Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ya se la causa de mi averia


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 30 mayo 2006 - 17:51:07

PUes nada desmontando y desmontando,hasta kitar todos los rodillos y tensores de la distribucion de mi lude e ir comprobando uno a uno q todo estaba bien por fin tras varias horas de trabajo del mecanico y yo mano a mano descubrimos q era un amortiguador q lleva para uno de los tensores de la correa,q se habia qdao agarrao ,supones q debio ser por estar el coxe demasiado tiempo parao porq tiene 73000km reales con libro,q opinais?
En breve pondre los esqmas de distribucion del prelude por si a alguien le interesa,también cuando los tenga ya os avisare para saber como tengo q hacer pa subirlos, ya q soy un poco nuevo en esto.
UN saludo a todos,espero vuestras opinionees y perdon por el toxo!!jeje
:lude:

#2 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 30 mayo 2006 - 20:58:32

Pues mejor que sea de amortiguación. Por lo menos los km son reales, que ha habido malas experiencias en el foro.

En las fotos se ve que está de lujo ese lude.

Es que el tema de ruidos, ... tiene tela, mosquea mucho cualquier ruidito (a mi hasta cuando no se enrolla el cinturos del todo por un pellizco y golpetea me pone de los nervios). Además siempre piensas que puede ser algo grave.

Ahora a disfrutar del lude sin miedo, y sin ruido.

#3 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 30 mayo 2006 - 21:26:22

Iglesias no te interesa un accord? jajajajajaja XD

#4 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 30 mayo 2006 - 22:34:54

Yo también ando pa venderle un accord 2.0i con el kit sport y con 65.000 con libro a un colega por 14.900eurillos,pero si se de alguien te aviso,ok?
El problema no er ad e amortiguacion,si no de un amortiguador q lleva en un tensor de la correa de distribucion,es q los honda llevan una distribucion un pokitin complicada,al menos los prelude

#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 31 mayo 2006 - 07:46:08

La verdad que lleva bastante historia la distribución.

No se a que amortiguador te refieres porque creo que todo son elementos elásticos (tensores o muelles) pero igual este link te sirve. Es para cambiar el tensor por uno manual como los motores H23 que es más fiable.

http://www.preludepo...ad.php?t=229140

Me alegro que solo fuese eso. Es verdad que tu Prelude tiene una pinta muy buena. ;)
Saludos!!

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 31 mayo 2006 - 09:27:32

Una vez más, Kosei nos ha iluminado con su sabiduría. Impresionante el vínculo con el cambio de tensor. Además, es posible que hasta sea más barato el del H23.

Hay que ver como se lo curra la peña. Impresionante.

#7 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 31 mayo 2006 - 11:27:10

Gracias por el consejo,lo malo es q ahora ya esta todo montado, de todas formas lo q le hacen en este caso es anularle el amortiguador q te decia yo,he cogido una foto de las q has puesto y te lo he señalado pa q sepas de lo q te estoy hablando,ok?

Y esa ha sido la pieza q me ha cascao,de todas formas muchas gracias

#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 31 mayo 2006 - 12:40:43

Muchas gracias por aclararlo yo a los 200.000Kms aunque aun le queda seguramente se lo anule.

Como ves no eres al único que le ha pasado.

Ahora a disfrutarlo!! ;)

#9 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 31 mayo 2006 - 12:43:07

Gracias kosei,eso espero podr disfrurtarlo durante muxo,una pregunta,cuantos km tiene el tuyo?
Y te ha dado algun problema mas?

#10 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 31 mayo 2006 - 12:52:24

Pues va por los 171.000 Kms y absolutamente ningún problema grave, a los 160.000 le he cambiado el embrague que ya tocaba y me asusto porque rascaban las marchas pero no patinaba.

Lo compre con 90.000 y le hice su distribucion a los 100.000 y hasta hoy, el dinero que me he gastado (a parte de fitros, aceites y mantenimiento) ha sido para mejoras.

Antes tuve un Civic 5ª ESI y la verdad es que alguna cosilla sin importancia si le salio pero lo que es el Prelude está en un nivel superior.

Saludos!

#11 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 31 mayo 2006 - 13:26:29

Y por curiosisdad,cuanto te costo el embrague montado??
Gracias

#12 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 31 mayo 2006 - 14:07:07

Pues en la Honda me pedian más de 600€ así que me investigué...

Y me traje un embrague reforzado EXEDY (que es la misma marca que hace los de Honda) Stage 1 de USA a traves de Ebay por unos 300€ y me lo montó un mecánico compañero de trabajo.

Desde luego te aconsejo lo del embrague reforzado, se nota mucho más directo y seguro que aguanta mucho más que el de serie. también tenía la opción de traer un volante de inercia aligerado aprovechando que dicen que va muy bien, pero yo no lo traje.

Saludos!!

#13 Iglesias

Iglesias

    Asimo

  • Miembros
  • 1.031 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2VTi ATTS

Escrito 31 mayo 2006 - 14:24:45

Pues graciaas por el consejo ,cuando tenga q cambiarlo hare lo mismo,gracias otra vez,ahora entre mis prioridades estan una pantallita wapa y no mu cara y a lo mejor unas llantas de civic type r,a ver a donde llega el presupuesto,jeje!!

#14 Logan

Logan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Ubi... que?? To perdio, vamos...
  • Coche:Prelude 5ª

Escrito 11 septiembre 2007 - 22:43:26

Me gustaría rescatar el post para aclararme sobre el cambio d tensor por el dl h23.

Ya habia leido el post, vi el enlace y tal. Pero comentando y preguntando, no todos llegan a la misma conclusion. Con lo de k es mejor ponerle el dl h23. Creo recordar k alguien d los k me dijo k mejor montarle el suyo, era un mecanico d honda, y obviamente miraran para clavarla un poco mas, jejeje. A ver si los currantes d honda y alguien mas puede aportar experiencias o consejos o alguna aclaracion para decidirme.

Ahora tengo poco mas d 83000km y quiero hacerle la distribucion a los 90.

Gracias y un saludo.

#15 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 septiembre 2007 - 07:36:04

El auto-tensor de H22 no es que sea malo, solo que si no se cambia puede dar problemas con el tiempo (y no solo con los kilómetros) El muelle que tiene suele perder la presión y/o agarrarse y la correa se destensa, a mi me pasó porque en la primera revisión gorda (a los 100.000 en la Honda no me lo cambiaron).

Y lo peor es que cuesta entre el tensor y el rodamiento que tensa la correa más de 300€ + IVA solo eso en la Honda (Normal que en la honda lo recomienden), además luego cuenta con otro rodamiento de la correa de compensación + las 2 correas.

El tensor de H23 es el propio rodamiento y tiene una excéntrica y hace tensar la correa, lo mejor es que la tensión es fija para siempre y cuando lo cambias vale como 40€ en la Honda.

Está claro que poniendo el auto-tensor original siempre que hagas distribución no vas a tener ningún problema.

Pero saca tus propias conclusiones.

Saludos!

#16 JON JON

JON JON

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Location:Malaga
  • Coche:prelude 4ª h22a, civic 4ª

Escrito 12 septiembre 2007 - 17:59:27

El auto-tensor de H22 no es que sea malo, solo que si no se cambia puede dar problemas con el tiempo (y no solo con los kilómetros) El muelle que tiene suele perder la presión y/o agarrarse y la correa se destensa, a mi me pasó porque en la primera revisión gorda (a los 100.000 en la Honda no me lo cambiaron).Y lo peor es que cuesta entre el tensor y el rodamiento que tensa la correa más de 300€ + IVA solo eso en la Honda (Normal que en la honda lo recomienden), además luego cuenta con otro rodamiento de la correa de compensación + las 2 correas.El tensor de H23 es el propio rodamiento y tiene una excéntrica y hace tensar la correa, lo mejor es que la tensión es fija para siempre y cuando lo cambias vale como 40€ en la Honda.Está claro que poniendo el auto-tensor original siempre que hagas distribución no vas a tener ningún problema.Pero saca tus propias conclusiones.Saludos!

Hola a todos Mi pregunta es, como saber cuanto hay k apretar el tensor manual?Mi esperiencia: yo cuando compre el motor le hice la distribucion y la compre en un recambio con el descuento de un amigo mecanico y ya antes habia escuchado algo sobre el tema pero el tema de apriete me hizo dudar y la verdad k montarle el tensor es una putada ya k en la honda tienen un parato especial para comprimir ese tensor para colocarlo y tuve currarmelo para ponerlo bien y bueno despues de esto poleas en sus marcas y montar siguiendo los pasos del autodata y hasta ahora sin problemasAqui un dibujillo por si a alguien le ayuda

Archivos adjuntos



#17 Logan

Logan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Ubi... que?? To perdio, vamos...
  • Coche:Prelude 5ª

Escrito 12 septiembre 2007 - 19:01:45

Sobre el precio dl tensor ese hidraulico ya se k vale una pasta en la honda, ya lo pregunte. Pero supongo k si le pido a kike me saldra mejor. Ya mirare a ver. Gracias, kosei.

K es lo k dices k vale 40€?? El rodamiendo dl h23??

El autodata k es? Una especie d manual d taller? Tengo un par d manuales d honda y el epc. Pero el autodata no se si sera otra cosa.

Un saludo

#18 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 13 septiembre 2007 - 07:17:37

A mi me quedan 3000 kms para los 100000 y no tengo ninguna duda, el tensor hidraulico va a la basura, le pienso hacer la conversion al manual de h23 :D :D :D


SAlu2

#19 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 13 septiembre 2007 - 08:38:03

Hola a todos Mi pregunta es, como saber cuanto hay k apretar el tensor manual?Mi esperiencia: yo cuando compre el motor le hice la distribucion y la compre en un recambio con el descuento de un amigo mecanico y ya antes habia escuchado algo sobre el tema pero el tema de apriete me hizo dudar y la verdad k montarle el tensor es una putada ya k en la honda tienen un parato especial para comprimir ese tensor para colocarlo y tuve currarmelo para ponerlo bien y bueno despues de esto poleas en sus marcas y montar siguiendo los pasos del autodata y hasta ahora sin problemasAqui un dibujillo por si a alguien le ayuda


Tío, en el manual de taller te viene exactamente cómo tensar la correa y no te hace falta ningún util especial.

Aqui la foto del manual, fácil y para toda la familia:
Archivo adjunto  Tensar_Correa.jpg   126,29KB   50 descargas

Ojo porque en la de distribución después de tensarla hay que tener el motor arracado 5 minutos y luego revisar la tensión de nuevo porque la correa al calentarse la primera vez se tensa un poco y si no os quedará demasiado tensa y sonará (esto desgraciadamente le ha pasado a demasiada gente incluso haciéndolo en la Honda). <-- Yo creo que esta es la razón principal por la que diseñaron el auto-tensor pero realmente no aporta ninguna mejora.

Cambiar el sistema de tensores no tiene ninguna dificultad, es cuestión de tiempo y está claro que se hace mucho mejor con el motor fuera, pero montado soltando el soporte derecho y apoyándolo en un gato se hace sin problema.Un Saludo!

Sobre el precio dl tensor ese hidraulico ya se k vale una pasta en la honda, ya lo pregunte. Pero supongo k si le pido a kike me saldra mejor. Ya mirare a ver. Gracias, kosei.K es lo k dices k vale 40€?? El rodamiendo dl h23??El autodata k es? Una especie d manual d taller? Tengo un par d manuales d honda y el epc. Pero el autodata no se si sera otra cosa.Un saludo


Exacto el rodamiento es el que vale como 40€, luego tienes el otro rodamiento que tensa la correa de compensación que es casi igual que el de H22 y lo demás son tornillos y muelles que valen 4 duros.

Yo se lo compré todo a Kike ;)

El autodata es una recopilación de manuales de taller, normalmente no viene mal si no tienes el manual de taller del coche específico, pero si no, siempre es mejor y más completo el original.

PD. 2.2vtecpowa! :+:

Editado por Kosei, 13 septiembre 2007 - 08:39:17.


#20 Logan

Logan

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Location:Ubi... que?? To perdio, vamos...
  • Coche:Prelude 5ª

Escrito 13 septiembre 2007 - 13:25:42

Ok. Gracias por todo. A ver si consigo aclararme con todo lo k necesito y averiguar las referencias y tal y se lo pedire a kike también.

Los manuales k tengo son los k vienen "todo" los honda. Creo k no es el autodata, supongo k con eso tengo bastante.

Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos