Estabilizadora delantera EP
#1
Escrito 16 febrero 2007 - 13:35:55
Gracias por anticipado.
#2
Escrito 21 febrero 2007 - 10:34:03
Me he pasado por el concesionario y el encargado de recambios me dice que salen con referencias distintas pero que no le figuran grosores ni detalles, y los mecánicos que no estan seguros sin quitar y poner.
En fin ¿como me entero de esto?, ¿es que nadie ha cambiado una estabilizadora? tendré que recurrir a kikeR por si tiene algo desguazado.
#3 'SOLDADO'
Escrito 21 febrero 2007 - 11:58:46
Por cierto, edito porque también tengo la curiosidad por saber si entre el CTR pre-reestiling (01-03) y el reestiling (03-06) hay cambio en la estabilizadora trasera porque tengo en mente una cosa que leí de que se aumentaba el tamaño de unos 15mm a 17mm. (creo que la delantera es de 25mm o algo así), todo esto de boquilla.
Editado por SOLDADO, 21 febrero 2007 - 12:04:52.
#4
Escrito 21 febrero 2007 - 13:44:36
#5 'SOLDADO'
Escrito 21 febrero 2007 - 14:28:19
El bastidor del Civic Type-R es una de los elementos que sumados a una carrocería extremadamente rígida y a unas suspensiones bien ideadas permiten conducir este coche con mucha precisión. En la parte trasera se ha situado un montante entre los arcos de las ruedas, al igual que en la delantera. También incorpora resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras sobredimensionadas con respecto al modelo normal de tres puertas. Va equipado con llantas de aleación de 17x7JJ y neumáticos 205/45 R17.
La reducción de la altura al suelo del Type-R en 15 milímetros y la mejora de las barras estabilizadoras son otros de los factores que hacen precisa la conducción del modelo deportivo de Honda
http://www.supermoto...ino-200-cv.html
En el Civic Type-R aumenta la rigidez dinámica vertical en un 23% y la horizontal en un 17%, con respecto al Civic de tres puertas. El sistema de la suspensión también se ha mejorado con amortiguadores de gas ybarras estabilizadoras más grandes. Esto unido a una reducción de la altura de conducción en 15 milímetros conlleva una destacada estabilidad, un factor imprescindible para tachar al nuevo Civic Type-R de modelo deportivo.
El CTR lleva estabilizadoras más gordas que el resto de modelos pero ahora con eso de la denominación "Sport" que ponen a cualquier cosa ya es difícil saber si con este las comparte, en diámetro me refiero.
en el EPC tampoco está muy claro, grosores no vienen, pero en referencias, podemos ver como el CTR tiene referencias distintas al Sport, tanto delantera como trasera, y el Sport a su vez tiene distinta referencia al Sport diesel en la delantera, pero comparten la trasera, lo cual puede ser por simple diseño o por cambi ode diámetros, eso si no los veo en un elevador no sabría concretarlo.
Editado por SOLDADO, 21 febrero 2007 - 14:59:34.
#6
Escrito 21 febrero 2007 - 20:19:31
Lo que busco es un poco más de progresividad de ahí los eibach y máxima solidez en toda la geometría de la suspensión: para lo que pensaba montar barra de torretas y estabi más gruesa (me vale usada), pues balancea demasiado en curvas muy cerradas y carga demasiado peso en las ruedas exteriores, sobre todo la delantera.
¿Me recomendais alguna otra mejora?, (los mortis se cambiarán por bilstein cuando haga falta), porque hasta dentro de un par de años no tocará el CTR8ª.
Un saludo
#7 'SOLDADO'
Escrito 21 febrero 2007 - 22:19:25
#8
Escrito 21 febrero 2007 - 23:01:24
Es una pena meter dinero en cosas q "ya tienes" :ok:
#9
Escrito 22 febrero 2007 - 15:45:28
Por cierto los amortiguadores de serie con eibach han mejorado la dinámica y el confort, increible pero cierto. ¡¡Es más firme en los apoyos pero menos seco con los baches!! :ok:
A la pregunta de la barra uno esta otra, ¿son iguales las rótulas de dirección del typeR a los otros?, las que van al amortiguador.
Un saludo y gracias, que en ocasiones es dificil dar con información certera.
#10
Escrito 22 febrero 2007 - 16:02:35
Lo de las rótulas... si no te lo dice lo busco esta noche en el EPC a ver q dice
#11
Escrito 22 febrero 2007 - 17:47:58
gasss_85 ¿que barra has montado? pensé que lo habías deshechado.
Saludos.
Ah! me olvidaba la barra de mi ctdi ls del 2003 es de 25mm, seguro que el tipejo no monta más grosor???
gasss_85 ¿que barra has montado? pensé que lo habías deshechado.
Saludos.
#12
Escrito 23 febrero 2007 - 10:50:20
Un saludo y gracias.
#13 'SOLDADO'
Escrito 23 febrero 2007 - 12:44:51
#14
Escrito 23 febrero 2007 - 16:47:38
Wenas AnxKarbon, yo estabilizadora no he montado porque ya trae de serie , lo que si he puesto es barra entre torretas, entre copelas o llámalo X jejeje y bueno, su efecto digo yo que lo notará más el coche que yo en conducción jeje ya que su misión simplemente es mantener las torretas en su sitio al tener bajito el cocheAh! me olvidaba la barra de mi ctdi ls del 2003 es de 25mm, seguro que el tipejo no monta más grosor???
gasss_85 ¿que barra has montado? pensé que lo habías deshechado.
Saludos.
#15
Escrito 23 febrero 2007 - 21:14:20
yo siempre he tenido en mente en el tema de suspensiones del civic meterle muelles eibach amortiguadores bilstein y las estavilizadoras de eibach y tienes una suspension comoda para el día a día y el coche te va a ir como si fuese un escalestric.
#16
Escrito 26 febrero 2007 - 11:16:42
brtncivic totalmente de acuerdo contigo: Balaceo=Estabilizadoras tratar de quitar el balanceo con amortiguación dura es una aberración.
Un saludo.
#17
Escrito 26 febrero 2007 - 16:41:41
y ésta es la web donde la he comprado: http://cgi.ebay.com/...sspagenameZWDVW
pero bueno q me pierdo Tú quieres montar una barra estabilizadora no? cambiándola por ejemplo por la del CTR. Lo de la barra entre torretas es otro detalle a parte no? :ok:
#18
Escrito 27 febrero 2007 - 10:41:55
n mi civic 4ª generacion puse suspen regulable kompleta, perfecto. luego le puse una barra refuerzo d torretas (OMP) y note l cambio bastante, primero n la direccion que iva mas suave, costaba menos girar, y segundo n curvas cerradas y cuesta abajo ya no m giraba tanto l chasis d la parte delantera, amos kel motor no se retorcia komo al principio.
ahora tengo l sport que le pondre una suspen del typer y estoy ala espera d una barra torretas pa montar todo junto. ya pondre post con impresiones kuando lo haga.
suerte!!
PD: segun mekaniko barra estabilizadora kontra mas rigida y gruesa mejor.
#19
Escrito 27 febrero 2007 - 13:01:48
http://www.autoimage...pdfs/barras.pdf
Saludos
Editado por AnxKarbon, 27 febrero 2007 - 13:09:57.
#20
Escrito 07 marzo 2007 - 10:08:43
Un saludo.
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