Si no es que no leamos el manual, es que nos hemos informado en los concesionarios y en la D.G.T. indicando el modelo y la problemática.
El manual es una mera traducción del Europeo donde en los diferentes paises hay diferentes legislaciones.
En España la única limitación que hay de colocar sillitas, grupo 0, 0+, 1, 2, o 3 en sentido contrario de la marcha es que el airbag pueda alcanzar la sillita y golpearla en caso de accidente.
Es por ello que hay coches que tienen la opción de desconectar el airbar del acompañante para poder colocar el grupo 0, 0+ y que en caso de accidente este no golpee la sillita y sea peor el remedio que la enfermedad.
Pues bíen si mirais detenidamente las fotos, situando el asiento central delantero en ningún caso, el airbag puede alcanzar la sillita del bebe.
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Por eso tanto Tráfico como el concesionario, dicen que es del todo legal la colocación del grupo 0, 0+ en el asiento central delantero EN SU POSICIÓN MÁS RETRASADA. Además el asiento al estar preparado con Isofix está anclado a la carrocería con lo que es totalmente seguro.
En muchos paises lo que está prohibido es la colocación del grupo 0, 0+ en la parte delantera se desactive o no el airbag, cosa que no ocurre aquí en España.
El problema según el de Honda es que no hacen los manuales por paises y legislaciones, ni por Europa, Asia, EEUU , sino que simplemente se traducen a diferentes idiomas y tienen que tener cuidado de no poner algo que habilite una prohibición en un pais.
Espero que quede claro, y si no llamad al seguro o a la D.G.T. y os lo explicarán muy amablemente.
Editado por MAYBE, 29 junio 2006 - 11:11:59.