Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Copia de llave codificada para lude 5ª


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 16 marzo 2006 - 18:32:29

A ver si alguien me puede ayudar.

El otro día fui a la Honda de Huesca y les dije que me hicieran una copia de la llave para mi Prelude de 5ª generación, ya que el anterior dueño la perdió junto con el manual de usuario. También preguntaron si tenía una pestaña con una numeración que tampoco tengo, ya que la llave lleva su desgaste de los dientes y así saldría la copia. Hoy me han llamado de la casa pidiendome una llave roja, que tampoco tengo, ya que la necesitan para la codificación de la llave, por lo que si quiero hacer una copia, me cobran 250 euros más IVA por cambiar todo el sistema del coche y poder hacer las copias. En conclusión, si quiero hacer una copia, pierdo o rompo la que tengo, me cuesta más de 300 euros.

Les he preguntado si ellos con el nº de chasis, o de alguna forma, podían saber dicha codificación y me han dicho que imposible, que es una medida de seguridad que tienen y que solo se puede saber la codificación con la llave roja, y no con la que tengo.

Después de semejante ladrillo, la pregunta es la todos os podeis imaginar. ¿Alguien sabe alguna forma alternativa a la llave roja para obtener la codificación, y asi poder codificar la nueva llave?

Saludos, y gracias y por adelantado.

#2 ANGEL-ATR

ANGEL-ATR

    250CV + OVERBOOST

  • Miembros
  • 1.261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:coches,coches y vender emisoras,walkis y navegadores gps
  • Coche:AERO...

Escrito 16 marzo 2006 - 18:53:56

Que no te cuenten peliculas,hace tiempo yo hice una copia y también me pidieron la roja pero al no tenerla me miraron el libro de mantenimiento y garantia y alli sale el numero de llave, aunque luego te la tienen que codificar.

#3 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 16 marzo 2006 - 19:11:17

Tampoco tengo libro de mantenimiento ni garantia. Es decir, que aqui tampoco lo pueden mirar.

El coche lleva matrícula de Barcelona, y yo lo he llevado a la Honda de Huesca. Quiza preguntando en BCN?

Por cierto Angel, eres rápido!!! y no solo contestando en el foro ;) Haces honor a tu ATR.

#4 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 16 marzo 2006 - 19:26:05

Voy a concretar un poco más. La llave la han tallado y entra en el bombin, pero el problema es la codificación. Físicamente está copiada, y falta solo codificarla para que sea operativa.

#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 marzo 2006 - 08:49:45

Muy buenas VTEC 4LUDE tranquilo que yo ya he pasado exactamente por eso. ;)

Al principio los de la honda se mostraron reacios y como no tenia el libro de mantenimiento no me querian ni hacer la llave, y la que yo tenía estaba desgastada.

En la Honda metiendo tu Nº de bastidor pueden sacarte el Nº de llave y pedirtela, que por lo que leo, ya la tienes, aunque te habran clavado más de 50€.


Bueno, sin la llave roja (que yo tampoco la tenía) intentamos codificar la nueva pero no hay forma.


Mi solución fue encontrar un sitio donde copian llaves con chip para coches. Si estuvieses en Madrid te decia el sitio, pero tendras que buscarte uno por Zaragoza.

En concreto tuve que comprar una llave "JMA" especial para Honda con chip (tienen un catalogo) y la tallaron con los dientes de la nueva y la grabaron con el chip de la vieja desgastada. Creo que fueron 30€ la llave JMA y además me grabaron la original de honda sin coste.

también te digo que tuve que pasar antes por varios sitios de copia de llaves (los típicos de los centros comerciales) sin éxito.

Suerte con ello y si alguien de Madrid está interesado le pongo la dirección del sitio.

Saludos!!. ;)

#6 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 17 marzo 2006 - 08:58:39

A nosotros en la empresa nos las codifican en CODYCER, no se si tendran delegacion en algun otro lugar, pero por intentarlo no pierdes nada.

CODYCER
Tel:. 91 569 07 99

Suerte. ;)

#7 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 17 marzo 2006 - 09:03:48

Muchas gracias Kosei.

Muy buena información. Yo por motivos de trabajo tengo que por lo menos un par de veces a Madrid al M. A. P. A. así que por lo menos ya tengo otra opción a la que me da Honda de soplarme sobre los 300 euros.

Cuando tenga que ir, imagino que antes de tres meses, te mando un MP para que me digas la dirección. Normalmente voy en AVE a Madrid cuando es por curro.

Por otra parte, imagino que si hay alguien en mi misma sutuación agradecerá la información que te curraste hasta encontrar un sitio donde te duplicasen la llave.

