Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido Muy Desagradable Al Hacer Patinar Mucho El Embrague.


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 01 diciembre 2005 - 10:22:20

Al acelerar con fuerza y hacer patinar el embrague en 1ª saliendo desde parado, por ejemplo en una rampa, me ha aparecido desde hace poco un ruido muy desagradable justo cuando acopla. ¿Alguna idea?, es un ruido de sufrimiento mecánico muy poco tranquilizador.

#2 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 diciembre 2005 - 12:25:06

Al acelerar con fuerza y hacer patinar el embrague en 1ª saliendo desde parado, por ejemplo en una rampa, me ha aparecido desde hace poco un ruido muy desagradable justo cuando acopla. ¿Alguna idea?, es un ruido de sufrimiento mecánico muy poco tranquilizador.

Le has hecho un escalón, muesca o mordisco :lol: al disco de embrague. No se puede arreglar sin desmontar y seguramente cambiar el disco y/o plato de apoyo. también puede ser el rodamiento de agujas que lleva la leva de apoyo, en cuyo caso acabará rompiendose pronto. Yo de tí lo llevaría a que te lo desmonten rápidamente.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 01 diciembre 2005 - 12:25:35.


#3 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 01 diciembre 2005 - 12:33:31

Te voy a dar la clave Malabestia.

¿ Te ocurre en con las ruedas giradas a la derecha únicamente ?

¿ Lo hace únicamente cuando inicias la marcha en cuesta ?

No es el embrague. Es una pieza metálica detrás del disco de freno de la rueda delantera izquierda que al transmitírsele vibraciones propias de una arrancada y patinamiento del embrague, produce un molesto ruido proveniente de esa p#%@ chapa.

comprobado empíricamente. El próximo miercoles me lo solucionan.

Mucho ojo con la prueba, consistió en hacer patinar el embrague en 1ª INTENTANDO iniciar la marcha en cuesta pero sin moverme para que el mecánico de HONDA metiera la mano entre los radios de la llanta y simplemente sujetar la chapa para eliminar la vibración y su ruido correspondiente.

SALU2

PD: Pensé lo mismo que tu del embrague. Pero, ¿ A qué el embrague funciona de p#%@ madre ?

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 diciembre 2005 - 12:38:00

:blink:
¡Ese mecánico acabará pronto como Robocop!

No le pagan lo suficiente para correr esos riesgos... :oops:

Salu22 :ok::ok:

#5 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 01 diciembre 2005 - 12:47:11

Prueba realizada en circuito cerrado y con el freno de mano echado.

:P :lol: :P

Malabeast, espero haberte ayudado, en serio.

SALu2

#6 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 01 diciembre 2005 - 12:51:35

Mucho ojo con la prueba, consistió en hacer patinar el embrague en 1ª INTENTANDO iniciar la marcha en cuesta pero sin moverme para que el mecánico de HONDA metiera la mano entre los radios de la llanta y simplemente sujetar la chapa para eliminar la vibración y su ruido correspondiente.


Eso si que es un mecanico de verdad. :risa: :risa: :risa:
con perdón, hace falta ser subnormal para meter la mano en esas condiciones jejejejeje.

#7 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 01 diciembre 2005 - 12:56:59

No es el embrague. Es una pieza metálica detrás del disco de freno de la rueda delantera izquierda que al transmitírsele vibraciones propias de una arrancada y patinamiento del embrague, produce un molesto ruido proveniente de esa p#%@ chapa.


Sólo me pareció oirlo una vez en esas mismas condiciones. De todos modos ni mucho menos era un ruído preocupante sino sólo como un leve roce. Casi como cuando se desplaza algo en el maletero.

Por si regresa el ruidito y fuese el mismo tema, no dejes de comentar la solución aplicada en el conce.

Respecto al mecánico, hay gente con poca cabeza desde luego. ¿Ni siquiera se le ocurrió sujetarlo desde fuera de la rueda con algo?

Por cierto que en el Ibiza esa pieza se aflojó y parecía que circulaba rozando los guardarraíles de la autopista.
La solución fue tan sencilla como apretar la sujección.

Editado por Pericles, 01 diciembre 2005 - 12:59:32.


#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 diciembre 2005 - 14:21:37

Prueba realizada en circuito cerrado y con el freno de mano echado.

:P :lol: :P

Malabeast, espero haberte ayudado, en serio.

SALu2


:huh:
Ni con el freno de mano hechado meto la mano en tu rueda, con el coche en marcha y tu al volante...

¡Que peligro!...uahhh!, se me erizan los pelos solo de pensarlo... :P

Salu22 :ok::ok:

#9 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 01 diciembre 2005 - 15:33:51

:huh:
Ni con el freno de mano hechado meto la mano en tu rueda, con el coche en marcha y tu al volante...

¡Que peligro!...uahhh!, se me erizan los pelos solo de pensarlo... :P

Salu22 :ok::ok:



:lol: :lol: que c a b r ó n jijiji

El freno de mano no se hecha, se echa :P

Ná, que no hubo peligro, en serio.

SALu2

Por cierto!

Se me ha olvidado añadir que el otro mecánico de honda que escucho previamente el ruido dijo: - Eso es embrague. Menos mal que el osado Jefe de Mecanica metió la mano y bla bla bla.

SALu2

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 diciembre 2005 - 15:47:17

Lo que dice Haztunchiflo es cierto, pero lo hace girando a izquierdas también, mi antiguo garaje era bastante empinado y con una curva de salida a izquierdas y sonaba eso.

Aunque os parezca increíble, el latiguillo estirado del todo mueve un poco la pinza cuando giras (llevamos pinza flotante) y hace que se acerque a esa chapa y llegue a vibrar un poco, no es preocupante y empujando esa chapa hacia dentro deja de hacerlo.

Cuando cambié las pastillas le doblé un poco la chapa y no ha vuelto a sonar :ok:

Muy buena Haztun :ok:

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 diciembre 2005 - 15:51:24

:lol: :lol: que c a b r ó n jijiji

El freno de mano no se hecha, se echa :P

Ná, que no hubo peligro, en serio.

SALu2

Por cierto!

Se me ha olvidado añadir que el otro mecánico de honda que escucho previamente el ruido dijo: - Eso es embrague. Menos mal que el osado Jefe de Mecanica metió la mano y bla bla bla.

SALu2


:okk::okk:

#12 JoSeLiNHo

JoSeLiNHo

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord

Escrito 07 septiembre 2008 - 18:36:32

Buenas, rescato el hilo porque a mi me hace un ruido como metálico, es una especie de chirrido agudo y cíclico "ouiiiiii, oouiiiii, oouuiiiii" (no habla francés mi coche XD) al circular despacito...pero no necesariamente al girar, en linea recta también. Al ser un sonido así agudo me da que no son las pastillas, y un amigo me dijo que podria ser algo de la amortiguación :huh: ...en fin, apelo a vuestra sabiduria universal :D

Salu2!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos