Preguntas varias de modelos, poneros las pilas
Comenzado por
turbolude
, 16 julio 2004 17:25:06
9 respuestas en este tema
#1
Escrito 16 julio 2004 - 17:25:06
Vamos a ver tengo un mar de dudas, pero de las dificiles. Haber quien se lleva el gallifante.
Yo tengo el Prelude 2.2 VTI S ATTS 185 cv (H22A5), existe otro modelo que salio en el 99 con 2.2 VTI 4WS 200 cv (H22A8). ¿Que diferencia hay en el motor, para esa ganancia de 15cv? Puede ser el Intake de aire, los colectores de escape, centralita, compresion mayor, etcc.. por lo que se usan los mismos pistones, bielas, bloque, culata y arboles de levas, etc.
Otra pregunta: el modelo europeo con ATTS da 185 cv, pero en Japon lo sacaron con 220 cv y ATTS. Se que la centralita del de 200 cv con 4WS no se puede montar en el ATTS, pero ¿La centralita japonesa del modelo ATTS de 220 cv en el europeo de 185 cv?¿Funcionaria y ganaria algo?.... ahhh no creo que lo sepamos nunca, pero hay dejo la duda
Para mas referencias del modelo japones, dejo afotos:
Grafica de pontencia del 2.2 VTI S ATTS de 185 cv del ´98:
Salu2
Yo tengo el Prelude 2.2 VTI S ATTS 185 cv (H22A5), existe otro modelo que salio en el 99 con 2.2 VTI 4WS 200 cv (H22A8). ¿Que diferencia hay en el motor, para esa ganancia de 15cv? Puede ser el Intake de aire, los colectores de escape, centralita, compresion mayor, etcc.. por lo que se usan los mismos pistones, bielas, bloque, culata y arboles de levas, etc.
Otra pregunta: el modelo europeo con ATTS da 185 cv, pero en Japon lo sacaron con 220 cv y ATTS. Se que la centralita del de 200 cv con 4WS no se puede montar en el ATTS, pero ¿La centralita japonesa del modelo ATTS de 220 cv en el europeo de 185 cv?¿Funcionaria y ganaria algo?.... ahhh no creo que lo sepamos nunca, pero hay dejo la duda
Para mas referencias del modelo japones, dejo afotos:
Grafica de pontencia del 2.2 VTI S ATTS de 185 cv del ´98:
Salu2
#2
Escrito 19 julio 2004 - 11:19:09
Como estuvimos comentando aquel día en el Kinepolis, las diferencias deben ser las que tu comentas.
La caja y el conducto de admisión y también los colectores de mi coche son exactamente como los del modelo Type-S de la foto que pones. (el conducto ancho y los colectores 4-2-1 de abajo).
La diferencia entre los 200 y los 220 de japón se debe a las restricciones anticontaminacion, al mayor octanaje de la gasolina en japón (100 oc) y quizas a una mayor compresión del motor.
Porque sabes que no se puede montar la centralita del A8 en el A5???
Yo creo que si consiguieses una centralita de Type-S 220cv el coche no te iria bien a no ser que utilizases aditivos en la gasofa.
Para empezar a notar algo consigue una buena admisión CAI que funciona (que te lo diga GTTDI) y después una linea de escape completa, con eso y un Apexi para regular la nueva respiración vas a ganar más que si poner la centralita sin ningún otro cambio.
La caja y el conducto de admisión y también los colectores de mi coche son exactamente como los del modelo Type-S de la foto que pones. (el conducto ancho y los colectores 4-2-1 de abajo).
La diferencia entre los 200 y los 220 de japón se debe a las restricciones anticontaminacion, al mayor octanaje de la gasolina en japón (100 oc) y quizas a una mayor compresión del motor.
Porque sabes que no se puede montar la centralita del A8 en el A5???
Yo creo que si consiguieses una centralita de Type-S 220cv el coche no te iria bien a no ser que utilizases aditivos en la gasofa.
Para empezar a notar algo consigue una buena admisión CAI que funciona (que te lo diga GTTDI) y después una linea de escape completa, con eso y un Apexi para regular la nueva respiración vas a ganar más que si poner la centralita sin ningún otro cambio.
#3
Escrito 19 julio 2004 - 13:35:21
Yo no se lo digo, lo dice la gráfica que el mismo ha colgado , vamos, que es la de mi coche con sin la admisión AEM
Por cierto, supongo que tú eras el que dueño del prelude rojo S, que vi el sábado en el jarama.
Yo también andaba por allí.
Por cierto, supongo que tú eras el que dueño del prelude rojo S, que vi el sábado en el jarama.
Yo también andaba por allí.
#4
Escrito 21 julio 2004 - 11:41:43
Lo que dice Kosei lleva razón.
Las diferencias entre el a5 y el a8 son las mismas que has puesto arriba.....
Pero lo mejor para conseguir eso es lo que ha dicho Kosei.
Las diferencias entre el a5 y el a8 son las mismas que has puesto arriba.....
Pero lo mejor para conseguir eso es lo que ha dicho Kosei.
#5
Escrito 22 julio 2004 - 00:39:24
Creo que las diferencias entre el a5 y a8 son los colectores, compresión y programación de la centralita.
Yo si fuera vosotros no le pondría la centralita al a5 del a8 ya que cambia valores de avance del encendido y podríais cargaros las bielas y pistones.
Lo suyo es llevarlo a un sitio y que te la reprogramen, siempre y cuando le metas un CAI, nunca uno de admisión directa. Según gráficas que he visto, no se le gana casi nada cambiando el tubo, ya que el de origen es muy bueno.
Una vez pregunté en la honda si podía cambiar mi motor el a5 por el a8 y me dijeron que por el hecho de llevar el atts que no podría, será verdad ? ...
Yo si fuera vosotros no le pondría la centralita al a5 del a8 ya que cambia valores de avance del encendido y podríais cargaros las bielas y pistones.
Lo suyo es llevarlo a un sitio y que te la reprogramen, siempre y cuando le metas un CAI, nunca uno de admisión directa. Según gráficas que he visto, no se le gana casi nada cambiando el tubo, ya que el de origen es muy bueno.
Una vez pregunté en la honda si podía cambiar mi motor el a5 por el a8 y me dijeron que por el hecho de llevar el atts que no podría, será verdad ? ...
#6
Escrito 26 julio 2004 - 12:00:57
Es que son cosas bastante complejas... yo le quieria poner ese motor a mi prelude... y me dijeron en honda que no habria problema, para nada, ni siquiera me comentaron nada de los 4ws, logicamente por que tembien lo lleva ademas no me dijeron nada, sobre pornele la centralita del a2, quizas por que como llevan también el 4ws no hay problema pero con respecto a lo del avance, vielas etc no me comento ningun posible problema.
Es que las mejoras me parece que estan en la compresion, en el intake, algo de mejora en la mezcla pero poca cosa mas. también me comento el mecanico que n bajas el de 185cv va bastante mejor que el de 200cv pero claro que en altas el de 200 jacos es la repolla,pero que si tuviera que elejir sin duda el de 185cv, en fin son opiniones.
Es que las mejoras me parece que estan en la compresion, en el intake, algo de mejora en la mezcla pero poca cosa mas. también me comento el mecanico que n bajas el de 185cv va bastante mejor que el de 200cv pero claro que en altas el de 200 jacos es la repolla,pero que si tuviera que elejir sin duda el de 185cv, en fin son opiniones.
#7
Escrito 17 octubre 2004 - 22:37:45
sin tener muchos conocimientos de mécanica , hay una cosa que si tengo clara. Para que un motor 2.2 que rinde 185 hp, rinda mas hp s, creo que hay 2 soluciones:
- un compresor, que le dará x hp.
-un regimen mas alto, que es el caso, que el motor trabaje a mas rpm, como también hacen los motores atmosfericos de bmw, que no son spbrealimentados.El problema es que cuantas mas rpm, menor vida del motor.
Así k hay un par de preguntas, que tiene mas vida un motor con turbo o un motor atmosferico que trabaja a altas vueltas??
- un compresor, que le dará x hp.
-un regimen mas alto, que es el caso, que el motor trabaje a mas rpm, como también hacen los motores atmosfericos de bmw, que no son spbrealimentados.El problema es que cuantas mas rpm, menor vida del motor.
Así k hay un par de preguntas, que tiene mas vida un motor con turbo o un motor atmosferico que trabaja a altas vueltas??
#8
Escrito 18 octubre 2004 - 00:39:08
juasss en el panfleto del 220 vienen las modificaciones tecnicas que sufre el motor para incrementar la potencia respecto de la ultima version de 200 cv en su version type S 8)
son 5 puntos que afectan fundamentalmente al escape (colectores y catalizador), la admision (vtec) y la culata unas zonas muy logicas en las que arañar algo de potencia, mejorar la elasticidad y conseguir un motor mas rabioso. por tanto es evidente que la electronica debera estar modificada y de ahi la incompatibilidad con los modelos anteriores porque a este nivel, se exige modificar los tiempos de encendido, inyeccion, el alazado y la distribucion variable, etc
por último 8) y aunque es simplemente anecdotico, hay una cierta tendencia a cambiar un motor como paso imprescindible para potenciar, cuando en este foro hay muy buenos ejemplos de como lograr buenos resultados haciendo una inversion que optimice la admision, el escape y un controlador apexi pues como se ve, es basicamente lo que hace el fabricante :wink:
salu2
son 5 puntos que afectan fundamentalmente al escape (colectores y catalizador), la admision (vtec) y la culata unas zonas muy logicas en las que arañar algo de potencia, mejorar la elasticidad y conseguir un motor mas rabioso. por tanto es evidente que la electronica debera estar modificada y de ahi la incompatibilidad con los modelos anteriores porque a este nivel, se exige modificar los tiempos de encendido, inyeccion, el alazado y la distribucion variable, etc
por último 8) y aunque es simplemente anecdotico, hay una cierta tendencia a cambiar un motor como paso imprescindible para potenciar, cuando en este foro hay muy buenos ejemplos de como lograr buenos resultados haciendo una inversion que optimice la admision, el escape y un controlador apexi pues como se ve, es basicamente lo que hace el fabricante :wink:
salu2
#9
Escrito 18 octubre 2004 - 00:56:59
La verdad es q si Kassus, pero lo del escape lo veo una historia para la itv...
#10
Escrito 31 octubre 2004 - 06:40:04
creo que la diferencia esta en el regimen del motor, seguramente el tuyo trabaje a menos vueltas que el de 200hp, eso pasa con el civic type-r y el s 2000, es el mismo motor solo que con diferentes rpm.
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