Una vez más, la información de Kosei es de primerísima calidad. Vamos a tener que darte un Premio por los conocimientos que tienes del Lude!!! Que te parece el de Doctor Prelude Honoris Kosei ;)

ESTE FORO ES LO MÁS GRANDE!!!!

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 marzo 2006 - 09:51:53

De nada tío, ya me avisas cuando vengas!! ;)

Comparto tu opinión del foro y a mi también me ha ayudado muchas veces,
se trata de eso, de compartir experiencias y ahorrarnos tiempo, dinero y disgustos entre todos. :lol:

Lo de la codificación con llave roja Honda lo dejó de utilizar en sus coches, supongo que por el tema del extravio, la gente la pierde y a los 5 años no sabe ni donde la dejó.

A mi me parece dificil arrancar un Prelude sin su llave, pero visto el caso de Fede. Habra que andarse con cuidado!! :unsure:

#9 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 17 marzo 2006 - 10:17:45

Compato tu opinión.

Pero ten en cuenta que en la 4ª generación la llave no está codificada (o por lo menos eso creo).

En este aspecto el 5ª generación es más fiable que el 4ª. Puedes hacerte llaves de muchas formas diferentes, en rojo, cromadas,... pero no es tan fiable como el 5ª.

#10 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 17 marzo 2006 - 10:38:56

He llamado al teléfono que ha puesto Diego de CODYCER. De aquí, me han dado el teléfono de la central en Toledo y he hablado con Alejadro que es el que lleva el tema de las codificaciones. Me ha dicho prácticamente lo mismo que en la honda. Que ellos sin la llave roja, tienen que cambiar la centralita del inmovilizador, y volver a codificar todo (llave roja con codificación, copias,...). Presupuesto, pues sobre los 300 euros, más o menos como en la Honda.

Confiemos en ir pronto a Madrid y hacerla con las indicaciones de Kosei. De momento es la única opción a precio razonable.

Saludos.

#11 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 marzo 2006 - 10:52:02

Donde yo te digo te leen el chip de tu llave y vuelven a grabar la información en una "virgen".

Pongo la info para quien la necesite:

Dovecam Aguive S.A.

C/Valentín Beato, 7 CP:28037 Madrid

Tel. 91 304 56 40 / 91 754 07 41


Lo que si me acuerdo es que te aconsejan que lleves el coche para probar que realmente la han grabado bien y arranca.

Saludos!!

#12 ANGEL-ATR

ANGEL-ATR

    250CV + OVERBOOST

  • Miembros
  • 1.261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:coches,coches y vender emisoras,walkis y navegadores gps
  • Coche:AERO...

Escrito 17 marzo 2006 - 11:48:04

Tampoco tengo libro de mantenimiento ni garantia. Es decir, que aqui tampoco lo pueden mirar.

El coche lleva matrícula de Barcelona, y yo lo he llevado a la Honda de Huesca. Quiza preguntando en BCN?

Por cierto Angel, eres rápido!!! y no solo contestando en el foro ;) Haces honor a tu ATR.

Si preguntas en el concesionario donde se matriculo seguramente tendran el codigo de la llave.
Por cierto gracias por lo de rapido pero no se de que va :oops:

#13 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 17 marzo 2006 - 11:59:30

De nada Angel.

Ten en cuenta que contestaste en ná, en menos de 20 minutos, y no solo eso. Te has adelantado nada más y nada menos que a Kosei y Diego!!!! A fede lo vamos a disculpar ya que está RRRRecuperando su lude y todavía no ha pasado por aqui. Ten en cuenta que tiene un "corazon" como el tuyo debajo del capo. Imagino que tendrá algo que ver esa/s R/s, y esas 8200 que llevan delante. :blink: nada más y nada menos. Si el mío a 7400 ya es una locura, no me puedo ni imaginar como tiene que ser estirando hasta las 8200.

Honda Power.

#14 ANGEL-ATR

ANGEL-ATR

    250CV + OVERBOOST

  • Miembros
  • 1.261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:coches,coches y vender emisoras,walkis y navegadores gps
  • Coche:AERO...

Escrito 17 marzo 2006 - 12:29:20

De nada Angel.

Ten en cuenta que contestaste en ná, en menos de 20 minutos, y no solo eso. Te has adelantado nada más y nada menos que a Kosei y Diego!!!! A fede lo vamos a disculpar ya que está RRRRecuperando su lude y todavía no ha pasado por aqui. Ten en cuenta que tiene un "corazon" como el tuyo debajo del capo. Imagino que tendrá algo que ver esa/s R/s, y esas 8200 que llevan delante. :blink: nada más y nada menos. Si el mío a 7400 ya es una locura, no me puedo ni imaginar como tiene que ser estirando hasta las 8200.

Honda Power.

Lo que a mi me gustaría tener a mi es el arbol de levas del S2000 Y entonces si que disfrutaria como un loco.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos