Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico: Montar y desmontar paneles puertas


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 16 junio 2007 - 13:56:57

hola gente
esta mañana me he dedicado a quitar los paneles de las puertas para así poder engrasar el cierre centralizado, ya que, lo notaba un pelín seco.

os pongo unas fotos del desmontaje de las puertas, a continuación os relato.

1º) en la maneta de apertura de la puerta (por la parte interior), quitamos la cobertura de plástico que vemos y desatornillamos el tornillo (CUIDADO CON LA TAPITA DE PLÁSTICO PROTECTORA DEL TORNILLO, ES MUY DELICADA)

2ª) justo debajo del cristal triangular delantero, hay un tornillo-grapa. Quitamos el tornillo y con ayuda de un destornillador plano sacamos con cuidado la grapa. El paso siguiente consiste en quitar el taponcito que encontraremos en el mango que nor sirve para abrir la puerta, dentro de esa tapa, está un tornillo al fondo. Lo más seguro que se os caiga dentro el tornillo... no pasa nada, luego lo podremos recuperar :D.

3º) con cuidado, quitaremos el cierre de la puerta, es muy fácil sacarlo, es decir, se saca de derechas a izquierda, no obstante, id probando hasta que salga CON CUIDADO. A continuación, veremos que el cierre está enganchado a dos alambres y éstos a su vez están enganchados al cierre a través de unos plásticos MUY DELICADOS.
Para sacar los alambres de los plásticos nos ayudaremos de un destornillador plano y haremos presión hacia abajo, con cuidado de no tocar y/o romper los plásticos en los que se hayan. Una vez quitados los alambres, el cierre saldrá automáticamente.

4º) justo debajo del cristal triangular, donde termina el panel de la puerta, hay como una abertura, por ahí meteremos la mano Y SIN SACARLA la iremos bajando, de esta manera, las grapas se soltaran solas y con muchísima facilidad. LA MANO SE METE Y NO SE SACA DE LA ABERTURA HASTA LLEGAR AL OTRO EXTREMO DE LA PUERTA, una vez hecho esto, empujaremos el panel hacia arriba y de esta manera, se saldrá SOLO.

5º) para trabajar con más comodidad quitaremos el conector del elevalunas eléctricos, es muy fácil, con apretar en las pletinas saldrá automáticamente.

6º) CUIDADO CON EL PLÁSTICO AISLANTE, contiene una sustancia o pegamento muy ASQUEROSA y que se pega a la piel ensuciándola mucho.

------------------------------------------

Para volver a colocar el panel, os pongo el video que he realizado.

PD: en el video se me ha olvidado grabar la parta en la que había que volver a colocar las grapas. Una vez colocado el panel por la parte de arriba, lo que tenemos que hacer es golpear en los laterales de las puertas, para que las grapas vuelvan a su sitio.

materiales utilizados:

destornillador plano

destornillador de estrella

y paciencia :lol:


COMO VEIS, ES MUY SENCILLO Y HASTA YO HE SABIDO HACERLO.


http://www.youtube.com/v/TneynfDIdFg.swf

Archivos adjuntos


Editado por jayai18303, 16 junio 2007 - 23:48:02.


#2 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 16 junio 2007 - 20:44:21

Que buena jayai, muchas gracias por este brico tan currao.... hasta con video y todo, si señor, como tiene que ser...

un saludo :pelota:

#3 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 16 junio 2007 - 20:56:15

Que buena jayai, muchas gracias por este brico tan currao.... hasta con video y todo, si señor, como tiene que ser...

un saludo :pelota:

gracias tio :oops: :+: :lol:

Editado por jayai18303, 16 junio 2007 - 20:56:28.


#4 quini_crx

quini_crx

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:honda del sol 160cv

Escrito 16 junio 2007 - 21:00:56

wenas tio veo q al final lo has hecho un saludo

#5 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 16 junio 2007 - 21:13:10

Genial jayai :okk: :okk:

Muy útil para los poseedores de nenazas XD

;)

#6 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 16 junio 2007 - 21:25:20

wenas tio veo q al final lo has hecho un saludo

al final si.

hablé contigo y con todo lo que me comentastes me resultó muy fácil (como me dijistes)

gracias tio :D :+:

#7 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 16 junio 2007 - 22:14:44

eres un crack tio , chincheta !!xdxd jajaja aver si un finde que suba ami camping compro tapizado i me atrebo

pd: para sacar laparte dearriba delpanel( la que tu tienes en rojo) ahi k sacar tooodo elpanel entero???

si es asi... luego cuando tienes el panel fuera puedes desmontarlo en dos piezas?laparte negra i laparte roja por un lao?

#8 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 16 junio 2007 - 23:44:12

hola nacor

me he fijado más o menos en lo que dices, lo único que te puedo decir es que el tapicero que me puso la parte en roja tuvo que desmontarlo por fuerza, ya que, en la parte trasera, la tela está unida al panel mediante grapas.

te puedo decir que la parte roja está unida al resto del panel por una especie de grapa. pero no tengo ni idea de si se puedo quitar o no

pero vamos... eso se tiene que desmontar por cojones XD XD XD XD XD XD

#9 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 19 junio 2007 - 19:20:23

SOCIO, SOCIO, SOCIO, te has lucido, muy bien ese trabajo, además te has preocupado incluso de que se grabe para que se mas facil copiarlo. Sí señor así se hacen las cosas, me están entrando ganas de comprarme un CRX para desmontar y montar esa puerta.
Un saludo compañero.

#10 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 19 junio 2007 - 19:24:05

De p#%@ madre!! Una chincheta como una casa

#11 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 19 junio 2007 - 20:31:09

SOCIO, SOCIO, SOCIO, te has lucido, muy bien ese trabajo, además te has preocupado incluso de que se grabe para que se mas facil copiarlo. Sí señor así se hacen las cosas, me están entrando ganas de comprarme un CRX para desmontar y montar esa puerta.
Un saludo compañero.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajaja

pues tiio, como te compres otro honda, lo siguiente será el local para montar el concesionario :lol: :risa: :+: :+: :+: :meparto:

De p#%@ madre!! Una chincheta como una casa

no estaría de más XD XD XD :roll: :oops:

#12 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 06 agosto 2007 - 05:43:04

Alehoop este post, que se merece chinchetaaaa!!!

Otra cosa... para sacar los altavoces de las puertas hace falta desmontar todo el tapizado???

un saludo :pelota:

#13 jayai18303

jayai18303

    ---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

  • Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 06 agosto 2007 - 22:51:28

para sacar los altavoces si no recuerdo mal, hace falta sacar todo el tapizado, ya que, te será mucho más fácil y cómodo a la hora de trabajar con ellos.

además, si piensas ponerles algunos altavoces más grandes (cosa chunga) y tienes que hacer un soporte u algo por el estilo... te recomiendo desmontar y volver a montar... total, son unos minutillos el proceso :)

#14 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 06 agosto 2007 - 22:58:25

depende de lo que quieras hacer y como, pero creo que quitando la tapa, se ve el altavoz, con posibilidad de quitarlo y reemplazarlo.
ya si lo que quieres es cambiarte a algo mas grande, pues deberas quitar todo el guarnecido de la puerta para ponerle huecos especiales porque chocara con el cristal.
p.d. si tienes pensado ponerle otros altavoces mas grandes, que sepas que la rejilla no te cuadrara bien, XD

#15 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 07 agosto 2007 - 00:55:17

Gracias chicos.... de momento solo quiero meterle unos altavoces iguales pero de más potencia, a ver que tal va... y si no me convence (cosa que creo muy probable!! jejejejeje), entonces si que ya metería un kit de vias separadas amplificado y todo el tema!!

Otra cosa... el altavoz que trae el coxe es de 6,5 verdad??

un saludo :pelota:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos