - 02:19:26

Una pregunta, para quitar estos tornillos que he marcado hay que hacer algo especial??, porque hoy he intentado quitar la pinza para poner el disco nuevo, y no hay manera de quitarlos, los tengo casi redondos y no se han movido ni un mm.

#12 bertu

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Escrito 18 diciembre 2011 - 11:28:14

Una pregunta, para quitar estos tornillos que he marcado hay que hacer algo especial??, porque hoy he intentado quitar la pinza para poner el disco nuevo, y no hay manera de quitarlos, los tengo casi redondos y no se han movido ni un mm.


No hay que hacer nada especial Mugen-boy, y usé un vaso de 12mm girando en sentido de las agujas del reloj. De todas formas no tienes que aflojar esos tornillos, tienes que aflojar los que van debajo de esos:

[attachment=170775:07122011924_640x480.jpg]


Pues nada, ahora para que se vean bien pon llantas de 3-4 radios jajajajaja, es fula
Han quedado muy chulas ... lo de los colores cada uno las pinta del color que quiere, a mi uno me mola la combinacion de gris y rojo.
La unica duda que tengo: despues de pinartlas hiceste algo para fijar la pintura (horno)? Quitaste las juntas de goma verdad?


Nada de horno, sólo las dejé secar bien. Lo que tenía pensado era darle una capa de barniz satinado a modo de protección y así la suciedad saliera mejor a la hora de limpiar. Yo de pintura no entiendo. Como se hace eso del horno? Eso se hace cuando se pintan coches no?


Nadie recomienda unas pastillas de freno???? :lloro:

Pongo un par fotos que hice cuando salía del trabajo :afoto::

[attachment=170778:14122011965_640x480.jpg]

[attachment=170777:14122011964_360x480.jpg]

Ya sé que no se ven muy bien, de momento és lo que hay...

Editado por bertu, 18 diciembre 2011 - 11:29:33.


#13 DaniCRXS2K

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Escrito 18 diciembre 2011 - 15:56:10

Se ven muy bien, puestas es un pequeño detalle mas ;)
Yo las últimas pastillas que le puse, unas ferodo normales y corrientes que compré en Oscaro que estaban de oferta. Para el uso que les doy, cumple su función más que de sobras. Un saludo!

#14 mugen-boy

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Escrito 18 diciembre 2011 - 18:26:06

No hay que hacer nada especial Mugen-boy, y usé un vaso de 12mm girando en sentido de las agujas del reloj. De todas formas no tienes que aflojar esos tornillos, tienes que aflojar los que van debajo de esos:

[attachment=170775:07122011924_640x480.jpg]


Pues yo los intente quitar girando al contrario de las agujas del reloj. Por que van al revés??

Editado por mugen-boy, 18 diciembre 2011 - 18:27:51.


#15 bertu

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Escrito 19 diciembre 2011 - 09:06:47

Pues yo los intente quitar girando al contrario de las agujas del reloj. Por que van al revés??


No lo entiendas mal, no tienen las roscas al revés. Si te sitúas delante del disco, los tornillos quedan por detrás y en esa posición tienes que girar la llave en sentido contrario. No sé si me explico ...

Sinó te salen puedes probar a calentar las cabezas con un soplete con mucho cuidado, dejar enfriar y volver a probar

#16 colin

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Escrito 19 diciembre 2011 - 09:43:12

Nada de horno, sólo las dejé secar bien. Lo que tenía pensado era darle una capa de barniz satinado a modo de protección y así la suciedad saliera mejor a la hora de limpiar. Yo de pintura no entiendo. Como se hace eso del horno? Eso se hace cuando se pintan coches no?


De normal las cosas de metal que no llevan goma o plastico despues de pintarlas para que la pintura se fije bien se meten en un horno.
Cuando pinte los brazos de los limpia parabrisas los deje secar unos minutos y luego los meti en el horno creo q unos 20 minutos. Hace muxo lei que el horno debe de tener la temperatura de entre 150º-220º y que el tiempo del horneado varia entre 30minutos y 1hora dependiendo del grosor de la pieza.
Decian que la pieza debe llegar a la misma temperatura con la del horno para que se produzca el proceso de curado.
La pintura de los brazos que pinte sigue igual que el primer día, una semana despues de pintarlos les di pequeños golpes con un destornilador y no salto la pintura.

#17 bertu

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Escrito 21 diciembre 2011 - 11:24:10

De normal las cosas de metal que no llevan goma o plastico despues de pintarlas para que la pintura se fije bien se meten en un horno.
Cuando pinte los brazos de los limpia parabrisas los deje secar unos minutos y luego los meti en el horno creo q unos 20 minutos. Hace muxo lei que el horno debe de tener la temperatura de entre 150º-220º y que el tiempo del horneado varia entre 30minutos y 1hora dependiendo del grosor de la pieza.
Decian que la pieza debe llegar a la misma temperatura con la del horno para que se produzca el proceso de curado.
La pintura de los brazos que pinte sigue igual que el primer día, una semana despues de pintarlos les di pequeños golpes con un destornilador y no salto la pintura.


Esto és muy interesante. Pero a esa temperatura la pintura no se quema? Habrá que probarlo, los brazos de mis limpias se merecen una pintada decente, nadie diría que habían sido negros en su día, están más plateados que las llantas...


Pues yo los intente quitar girando al contrario de las agujas del reloj. Por que van al revés??


Mugen-boy, has podido quitar esos tornillos?

#18 wyty

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Escrito 21 diciembre 2011 - 14:49:41

muy bonitas las pinzas parecen recien compradas ;) yo e hecho un curso de chapa y pintura y en la cabina el horno se ponia a 60º durante 20 minutos asique 150-220º es una barbaridad (a no ser que sea pintura calorica que no se a que grados seca)

saludos

#19 bertu

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Escrito 23 diciembre 2011 - 10:54:17

muy bonitas las pinzas parecen recien compradas ;) yo e hecho un curso de chapa y pintura y en la cabina el horno se ponia a 60º durante 20 minutos asique 150-220º es una barbaridad (a no ser que sea pintura calorica que no se a que grados seca)

saludos



Eso ya me suena más, 60º és una temperatura razonable, pensaba que incluso más, unos 80. Creo haber oído algo parecido en algún reportage de la tele.

Grácias por le aporte WYTY :okk:

#20 colin

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Escrito 25 diciembre 2011 - 00:17:35

no pasa absolutamente nada. lo que hice fue, precalentar el horno a la maxima temperatura meti los brazos y luego deje q se enfriara solo. dicen que la temperatura esa hace q las moleculas de la pintura se fijen entre ellas y al mismo tiempo al metal. cualkier pintura resiste al calor (no a las llamas). eso si exponiendo la pieza para mucho tiempo a temperaturas muy elevadas hace que las moleculas se rompan otra vez (a no ser que se utilize pintura anticalorica).
aqui os dejo un link http://www.ehow.co.u...onto-metal.html es bastante facil de entender.
Lo de meterlo a 60º ... es una perdida de tiempo xq no se consigue nada
como bien dicen por ahi 150º-250º
yo lo hice y no paso nada.

respecto a lo de si no se kema la pintura... es un poco imposible ya q la llama no toca la pintura. para pinzas, tambores y la tapa de balancines es de preferible utilizar pintura anticalorica ya que esas piezas estan expuestas siempre a temperaturas elevadas.




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