Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No habrá mas Type-S en España


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#1 barciv

barciv

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Accord 2.4i-VTEC Type-S, Jazz 1.4i-VTEC luxury, Civic EJ9, Clio 1.5dCi

Escrito 11 mayo 2007 - 19:29:16

Pues eso es lo que me ha dicho el comercial de Honda Tecnocás (Santander). Os cuento

Tras mucho leeros en el foro, mirar revistas y patearme concesionarios, el 14 de febrero hice el pedido de un Type-S negro etna. En ese momento me dijeron que llegaría en mayo, así que me estuve comiendo las uñas durante dos meses y medio, hasta que no pude aguantar más y pasé por el concesionario. El 25 de abril me dijeron que sí, que a mediados de mayo tendría aquí mi Jacobo Type-S.

La sorpresa llega antesdeayer cuando vuelvo a llamar y el comercial me dice que hay un problema, que el importador (Honda España) no va a importar más Accords Type-S, así que va a mirar en todos los concesionarios a ver si hay algún Type-S negro en stock ..... el caso es que esta tarde me llama y me dice que chungo, que me pase a hablar "tranquilamente"?? con él.

Pues eso, ¿qué opinais?, ¿sabeis algo del asunto? ¿alguien tiene pedido un Type-S para estas fechas o más adelante?. Es que tengo un cabreo de cojones.

Editado por barciv, 11 mayo 2007 - 19:30:14.


#2 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 11 mayo 2007 - 19:34:17

Pues sinceramente no se como está el tema legal en esas cosas, imagino que tendrás tu hoja de pedido ya firmada y tu tendrás una copia de la misma. Entonces supuestamente mediante un contrato mercantil como es la hoja de pedido te tienen que traer un type-s, aunque tenga que ir el tio a japón a por él. Esto se puede arreglar también mediante un plan B, que te de el 2.4 executive por lo que te cuesta el type.s, pero que lo quieres con las mismas llantas. Saludos.

#3 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 11 mayo 2007 - 19:39:17

hola mira el pedido si no pueden cumplir con lo firmado,que te mantengan el precio y te den el superior osea el executive a precio del type-s saludos.

#4 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 11 mayo 2007 - 19:42:45

Pues sinceramente no se como está el tema legal en esas cosas, imagino que tendrás tu hoja de pedido ya firmada y tu tendrás una copia de la misma. Entonces supuestamente mediante un contrato mercantil como es la hoja de pedido te tienen que traer un type-s, aunque tenga que ir el tio a japón a por él. Esto se puede arreglar también mediante un plan B, que te de el 2.4 executive por lo que te cuesta el type.s, pero que lo quieres con las mismas llantas. Saludos.


eso, y no solo las llantas, también quieres los parachoques, las taloneras, la calandra y las insignias del type-s, que eso si lo han de seguir traiendo a recambios, y seras el unico tio que tenga un type-s con acabado executive, la hostia eh ;) , bajo presion legal la gente hace lo que sea.

#5 barciv

barciv

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Accord 2.4i-VTEC Type-S, Jazz 1.4i-VTEC luxury, Civic EJ9, Clio 1.5dCi

Escrito 11 mayo 2007 - 19:43:38

Pues sinceramente no se como está el tema legal en esas cosas, imagino que tendrás tu hoja de pedido ya firmada y tu tendrás una copia de la misma. Entonces supuestamente mediante un contrato mercantil como es la hoja de pedido te tienen que traer un type-s, aunque tenga que ir el tio a japón a por él. Esto se puede arreglar también mediante un plan B, que te de el 2.4 executive por lo que te cuesta el type.s, pero que lo quieres con las mismas llantas. Saludos.


Pues si es verdad lo que dice el comercial (aunque no me fio ni un pelo de él) esa sería la única opción, pero no creo que la acepten, pues el executive vale unos 2000€ más y ponerle las llantas del Type-S, la parrilla y el kit sport son unos cuantos euros más (además de no quedar exactamente igual). Y yo lo que quiero es mi Type-S negro.

Con esa posibilidad en mente me he pasado esta tarde por el concesionario (para hablar como me dijo), pero .... No, fulanito no está pero vendrá en 15 minutos, me voy, vuelvo a los 25 minutos y ... Fulanito se ha tenido que marchar, que vuelva mañana.

Resultado, cabreo al cuadrado y aquí estoy desahogándome y esperando vuestros sabios comentarios.

#6 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 11 mayo 2007 - 19:55:37

Pues si es verdad lo que dice el comercial (aunque no me fio ni un pelo de él) esa sería la única opción, pero no creo que la acepten, pues el executive vale unos 2000€ más y ponerle las llantas del Type-S, la parrilla y el kit sport son unos cuantos euros más (además de no quedar exactamente igual). Y yo lo que quiero es mi Type-S negro.

Yo tampoco creo que te dieran esa opcion, tu exige tu type-s que para eso diste una paga y señal en la que indica TYPE-S NEGRO ETNA, pero si cayera la breva de que te dieran el exe con todo lo que hemos hablado, QUE NO TE PONGAN EL KIT SPORT!!!, y no es que no me guste, que yo lo llevo en mi exe, sino que te quiten los parachoques y te pongan los ORIGINALES de un TYPE-S. aunque insisto, son capaces de irse a mangar uno antes que darte un exe con todas las mods por el mismo precio.

Editado por diavvolox, 11 mayo 2007 - 19:57:24.


#7 'Shinmei'

'Shinmei'
  • Guests

Escrito 11 mayo 2007 - 20:12:42

Pues eso es lo que me ha dicho el comercial de Honda Tecnocás (Santander). Os cuento

Tras mucho leeros en el foro, mirar revistas y patearme concesionarios, el 14 de febrero hice el pedido de un Type-S negro etna. En ese momento me dijeron que llegaría en mayo, así que me estuve comiendo las uñas durante dos meses y medio, hasta que no pude aguantar más y pasé por el concesionario. El 25 de abril me dijeron que sí, que a mediados de mayo tendría aquí mi Jacobo Type-S.

La sorpresa llega antesdeayer cuando vuelvo a llamar y el comercial me dice que hay un problema, que el importador (Honda España) no va a importar más Accords Type-S, así que va a mirar en todos los concesionarios a ver si hay algún Type-S negro en stock ..... el caso es que esta tarde me llama y me dice que chungo, que me pase a hablar "tranquilamente"?? con él.

Pues eso, ¿qué opinais?, ¿sabeis algo del asunto? ¿alguien tiene pedido un Type-S para estas fechas o más adelante?. Es que tengo un cabreo de cojones.



Umm... aqui hay algo que me llama poderosamente la atencion y es el hecho de que tu cierras un pedido (imagino que firmada la hoja y todo eso) en febrero ¿y llega el comercial en mayo y te dice que honda no trae mas type-s?.

No se, a mi me da que no se ha enterado bien de lo que le ha dicho honda o que no hizo el pedido a honda españa de tu coche el día que tu lo pediste (14-feb) o algo de eso.

Yo curro en un conce de camiones MAN y un cliente viene a dejarse 30 millones en una cabeza tractora, y el procedimiento despues de dar la señal y rellenar la hoja de pedido con la configuracion del camion, es que acto seguido se envia a man españa y es man españa quien a su vez pide el camion a alemania y le da la confirmacion al concesionario con la fecha aproximada de entrega. Una vez recibida es SEGURO 100% que el cliente tendra asegurada la entrega de su vehiculo (antes o despues de la fecha).

Asi que me cuesta muchisimo creerme la historieta esta que te han contado, a no ser que en honda trabajen como les salga de ahi mismo, que lo dudo.

Vale que yo posiblemente pueda quedarme sin el porque lo pedi hace 2 o 3 semanas, pero macho si lo pediste en febrero y te dicen para abril o mayo, eso es porque honda españa le dió el ok al concesionario, digo yo.

#8 zumicom

zumicom

    Asimo

  • Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Location:Torrox (Málaga)
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 11 mayo 2007 - 20:26:29

Yo sinceramente iría a por ellos, imaginad que la historia es al revés, que tu firmas la hoja de pedido pero por el tema que sea (económico, familiar, personal etc), pues llamas al cocne y dices que no quieres el coche, que te has arrepentido, como bien dice la hoja de pedido quedas obligado a comprar el coche (imagino que como mucho perderás la señal), pero ellos siempre salen ganando, incluso si quisieran podrían llevarte a juicio por incumplimiento de contrato mercantil e infinidad de tecnicismos legales que no conozco.

Tengo la hoja de pedido en mas manos ahora mismo y en la parte de abajo declara lo siguiente:

FORMULARIO PARA COMPRA DE AUTOMOVIL POR EL CLIENTE:

1. Por el presente instrumento el comrpador se obliga a comprar el vehículo, artículos y gastos reseñados en la sección A del mismo.

2. El precio que el comprador se obliga a pagar por el vehiculo y los demás artículos y gastos reseñados es el establecido en la sección A, apartado Total Precio, con sujección a las variacioens que dicho precio pueda sufrir de acuerdo con lo establecido en las condiciones de venta que figuran en la sección C de este documento.

3. El presente instrumento que da sujeto a las condiciones de venta que figuran en la sección C de este documento que el comprador declara conocer y aceptar en su integridad.



usease, que te cojen por los webos, como he dicho antes creo que solo perderías la señal y en este caso creo justo que si no te dan el type-s que tienes firmado deberían de compensarte igual que a ellos cuando no se cierra una operación previamente firmada y aceptada por ambas partes. saludos.

#9 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 11 mayo 2007 - 20:35:11

Ahora es tu momento!!!! achuchalos bien, que puedes conseguir el que quieres o uno superior fijo!!! sabes que la mala publicidad es mu wena pa nosotros cuando ellos cometen un fallo??? te lo digo por experiencia, haz que se enteren en Honda España, llamalos y diselo, te darán largas posiblemente, así que luego envía un mail contadolo todo a "autofacil@luike.com" es una revista del motor muy conocida, en la cual hay una sección que se dedica a los problemas con las concesiones, aseguradoras, etc.. Gracias a ellos yo disfruto de mi coche ahora, te lo aconsejo, llama primero a Honda y armales el peo, y luego mail al canto contando todito lo que te digan, un saludo y espero se solucione pronto. ;)

#10 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 11 mayo 2007 - 20:40:03

Ahora es tu momento!!!! achuchalos bien, que puedes conseguir el que quieres o uno superior fijo!!! sabes que la mala publicidad es mu wena pa nosotros cuando ellos cometen un fallo??? te lo digo por experiencia, haz que se enteren en Honda España, llamalos y diselo, te darán largas posiblemente, así que luego envía un mail contadolo todo a "autofacil@luike.com" es una revista del motor muy conocida, en la cual hay una sección que se dedica a los problemas con las concesiones, aseguradoras, etc.. Gracias a ellos yo disfruto de mi coche ahora, te lo aconsejo, llama primero a Honda y armales el peo, y luego mail al canto contando todito lo que te digan, un saludo y espero se solucione pronto. ;)

Bien dicho, meteles presion,pero habla primero con el jefe de ventas del conce, luego habla con Honda España.saludos

#11 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.323 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 11 mayo 2007 - 20:43:42

Bien dicho, meteles presion,pero habla primero con el jefe de ventas del conce, luego habla con Honda España.saludos


Eso!! :P ;)

#12 barciv

barciv

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Accord 2.4i-VTEC Type-S, Jazz 1.4i-VTEC luxury, Civic EJ9, Clio 1.5dCi

Escrito 11 mayo 2007 - 21:03:03

Umm... aqui hay algo que me llama poderosamente la atencion y es el hecho de que tu cierras un pedido (imagino que firmada la hoja y todo eso) en febrero ¿y llega el comercial en mayo y te dice que honda no trae mas type-s?.

No se, a mi me da que no se ha enterado bien de lo que le ha dicho honda o que no hizo el pedido a honda españa de tu coche el día que tu lo pediste (14-feb) o algo de eso.

Yo curro en un conce de camiones MAN y un cliente viene a dejarse 30 millones en una cabeza tractora, y el procedimiento despues de dar la señal y rellenar la hoja de pedido con la configuracion del camion, es que acto seguido se envia a man españa y es man españa quien a su vez pide el camion a alemania y le da la confirmacion al concesionario con la fecha aproximada de entrega. Una vez recibida es SEGURO 100% que el cliente tendra asegurada la entrega de su vehiculo (antes o despues de la fecha).

Asi que me cuesta muchisimo creerme la historieta esta que te han contado, a no ser que en honda trabajen como les salga de ahi mismo, que lo dudo.

Vale que yo posiblemente pueda quedarme sin el porque lo pedi hace 2 o 3 semanas, pero macho si lo pediste en febrero y te dicen para abril o mayo, eso es porque honda españa le dió el ok al concesionario, digo yo.


En efecto, yo tengo la hoja de pedido firmada y el recibo de la reserva el 14 de febrero, y coincido contigo en que suena a historieta del conce. Y lo que más me cabrea es que me lo digan 3 meses después, justo cuando ya debía llegar el coche y porque yo le llamé.

Al final queda la opción que comentais todos, exigir mi Type-S o algo de valor superior, pero me da que la hoja de pedido es papel mojado, en el sentido de que ellos pueden rescindir el compromiso, devolverme el dinero y santaspascuas. En este último caso sólo me quedaría reclamación, consumo, Honda España, revistas del motor, etc, etc.

Mañana por la mañana iré al conce, a ver que explicación me dan y por donde salen. Ya os contaré.

Por cierto, algún forero ha ido recientemente a algún concesionario a preguntar por un Type-S? es que me parece una milonga de las gordas.

#13 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 11 mayo 2007 - 21:20:24

En efecto, yo tengo la hoja de pedido firmada y el recibo de la reserva el 14 de febrero, y coincido contigo en que suena a historieta del conce. Y lo que más me cabrea es que me lo digan 3 meses después, justo cuando ya debía llegar el coche y porque yo le llamé.

Al final queda la opción que comentais todos, exigir mi Type-S o algo de valor superior, pero me da que la hoja de pedido es papel mojado, en el sentido de que ellos pueden rescindir el compromiso, devolverme el dinero y santaspascuas. En este último caso sólo me quedaría reclamación, consumo, Honda España, revistas del motor, etc, etc.

Mañana por la mañana iré al conce, a ver que explicación me dan y por donde salen. Ya os contaré.

Por cierto, algún forero ha ido recientemente a algún concesionario a preguntar por un Type-S? es que me parece una milonga de las gordas.



Eso es lo que tendrias que hacer, enterarte por tu cuenta de si hay algun type-S en stock, telefono en mano y con el listin de Honda a preguntar, que te dicen que si, pues llamas al comercial y le dices donde esta y si te hace una rebaja por hacerle su trabajo. Yo no se como funciona el abastecimiento de Honda porque con mi sport normal y corriente se querian ir dos meses de plazo...

Un saludo!!!

#14 'Shinmei'

'Shinmei'
  • Guests

Escrito 11 mayo 2007 - 22:02:10

La ultima semana del mes pasado en el concesionario donde yo lo pedi no les salia nada de stock de ningun accord, daba igual el modelo, esto fue poco antes de enterarme por este foro del tema de la supuesta mejora que iban a hacerle a este modelo, entre otros, antes de "jubilarlo" porque el año que viene sale el nuevo.

Unos meses antes, no se si seria por febrero, en otro conce me daban 2-3 meses de plazo y salian 2 type-s en españa, uno negro moka y otro azul artico.

Ahora estamos en punto muerto (al menos yo) y bastante moscas, y es que honda no suelta prenda respecto a los "rumores" y no hay posibilidad de pedir un accord fuera de stock, no hay nada confirmado, solo hay hipotesis e historias varias.

Yo creo que lo mejor es no precipitarse y darles un poco de cuartelillo, a ver que pasa, a no ser que prefieras un exe con el kit sport antes que el S, pero dudo mucho que vayan a perder dinero por muy ceporro que te pongas, si acaso te lo rebajarian al maximo y dando gracias.

Yo personalmente no tengo ninguna prisa, ahora mismo puedo tirar con mi ford "escoria" de 70cv XD (total pa ir a currar...) y tampoco le hago ascos a esperarme al nuevo modelo.

Pues eso, que paciencia...

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 mayo 2007 - 22:02:36

En efecto, yo tengo la hoja de pedido firmada y el recibo de la reserva el 14 de febrero, y coincido contigo en que suena a historieta del conce. Y lo que más me cabrea es que me lo digan 3 meses después, justo cuando ya debía llegar el coche y porque yo le llamé.

Al final queda la opción que comentais todos, exigir mi Type-S o algo de valor superior, pero me da que la hoja de pedido es papel mojado, en el sentido de que ellos pueden rescindir el compromiso, devolverme el dinero y santaspascuas. En este último caso sólo me quedaría reclamación, consumo, Honda España, revistas del motor, etc, etc.

Mañana por la mañana iré al conce, a ver que explicación me dan y por donde salen. Ya os contaré.

Por cierto, algún forero ha ido recientemente a algún concesionario a preguntar por un Type-S? es que me parece una milonga de las gordas.

Stinger andaba buscando uno, según creo. Y al final parece que cerró la operación de un 2.4 Exel, aunque ahora comenta que tiene problemas con el conce por divergencias en el precio.
Supongo que antes del ancargar el Exe le intentarían buscar un TypeS, sin resultado positivo.
Si entra por aquí, que nos cuente la history...., aunque sé que la cosa está chunga. En mi conce tenían uno pedido, negro, para un cliente, pero no se que ha pasado al final....

Editado por IVTEC36, 11 mayo 2007 - 22:03:44.


#16 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 11 mayo 2007 - 22:11:38

yo pregunte recientemente x un typeS hara cosa de un mes, me dijeron que me podria tardar 5 meses en llegar en el peor de los casos

barciv tienes la posibilidad de sacar algo grande asi q no te cortes en nada y reclama lo q es tuyo, espero q nos sigas contando xq ami este post me interesa ya q tengo la intencion ó tenia (viendo esto) de piyarme un typeS rojo

#17 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 11 mayo 2007 - 22:16:51

¿Y te han dado alguan razón medianamente coherente del porque de esta decisión de Honda España?

#18 barciv

barciv

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Accord 2.4i-VTEC Type-S, Jazz 1.4i-VTEC luxury, Civic EJ9, Clio 1.5dCi

Escrito 11 mayo 2007 - 22:23:57

yo pregunte recientemente x un typeS hara cosa de un mes, me dijeron que me podria tardar 5 meses en llegar en el peor de los casos

barciv tienes la posibilidad de sacar algo grande asi q no te cortes en nada y reclama lo q es tuyo, espero q nos sigas contando xq ami este post me interesa ya q tengo la intencion ó tenia (viendo esto) de piyarme un typeS rojo


Yo ya consideraba que mi Type-S negro con taloneras de aluminio por 25.500€ era suficientemente bueno, y no quiero nada más que eso.

Por cierto Scyla, en febrero había un Type-S rojo precioooooso en el conce de Oviedo (en Lugones), por poco me lo pillo (casi me obligaron porque lo llené de babas). Al final, al ver uno negro por la calle en Santander babeé incluso más, y mi mujer también, así que nos decidimos por el negro, pero ya ves como estamos tres mese después.

¿Y te han dado alguan razón medianamente coherente del porque de esta decisión de Honda España?


Belmar, el tio balbuceó telefónicamente no se qué al respecto de que era una decisión unilateral del importador (vamos, que se quitó la responsabilidad de encima), incluso llegó a animarme a ponerles una reclamación, que el me ayudaba si fuera necesario (más de lo mismo, que malos son estos de barcelona, nosotros somos tan buenos que te ayudamos a reclamarles). Yo por teléfono me he callado y no le he dicho nada (esperaba a tener más información al respecto), pero lo que está claro es que a quien tengo que reclamar es al conce (al menos en primera instancia), que es con quien tengo firmado el pedido.

Espero que mañana me dé más explicaciones.

#19 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 11 mayo 2007 - 23:42:11

espero que se solucione el tema.
Porque manda cojones la cosa.
Ya nos comentaras.

#20 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 12 mayo 2007 - 00:03:24

Agárrate a lo único que tienes...y eso es un contrato con el concesionario.
El concesionario aceptó la señal en febrero, así que, o en febreo ya sabían que no tendrías tu TYPE S en Mayo, y no te lo comunicaron( q va a ser q no); o realmente han esperado mas de lo debido a pedirlo, y se han encontrado con la sorpresa de que ya no hay (q va a ser q si)

Lo dicho, TU problema es con ellos, porno cumplir los tramites del contrato, y SU problema será con Honda España.

Imaginate que vas a una inmobiliaria y reservas un piso (señal). Cuando vas en este caso a formalizar los papeles, te dicen que los pisos se han terminado, (vamos que "el tuyo" nunca ha existido como tal)......pues eso...que los quemas el chiringuito :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos