Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

S2000 2006


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 10 mayo 2007 - 21:47:12

Hola a todos.

¿Hay algún forero que tenga o haya probado un S2000 del 2006?

Me refiero al último modelo.

Algún día quiero tener uno, y mucho he leido a cerca del "throttle fly by wire" useasé el acelerador electrónico, gracias al cual incorpora el control de estabilidad VSA.

Según leí, gracias al acelerador electrónico se consigue una respuesta más instantánea del motor... aunque no entiendo porqué.

También dicen las malas lenguas, que el VSA no es desconectable del todo, que si haces mucholburro entra en acción aunque lo tengas "off"

A parte de esto ¿ha aumentado el peso? supongo que algo habrá subido, como siempre en los nuevos modelos.

En fin, ¿Alguien lo ha probado o lo tiene y puede responderme y decirme que tal va respecto a los S anteriores?

Un saludo a todos.

#2 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 10 mayo 2007 - 22:07:03

Tu no te preocupes por el VSA. Abre la caja y sacas el fusible a ver si hay huevos a que se reconecte. O directamente sacas toda la bomba entera. Eso ya son como 3 horas de curro.

#3 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 11 mayo 2007 - 16:29:05

Hombre Fenix, pero no me refiero a eso, sino a como va respecto a los anteriores, no sea que hayan aburguesado el comportamiento o algo por el estilo.

En cuanto al VSA, me interesa saber si se "autoconecta" solo al hacer mucho el animal, o si de verdad es totalmente desconectable... sin hacer pirulas con los fusibles o desmontando tol fregao.

¿Nadie que tenga uno? Juer...

#4 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 11 mayo 2007 - 17:46:18

Mmmmmmmm. No se vuelve a reconectar. Eso lo hacen los Mercedes. El comportamiento no es que sea aburgesado pero se modificó el tarado de suspensiones y de las estabilizadoras (creo) para hacerlo un poco más cómodo.

Para esto deberías acudir a Diego que está muy al tanto.

#5 'keteflips'

'keteflips'
  • Guests

Escrito 11 mayo 2007 - 21:09:15

Yo he leido que con el del 2004 se modifico la amortiguación O_o
Me lo han comentado en el ForoJapo, decian que si te pillabas un S de antes del 2004 se debían modificar la geometría de la suspensión, yo ni idea.
Pero tenia que ir a ver un S2000 este finde del 2001 y ahora me quedo con la espinilla :(

#6 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 13 mayo 2007 - 16:30:12

Gracias por las respuestas.

Igual le mando un MP a Diego, aver si se pasa por aki a aclararnos las dudas, si como decís está al tanto...

#7 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 15 mayo 2007 - 19:56:04

El mio es de 2004.

No he probado el de 2006, Simarro tiene uno y te podra aconsejar mejor. ;)

De cualquier forma si tienes alguna duda no tienes mas que preguntar.

#8 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 15 mayo 2007 - 23:02:32

Gracias Diego.

Mandaré un MP a Simarro a ver si quiere pasarse por aqui.

Saludos.

#9 simarro

simarro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 16 mayo 2007 - 12:36:31

Hola intentare resolverte algo.
Efectivamente se puede desconectar el boton de control, pero ciertamente ni lo he pulsado, no tenog ganas de probar como derrapa el coche. Asi que en eso no te puedo contar. Se que el control funciona y muuuuuy bien. ASi que es de agredecer el dichoso botón y el que diga lo contrario se engaña a si mismo.
Respecto al acelerador electronico no tenia ni idea y dado que no he probado otro S2000 no se si el tiempo de respuesta sea ha mejorado.
Que yo sepa el modelo 2006 posee, asientos diferentes (ya no lleva el hueco en el cabecero por donde entraba el aire), 2 tweeter en la parte superior del refuerzo antivuelco, cerca del cabecero, el control de estabilidad, la capota dura de serie, creo que los pilotos traseros son diferentes porque llevan el niebla incorporado y poco mas.
Si necesitan cualquier otra cosa no dudes en preguntarme.
Rafagas.

#10 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 16 mayo 2007 - 13:18:38

Gracias Simarro.

#11 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 17 mayo 2007 - 12:37:03

Un control de tracción no puede ir bien en curvas. Es que lo veo imposible... En un S2000 no se si lleva estabilidad o tracción pero te aseguro que el control de tracción nunca lo pongo en el Alfa y en el Supra lo tengo hasta sacado, es decir, no lo puedo conectar. Era un agobio... Era dar lo más mínimo al acelerador y ya estaba frenándose el coche y no había manera de ponerlo de lado limpiamente. En un S2000 no se como funcionará pero en el Supra es lo más inútil que he visto :|

#12 Rallyart

Rallyart

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Evo IX MR

Escrito 17 mayo 2007 - 18:50:23

Realmente estoy de acuerdo con Fenix,la esencia de un coche deportivo y traccion trasera no va muy ligada al control de estabilidad,yo te recomendaria,que si no eres muy amante del contravolante compraras un coche mas burgués,rollo z4...También influye el tipo de conduccion que desenpeñes,es decir,si eres una persona tranquila al volante,tampoco creo imprescindible un control de estabilidad,con él,nunca sabras cual es tu reaccion ante una situación de sobreviraje,siempre te corregira el solito(casi),y si algun día llevas un coche sin esp...que harás?La decisión es tuya,SALUDOS!!

#13 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 18 mayo 2007 - 14:15:29

Bueno, yo veo más innecesario el control de tracción para alguien que le guste conducir.

Simplemente juegas con el pedal y controlas tu el gas que le das hasta que aprendas en qué situación no debes dar más gas porque si no las ruedas con tracción derraparian... o simplemente por darse el gustazo de quemar goma.

El de estabilidad lo veo más necesario, o menos innecesario, siempre y cuando puedas desconectarlo TOTALMENTE.

Igual te gusta mucho conducir, pero con un coche potente y tracción trasera, si en un momento dado quieres ir tranquilo, haciendo una conducción mas o menos rápida pero sosegada, mirando el paisaje y disfrutando, no está de más conectarlo por si las moscas.
Todos podemos cometer errores y más cuando no tienes toooda tu atención en la conducción (charlando, viendo el paisaje, fumando...)

Otra cosa es que quieras ir a cuchillo con él desconectado para hacer conducción pura, que es lo suyo, o hacer un donut, o darte el gustazo de curzar el coche porque sí.

Pero no veo inútil la opción de tenerlo conectado en conducción normal, al contrario, me parece algo muy util, siempre y cuando puedas darle al botón y ese sistema deje de funcionar.

#14 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 18 mayo 2007 - 15:18:18

Cuando se cruza el coche nunca sueltes gas. Te pega un latigazo y eso a una velocidad no muy elevada te costaría un piño. Lo normal es contravolantear sin levantar el pie. A mi me pasa mucho. Por reflejos muchas veces suelto el gas y ZAS! Bueno a ver si mejoro :)

#15 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 18 mayo 2007 - 18:33:32

J@$~#R Fenix, que nos pones los dientes largos con el Supra!

Tu dejamelo un ratito y probaremos eso de no levantar el gas.... jejeje

saludos

#16 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 18 mayo 2007 - 19:03:47

Es que hace tanta rueda que parece que no lo vayas a poder controlar :lol:

Pero de cruces si que puedo salir de lado un buen rato.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos