Cambio De Dunlop 2050m A Goodyear F1 Gs-d3
#1
Escrito 15 noviembre 2005 - 18:05:31
Al cambiar las del eje delantero la mejora de agarre fue muy notable, tanto que se ha endurecido la dirección, como si llevase ruedas mas anchas. Frena mejor, tiene más motricidad y agarra más en curva. La precisión de la dirección es lo único en que no he notado mejora, aunque esto puede ser un vicio mio despues de tantos años usando Michelín.
Acabo de ponerlas detras y como todos sabemos que las ruedas nuevas no agarran, he aprovechado que llovia para probar la explosiva mezcla de neumáticos recien montados y suelo mojado. El resultado ha sido el esperado, toda la trazada de una larga curva a derechas con el eje trasero deslizando (suavemente) desde el momento en que ha apoyado hasta la salida de la curva. Como las del eje delantero ya tienen 300km ni se han enterado de que el suelo estaba mojado. Por supuesto "esta prueba se realizo por especialistas en un circuito cerrado, no intente hacer esto en su casa", etc.
Cuando estén las cuatro rodadas ya haré más pruebas, de momento he subido las presiones a 2.5 delante y 2.4 detras, parece que estas piden más presión que las Dunlop porque a 2.4/2.3 la dirección tenía un tacto un poco "gomoso". Probaré 2.6/2.5 cuando tenga ocasión.
#2
Escrito 15 noviembre 2005 - 19:06:04
Que medidas son las ruedas ?
#3
Escrito 15 noviembre 2005 - 19:21:56
Y del ruido sobre el asfalto que nos puedes decir, mas o menos.
Que medidas son las ruedas ?
205/55 ZR16 91W
En el ruido no me he fijado, acabo de caer en ello . Otra cosa a comentar en cuanto lo compruebe. Si que me fijé en que al cambiar las delanteras parecía hacer bastante menos ruido pero habrá que verlo en autopista ya que a baja velocidad depende mucho del asfalto.
#4
Escrito 15 noviembre 2005 - 19:32:33
Aún no me ha dado tiempo a probar nada, solo he notado un poco de falta de adherencia por ser completamente nuevas y estar lloviendo a mares.
Ya intercambiaremos experiencias
#5
Escrito 15 noviembre 2005 - 21:03:52
#6
Escrito 15 noviembre 2005 - 21:16:19
Una opción segura
#7
Escrito 15 noviembre 2005 - 23:43:53
#8
Escrito 18 noviembre 2005 - 19:30:20
1) Agarre sorprendente en maniobras bruscas a alta velocidad, paso por curva mucho más fino y un comportamiento más docil al límite (que ahora esta algo más alto). Cada vez estoy más contento.
2) Definitivamente bastante menos ruido que con las Dunlop. La verdad es que no esperaba un cambio notable en esto y me ha sorprendido. Ahora puedo oír el motor sin interferencias.
Solo queda pasar la revisión de los 20.000 el miercoles que viene y ya tengo mi montura lista para otro añito sin pisar un taller.
Editado por MalaBestia, 18 noviembre 2005 - 19:30:49.
#9
Escrito 18 noviembre 2005 - 20:07:57
Dos cosas más tras las pruebas:
1) Agarre sorprendente en maniobras bruscas a alta velocidad, paso por curva mucho más fino y un comportamiento más docil al límite (que ahora esta algo más alto). Cada vez estoy más contento.
2) Definitivamente bastante menos ruido que con las Dunlop. La verdad es que no esperaba un cambio notable en esto y me ha sorprendido. Ahora puedo oír el motor sin interferencias.
Solo queda pasar la revisión de los 20.000 el miercoles que viene y ya tengo mi montura lista para otro añito sin pisar un taller.
¡Enhorabuena por la elección , pues!
¿pero con tan solo 20.000 kms ya te has pulido las ruedas? o ¿son solo las delanteras?.
Salu22 :ok::ok:
#10
Escrito 18 noviembre 2005 - 20:21:29
¿pero con tan solo 20.000 kms ya te has pulido las ruedas? o ¿son solo las delanteras?.
A las Dunlop SP Sport 2050m de serie aún les quedan otros 10.000km o más pero me cansé de esperar.
Pierdo unos 150 euros que es el valor residual de las Dunlop pero el cambio vale la pena solo por la mejora en seguridad. Probablemente se las regale a algun conocido ya que es una medida bastante común.
Editado por MalaBestia, 18 noviembre 2005 - 20:21:54.
#11
Escrito 18 noviembre 2005 - 22:57:27
Yo no creo que llegue a los 35000 y lo que me tiene mosca es que sin rotarlas nunca, el desgaste de las delanteras es practicamente el mismo a las traseras , no lo entiendo.
He pensado que quizas le doy mucha cera al coche y por eso me duran poco pero Indi le dá mucha mas y le ha sacado mas kms
Por ahora creo que me decantaré por las protenza re720 ya que al parecer son algo mas duraderas que las gsd3 pero alguien ha probado las continental SportContact 2. Continental siempre me fueron muy bien aunque en verano en seguida me chirriaban en las curvas.
#12
Escrito 20 noviembre 2005 - 19:10:15
En el caso de Tole ha sacado a las premacy unos 45000 rotandolas, seguramente al hacer el mas kms en ciudad que yo pueda alargar mas la vida del neumatico.
56.000Km exactamente y hubiera llegado a los 60.000 sin problemas, las cambié por aburrimiento, por que queria poner ya las Potenza y por que con las lluvias que están caendo no queria apurar más, pero no creas que estaban en los alambres, les quedaba dibujo.
Las roté las dos primeras revisiones, a los 15 y 30.000Km, luego no he vuelto a rotarlas. EStaban un poco más gastadas las delanteras, pero no habia una diferencia excesiva, creo que el 2.0 es bastante equilibrado y las gasta de manra bastante uniforme.
En cuanto a mi recorrido, hago ciudad y carretera, M40, etc, no creo que le des más cera que yo , jeje
Revisa las presiones y el alineado
Por cierto, las RE720 van de coña
#13
Escrito 20 noviembre 2005 - 20:03:27
Es bueno ver vuestras experiencias. Yo llevo 25000km con las premacy y hoy al ver el dibujo no creo que aguanten otros 10000 pero lo que me mosquea es que vosotros sacais muchos mas kms a las ruedas. En el caso de Tole ha sacado a las premacy unos 45000 rotandolas, seguramente al hacer el mas kms en ciudad que yo pueda alargar mas la vida del neumatico. Indi creo que también les saco 40 y pico igualmente rotandolas.
Yo no creo que llegue a los 35000 y lo que me tiene mosca es que sin rotarlas nunca, el desgaste de las delanteras es practicamente el mismo a las traseras , no lo entiendo.
He pensado que quizas le doy mucha cera al coche y por eso me duran poco pero Indi le dá mucha mas y le ha sacado mas kms
Por ahora creo que me decantaré por las protenza re720 ya que al parecer son algo mas duraderas que las gsd3 pero alguien ha probado las continental SportContact 2. Continental siempre me fueron muy bien aunque en verano en seguida me chirriaban en las curvas.
Y ahora vengo yo, Pedro, y te digo que estés "tranquilo". A mi me duran 24.000 km con rotaciones........................¿ Qué cara se nos queda ?
jejeje
Creo que el problema radica en nuestro pie derecho
SALU2
Editado por Haztunchiflo, 20 noviembre 2005 - 20:04:44.
#14
Escrito 20 noviembre 2005 - 20:06:35
No digo que le de mas cera que tu pero he pensado que al moverte tu por la ciudad mas que yo inebitablemente iras mas lento y duraran mas las ruedas, paranoias mias porque no me cuadra que esten a un tris del cambio tanto delnteras como traseras casi a la par .
Las presiones son 2.5 delante y 2.4 detras las que llevo.
60000 km no le hacia yo ni a las anteriores que montaba en el Rover, lo maximo 54000 en cod T.
Ahora tienen que ir por narices bien las RE720, ya me contaras mas adelante cuando me toque el cambio.
#15
Escrito 20 noviembre 2005 - 23:21:59
Presión yo llevo menos, 2,4-2,3
El sábado estuve mirando el grillo del cuadro y del reposabrazos que vibra y me metí en una zona nueva del pueblo que se está hurbanizando para probar, no hay nada más que las calles, estuve perreando un poco en 2ª, jeje me costaba hacer chillar las ruedas
#16
Escrito 09 diciembre 2005 - 02:22:00
Por alguna estraña razón a estos neumáticos no les sientan nada bien las presiones bajas. En dias frios y nublados el problema se agudiza, ya que las ruedas se calientan menos. Sin embargo con presiones altas van de fábula.
#17
Escrito 11 diciembre 2005 - 21:41:36
#18
Escrito 11 diciembre 2005 - 23:03:09
Hacia al menos 2 meses que no compreobaba presiones.
De aceite, en 11000 kms me ha consumido como unos 0.2L que es lo que le ha entrado.
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