Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Porqué los primeros Honda's abundan en las Islas?


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 21 mayo 2006 - 18:31:11

Pues eso socios, esa es mi pregunta, que pasó? Veo que mayormente estan por ahí todos los clasicos de la marca. Al principio solo los traian ahí?





SAlu2 :ok:

#2 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 21 mayo 2006 - 18:36:32

sabes porque
si me equivoco que me corrigan

al principio, solo ceuta, melilla y canarias traían la mayoría de coches honda a España,
¿el porqué?. porque las casas hondas de estas ciudades no son concesionarios.SINO IMPORTADORES DE COCHES Y EXPORTADORES, por ejemplo.
Por eso hay tantos modelos antiguos de honda en estas ciudades. Ya que a la Península llegaba a traves de una de las tres cuidades o de japón.

la caso honda exporta la mayoria de las motos de campo CR-80/125/250 a ITALIA.

Por eso, todos los coches que se compren en ceuta, melilla o canarias, en la carta de la ITV pondrá:

VEHÍCULO DE IMPORTACIÓN.
cuando lees eso, parece que lo has comprado en cualquier pais POR EJEMPLO ALEMANIA; pero realmente lo has comprado es esas ciudades

saludos....

Editado por jayai18303, 21 mayo 2006 - 18:38:04.


#3 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 21 mayo 2006 - 18:40:51

Pues eso socios, esa es mi pregunta, que pasó? Veo que mayormente estan por ahí todos los clasicos de la marca. Al principio solo los traian ahí?
SAlu2 :ok:


Exacto.

A las Islas Canarias, con un régimen especial de importación denominado Puerto franco, (e imagino que también a Ceuta y Melilla), comenzaron a llegar coches y motos japonesas a principios de los años 70. En el resto de España comenzaron a instalarse los primeros concesionarios de fabricantes japoneses a finales de los años 80.

Aún hoy Aucasa y Juan Armas (representantes de Honda en las 2 provincias canarias), importan directamente de Honda, no son filiales de Honda España.

Un saludo.

#4 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 21 mayo 2006 - 18:44:16

Exacto.

A las Islas Canarias, con un régimen especial de importación denominado Puerto franco, (e imagino que también a Ceuta y Melilla), comenzaron a llegar coches y motos japonesas a principios de los años 70. En el resto de España comenzaron a instalarse los primeros concesionarios de fabricantes japoneses a finales de los años 80.

Aún hoy Aucasa y Juan Armas (representantes de Honda en las 2 provincias canarias), importan directamente de Honda, no son filiales de Honda España.

Un saludo.

exacto
ceuta, melilla y canarias importan directamente (desde japón, creo)

#5 Numar_Type R

Numar_Type R

    Furgoneta RPM

  • Miembros
  • 2.268 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ES 5p VTEC

Escrito 21 mayo 2006 - 18:45:53

Aclarado :)


GRacias a los 2! :ok:

#6 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 22 mayo 2006 - 10:26:08

que curioso......

#7 insomnia

insomnia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:K20Z4,B18C JDM,ED9,CW3,EP3 BBQ Attack

Escrito 17 abril 2009 - 22:55:18

Entonces te sale mejor comprar en las islas y traertelo? jejejeje

#8 Floorfilla

Floorfilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Location:A Coruña
  • Coche:Civic EK3

Escrito 19 abril 2009 - 22:46:41

Por eso, todos los coches que se compren en ceuta, melilla o canarias, en la carta de la ITV pondrá:

VEHÍCULO DE IMPORTACIÓN.
cuando lees eso, parece que lo has comprado en cualquier pais POR EJEMPLO ALEMANIA; pero realmente lo has comprado es esas ciudades

saludos....

En mi documentación del Civic pone ''vehículo importado'' y fue vendido nuevo en Barcelona

#9 jon_vti

jon_vti

    Asimo

  • Miembros
  • 1.141 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:AKI..
  • Coche:CIVIC COUPE EJ8, EK3 y 2 ruedas con muy mala baba

Escrito 20 abril 2009 - 00:57:01

En mi documentación del Civic pone ''vehículo importado'' y fue vendido nuevo en Barcelona

+1 en el mio también y se compro en San Sebastian

#10 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 abril 2009 - 11:07:33

Nuncate acostaras sin saber una cosa mas... La verdad es que yo me lo habia preguntado alguna vez, me parecia extraño, pero ahora que lo decis, tiene toda la logica del mundo, en la peninsula, sobre todo en Cantabria, estamos pobres de competencia para conseguir mejores precios...

#11 KaOs

KaOs

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EK3

Escrito 20 abril 2009 - 14:02:48

entonces por ay teneis k tener algun civic japones no?? y si los importan de japon no llevan el volante a la derecha?? :oops:

#12 Kristian

Kristian

    Asimo

  • Miembros
  • 1.186 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:civic ek4 '99 midori

Escrito 20 abril 2009 - 16:16:53

En mi documentación del Civic pone ''vehículo importado'' y fue vendido nuevo en Barcelona


En el mio también y se compro en madrid, pero lo pone y luego pone noseque de autorizacion del prat de jobregat jajaja osea que mi ek4 pasaria por una de las islas o ceuta o melilla luego a barcelona y luego a madrid?

#13 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 21 abril 2009 - 17:23:48

En mi documentación del Civic pone ''vehículo importado'' y fue vendido nuevo en Barcelona


+1 y fue vendido nuevo en santander en el año 92, yo creo que eso es porque como no hay fabrica en españa y lo traen directamente de japon.....

#14 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 23 abril 2009 - 23:11:38

Segun mi entendimiento, no tiene que ver que sea japones, europeo o americano el coche para tener el volante en un lado u oro, simplemente aunque lo fabriquen en Japón, el vehiculo esta destinado a la comercializacion en el continente europeo (excluyendo Inglaterra), asi que lo fabrican con volante a la izquierda.
Es lo que yo creo.

Un saludo

#15 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 06 marzo 2010 - 03:08:06

Claro, el mio está fabricado en Japón, en Suzuka más concretamente, de donde han salido todos los CRX y los hay con volante a la derecha y a la izquierda...

Por cierto, sigo con la duda del por qué de lo de vehículo de importación???

#16 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 06 marzo 2010 - 09:23:39

Cada vez que pienso que alli llegaron los AE me cabreo soberanamente grrrrrrrrrrr

#17 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 06 marzo 2010 - 11:28:10

Claro, el mio está fabricado en Japón, en Suzuka más concretamente, de donde han salido todos los CRX y los hay con volante a la derecha y a la izquierda...

Por cierto, sigo con la duda del por qué de lo de vehículo de importación???



Supongo que se deberá a que si el vehículo se fabricó fuera de España, en el momento de traerlo a la península se convierte en importación.

#18 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 06 marzo 2010 - 11:36:03

Cada vez que pienso que alli llegaron los AE me cabreo soberanamente grrrrrrrrrrr


AE86? Echa un vistazo al que se compró un colega de Portugal.. http://www.slip-angle.net/

La verdad es que deben ser la ostia de divertidos

#19 Yosi

Yosi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Interests:Mi Honda S2000, las armas de fuego, la fiesta, la musica, los deportes, viajar etc.....
  • Coche:Honda s2000 version 2005

Escrito 06 marzo 2010 - 15:40:39

Sep la verdad q se ven muchos hondas por aki de los primeros
El padre de un amigo mio tiene un civic q cumple este año 30 años, y le sigue funcionando perfectamente, aparte lo acaba de remodelar todo XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos