* Estos refuerzos son visibles sin desmontar nada, así que no puede existir duda alguna de si los llevamos o no.
Podemos completar el conjunto con barras de refuerzo superiores, inferiores, arcos de seguridad, etc...; aquí unos ejemplos.
* Por orden de aparición he puesto los refuerzos de : DC-SPORT / ALEX MOTORSPORT / OMP
** Es recomendable asegurarnos siempre que nuestra barra se adecuará a nuestor modelo exacto, ya que temas como llevar o no A/A, volante a izquierda/derecha, etc... pueden determinar que sea compatible o no.
chasis:
También se denomina bastidor, y es la estructura o esqueleto del vehículo, encargada de soportar el resto de los órganos mecánicos y la propia carrocería, es decir, además de soportar el peso de todos los elementos del vehículo, también debe hacerlo con las cargas dinámicas que originan el funcionamiento de los distintos elementos como el motor, transmisión, dirección, etc.
En un principio la concepción clásica de los bastidores era en base a una estructura formada por dos travesaños longitudinales con refuerzos transversales, sobre los que se anclaban suspensiones, carrocería y motor.
Se denomina chasis de largueros, y en la actualidad se sigue utilizando en muchos vehículos todo-terreno por sus ventajas de robustez. Pero en los automóviles modernos, diseñados para deformarse en caso de choque y así dejar que sea el chasis el que absorba la energía del impacto, se utiliza el denominado bastidor o carrocería autoportante, en el que el bastidor como tal desaparece, y se integra mediante refuerzos específicos en la propia carrocería.
un saludo.
Yo llevo la de ALex, compatible para a/a, y solo la llevo por estética truñera, la montamos juntos Walter y yo y bien sabe que a tunero no me gana nadie
Editado por SOLDADO, 30 diciembre 2006 - 19:06:40.