Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Silla Bebe Grupo0+/1


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 04 diciembre 2005 - 16:47:26

Ayer compramos la primera silla para mi pequeña. ya que el cuco se le está quedando pequeño. Despues de que la dependienta del Corte Ingles nos informara de que tipo la convenia mas, elegimos la "bebe confort Iseos Safe side"


[attachment=20410:attachment]

Nos gustó ya que entre otras cosas tenia mucha proteccion lateral.
El problema es que cuando la fuimos a instalar vimos lo siguiente:
- La banqueta de los asientos traseros del accord está bastante inclinada, por lo que al instalar la silla al contrario del sentido de la marcha, ésta queda con el respado demasiado vencido hacia delante.
Pensamos, "no hay problema, ya que la silla trae un sistema (ver foto) en el que desde una rueda en la parte frontal, se puede abatir.
El problema viene cuando lo hicimos. Comprobamos que al abatir la silla (la base y respaldo de la misma siguen fijos), el frontal, choca con el respaldo de l asiento, clavandose la rueda que se usa para abatir el asiento en el resplado del asiento del Accord.


[attachment=20412:attachment]

YA se que es un poco dificil de entender, pero si obsevais la foto a lo mejos me entendeis.


Por supuesto devolvimos la silla.
Nos gustaría saber si alguien de vosotros está usando una silla que se pueda instalar en el sentido contrio de la marcha durante un tiempo y lugo se ponga en el sentido normal, y esté contento con ella (si tuviera ISOFIX para cuando se intala de frente mejor que mejor)

Perdon por el tocho, pero creo que es necesario

#2 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 04 diciembre 2005 - 17:51:35

Ein??:blink:

En casa pensamos comprar esa. La vimos cuando compramos el carricoche y nos gusto el tema de los ajustes, creo que costaba unos 195 euros en Getafe y algo mas de 200 en el Corte.

Toledano lleva una y me parecio bien pero nunca he pensado en ponerla en sentido opuesto a la marcha.

#3 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 04 diciembre 2005 - 17:52:59

Las que mejor encajan en el Accord son las Römer. De hecho las que Honda vende bajo su marca son Römer también.

http://www.britax-ro....php?sprache=en

#4 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 04 diciembre 2005 - 18:03:19

La verdad es que está muy bien; pero si piensas ponerla solamente en sentido de la marcha, yo te aconsejaría que cojieses una con ISOFIX

Esta es la que mas me convendría por el tema del ISOFIX

[attachment=20415:attachment]


lo unico que solo vale hasta 13 kilos, y después habria que cambiarla.

No se No se, habrá que mirar bien

#5 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 04 diciembre 2005 - 18:12:36

Al principio pensandolo bien, pensaba comprar una ISOFIX pero como una vez puesta no se va a mover del sitio me da igual que no sea isofix, ademas las isofix salen mas caras.

Yo vi una romer en el coche de un forero pero segun me comentó le costo casi los 300 y con descuento por ser socio del RACC, me pareció una pasada.

Editado por Pedro V, 04 diciembre 2005 - 18:15:23.


#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 diciembre 2005 - 20:28:29

:)
Astor, yo llevo esta para el pequeño y una Römmer para el mayor:


[attachment=20435:attachment]


Britax es la 2ª marca de Römmer, fabricada en UK y algo más barata. A nosotros creo que nos costó 150€ en abril pasado.

Va bastante bien, porque lleva las orejeras, que aunque no son regulables como en la Bebe Confort, son bastante confortables y tiene el adaptador para cuando el bebé es más pequeño. Se puede variar la inclinación facilmente con el tirador que lleva en la parte baja, sin ruidos y la sujección con los cinturones es perfecta, no se hechan en falta los anclajes ISOFIX porque se puede tensar el cinturón y las presillas que lleva para este lo mantienen firmemente apretado contra el asiento, tanto en sentido lateral como en el de la marcha. Las fijaciones para el niño son también muy fáciles de ajustar y firmes, parece que van en un copkict de coche de rallies.
Lo único es que cuando se va acercando al límite de los 18 kg., cuesta de meterle los brazos al niño sino aflojas antes el tensor que tiene en la base y más ahora en invierno con la ropa de abrigo. El pequeño mío tiene ahora 22 meses y como es un poco bicho que no colabora, sino todo lo contrario , porque no le gusta que lo aten, cuesta un poquillo hasta tenerlo encajado.

Te dejo el enlace por si quieres ver más detalles:

BRITAX

No la he llegado a colocar en sentido contrario a la marcha, pues cuando la compré tenía el niño 14 meses ya, pero por la forma que tiene no creo que presente mayores problemas en el Accord, pues es más compacta que la Bebé Confort que compraste. Yo también la estuve mirando, pero al final me pareció demasiado aparatosa. Creo que la tienen también con los anclajes ISOFIX pero como a veces cambiamos de coche y el otro no los lleva decidimos que mejor sin anclajes.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 05 diciembre 2005 - 15:22:39.


#7 kiez

kiez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI sport

Escrito 04 diciembre 2005 - 21:17:02

Hola Astor, yo tengo esa silla y ahora la llevo en la dirección de la marcha pero antes la tenia en contra y aunque con dificultades la consegui poner el mayor problema fue el cinto que llega por milimetros.
Intenta poner algo debajo de la silla (una toalla ó manta) para que no quede hueco debajo y colocala ligeramente inclinada.
Ahora mismo no me acuerdo muy bien como la puse ya que hace tiempo pero sigue probando que si que se puede poner aunque no quede muy bien.

Saludos y suerte.....

#8 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 04 diciembre 2005 - 22:28:18

Yo llevo esa silla, me parece una silla estupenda, además tengo la posibilidad de intercambiarla en otros coches, el de mi mujer, mis padres y otros familiares si se llevan a la niña, con la Isofix no lo podría hacer.
Me está dando muy buen resultado y lo de los ajustes es fenomenal, cuando se duerme la reclino, etc.
La verdad es que nunca la tuve que husar en sentido contrario a la marcha, no te puedo ayudar en eso.

#9 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 05 diciembre 2005 - 07:46:46

La verdad es que la babe confort me encantó, tanto por la sujeccion que tiene del bebé como que sirve desde ya, hasta 18KG.
KIEZ--> si le pongo la toalla.....no seguirá chocando la parte delantera (rueda para inclinarla) con el respaldo del asiento trasero?
Tienes razón con lo de los cinturones...por cierto, a mi cuando lo tengo desenrollado a tope para anclar el maxi-cossi, si se me enrolla lo mas mínimo, tengo que enrollarlo hasta el final ya que el jodio lo bloquea ¿también os pasa a vosotros?

TOLEDANO--> no la pusiste al contrario por algun motivo o es que tu peque ya no era tan peque. Lo de cambiarlo de coche .....puede que sea un motivo para elegir o no ISOFIX.

Habrá que darle mas vueltas al asunto


(como aparecen los papas del foro ehhhh????) :D

#10 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 diciembre 2005 - 08:08:51

Cuando le compré a mi hijo la silla(en diciembre me hace dos añitos),lo primero que valoré al igual que todos es la seguridad que esta aporta ,luego la comodidad,pues por muy segura que resulte si haces unos pocos de kilometros de nada sirve si su seguridad si va a estar llorando el pobre por la incomodidad,y luego valoré el tema isofix. Me convencía mucho este tipo de fijación pero en el centro (especializado) me dijeron que en caso de colisión el tirón es demasiado brusco por enganchado al chaisis del coche, con el otro tipo de anclaje el cinturo reduce el tirón, además de que a la hora de sacar la silla y ponerla en otro coche te puedes encontrar con la incompatibilidad.
De tus amigos y familiares piensa si llevan isofix, pues si algún día hace falta,la seguridad de tu hijo es lo primero.
Como seguridad las mejores son las römer, pero me comentaron que algo incomodas y la mejor relación seguridad comodidad (con anclaje normal y isofix) es la que llevo, que para más seguridad hoy miro el modelo y te lo paso.

#11 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 05 diciembre 2005 - 08:37:41

Ssernaleon, cuando me pongas el modelo, ponme también si la usaste en direccion contraria a la marcha, que creo que es el punto que me falta para decidirme por una u otra

#12 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 diciembre 2005 - 10:25:10

Tengo entendido que para ponerlo al revés me dijeron que se tenía que poner en el asiento de delante (anulando airbag).
Quizás sea pronto hacer el cambio, pues cuando yo hice el cambio ya lo puse en sentido a la marcha.
Te envio el modelo encuanto pueda

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 diciembre 2005 - 10:29:17

TOLEDANO--> no la pusiste al contrario por algun motivo o es que tu peque ya no era tan peque. Lo de cambiarlo de coche .....puede que sea un motivo para elegir o no ISOFIX. :D


Apenas la puse en sentido contrario, pero fué en mi anterior coche, un SEAT Toledo II. En esa etapa lo que puse fué primero el cuco, que es lo más seguro cuando se trata de un bebe y luego el portabebe, lo que llaman MaxiCosi (que realmente es una marca) y esto entraba perfectamente en sentido contrario.
Cuando la niña ya era un poco mayor la pasé a la silla, ya que este modelo en concreto se adapta muy bien, incluso desde muy pequeños. Si la cierras del todo y la tumbas van muy protegidos.

Como ves tengo el equipo al completo XD

Por el tema del ISOFIX tampoco te obsesiones, está muy bien pero no es compatible con todos los coches, esta silla lleva trés puntos de anclaje con el cinturón y te aseguro que no se va a soltar, se pone y quita bastante facil y de una forma robusta, te lo digo por experiencia que tengo otra silla y no veas la diferencia ;)

Editado por Toledano, 05 diciembre 2005 - 10:31:12.


#14 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 05 diciembre 2005 - 10:47:59

Muchas gracias a todos por la rapidez de las respuestas.
Mi niña tiene 7meses y medio, y no quiero aun sentarla en sentido de la marcha. Puede ser que espere un poco y directamente la siente así.
Lo del ISOFIX; me lo pienso por la siguiente razón.
Esta silla, como es logico es mas alta que un maxi cosi (ya lo se tole, es como quien habla de kleenex no??), y cuando la instalé en el coche y la "meneé" lateralmente y de lado a lado , vi lo siguiente.

Como su sistema de fijacion es a traves del cinturón de seguridad del coche,
- ante un golpe frontal, el cinturón hace su trabajo OK.
- ante un golpe lateral, la silla balanceaba bastante (posicion en contramarcha)
- ante un golpe trasero, la silla se vencia hacia el asiento trasero hasta tocar la parte superior de la sillita con el asiento de atrás (posicion en contramarcha)


Estos dos ultimos casos se evitarian con ISOFIX.

La de quebraderos de cabeza que dan los peques Eh???

Editado por Astor, 05 diciembre 2005 - 10:48:39.


#15 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 05 diciembre 2005 - 11:38:29

¿Isofix para sentido contrario a marcha??

Lo que vi es que el isofix es para poner en sentido a marcha,corrigeme si me equivoco.

#16 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 05 diciembre 2005 - 11:45:18

Yo he visto una sillita de Citroen que tiene ISOFIX(en el soporte principal), y lo que haces es poner en una posicion u otra el asiento en sí (sillita) sobre dicho soporte

#17 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 05 diciembre 2005 - 11:47:52

La de quebraderos de cabeza que dan los peques Eh???


jejejeje ni que lo digas ayer cumplio un año, pues na a urgencias a la mañana, urgencias a la tarde, y urgencias mas tarde,
total otitis+dientes+fiebre+mas puntitos en la piel: satisfaccion al verla dormir trankila :oops:

a ver si la aguntas mas el cuco y le compras una de sentido marcha, yo le combre la chicco key (no isofix) una silla mas....
eso si, le puse una correa del gato, entre la silla y la enganche en el isofix, aparte de sus enganches

Editado por skiper, 05 diciembre 2005 - 11:50:48.


#18 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 05 diciembre 2005 - 12:13:49

La pena es que no haya la Bebe car con isofix, seria la bomba.

Yo con mi peque también hemos pasdo lo de otitis + dientes (aun sin salir)....... por no hablar de cuando le da por pegar al padre una gastrointeritis de "aggarrate los machos que me piro como los mirlos"

En fin ...adios michelin de la tripita en unas horas :D

#19 PIRATASX

PIRATASX

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 05 diciembre 2005 - 12:25:15

Yo tengo una casualplay con isofix y la niña meva comodisima ademas le puedes inclinar el asiento entero cuanddo duerme,no se exactamente de que grupo es pero va desde 5kg hasta 25kg,ademas de isofix lleva los tres puntos de anclaje para el cinturon y un cuarto para estos cinturones que van en el techo,no se como se llaman ,creo que el modelo es playextrem , ademas también se puede regular la altura del reposacbezas.
No telo puedo asegurar pero las sillas portabebes no vienen preparadas para usarlas en sentido contrario ala marcha en los asientoa traseros.
;) ;)

#20 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 05 diciembre 2005 - 12:51:38

PIRATAXSX, la verdad es que el modelo BEAT FIX está muy bien, pero es del grupo 1
He visto otra que es mas parecida a la bebe car (pero tampoco con ISOFIX)
"Autoplay Beat Disney

-Grupos 0+, 1 y 2
-Hasta los 25 Kg.
-7 años aprox.
-Homologada ECE R44/03

Muchos años de protección con un solo producto
Silla de auto adaptable para niños de 0 a 7 años gracias a su cabezal regulable en altura.
"

No hay ninguna revista que haga comparativas de sililtas de coche????




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos