Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

LE PETIT LUTIN NIPPON


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 julio 2005 - 23:01:31

Bueno, es una pena que esté en frances, pero es lo que hay XD

http://www.automobil...onda/crxmk2.php

#2 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 03 julio 2005 - 05:41:20

El frances lo domino poco fuera de la cama,solo vivi un mes por aquellas tierras en mi epoca de instituto :D ...Pero las fotos mooolan :lol:

#3 -EDUDELSOL-

-EDUDELSOL-

    -ANTIGUA CUENTA EDUDELSOL - Aprobada por Administracion del foro

  • Miembros
  • 1.415 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol

Escrito 03 julio 2005 - 22:37:54

pues me dices lo que quieras que te traduzca y listo

#4 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 11 julio 2005 - 22:03:25

El frances lo domino poco fuera de la cama


jajja

tio pues traduce traduce,tu no te cortes

#5 -EDUDELSOL-

-EDUDELSOL-

    -ANTIGUA CUENTA EDUDELSOL - Aprobada por Administracion del foro

  • Miembros
  • 1.415 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol

Escrito 13 julio 2005 - 11:13:05

jajja

tio pues traduce traduce,tu no te cortes

Ver mensaje



si me dices a mi en principio lo que dice el texto es el anuncio de cuando se saco este coche al mercado frances , con unos cuantos datos tecnicos y poko mas , de todas formas si quieres que te lo traduzca , esta semana esta mi primo de francia que el controla mas que yo , logico el a wiwido toda su wida ahi y yo lo 6 meses y todos los años de wacaciones

#6 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 13 julio 2005 - 21:27:15

J@$~#R es un articulo muy bello

asi traducido mediante la ingenieria astrofisica de ............el primer traductor que he pillao viene a decir

EL PEQUEÑO DIABLILLO NIPÓN

Desde Honda S800, las producciones deportivas del constructor japonés son siempre chispeantes a medida del deseo. El cupé CRX 1.6i-16 Mk2 no contraviene a esta tradición. Sobre el mercado de la ocasión, los precios arrancan a cotizaciones relativamente atractivas con lo premiado de una línea seductora, un acabado incomparable, una mecánica de orfebre y un bastidor eficaz. ¿ El mejor asunto del momento ocasión?...

Sochoïro Honda fundó su empresa en 1947. Su catálogo contenía entonces sólo motocicletas. Es sólo al principio de los años 60 que el constructor japonés se volverá hacia el automóvil sin abandonar por eso el mundo de la motocicleta. La gran saga de Honda Civic arrancó en 1972. Pero habrá que esperar la cuarta generación para que Honda le ofrezca un derivado lúdico bajo la forma de un pequeño coupé biplaza. Nacido CRX en julio de 1983 con motores 1300 y 1500 cm3 , la carrera a la potencia va a empezar en 1986 con unos 1,6 litros 16 válvulas de 125 ch. Pero Honda, fiel a su tradición de motorista y de fabricante de motocicletas, persigue pues la evolución de sus modelos y de sus mecánicas, sin zozobrar por eso en la facilidad del aumento de cilindrada. El nuevo CRX Mk2 tendrá pues siempre un motor 1,6 litros pero que desarrollarán 5 cv además que sobre el CRX Mk1 1600 esperando a el futuro CRX VTEC de 150 cv.

DISEÑO
El diseñador de Honda procuro no revolverlo todo demasiado. Fuerza es comprobar que el primer golpe de lápiz era tan acertado, tanto sobre Civic Mk4 como sobre el cupé CRX Mk1 que una reactualización de la carrocería era suficiente. El cupé CRX Mk2 está hasta más conseguido que Mk1. Las líneas se suavizaron y los faros se afinaron. La participación discreta de Pininfarina como consultor es ciertamente no anodina en el resultado obtenido. La popa presenta particularmente una pequeña originalidad con segundo cristal bajo la espina de la puerta del maletero. Eficaz y estético. Tal artificio será repetido más tarde por Mercedes sobre su Cupé Deporte y por Citroën sobre su C4 coupe. Las superficies acristaladas se ensancharon y dan más claridad en la cabina. En cambio, en verano sin climatización, la cabina se vuelve rápidamente recalentado como en el antiguo Opel Tigra o el Opel Calibra sin climatización. La cabina ofrece en cambio un cambio real. El espacio interior permanece idéntico, en cambio la presentación es mucho más moderna aunque el dibujo del conjunto permanece todavía muy clásico. El cuadro de instrumentos esta frente a usted y sobre el costado se encuentra la consola central donde son reagrupados todos los demás encargos. El cupé Honda CRX Mk2 se ofreció con un par de asientos con las siglas "CRX" del efecto más bello. Bellos, confortables y eficaces. Los plásticos son de factura muy buena y los conjuntos son irreprochables. Estamos muy lejos del acabado antiguo del Peugeot 205 tipo de GTI y Renault Supercinco GT Turbo. El equipo de serie era relativamente completo sobre todo para las versiones francesas ya que sólo la climatización era entonces opcional.

#7 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 13 julio 2005 - 21:31:25

MOTOR
Antes de que Honda comercialice la variante 1,6 litro VTEC con sus 150 cv y su distribución variable evolucionada, el cupé CRX 1.6i-16 Mk2 recibe pues el motor 1,6 litro DOHC todo alu. Peinando con una culata 16 válvulas a dos árboles de levas en cabeza, este motor a la concepción esmerada le desarrolla 130 cv a 6800 rpm y 143 tipos de Nm de pareja a 5700 rpm. Datos que podrían dejar temer una mecánica puntiaguda, pero no es nada en los hechos ya que la curva de pareja queda generosa de 2800 a 7000 rpm. Este bloque Honda es pues uno de los motores raros multiválvulas de su generación que queda flexible y disponible hasta para régimen bajo. Con su concepción todo alu, sea más ligero que el subido sobre el cupé CRX 1.6i-16 Mk1 y gane el 10 % de potencia en más. Los silent-bloques y los puntos de anclaje del motor han sido previstos por tal modo de limitar las vibraciones en todo género. Es por una caja mecánica a 5 relaciones (la del cupé Honda CRX 1.6i-16 Mk1 con relaciones un poco más cortos) que el conductor anima los 1,6 litros de 130 cv. El manejo de la palanca es firme y preciso y las relaciones idealmente escalonadas. Esto permite así al cupé CRX 1.6i-16 Mk2 ser perfecto (205 km/h con rapidez máximo), de acelerar rápidamente con el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y menos de 30 segundos para el kilómetro depara orden. Las recuperaciones son correctas gracias a las relaciones de caja y gracias a la elasticidad del motor.

#8 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 13 julio 2005 - 21:35:47

BASTIDOR
Con el fin de imponer silencio las críticas nacientes sobre la adherencia de Honda, el constructor nipón no vacila en emplear soluciones técnicas nacidas de la competición. El eje abandona al clásico MacPherson para pasar a un sistema de triangulación doble. Los puntos de anclajes están situados sobre un bastidor falso y frontal. Con tal montaje, la ventaja es que los microteléfonos resortes-amortiguadores antes plenamente pueden consagrarse a la absorción de los choques y de las vibraciones de manera óptima. El eje trasero también es constado por dos triángulos superpuestos aplicados sobre 2 brazos tirados. Un dispositivo completo de brazos oscilantes denominado "Multicontrol" completa el dispositivo del tren trasero. También bien a él antes de que detrás, barras antiroulis subieron. Una dirección no asistida solo por cremallera y frenos a discos (ventilados a la delantera) completa la panoplia. Todos los periodistas de la época que lo probaron alabaron sus calidades dinámicas. Viva, adherencia eficaz y precisa y dirección idonea. El solo reproche encontrado es la inestabilidad en el momento de las fases insistentes de frenado.

#9 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 13 julio 2005 - 21:36:38

estoy puliendo un poquito lo que me da el traductor pero en realidad sale bastante bien traducido

P.D. lo de la inestabilidad en el frenado de que me suena a mi XD XD

#10 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 13 julio 2005 - 21:43:22

COMPRAR UN HONDA CRX 1.6i-16 Mk2
Honda CRX 1.6i-16 Mk2 son unos autos raros sobre el mercado francés de la ocasión. La culpa a estas cuotas del 3 % de importación de vehículos japoneses en los años 80. Durante años en efecto, el concesionario Honda vendía más autos que podían tener. Considere mínimo 3000 euros para un ejemplar en buen estado, y 5000 euros para un ejemplar muy bello cuidado y no demasiado kilometrado. La fiabilidad general del cupé CRX es excelente y ampliamente superior a la media. Afortunadamente porque las piezas Honda son muy caras para comprar. Honda preconizaba en la época para el mantenimiento de acortar el espaciamiento entre cada vaciado de motor si el conductor utilizaba su CRX intensivamente. Anotamos algunas debilidades sobre el embrague al comienzo que para los detenidos puede acortar su vida útil y también discos de frenos que se gastan bastante rápidamente en caso de conduccion dinámica recurrente (adorno transparente de los discos). El interior envejece muy bien y la electricidad es fiable. El cupé Honda CRX 1.6i-16 Mk2 se revela ser una compra sin historia pero quien permite merendarse las alegrías de los deportivos de los años 80-90. A comprar ahora con toda urgencia mientras queden aqui en buen estado …

#11 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 13 julio 2005 - 21:45:36

CONCLUSIÓN
El cupé Honda CRX 1.6i-16 Mk2 devolvió un golpe de boost a la descendencia CRX. Antes del motor VTEC fantástico de 150 cv, los 1,6 litros 16 válvulas todo alu de 130 cv permite dar valor bien a un bastidor vivo y deportivo todo embalado en una carrocería al aspecto encantador. Y si se le dice en más que el CRX envejecen bien, son fiables y sufridos y que su cotización es muy accesible, no hay que vacilar demasiado tiempo...

#12 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 14 julio 2005 - 02:59:06

El crx enamora,cada día estoy mas contento de el cambio que hice en su momento

#13 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 julio 2005 - 03:09:18

No tengo yo ganitas de tenerlo en marcha...y dejar de cojer ya esa mierda de S2000 :lol: :lol:
No sé que tiene el C@$&# que enamora...

#14 WhiteWidow

WhiteWidow

    Asimo

  • Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Location:iruña-pamplona
  • Interests:coches, escalada, salir...
  • Coche:crx siR

Escrito 14 julio 2005 - 14:09:32

La verdad que el crx tiene algo... XD

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 julio 2005 - 15:22:15

pues esta tremendo el articulo, esa traduccion deutsch :ok:

No pasan los años para el crx :D

#16 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 14 julio 2005 - 15:31:15

a mi me encanto el crx,es precioso,

lastima que en jaen no aya ni 1 ,y solo lo vi en la kdd

sois mu afurtunados ustedes y no dañino con esa mierda del s2000 :lol: :lol:

#17 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 14 julio 2005 - 20:38:50

No tengo yo ganitas de tenerlo en marcha...y dejar de cojer ya esa mierda de S2000 :lol: :lol:
No sé que tiene el C@$&# que enamora...

Ver mensaje


ese es mi dañino coño con dos testiculos XD XD

tronco no pude pasar por el taller a tiempo
en cuanto termine tu llamada me llamaron para un servicio y cuando pude pasar ya estaba cerrado el taller

pero lleva casi un mes con la fostia del morro

#18 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 15 julio 2005 - 01:18:06

Pues delujo, se me olvidó llamarte a mi también por la tarde para que me contaras...
El tema sigue caliente porque lo mismo el del Concerto no vale así que en cuanto sepas algo avisa :ok:
Gracias champion.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos