Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic Type R


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#1 MERCEDES

MERCEDES

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:CL 55 K AMG

Escrito 19 diciembre 2005 - 12:16:09

Buenos dias a todos,

No se si estoy escribiendo en el apartado correcto pero si no lo he hecho bien que alguien me indique como cambiarlo.

La historia comienza este sabado a las 12:30 de la mañana. Me encontraba circulanlando por la autovia nueva de Teruel destras de un golf Tdi. El chico que conducia iba a buen ritmo (180) y yo iba detras de el a una distancia mas que prudencial. Tengo la contumbre de coger una "liebre" para fijar la vista en un coche mejor que en la nada. Y aunque el mercedes viene con controles de todo tipo, incluido el de crucero, no me gusta demasiado, se hace monotona la conducion.
En esta situacion cuando pasa un coche que va a mas velocidad me suelo desprender del anterior y coger a la nueva liebre. Y asi sucedio.
Por mi espejo retrovisor diviso a lo lejos un punto rojo que se acerca a gran velocidad. Se acerca a nosotros y cuando nos alcanza antes de rebasarnos veo que se paran detras de mi, supongo para observar mi coche. Conduce un joven de unos 25 30 años y a su lado va otro chaval. Tras 2 minutos de observacion nos adelantan. Yo dejo al golf atras también que intenta seguirnos pero al llegar a 230 de marcador desiste en el intento y lo perdemos de vista. Dejo una distancia mas que de sobra, puesto que a esas velocidades la carretera se estrecha mucho aunque vayas en un mercedes de 500 cv. Identifico el coche y se trata de un civic rojo, en cuyo lateral trasero figura la denominacion Typer. Me resulta extraño que un coche como el civic pueda alcanzar esas velocidades y al ritmo que las alcanza, puesto que cuando teniamos que frenar recuperaba la velocidad con pasmosa facilidad, sobre todo en el tramo 140 200.
Estoy intrigadisimo y decido adelantar para ver el coche lateralmente y por delante. Empiezo a ganar velocidad y me acerco, aunque no tan deprisa como pensaba. 235, 240, 245, 250 de marcador y ya estoy al lado. A pesar de tener una mecanica muy superior no consigo adelantar, ya que el mercedes corta inyeccion a 250. Y eso es lo que ocurre. En el marcador 260 y corta inyeccion (250 reales supongo). No puedo adelantar al coche que sigue a ese ritmo 2 o 3 km mas. El trafico nos obliga a reducir y esta vez si puedo pasarle con tiempo, pero una vez mas alcanzamos la velocidad maxima y no puedo dejarlo atras.
Se acaba la autovia. Empieza la carretera nacional, que aunque bien asfaltada e indicada no permite un ritmo como el de la autovia. Aqui las curvas son costantes y es mas dificil llevar un ritmo elevado. He de decir que aunque entusiasta de la velocidad no me considero un experto conductor y ya hace tiempo que deje atras esos piques mas infantiles, pero me tiene tan intrigado el civic que me precede que intento seguirle. Aqui la cosa se complica y tras varias curvas a 160 y 180 los controles de estabilidad y traccion empiezan a funcionar a todo trapo. El civic entra en las curvas muy colocado y aunque en las rectas le recupero sin dificultad no tengo las narices de entrar asi en las curvas. El civic sigue a un ritmo endiablado para mi y le veo incluso culear y colocarse de nuevo en alguna de ellas. No se que controles de estabilidad lleva ese coche pero pasa por las curvas con mucho aplomo. La carretera se complica y el civic no frena. La cosa se esta poniendo dificil y decido aflojar porque yo no tengo la pericia para seguirlo.
Mas tarde y siguiendo a un ritmo mas suave lo rebaso llegando a la provincia de Castellon. Creo que ni siquiera me ve y mi acompañante me avisa de la incripcion tipo pegatina que aparece en el lateral derecho del frontal del civic: hondaespirit o algo semejante, luego descubri que sobreba una e, ya que a 100 km/h no se lee muy bien y el desvio nos aleja poco a poco de el.
Despues de esto me he empezado a preguntar por los modelos Honda. Nunca he sido un animado con las compañias japonesas pero despues de lo visto en modelos como el civic me lo voy a pensar mas.
He leido que hay otro modelo, podriamos decir, superior. S dosmil. Con mas caballeria a bordo, aunque creo que es traccion trasera, es correcto?.
Acerca del civic me gustaría saber mas. Prestaciones y controles. He leido alguna cosa por internet, pero también soy un poco novato aqui y no me aclaro.
¿Que otros modelos de Honda existen de corte deportivo?.
¿Alguno de los de aqui es el propietario de ese civic?.

Espero no haber sido pesado en exceso.

Me ha costado lo mio encontrar la direccion de esta web y gracias a que leimos la pegatina quizas salga de dudas con respecto al modelo.

Me encantan los coches pero siempre he pensado que Mercedes y sus AMG estaban en la cumbre de la tecnologia, pero creo que hay mucho que descubrir aun en el mundo oriental.
Tuve la oportunidad de probar un Evolution y me resulto demasiado escandaloso y excesivamente gastador; Es Honda mas refinada??.

Espero seguir este tema.

Gracias por leer y felices fiestas a todos.

JAVIER

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 19 diciembre 2005 - 12:30:04

Yo fui el afortunado poseedor de un Civic TypeR y ahora soy el afortunadisimo poseedor de un S2000. Dos maquinas impresionantes.

El S2000 es propulsion trasera, descapotable y una preciosidad de coche.

Tanto el S2000 como el TypeR no llevan ningun tipo de control electronico. El S2000 lleva autoblocante. Tienen un bastidor impresionante, aunque el S2000 es un tanto delicado de conducir en mojado.

Civic TypeR: motor atmosferico de 2000 cc y 200 CV
S2000: motor atmosferico de 2000 cc y 241 CV

Ambos con cambio manual de 6 velocidades.

#3 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 19 diciembre 2005 - 12:54:38

:doynissan: :yeah: Bienvenido :lol:
Para nada se hace pesada ésta historia, me he quedado atónito y eso que conozco las propiedades de ésta máquina

#4 kao

kao

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:SH-125i y R6R

Escrito 19 diciembre 2005 - 13:04:02

MERCEDES Bienvenido al foro Hondero

Ya que preguntas que controles tiene un CTR, es facil NINGUNO, es todo cuestion de manos y un buen chasis, decir que el Type con el que te encontraste esta de serie en toda regla

Si realmente quieres probar un deportivo pregunta en un concesionario Honda por el NSX

Saludos y felicidades por la maquina que posees
kao

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 19 diciembre 2005 - 13:04:06

Bonita historia, seguro que aparece dentro de poco el dueño de ese CTR :D

De todas maneras cuidadin con las carreteras de Teruel y sus radares...

#6 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 19 diciembre 2005 - 13:05:48

Si realmente quieres probar un deportivo pregunta en un concesionario Honda por el NSX

El Ferrari Japonés

#7 elcohete

elcohete

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:civic 1.8 VTI & e36///M

Escrito 19 diciembre 2005 - 13:12:00

Yo también me he quedado pasmado :huh: todos sabemos que el type r es una maquina en ese tipo de carreteras pero tu coche es un autentico misil, asi que debo pensar que quien conducia el honda o es muy bueno o se conoce mejor que tu ese tramo ;)

#8 rikitaun

rikitaun

    ARikitaun

  • Miembros
  • 4.262 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pijuelo de Alarcon. Madrid
  • Coche:TapeRR

Escrito 19 diciembre 2005 - 13:21:33

Bienvenido al puti-club este de los hondas,

respecto al TYPE-R llega muy bien hasta los 220km/h reales luego hasta alcanzar su velocidad maxima 235km/h le cuesta dios y ayuda (estando de serie claro).

Si ese CTR Rojo estaba de serie me resulta raro que con un SL AMG no lo dejaras atras... los 500cv de SL se quedan en 100 menos minimo pero aun asi son muchos caballitos percherones. El M3 de trescientos cuarentaitantos que reales también se queda cortisimo :( o el merche 320Cdi (son 2 coches que tienen dos amigos) dejan a mi CTR (que es el mas Gay del club por lo leo :D :D ) tirado en autopista....

P.D.: CTR Rojo por Castellon, el colgao de mc_cleane puede ser ???

Editado por rikitaun, 19 diciembre 2005 - 13:27:58.


#9 fernando

fernando

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 686 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Varios

Escrito 19 diciembre 2005 - 13:24:12

buena historia

hay que apretar mas ese amg

#10 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 19 diciembre 2005 - 13:25:09

flipante tio. menuda historia todo guapa...
el tipe R tiene que ser la bomba, el s2000 la bomba nuclear y el NSX la atómica
pero vamos...

el mercedes ese tiene que tirar también como sus mulas
no??
lo raro es que no lo dejases atras

aunque siempre hablamos de que el coche esté totalmente de serie

Editado por jayai18303, 19 diciembre 2005 - 13:30:19.


#11 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 19 diciembre 2005 - 13:25:22

interesante.
aber quien llevaba esa makina con r roja.... k salga voluntario.... XD

#12 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 19 diciembre 2005 - 14:12:02

Muy buena la historia,menudo piloto el del CTR rojo,aunque si tu AMG no estubiara limitado no creo que hubieras tenido problemas para rebasar al CTR,pero al llegar las curvas el CTR esta como pez en el agua y el AMG empieza a notar esos kilos que ha de arrastrarrr,pero sin lugar a dudass posees un autentico misil!!!

Y si algun día decidieras adquirir un honda,yo me esperaria a las novedades que presentara honda en unos pocos años 2 o 3 creo,por que aparecera el substituo del NSX que por desgracia se ha dejado de fabricar despues de 15 años con apenas modificaciones y hoy en día seguia siendo un autentico pura sangre,,se preve que el nuevo NSX monte un bloque V10 de cilindrada y potencia desconocidas aun...pero no pinta mal verdad???

Saludos!!!

Editado por jose_CTR, 19 diciembre 2005 - 14:18:33.


#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 19 diciembre 2005 - 14:24:53

Hombre el CTR tiene los suficientes cv para que en un tramo virado, ponerselo jodido a cualkier cosa y el CL 55 es un coche de crucero :)

Si flipaste con el Civic... cuando veas a un NSX, lo cambias por el Merchi.

#14 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 19 diciembre 2005 - 15:26:02

pongo por aqui una fotito del NSX Type R para que lo vea el compañero Mercedes! y la otra foto es la del honda HSC que en sus lineas estara inspirado el nuevo NSX !!!

#15 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 19 diciembre 2005 - 15:27:07

comorrrrrr???????????? q el civic no tiene ni esp ni polladas de esasss????? y el s2000 tampocoooo???? juer cn los bichos... porq no se los ponen, siempre salvaran en alguna ocasion... admas el chasis del type r debe ser el mismo q el del civic sport no??? yo la verdad, esq no creo q haya mucha diferencia del s2000 al nsx, al menos q pueda contradecirlo con pruebas jaja, si no lo pruebo no lo creo... jajaj...

salu2!!!

#16 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 19 diciembre 2005 - 15:36:37

comorrrrrr???????????? q el civic no tiene ni esp ni polladas de esasss????? y el s2000 tampocoooo???? juer cn los bichos... porq no se los ponen, siempre salvaran en alguna ocasion... admas el chasis del type r debe ser el mismo q el del civic sport no??? yo la verdad, esq no creo q haya mucha diferencia del s2000 al nsx, al menos q pueda contradecirlo con pruebas jaja, si no lo pruebo no lo creo... jajaj...

salu2!!!


No amigo no llevan nada de nada!!! los honda "R" le dejan todo el trabajo a su conductor,respecto a lo del chasis del sport y el type R no es igual ni mucho menos ,bueno lo que vendria a ser la configuracion de la suspension y todo eso si,pero con bastantes diferencias,en el type R es mucho mas dura,es 1.5 cm mas bajo lleva barras detras del motor y delande del eje trasero para aumentar la riguidez torsional,mas caida en las ruedas traseras en fin,que no es igual.

Saludoss!! ;)

#17 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 19 diciembre 2005 - 15:43:48

Digamos q tu llevabas un barco traccion trasera y por curvas un type te hace bien pero por autovia no me acabo de creer q no pudieras pasarlo O_o Me dejas pasmao o_O!

#18 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 19 diciembre 2005 - 15:59:48

Bienvenido :ok:

Me alegra de que te intereses por honda :) No val mal encaminado :lol:

Aunke para comodidad esta claro...mercedes es una de las mejores sinó la mejor... :)

#19 Alex_SiR

Alex_SiR

    ---¡VTEC! The power of my dreams---

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:....Seat Panda B16A2.... :)

Escrito 19 diciembre 2005 - 16:11:46

muy de fabrica no creo que este un colega tiene uno con centralita reprogramada y cruce de valvulas y hay que ver como camina el me aseguro llegarlo a poner a 250. ;)

#20 mc_cleane

mc_cleane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Interests:Motor, lectura, cine
  • Coche:CTR 2004

Escrito 19 diciembre 2005 - 16:58:04

Hola,

Creo que soy el aludido.

Voy a despejar unas dudas:

A) No era en llano, sino el terreno bastante a favor. Si llega a ser sin esa pequeña cuesta el civic no pasa de 240 de marcador.

B) Marcador a 260 del civic, incluso pelin mas pasada la aguja. No se que velocidad real es. Pero si el amigo mercedes dice que cortaba seran 250?.

C) EL mercedes me pego una pasada en la autovia que aun no lo huelo, pero cuando ibamos a 260 no me pasaba, no se si por lo del corte.

D) Las curvas de Teruel me las conozco bastante bien :lol: , pero sude lo suyo hasta que desistio. Y menos mal que habia trafico cero.

PD: Cuando quedamos y nos cambiamos las maquinas??.

Un saludete y un placer, ojala todas las historias fueran asi. :roll:

Editado por mc_cleane, 19 diciembre 2005 - 16:58:36.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos