"Brico" - Cambiar asientos
Escrito 28 febrero 2007 - 15:21:49
El primer paso es ir a un desguace, y que no te encuentres con el forero "spooner", ya que te atacará moralmente hasta que consiga su propósito (gracias tio¡¡¡Y a tu colega que me echo una mano¡¡¡)
Después de vagabundear buscando piezas...de repente vemos un prelude de la 4 generación, y los asientos estaban como nuevos...asi que...por qué no cogerlos??
Una vez entrado en materia, lo primero es sacar los asientos de serie. Según recuerdo eran unas tuercas de 10" , como es lógico lleva 4 tornillos, uno a cada lado:
Una vez quitados, podemos observar lo "limpio" que era el dueño anterior (fijarse en moqueta lado copiloto...)
Aquí podéis ver la diferencia entre ambos asientos...
Ahora nos ponemos manos a la obra, a ver si encajan. Encajar...encajan, pero de 3 puntos, ya que en uno de los puntos el soporte es doblado y otro plano...aún asi...seguimos adelante.
Mirando bien, vemos que encaja bien sólo lo hace de 2 puntos, ya que el 3 punto esta asi:
Asi que nada, con broca de madera (no habia otra) hacemos un "ensanche". Despues de que la broca sacrificara su vida por ello (echaba un humo tremendo...) conseguimos poner la tuerca sin problemas.
Colocamos el asiento de conductor, atornillamos y probamos, las guias van bien, no van forzadas, asi que vamos a meter el otro asiento. Antes voy a probar el enganche y...NO ENCAJA, son más pequeños los del prelude...
Despues de 3 minutos con la cabeza en blanco y cabreado por no poder llevarlos...se me ocurre la "logica" idea de cambiar los enganches con los asientos originales. Asi que quitamos los protectores de plástico de ambos asientos y quitamos en enganche del cinturon; se lo colocamos al otro..y esto funciona¡¡¡
Y después de todo, ya estan montados¡¡¡
Decir que llevo 3 semanas con ellos, y agarran mucho más que los de serie en las curvas, estoy encantado, no cuadra con la tapicería de atrás...pero tampoco se nota mucho. Moverse no se mueven, solo que un lado no va anclado y lo puedes levantar un poco, pero nada más. Y de paso aproveché y le cambié el tunel central por uno negro Y esto es todo honderos ¡¡¡
Saludos
Escrito 28 febrero 2007 - 15:32:30
se me esta rondando hacerlo a mi también... aunque los de mi EG6 no van mal...
¿cuanto te pidieron por los asientos?
Editado por VTIJR, 28 febrero 2007 - 15:33:13.
Escrito 28 febrero 2007 - 15:45:13
PD: Los de serie estan en venta, 90 leuros ¡¡¡¡ (me estorban ¡¡¡¡¡¡¡)
Escrito 28 febrero 2007 - 19:25:33
Escrito 28 febrero 2007 - 19:41:39
buen brico!!! cuelga el link en el post de Drako de los bricos y asi ta juntito a otros!
buen brico si señor!! aunk no ma kedao klaro eso k dices k solo van anclados de un lao?¿?¿
se supone k si lleva 4 puntos de sujecion. metiste 3 sin problemas ya k koincidian no¿?? y el kuarto lo modificaste también para k entrara no es asi?=?
merci.dew!
buen brico!!! cuelga el link en el post de Drako de los bricos y asi ta juntito a otros!
buen brico si señor!! aunk no ma kedao klaro eso k dices k solo van anclados de un lao?¿?¿
se supone k si lleva 4 puntos de sujecion. metiste 3 sin problemas ya k koincidian no¿?? y el kuarto lo modificaste también para k entrara no es asi?=?
merci.dew!
Escrito 28 febrero 2007 - 22:07:20
Colgarlo donde drako estaría bien, pero realmente lo unico que hice fue quitar 4 tuercas...
Saludos
Escrito 28 febrero 2007 - 22:28:31
Escrito 28 febrero 2007 - 23:04:50
Escrito 28 febrero 2007 - 23:38:21
ok mas o menos ya tentiendo....y una cosa no puedes enderezar eso pa kitarle la koorbatura y dejarlo plano??¿? prewunto ehh desde mi ignorancia...q buen brico!!! ahora nada... a idear algo para ese tercer tornillo y dejarlo perfecto :ok:
Escrito 01 marzo 2007 - 00:17:59
Escrito 01 marzo 2007 - 02:34:12
Escrito 01 marzo 2007 - 05:42:25
a martillazos!!! igual que yo con los del probe!!! juas! cacho leches le metí!!! jajaja
Escrito 01 marzo 2007 - 16:51:48
yo les puse los del suzuki swift y la verdad que ahora da gusto sentarse y conducir,los otros eran pesimos
y una cosa,DONDE LA CIENCIA NO LLEGA,LLEGA EL MARTILLO,jajajaja
Escrito 01 marzo 2007 - 17:42:34
muy guapo el brico
Haber cuando hago yo algo que tengo ganas de hacer algun brico o algo util para otros foreros.jajajaja.
Un saludo a todos!
Escrito 01 marzo 2007 - 22:36:44
Donde la ciencia no llega, llega el martillo????tiene pinta de refrán¡¡¡ lo tendré en cuenta canario jejeje
Escrito 28 mayo 2007 - 17:40:44
Escrito 10 octubre 2007 - 23:46:23
y he resuelto lo del cuarto tornillo en discordia...
DSC00533.JPG 324,4KB 50 descargas
la idea era en realidad soldar la pletina, pero ya estaban puestos, y pasando de soldar dentro del coche así quepor no sacarlos otra vez se quedo como veis.con la tapita ni siquiera se aprecia.
pero va de p.m. el asiento ni se menea lo mas minimo y sujeta que da gusto
Escrito 11 octubre 2007 - 00:11:06
Saludos
Editado por Jm Vtec, 11 octubre 2007 - 00:12:02.
Escrito 11 octubre 2007 - 11:36:01
Te han quedado de p#%@ madre¡¡¡ Y muy buena la solución para el 4º tornillo. Se nota un huevo las orejeras en las curvas a que si? Al final los preludes van a quedarse sin asientos
Saludos
sobrao! es otro mundo las curvas.
la historia esque fui al desguace con un colega y de lejos veo un prelude y me acorde de este post...
pero estan chungos de encontrar...
Escrito 11 octubre 2007 - 12:33:46
un saludo y quedan guapisimos!
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos