DTC 24 4ws... reseteado!!!!!!!!
#1
Escrito 13 octubre 2006 - 07:17:51
PD: ya se que es una tonteria, pero es que estoy mu contento
#2
Escrito 13 octubre 2006 - 07:43:02
Dichosas bombillas.
#3
Escrito 13 octubre 2006 - 08:32:54
El problema era ese, que al no tener tiempo, no podia ponerme a desmontar el cuadro y cambiar la bombillita, a partir de ahi es coser y cantar!
Ya solo me queda ponerle las gomas de alante, arreglar el retro (si se puede) y la optica que tengo chunga...
Por cierto, ¿alguien me recomienda unas gomas buenas? habia pensado en unas falken ze-512 o unas toyo proxes t1r, ¿que os parece?
Saludes
#4
Escrito 13 octubre 2006 - 08:36:54
#5
Escrito 13 octubre 2006 - 09:42:22
El día que tenga el coche ok y me de la vena de pintarlo, seguramente sea de blanco, me encanta como le queda!
#6
Escrito 13 octubre 2006 - 17:17:36
#7
Escrito 16 octubre 2006 - 07:40:08
Por cierto es muy chungo desmontar el cuadro?
Respecto a las gomas esas 2 que has puesto me parecen muy buenas, no vas nada mal encaminado.
Saludos!!
#8
Escrito 16 octubre 2006 - 11:19:01
De todos modos, es un metodo que aparece en el manual de taller, pero por si no lo teneis:
- abrir la tapa que hay a la izquierda de los pies del copi
- hay dos conectores, uno de 2p y otro de 3, puentear el de 2 (con un clip lo hice yo)
- poner el contacto y girar el volante 45 grados (1 cuarto de vuelta)
- quitar el contacto
Ahora ya teneis todo preparado, empieza lo bueno!
-poner el contacto (sin arrancar), entonces se encendera el testigo del 4ws, cuando se apague, poner el volante recto, se volverá a encender en un momento el testigo, cuando se apaque, volver a girar el volante 1 cuarto de vuelta a la derecha, entonces deberia encenderse el testigo 2 o 3 veces seguidas, cuando se apague, poner el volante recto.
Los movimientos han de ser rapidos y lo mas exactos posibles, el giro de un cuarto de vuelta, si es un poco mas también vale, pero mejor hacerlo exacto
Si el proceso es correcto, el 4ws deberia funcionar correctamente y el testigo estar apagado, porque el dtc está borrado, otra cosa es que el problema sea mayor y no se solucione con esta maniobra...
Si tengo un momento os cuelgo la pagina del manual para que lo veais mejor
AH, y perdon por el tocho
Por cierto, el cuadro se desmonta muy facil, en la parte de arriba del hueco, hay dos tornillos, se quitan y luego abajo, a los lados del volante, lleva dos pestañas, una en cada lado, hay que tirar hacia uno mismo y salen, asi ya está el plastico fuera, el cuadro en si mismo, lleva 4 tornillos. dos arriba y dos en las esquinas inferiores, una vez retirados esos tornillos, solo queda soltar los 4 conectores que lleva enchufados el cuadro y ya se puede sacar, es mu facil!!!
Un saludo
#9
Escrito 16 octubre 2006 - 19:00:17
Es que cada vez que tengo que quitar la bateria, el 4ws se me enciende y lo tengo que resetear un monton de veces mas hasta que funciona bien, creo que es por que el paralelo esta echo una braga..
#10
Escrito 17 octubre 2006 - 07:04:33
Y lo del paralelo si que influye, el mio necesita hacerselo urgentemente, y eso influye en que los sensores detecten cosas raras cada dos por tres, pero bueno, como le tengo que cambiar gomas ya, se lo hago y fuera, y a disfrutar del 4ws!
Un saludo
#11
Escrito 17 octubre 2006 - 07:40:39
Me han gustado tus explicaciones, parece fácil y aunque espero no tener que hacerselo nunca biene mal saberlo.
4WS Rulez!!
Lo del cuadro entonces parece fácil, yo si supiese que las esferas blancas se pueden montar sin sacar las agujas pedia unas, pero eso de andar sacando las agujas no me gusta nada.
Otra pega es que suelen venir en mph, si sabeis de algunas en Km/h sería lo ideal.
Saludos!!
#12
Escrito 18 octubre 2006 - 07:24:27
Gracias, espero que sea de ayuda, pero que a ser posible no haga falta
Lo del cuadro es realmente facil, de verdad, lo que pasa es lo que dices, yo pensé lo de las esferas, pero el problema es el tema agujas y demas, si no fuera por eso ya estarian puestas....
Hale, un saludo
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos