Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problemas con el 4WS? DTC 62? Solucion...

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 lcf666

lcf666

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:? Type ?

Escrito 19 junio 2006 - 16:24:10

Hola a todos,
Ultimamente teniamos problemas con el 4WS. Al arrancar el coche despues de haberlo usado un momento se quedaba encendido el led amarillo del 4WS de vez en cuando. Con este led encendido el sistema queda desactivado.

Codigos de Error

Lo primero que hice fue buscar que DTC / CEL (codigo de error) tenia. Si tienen este sintoma seguramente tengan el error 62.

Para sacar los codigos DTC / CEL tiene que hacer un "puente" en el conector azul que se encuentra detras de la radio. (no hace falta sacar todo como en la foto, por detras se puede acceder)

Imagen Enviada

Poner la llave en contacto y el led de 4WS empezara a parpadear. Los flashes largos son el primer digito y los cortos el segundo.

Si les ha dado 6 flashes largos y 2 flashes cortos aqui tienen la solucion que ha funcionado comigo.

Esto fue lo que hice para solucionarlo:

Intrucciones Basicas:

1. Disconnect battery
2. Remove 4WS unit from car (before to get access you have to take off left rear seat and rear moulding inside trunk): disconnect 3 (If I remember well) connectors, 1 or 2 grounds, remove metal cover, and finally remove the unit.
3. Open 4WS unit (6 screws) and carefully put the cover (there is an electronic board connected with one electrical stripe) on the side. I used a big large book to put the cover on and not to brake the stripe. Finally you will have cover on the left side (laying on the book) and open 4WS unit on right side.
4. Remove internal metal cover you will see on the right side (some screws) and take it off.
5. You will see a lot of electronical (and electromechanical) parts inside. There are two black boxes (about 1 cm x 1.5 cm) little under the center of the unit. These boxes are 2 small relays. The problem is there!!! , but on the other side of electronic board, so next step is....
6. Remove the main electronic board from the box: remove all screws that fix the board to the box and other components: I am unable to say you exactly how many of them you have to unscrew - I just don't remember, but you will see yourself what is keeping the board in place. Also it is necessary to unscrew 8 big transistors from box (serving as radiator).
7. When the board is unscrewed, put some protecting paper (ex. newspaper) on the cover board laying on the book and carefully extract the board from aluminium box. Put it on the newspaper with solderings side upper.
8. These 2 relays are soldered 4 or 5 points every of them. These are big solderings. I took a magnifing tool (don't know exact english name - zoom ???) and carefully watching the relays solderings I considered ALL of them were broken.
9. Resolder all relays points and mount the unit.
10. After reputting it in the car problem's GONE!!!!

Intrucciones Paso a Paso con Fotos:

Tools Required

10mm socket (w/ extension helps)
philips screw driver
soldering iron w/ solder
Large Book and Newspaper (or similar non-static'y items)
magnifying glass (not essential but nice)

With the CAR battery disconnected

1) remove the 4ws unit from car, I'm not going to go in great detail about this, basically you have to remove the rear left seat to gain access to it - information about removing your rear seats can be found in the helms page 20-41 - the 10mm will come in handy.

2) once you have the unit removed place it on a suitable work space with cooling FINS up, and a book on it's left hand side.

Imagen Enviada

I chose a sizeable book (as shown below) - and I recommend you do the same, you'll see why shortly

Imagen Enviada

3) Remove the 6 screws as shown in red

Imagen Enviada

4) Gently open this cover (from the RHS of the unit - like turning a page in a book) and place it on top of the Large book next to the unit. The green arrow indicates the paper ribbon connector - you have to be very gentle it is hardwired to the boards so you can't disconnect it. The red circles indicate the next 5 screws you will have to undo....the one furthest right is a Larger screw than the others.

Imagen Enviada

5) remove the heat shield...voila more electronics.

Imagen Enviada

6) Next remove the 25 screws as indicated in RED, they are of various sizes but pretty self-explanatory so It would be hard to mess them up. The yellow arrows indicate the "troublesome relays" (well their solder points atleast) that give intermittent 4ws.

Imagen Enviada

7) lay some newspaper/cardboard, or anything non-static'y over the other electronic board. once again, like a book - turn the page, so that the bottom of the troublesome relays are exposed. remember to be careful of that paper ribbon. YOIKES!...In case you get lost looking at circuitry I've outlined the problematic solder points in red for you.

Imagen Enviada

here is another pic of the Yummy 4ws Sandwich.

Imagen Enviada

8) Resolder those points and you should be good to go!, don't burn yourself - like my stupid ass did - it really hurts ): still does.

9) reassemble the unit (reverse order of diassembly)

10) put unit back in car, and connect

11) reconnect the battery terminals

12) rock that 4ws like the day you bought it.

Si veo que tienen muchas pegas con el ingles puedo traducirlo ;)

Toda la info esa sacada de honda-tech.com , vancouverpreludeclub.com y hondatech.info

Aqui les dejo un link con el resto de codigos y todo lo demas sobre 4WS.

4ws

Parece dificil pero no lo es. Me he llevado 1 hora aprox.

Espero que les sirva. A mi me ha servido mucho. :lol:

Saludos!

Editado por lcf666, 19 junio 2006 - 16:44:33.

#2 'GURBLUDE'

'GURBLUDE'
  • Guests

Escrito 19 junio 2006 - 16:33:17

Pues yo lo veo muy complicado para mí.

Salu2

#3 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 junio 2006 - 07:22:07

Pues a mi me parece muy interesante y que puede salvar a más de uno de gastarse una pasta en una centralita de 4WS.

Muy buena info lcf666. :ok:

Fede. Creo que deberiamos hacer un post con todos los enlaces interesantes del subforo de Prelude para tener como guia de referencia. Algo tipo:
http://www.preludepo...ad.php?t=201534

Tu puedes poner los mensajes como chincheta, verdad?

#4 Unai

Unai

MIEMBRO VIRIL

• Miembros
  • 1.689 mensajes
  • Coche:Mercedes SLK

Escrito 20 junio 2006 - 09:32:00

muy bueno. a mi me ha pasado alguna vez eso que comentas pero de momento no me atrevo a hacer eso :blink:

#5 lcf666

lcf666

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes

Escrito 20 junio 2006 - 22:06:42

Pues a mi me parece muy interesante y que puede salvar a más de uno de gastarse una pasta en una centralita de 4WS.

Muy buena info lcf666. :ok:

Fede. Creo que deberiamos hacer un post con todos los enlaces interesantes del subforo de Prelude para tener como guia de referencia. Algo tipo:
http://www.preludepo...ad.php?t=201534

Tu puedes poner los mensajes como chincheta, verdad?

gracias ;)

#6 Federico

Federico

Fede.

• Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 21 junio 2006 - 10:21:43

Yo puedo hacer lo que tu quieras.. :gay: de echo ya lo estoy haciendo.. ;)

Por cierto muy buen curro Lcf enserio es una gran ayuda.. ;)

#7 SunStorm

SunStorm

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 4gen

Escrito 26 junio 2006 - 17:28:33

resulta ser que hace tiempo que a mi me pasa lo mismo y hoy se lo he comentado al mecanico de la honda de manresa que aqui poniais la solucion al codigo 62 y se ha quedado flipando, me ha dicho que se lo imprima y que a lo mejor me lo hace el, pues yo no me atrevo XD
Sabeis lo que vale la centralita de las 4ws nueva? es pa mear y no hechar gota...

#8 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 27 junio 2006 - 07:39:22

Vaya nivel hay en el foro!!! :blink:

#9 Virto

Virto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:Prelude

Escrito 29 junio 2006 - 22:07:27

Felicidades tio por este brico......eres muy muy bueno...
Gracias y Un Saludo

#10 lcf666

lcf666

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes

Escrito 02 julio 2006 - 18:33:52

resulta ser que hace tiempo que a mi me pasa lo mismo y hoy se lo he comentado al mecanico de la honda de manresa que aqui poniais la solucion al codigo 62 y se ha quedado flipando, me ha dicho que se lo imprima y que a lo mejor me lo hace el, pues yo no me atrevo XD
Sabeis lo que vale la centralita de las 4ws nueva? es pa mear y no hechar gota...

Que bueno que te sirva! luego nos avisas si ha funcionado..

Saludos.

#11 Cuttyvti4ws

Cuttyvti4ws

Miembro

• Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 vti 4ws

Escrito 24 enero 2007 - 12:09:17

Muy buenas!esa solucion es para el prelude de 4ª generacion no?
Gracias

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos