Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

cuidado en los h22a fallo del tensor


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 13 julio 2005 - 22:42:27

Hola chavales, me he estado informando de algo que me paso a mi, es decir, cuando le hice el cambio de la correa de la distribución, a mi h22a5, me dijeron que el tensor de la correa estaba mal, y además hacía un ruido muy estraño como de rozamiento, en la honda me lo arreglaron, pero el tema es que ahora le noto un zumbido cuando acelero de repente, sobretodo en vacío...

Bueno el tema está en que leyendo algunos foros de los estates, he visto que es un problema común, y la solución que hacen algunos es meterle un tensor fijo, es decir que en lugar de tener un muelle que tense automáticamente, lo suyo es ponerle un tornillo para que tense de forma fija, y con el tiempo ir comprobando la tensión... vaa tema !!!
Y si falla el tensor, despediros de los arboles de levas, ya que los dobla...

Hay alguien más en este caso ???

#2 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 13 julio 2005 - 23:53:34

Puf! creo que a mi me ha sucedido esactamente eso o algo parecido, se me ha salido pero no la de distribución, la del compresor empujada a su vez la del alternador. Parece que venía de una polea pero quizás sea que la de distribución fue lo primero que falló (de ahí lo del traqueteo), y una cosa llevó a la otra y así....

#3 speedbro

speedbro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:A Coruña

Escrito 14 julio 2005 - 07:30:33

El ruido que te hace es como un silbido, si es así yo estoy en la misma desde que cambié correas, la verdad es que si es un problema del animal el tensorcito de las pelotas :evil: eso si, estoy en vias de solucionarlo, ya sabes, cuestión como siempre de pasta. Salud

#4 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 14 julio 2005 - 07:38:49

Se supone que al hacer la distribución se cambia algo del tensor, no se si solo es el rodamiento o también el muelle.

De todas formas está bien saber que es peligroso y que el primer sintoma es un sonido como de roce.


Espero que lo solucioneis rápido y que no sea muy caro.


Estaremos atentos. Saludos!!

#5 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 14 julio 2005 - 10:01:47

Al menos yo cuando cambie la de distribución, cambién también tensores, alternador, a/c, etc..., es lo que recomienda el libro.

#6 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 14 julio 2005 - 10:49:24

Pues vaya es una pequeñez que puede desencadenar en un gran problema...

#7 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 14 julio 2005 - 12:18:02

Yo solo se que en la honda lo intentaron apañar como pudieron, ya que por lo visto lo pidieron pero no les llegó ... No se yo que invento habrán hecho, creo recordar que me dijeron que tocaba con la tapa y por eso sonaba ... a ver si un día que tenga tiempo les voy a reclamar porque yo creo que sigue igual ...
A ver si en una kdd, podemos escuchar el ruido que hacen nuestras correas para comparar ...

#8 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 14 julio 2005 - 17:27:27

Lamentablemente algo de eso sé, aunque no todo.

En mi caso tras comprarlo se cambiaron correas en taller "no oficial" y el resultado fué sonido agudo provocado por la excesiva presión del dispositivo tensor automático sobre la correa de compensación (no la principal) síntoma evidente del sobreesfuerzo axial al que se somete a uno de los cojinetes de apoyo sobre el bloque ..... riesgo de rotura del rodamiento + bomba de agua + .... todo lo que queráis imaginar es poco.

Tras las incoherentes palabras "al principio es normal" del mecánico que hizo el trabajo pero especialmente tras la afirmación "veo que le cambiaste correas" del responsable de taller Honda al escucharlo al día siguiente lo tuve claro : segundo cambio consecutivo de correas, sustitución de tensor y de cojinetes pero ojo al dato : el error sólo estuvo en el métoco de montaje del tensor que, por otra parte, era la única pieza original que se montó en el primer cambio.

Fué un toque de atención muy serio sobre lo delicado del ajuste que requieren los H22 y os aseguro que tras pasar por esas expertas manos el sonido de la mecánica no tenía nada que ver, reglaje incluído.

Yo de tensor fijo ni hablar, ni loco le meto algo distinto a los que crearon ese motor aconsejan. Los boxer de Porsche montan un sistema compensador con correas secundarias prácticamente idéntico en diseño y también es hidráulico progresivo con "pivote flotante" que así he leído que le llaman.

Norma de la casa : cambio de correas = cambio de tensor y no podemos quejarnos porque en algunas marcas = cambio de bomba del agua.


Espero que mi experiencia os sirva de orientación

Un detalle : El primer cambio de correas lo hizo un mecánico que es muy bueno y suele recibir en su taller Mercedes-Benz , BMW y Porsche de importación para ponerlos a punto y entregarlos a una de las casas de coches de lujo de 2ª mano más reconocidas de Barcelona , no era ningún manazas , de eso estoy seguro, pero la mecánica japonesa es tan refinada como puñetera

No dejes eso jmpro2000 , si es rodamiento hazme caso, no dejes que el ruido vaya a más

#9 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 14 julio 2005 - 18:18:25

Podrías romper algo grave

#10 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 14 julio 2005 - 18:45:10

Pues lo volveré a acercar a ver que coño hicieron estos de la honda, que igual no tenían el tensor en stock y me han hecho una ñapa ...

#11 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 15 julio 2005 - 07:56:27

Pues cuidado con las "ñapas" que pueden salir caras... de todas formas conserva factura por si las moscas e intenta solucionarlo lo antes posible.

Hay muchas cosas del mantenimiento de nuestros coches que las puede hacer "cualquiera" con conocimientos de mecánica y el manual de taller a mano para dudas.

Pero el hacer la distribución desde luego que yo también recomiendo hacerlo en la honda aunque sean 400 y pico € creo que lo merecen, además que según el libro se recomienda cada 120.000 Kms aunque yo lo aconsejo cada 100.000 Kms y más con un uso exigente.

Está claro que la mecánica japonesa de Honda no es cualquier cosa y cada detalle puede influir.


Saludos!!

#12 Preludio

Preludio

    In love with H22

  • Miembros
  • 1.325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bavaro Rep. Dominicana
  • Interests:Racing cars
  • Coche:Accord Coupe VI

Escrito 15 julio 2005 - 13:58:22

Totalmente Kosei , 100mil kms es la primera cifra a respetar.

#13 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 21 julio 2005 - 10:15:03

Pues a partir de poco lo tendré que hacer asi.. ;)

#14 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 21 julio 2005 - 13:36:14

Pues menos mal que le hice el cambio de correas a los 90.000km, ya que en el primer coche que tuve me dijeron que se la habían cambiado y a los 120.000km se partió a ralentí en un semáforo y me dobló las bielas, afortunadamente esto en los honda no pasa, ya que hay suficiente espacio como para que se muevan las valvulas, pero para evitarme problemas se la cambié, y en la casa oficial.

#15 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 27 julio 2005 - 22:58:33

ami tambien me a fayado son super caros eh




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos