Hola a todos Mi pregunta es, como saber cuanto hay k apretar el tensor manual?Mi esperiencia: yo cuando compre el motor le hice la distribucion y la compre en un recambio con el descuento de un amigo mecanico y ya antes habia escuchado algo sobre el tema pero el tema de apriete me hizo dudar y la verdad k montarle el tensor es una putada ya k en la honda tienen un parato especial para comprimir ese tensor para colocarlo y tuve currarmelo para ponerlo bien y bueno despues de esto poleas en sus marcas y montar siguiendo los pasos del autodata y hasta ahora sin problemasAqui un dibujillo por si a alguien le ayuda
Tío, en el manual de taller te viene exactamente cómo tensar la correa y no te hace falta ningún util especial.
Aqui la foto del manual, fácil y para toda la familia:
Tensar_Correa.jpg 126,29KB
50 descargasOjo porque en la de distribución después de tensarla hay que tener el motor arracado 5 minutos y luego revisar la tensión de nuevo porque la correa al calentarse la primera vez se tensa un poco y si no os quedará demasiado tensa y sonará (esto desgraciadamente le ha pasado a demasiada gente incluso haciéndolo en la Honda). <-- Yo creo que esta es la razón principal por la que diseñaron el auto-tensor pero realmente no aporta ninguna mejora.
Cambiar el sistema de tensores no tiene ninguna dificultad, es cuestión de tiempo y está claro que se hace mucho mejor con el motor fuera, pero montado soltando el soporte derecho y apoyándolo en un gato se hace sin problema.Un Saludo!
Sobre el precio dl tensor ese hidraulico ya se k vale una pasta en la honda, ya lo pregunte. Pero supongo k si le pido a kike me saldra mejor. Ya mirare a ver. Gracias, kosei.K es lo k dices k vale 40€?? El rodamiendo dl h23??El autodata k es? Una especie d manual d taller? Tengo un par d manuales d honda y el epc. Pero el autodata no se si sera otra cosa.Un saludo
Exacto el rodamiento es el que vale como 40€, luego tienes el otro rodamiento que tensa la correa de compensación que es casi igual que el de H22 y lo demás son tornillos y muelles que valen 4 duros.
Yo se lo compré todo a Kike
El autodata es una recopilación de manuales de taller, normalmente no viene mal si no tienes el manual de taller del coche específico, pero si no, siempre es mejor y más completo el original.
PD. 2.2vtecpowa!
Editado por Kosei, 13 septiembre 2007 - 08:39:17.