Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

"Brico" - Cambiar asientos


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 28 febrero 2007 - 15:21:49

Buenas, pues me estoy aficionando a hacer bricos "sencillos", siempre que le hago algo al coche intento tener una cámara :roll: Asi que aquí va el 2 ¡¡¡

El primer paso es ir a un desguace, y que no te encuentres con el forero "spooner", ya que te atacará moralmente hasta que consiga su propósito :lol: (gracias tio¡¡¡Y a tu colega que me echo una mano¡¡¡)

Después de vagabundear buscando piezas...de repente vemos un prelude de la 4 generación, y los asientos estaban como nuevos...asi que...por qué no cogerlos??

Una vez entrado en materia, lo primero es sacar los asientos de serie. Según recuerdo eran unas tuercas de 10" , como es lógico lleva 4 tornillos, uno a cada lado:

Imagen Enviada

Una vez quitados, podemos observar lo "limpio" que era el dueño anterior (fijarse en moqueta lado copiloto...) :blink:

Imagen Enviada


Aquí podéis ver la diferencia entre ambos asientos...

Imagen Enviada

Ahora nos ponemos manos a la obra, a ver si encajan. Encajar...encajan, pero de 3 puntos, ya que en uno de los puntos el soporte es doblado y otro plano...aún asi...seguimos adelante.
Mirando bien, vemos que encaja bien sólo lo hace de 2 puntos, ya que el 3 punto esta asi:

Imagen Enviada

Asi que nada, con broca de madera (no habia otra) hacemos un "ensanche". Despues de que la broca sacrificara su vida por ello (echaba un humo tremendo...) conseguimos poner la tuerca sin problemas.

Colocamos el asiento de conductor, atornillamos y probamos, las guias van bien, no van forzadas, asi que vamos a meter el otro asiento. Antes voy a probar el enganche y...NO ENCAJA, son más pequeños los del prelude...

Despues de 3 minutos con la cabeza en blanco y cabreado por no poder llevarlos...se me ocurre la "logica" idea de cambiar los enganches con los asientos originales. Asi que quitamos los protectores de plástico de ambos asientos y quitamos en enganche del cinturon; se lo colocamos al otro..y esto funciona¡¡¡

Imagen Enviada

Y después de todo, ya estan montados¡¡¡

Imagen Enviada

Decir que llevo 3 semanas con ellos, y agarran mucho más que los de serie en las curvas, estoy encantado, no cuadra con la tapicería de atrás...pero tampoco se nota mucho. Moverse no se mueven, solo que un lado no va anclado y lo puedes levantar un poco, pero nada más. Y de paso aproveché y le cambié el tunel central por uno negro :roll: Y esto es todo honderos ¡¡¡


Saludos

#2 VTIJR

VTIJR

    Asimo

  • Miembros
  • 1.258 mensajes
  • Location:VK - Madrid -
  • Coche:Civic VTI

Escrito 28 febrero 2007 - 15:32:30

J@$~#R como mola!!
se me esta rondando hacerlo a mi también... aunque los de mi EG6 no van mal...

¿cuanto te pidieron por los asientos?

Editado por VTIJR, 28 febrero 2007 - 15:33:13.


#3 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 28 febrero 2007 - 15:45:13

No se como son los del eg6 tio, este es un eg5. Los asientos me costaron algo más de lo k pensé: 60 euros el de conductor y 50 el de copi (tiene un asa partida, pero va bien) pero vamos, viendo lo que agarran las "orejeras", y las regulaciones que lleva (puedo abatirlos hacia atras, con los de serie no podia)...aparte, lo jodido es encontrarlos...


PD: Los de serie estan en venta, 90 leuros ¡¡¡¡ :D (me estorban ¡¡¡¡¡¡¡)

#4 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 28 febrero 2007 - 19:25:33

buen brico!!! cuelga el link en el post de Drako de los bricos y asi ta juntito a otros!

#5 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 28 febrero 2007 - 19:41:39

buen brico!!! cuelga el link en el post de Drako de los bricos y asi ta juntito a otros!


buen brico si señor!! aunk no ma kedao klaro eso k dices k solo van anclados de un lao?¿?¿
se supone k si lleva 4 puntos de sujecion. metiste 3 sin problemas ya k koincidian no¿?? y el kuarto lo modificaste también para k entrara no es asi?=?
merci.dew! ;) ;)

buen brico!!! cuelga el link en el post de Drako de los bricos y asi ta juntito a otros!


buen brico si señor!! aunk no ma kedao klaro eso k dices k solo van anclados de un lao?¿?¿
se supone k si lleva 4 puntos de sujecion. metiste 3 sin problemas ya k koincidian no¿?? y el kuarto lo modificaste también para k entrara no es asi?=?
merci.dew! ;) ;)

#6 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 28 febrero 2007 - 22:07:20

Hola, encajan los tornillos en la parte delantera, tuve que abrir el agujero trasero, y queda otro, pero el soporte es curvo y el suelo plano, no llega....no se si me entiendes

Colgarlo donde drako estaría bien, pero realmente lo unico que hice fue quitar 4 tuercas...

Saludos

#7 Gsus

Gsus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Coche:Civic VTI

Escrito 28 febrero 2007 - 22:28:31

Es una faena lo de los cinturones, los del civic son mas anchos y no encuentras equivalentes, me paso lo mismo.

#8 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 28 febrero 2007 - 23:04:50

q buen brico!!! ahora nada... a idear algo para ese tercer tornillo y dejarlo perfecto :ok:

#9 Dani_vtec

Dani_vtec

    Ek3.5 & Eg5.5

  • Miembros
  • 2.734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:Ek3.5 & Eg5.5

Escrito 28 febrero 2007 - 23:38:21

q buen brico!!! ahora nada... a idear algo para ese tercer tornillo y dejarlo perfecto :ok:

ok mas o menos ya tentiendo....y una cosa no puedes enderezar eso pa kitarle la koorbatura y dejarlo plano??¿? prewunto ehh desde mi ignorancia...
:huh:

#10 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 01 marzo 2007 - 00:17:59

Pero que llevo 3 tornillos ¡¡¡¡¡ lo que me falta es uno. La unica solución seria acoplar una chapa curvada para llegar al agujero del piso...

#11 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 01 marzo 2007 - 02:34:12

a martillazos!!! igual que yo con los del probe!!! juas! cacho leches le metí!!! jajaja

#12 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 01 marzo 2007 - 05:42:25

a martillazos!!! igual que yo con los del probe!!! juas! cacho leches le metí!!! jajaja


:lol2:

#13 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 01 marzo 2007 - 16:51:48

di que si macho,sa kedao tremendo

yo les puse los del suzuki swift y la verdad que ahora da gusto sentarse y conducir,los otros eran pesimos



y una cosa,DONDE LA CIENCIA NO LLEGA,LLEGA EL MARTILLO,jajajaja

#14 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 01 marzo 2007 - 17:42:34

Tios sois unos cracks!! cuando veos estos bricos me animo y me viene la vena de hacerle cosas al coche, asi k la culpa de que este ahorrando por y para el coupe es solo vuestra!! jajaja
muy guapo el brico ;)
Haber cuando hago yo algo que tengo ganas de hacer algun brico o algo util para otros foreros.jajajaja.
Un saludo a todos!

#15 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 01 marzo 2007 - 22:36:44

Me alegra que os guste ¡¡¡jejej The MosT es cuestión de ponerse, yo quiero hacerle mil cosas, pero es que no tengo tiempo...


Donde la ciencia no llega, llega el martillo????tiene pinta de refrán¡¡¡ lo tendré en cuenta canario jejeje

#16 Rei

Rei

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:Civic EG5

Escrito 28 mayo 2007 - 17:40:44

muy buena tio me estan entrando ganas de hacerlo a mi también

#17 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 10 octubre 2007 - 23:46:23

Pues yo lo acabo de hacer el mes pasado, la verdad que la diferencia es abismal entre unos y otros...


y he resuelto lo del cuarto tornillo en discordia...
Archivo adjunto  DSC00533.JPG   324,4KB   50 descargas

la idea era en realidad soldar la pletina, pero ya estaban puestos, y pasando de soldar dentro del coche así quepor no sacarlos otra vez se quedo como veis.con la tapita ni siquiera se aprecia.

pero va de p.m. el asiento ni se menea lo mas minimo y sujeta que da gusto :P

#18 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 11 octubre 2007 - 00:11:06

Te han quedado de p#%@ madre¡¡¡ Y muy buena la solución para el 4º tornillo. Se nota un huevo las orejeras en las curvas a que si? Al final los preludes van a quedarse sin asientos :lol:

Saludos

Editado por Jm Vtec, 11 octubre 2007 - 00:12:02.


#19 Balles

Balles

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 990 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ

Escrito 11 octubre 2007 - 11:36:01

Te han quedado de p#%@ madre¡¡¡ Y muy buena la solución para el 4º tornillo. Se nota un huevo las orejeras en las curvas a que si? Al final los preludes van a quedarse sin asientos :lol:

Saludos



sobrao! es otro mundo las curvas.
la historia esque fui al desguace con un colega y de lejos veo un prelude y me acorde de este post... :D
pero estan chungos de encontrar...

#20 vegas

vegas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Location:barcelona
  • Coche:integra typeR

Escrito 11 octubre 2007 - 12:33:46

yo lo que hice fue es cambiar una de las guias del prelude por la del civic, entonces te encajan los 4, y llevas una guia de civic y otra de prelude,
un saludo y quedan guapisimos!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos