Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Instalado


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 28 agosto 2006 - 16:28:13

Bueno, a ver como os lo esplico filosificamente... XD

Cual agua de mar que se evapora para convertirse en lluvia y así continuar con el cliclo del agua, nuestro aceite así lo hace, muchas vueltas, fricción, retenes de Vtec y todo eso aderezado con un cuantos ºC, tenemos como resultado la primera parte del ciclo del agua, tan solo con una pequeña, pero a la vez, notoria diferencia, dentro de nuestro motorcillo no llueve... nada mas que gasolina.. XD o al menos mas nos vale.. ;)

Asi que aqui va un pequeño reportaje de fotos y así podeis ver el montaje de aparato. Facil sencillo y para toda la familia.. ;)

Bien pues investigando donde colocar el sistema y a la vez que a posteriori sea de facil acceso optamos por este sitio..
[attachment=52097:attachment]

Comprobamos que nos entra el soporte que vamos a tener que crear para la sujección de uno de los componentes.

[attachment=52100:attachment]

Vamos a empezar a desmontar, hay que quitar el paragolpes, solo el paragolpes no los faros, sabeis que si quitais los intermitentes centrales teneis acceso a 2 tuercas que agarran la traviesa y despues quitando los demas tornillitos quitais todo el paragolpes con la traviesa en si.

[attachment=52098:attachment]

Quitamos hasta la batería y el soporte ya que vamos a pasar los cables por debajo del mismo, en el hueco que hay en el frente justo donde pasa un tubo de retorno del AACC, el cual vamos a tener que limar un pelin para que pasen los 2 tubos olgadamente.

[attachment=52099:attachment]

Tenemos que dejarlo mas o menos así, mas no es necesario.

[attachment=52102:attachment]

Ya con el paragolpes en el suelo y con el soporte creado con un soporte de una estanteria nos ponemos a empezar a instalar

[attachment=52105:attachment]

Aqui ya instalado el recptor y enviador de aceite.

[attachment=52107:attachment]

A la siguiente pieza hay que echarle aceite XD XD para que agarre bien, es el termostato para el circuito de aceite, si no esta sufientemente caliente no hace el circuito completo, ya se sabe en fri no se enfria y to el rollo este.. XD

[attachment=52108:attachment]

[attachment=52109:attachment]

Como ya sabreis todas estas piezas tienen ya marcada cual es el raccord de entrada y de salida, osea el que recive el aceite y el que lo envia, sobre todo con el sandwich que va en el bloque, que pogais la salida de este, con la entrada del que va en el filtro y viceversa en el otro sentido.

Bueno y ahora encima con su aceitito en la junta, el filtrillo lo iba a ver puesto mas grande XD XD pero asi no esta mal... XD

[attachment=52110:attachment]

Ahora el gran protagonista..

[attachment=52111:attachment]

Ahora como vereis el radiador ya esta puesto fijo, pero realmente primero tomamos medida de que los tubos no hacian ninguna curva extraña. como veis en la foto que la hicimos para que tubierais una idea.

[attachment=52112:attachment]

Bien despues de habernos cercionado del tema de las malas curvas el lugar es este.

[attachment=52114:attachment]

Perfecto, despues de tenerlos fijos, les ponemos los tubos con sus correspondientes bridas bien apretadas (no en esceso) y ademas sed insistentes con el tema del teflon en los racores y un buen apriete.

[attachment=52115:attachment]

Ahora montamos el paragolpes y el resultado final es este..

[attachment=52116:attachment]

Despues de esto levantamos el coche y vaciamos el aceite, quitamos el filtro y todo el rollo con excepcion de que no ponemos otro filtro si no que le ponemos el sandwich correpondiente, epretando bien los racores con suficiente teflon y teniendo en cuenta el tema de la salida y entrada a la hora de ponerle los tubos.

[attachment=52117:attachment]

Aqui el tio Indi currando que nos dió algún que otro problemilla con los racores, y los justo que ibamos de tubo. Gracias a el que me echó una gran mano, vamos lo hizo el casi todo.. :okk: gracias Jose.

[attachment=52118:attachment]

Pues ya todo montado, tened en cuenta que nos entraran en torno a unos 2 L mas en el circuito, arrancar el coche y dejarlo que se caliente bien para revistar todas y cada una de las uniones o racores y ver que no pierte ni una gota, si es así un apreton y comprobar de nuevo, de todos modos es conveniente revisar los aparcamientos cuando salgamos de los sitios durante unos dias, y si hay una pequeña fuga, es mejor darle un buen apretom que con eso se soluciona.. ;)

también agradecer a Diego su amabilidad que echo un gran cable.
Finalmente deciros que yo no noto nada XD pero el motor seguro que si. :okk: como dice nuestro lema en las mods "Poned un radiador en vuestras vidas, tu no lo notas el si" :ok:
Cuando instale los relojes de temperatura y presion que ya los tengo, os comentaré esperiencias constrastadas. La pena es no haber tenido el reloj de temperatura para comparar el antes y el despues, pero no puede ser.

Espero ayudaros.. :okk:

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 agosto 2006 - 20:42:54

Vaya currada tio, ha quedado genial y el post esta tremendisimo ;)

Chincheta :aplauso:

Editado por antrax, 28 agosto 2006 - 20:43:21.


#3 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 28 agosto 2006 - 20:47:59

Si señor,un currazo,y esas fotos del Indi en plan tarzan no tienen precio XD XD XD

Editado por kike-r, 28 agosto 2006 - 20:48:16.


#4 mikael

mikael

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 238 mensajes
  • Location:Galicia
  • Coche:Honda s2000

Escrito 28 agosto 2006 - 20:50:53

J@$~#R............ que bueno eres... jeje. q aprendan los de brico mania. saludos :D

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 agosto 2006 - 21:08:43

por cierto, al posicion del filtro no importa? me refiero ponerlo vertical en vez de horizontal :oops:

#6 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 28 agosto 2006 - 21:59:09

pero que artistas estais echos

un abrazo pa los 2,

#7 JuamPe

JuamPe

    Asimo

  • Miembros
  • 1.432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:eg8,eg2,ej8,GSX-R

Escrito 28 agosto 2006 - 22:38:06

Tremendo el brico :D

#8 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 28 agosto 2006 - 22:58:18

Muy guapo, pero siguo diciendote.... CAMBIA LA MATRICULA!!!!

#9 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 28 agosto 2006 - 23:32:02

Lástima no haberme podido acercar ese día, me hubiera molado.
Vaya currada chavales, sois los jefes :ok:
Más post de estos quiero yo!!!!!

#10 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 29 agosto 2006 - 00:39:09

<


Editado por kassus, 24 abril 2015 - 09:31:42.


#11 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 29 agosto 2006 - 05:54:45

Buen trabajo, si señor. ;)

Pero el verdadero protagonista fue Indi, que se tiro horas debajo del Prelude hasta que lo puso todo bien, es como McGyver, tiene solucion para todo. :D :D :D

No querais ver como termino de aceite. :D

Espero que el Prelude haya notado ese radiador. ;)

#12 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 29 agosto 2006 - 06:59:42

JOOOOOOODERRRR!!! QUE PASADA!!!!

Esos son los bricos buenos, los que hacen que el motor se sienta joven y con fuerza durante muuuuchos km!!!

La instalación, un 10!!! Felicidades a todos los participantes. Tendremos que esperar a ver la instalación definitiva con todos sus indicadores, pero con el interior del 4ª y los indicadores añadidos tiene que parecer un avión. Solo le falta volar, como a la animación que hay por Internet, pero... tiempo al tiempo.

Ahora, a disfrutar ese lude por muuucho tiempo (seguro que si). Larga vida al Rey!!! ;) (o preludesaurius rex).

#13 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 29 agosto 2006 - 09:33:11

Fabuloso brico y fabulosas fotos, enhorabuena a todos por el currazo.

Ya nos contarás cómo va esa interesante mod, Fede.

Saludos ;)

Editado por Legend, 29 agosto 2006 - 09:34:27.


#14 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 29 agosto 2006 - 09:42:41

Joder que bonita es mi casa en fotos :lol: :lol:

Buena currada, Indi ya es el segundo que hace, este quedó muy muy bien ;)

Norawena

#15 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 29 agosto 2006 - 15:42:08

Muchas gracias chicos, la verdad es que no tenemos cuerpo para postear :(

ANtrax la posición del filtro no influye, del modo que lo hemos puesto me aseguro que al sacarlo no va a tener aceite dentro y voy a pringar todo de aceite, es ms cada marca pone el filtro como quiere o puede ;)

Cierto la matricula XD XD

En fin chicos aqui estamos para ayudar.. ;)

#16 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 29 agosto 2006 - 16:54:47

Estupendo post.

La foto del sandwich que poneis en el filtro original ¿es jodio hacer fotos de abajo del coche?

Seguro que el coche lo nota un monton, pero ojo que si falla la valvula termostatica el aceite frio es muy malo también. ;)

#17 preludei20

preludei20

    preludei20

  • Miembros
  • 1.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Rozas
  • Interests:Motores,mi moto y mi coche.
  • Coche:S2000

Escrito 30 agosto 2006 - 20:41:07

Si señor!!!! por cierto Fede encontre el retrovisor del parabrisas, y demas aki lo tienes

#18 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 30 agosto 2006 - 21:00:33

No te preocupes Damian tio, este Sabado hay una kdd en el Kine espero verte... :okk:

#19 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 01 septiembre 2006 - 10:53:00

que te cagas tio ,muy buena currada ,jeje ,nos vemos,salu2

#20 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 02 septiembre 2006 - 14:48:15

J@$~#R mu bueno el post mu bonito el mtor con esa tapa roja, mu chulas las fotos y mu buenas manos las que lo han hecho posible pero ..................XD que piernas mas HORRIBLES ja ja ja es coña tios to mu bien salu2 :D :D :D :D :D
ah se me olvidaba fedeeee LA MATRICULA COÑO




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos