Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Maketa Civic 5ª Escala 1/24


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 03 diciembre 2005 - 19:00:03

Bueno, pues al fin tengo la maqueta k tanto tiempo busque, y gracias a Kosei la encargue en la tienda japonesa de www.hlj.com y me llego en menos de 7 dias y sin problemas, asi que si alguno necesita una maqueta sin duda.

Para terminar completamente la maqueta le dedique 8Horas y casi seguidas, tngo un dolor d cuello k pa que contar! jejeje, intente hacerla lo mejor posible pues solo habia montao alguna hace muuchos años.

Las pinturas que utilice son de la marca Vallejo, me salieron cada una por 2€ las tamilla me costaban 5€ y con estas el resultado no keda nada mal, lo unico que la pintura k me dieron en la tienda (es pintura de carroceria) me la dieron mu oscura, y bueno... la carroceria no keda ahi mu bien, igual le tenia k dar brillo pero bueno, pa ser casi la primera no ta mal. El pincel que utilice para casi todo es Vallejo también y pone 4/0 no se si es el tamaño ...

Os dejo unas fotos de todo:

[attachment=20333:attachment]

[attachment=20334:attachment]

[attachment=20335:attachment]

[attachment=20336:attachment]

[attachment=20337:attachment]

[attachment=20338:attachment]

[attachment=20341:attachment]

[attachment=20342:attachment]

[attachment=20343:attachment]

[attachment=20344:attachment]

[attachment=20339:attachment]

[attachment=20340:attachment]

Y ahora una pregunta, como carajo se ponen las mierdas de pegatinas esas k traen?, pk pa poner la del cuadro me cague en todo, k dificil es!, le di con agua y la kite como pude y pa ponerla me rompioo... etc... al final menos mal k quedo mas o menos bien, si alguien me puede dar consejo, se lo agradezco, pues tengo k acabar d poner las pegatas.

Editado por sIrK, 03 diciembre 2005 - 19:01:10.


#2 lops

lops

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 882 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ex eg6, S2000

Escrito 03 diciembre 2005 - 21:00:23

Muy wapa.


Ahora pon leds por dentro, jajaja

:D

Si tienes que hacer otro pedido, avisame jeje

#3 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 03 diciembre 2005 - 21:13:42

Se te rompieron porque son un poco viejas, la proxima vez, al meterlas en el agua, pon el dibujo de la pegatina hacia abajo y asi te sera mucho mas facil sacarla y ponerla

#4 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 03 diciembre 2005 - 21:57:53

Se te rompieron porque son un poco viejas, la proxima vez, al meterlas en el agua, pon el dibujo de la pegatina hacia abajo y asi te sera mucho mas facil sacarla y ponerla



Hmm, no entiendo mu bien, como hacia abajo? kise kitar la insignia H de honda y me fue imposible. la del cuadro no se ni como hice.

#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 07 diciembre 2005 - 08:33:35

Wow!!! :hia: Que wapa Sirk, te ha quedado de Cine, enhorabuena!!! Me alegro que te sirvieran los consejos.

Lo de los transferibles tiene su truco, Yo lo que hago es sumergirlas en agua y luego cojerlas con un palillo o similar cuando se sueltan y aplicarlas donde van a ir mojando bastante la zona antes.
Luego con un pincel, un bastoncillo o bien un poco de papel secante le vas quitando el exceso de agua y la vas colocando en su posicion final.

Lo del color de la carrocería es normal, piensa que los metalizados dan idea de una escala mayor, pero te ha quedado preciosa. El barniz es buena idea, seguro que queda mejor con brillo.

Ese Civic tiene una pinta muy buena, vaya curro todo seguido tío B)

#6 Biejo

Biejo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Araia
  • Coche:civic

Escrito 07 diciembre 2005 - 13:31:18

te ha quedado muy wapa!

#7 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 07 diciembre 2005 - 13:35:22

Muy buen trabajo, si señor.

Lo de las calcomanias, sigue los pasos como te dice Kosei, Dejalo sumergido en el agua unos segundos y empezara a despegarse.

#8 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 08 diciembre 2005 - 02:45:28

Gracias por los consejos, he de probar a hacer eso de sumergirlas en agua y a ver si asi keda mejor. Ahora tengo dos mas para montar, jeje, las tenia en casa de hace la ostia d tiempo, pero estaban sin pintar de todo y muy mal acabadas, las voy a desmontar pintar y volver a montar, ya pondre fotos.

X cierto, lo k me gustaría mucho seria hacer los lip delantero y trasero y los faldones asi como los pilotos delanteros del mio, sabeis con que material se pueden hacer?

Gracias otra vez ;)

#9 dxxl

dxxl

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Anoia - Bcn
  • Coche:ex CtR nº25518 roto en el conce...

Escrito 08 diciembre 2005 - 12:20:16

Buenas!

Las calcas, te explico como lo hago yo...

Recorto la que voy a utilizar, de la plantilla de calcas.
Las sumerjo en agua templada durante un minutillo.
La cojo por una esquinita, con unas pinzas.
Situo la calca donde va a ir colocada.
Con un pincel, o bastoncillo para las orejas, hago presion ligeramente sobre la calca, en el sitio que va a ir colocada.
Con la pinza que estoy sujentando el cartoncillo, voy tirando suabemente, con lo que la calca resbala (porque esta siendo presionada) y se queda en su sitio.
Luego quito los restos de agua con el bastoncillo... y ya esta la calca.


Para hacer el tema de los faldones, (he entendido que quieres fabricarlos tu ¿no?) utilizaria pasta MASILLA EPOXI, es la que viene en dos componentes, tienes que mezclarlos muy bien, y darle la forma deseada. Es como una plastelina, y si compras la ceys, pone en el prospecto que seca en 20 minutos.... jejeje. Luego seria cuestion de ir lijando cada vez con lijas mas finas, y reparar en caso necesario, con masilla mas fluida.

Un saludo!

Lo de tu faro.... deberías de haber pintado el fondo antes de pegar el cristalillo....

#10 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 08 diciembre 2005 - 15:13:56

esta mazo de wapa, yo kero una. kuanto te an sajado, por que importarla desde japon... total de la maketa + importe...?? gracias.

#11 Trigo

Trigo

    Japo power

  • Miembros M
  • 1.337 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:ej1

Escrito 08 diciembre 2005 - 23:50:50

pa poner esas pegatinas es muy facil
un tarrito con agua la sumerges unos segundos la sacas y con un leve roce del dedo se t keda en el deo la cara k se ve
luego la posas sobre donde kieras y se tiene k kedar al menos k sea revelde jeje al segir mojada la puedes colocar perfectamente y luego solo es dejarla secar sin tokarla por k se movera
suerte

#12 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 09 diciembre 2005 - 01:58:35

Buenas!

Las calcas, te explico como lo hago yo...

Recorto la que voy a utilizar, de la plantilla de calcas.
Las sumerjo en agua templada durante un minutillo.
La cojo por una esquinita, con unas pinzas.
Situo la calca donde va a ir colocada.
Con un pincel, o bastoncillo para las orejas, hago presion ligeramente sobre la calca, en el sitio que va a ir colocada.
Con la pinza que estoy sujentando el cartoncillo, voy tirando suabemente, con lo que la calca resbala (porque esta siendo presionada) y se queda en su sitio.
Luego quito los restos de agua con el bastoncillo... y ya esta la calca.
Para hacer el tema de los faldones, (he entendido que quieres fabricarlos tu ¿no?) utilizaria pasta MASILLA EPOXI, es la que viene en dos componentes, tienes que mezclarlos muy bien, y darle la forma deseada. Es como una plastelina, y si compras la ceys, pone en el prospecto que seca en 20 minutos.... jejeje. Luego seria cuestion de ir lijando cada vez con lijas mas finas, y reparar en caso necesario, con masilla mas fluida.

Un saludo!

Lo de tu faro.... deberías de haber pintado el fondo antes de pegar el cristalillo....



OOkisss, pues parece que me ha kedao claro jeje, a ver si cuando lo haga me sale bien. Para la semana os cuento pk ahora estoy en casa d mis padres y aki no tengo na. Gracias por el consejo ;) lo de los faros ya lo pense en hacer... pero como el cristal tenia las rallitas no se si kedaria mu bien, pero bueno, aun tiene arreglo.

esta mazo de wapa, yo kero una. kuanto te an sajado, por que importarla desde japon... total de la maketa + importe...?? gracias.


La maketa la pedi a www.hlj.com, tiene cesta de compra, busca por civic, y selecciona el que kieras pedir, mira que este en stock, sino no puedes hacer el pedido. Una vez que haces el pedido t mandan un mail y tienes que esperar a que te vuelvan a contestar (en el segundo mail t dicen si puedes hacer la compra) si t mandan el segundo mail les pagas mediante paypal y luego te confirman la compra, ahi keda esperar, y en 7 dias o x ahi la tienes en casa (puedes mirar el seguimiento del transporte desde la web) no se si me explike mu bien.. jeje espero que entiendas to. Salu2.

#13 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 09 diciembre 2005 - 11:29:28

OOkisss, pues parece que me ha kedao claro jeje, a ver si cuando lo haga me sale bien. Para la semana os cuento pk ahora estoy en casa d mis padres y aki no tengo na. Gracias por el consejo ;) lo de los faros ya lo pense en hacer... pero como el cristal tenia las rallitas no se si kedaria mu bien, pero bueno, aun tiene arreglo.
La maketa la pedi a www.hlj.com, tiene cesta de compra, busca por civic, y selecciona el que kieras pedir, mira que este en stock, sino no puedes hacer el pedido. Una vez que haces el pedido t mandan un mail y tienes que esperar a que te vuelvan a contestar (en el segundo mail t dicen si puedes hacer la compra) si t mandan el segundo mail les pagas mediante paypal y luego te confirman la compra, ahi keda esperar, y en 7 dias o x ahi la tienes en casa (puedes mirar el seguimiento del transporte desde la web) no se si me explike mu bien.. jeje espero que entiendas to. Salu2.



Venga SIRK, vete dandole forma haber si al final lo klavas al tuyo.

Saludetes nen.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos