Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico: Reparación de oxido en techo solar


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 octubre 2007 - 03:44:01

Aquí est el brico de reparacion del techo, menudo trabajo em ha llevado -_-

Me faltan las fotos de como desmontarlo, así que esa parte quedará para mas adelante, cuando lo tenga acabado y lo vaya a montar sacaré fotos de como desmontar el que ahora llevo puesto, que para el caso es lo mismo. Así de paso me marco otro brico y ya esta :P


Una vez en casa con el techo ya desmontado este es su aspecto, muchas burbujas y hasta algun agujero:
Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada

La parte de abajo tampoco esta entera, lleva 4 piezas metalicas que fijan la goma del techo y estan totalmente comidas por el oxido, este es su estado:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Estas piezas llevan 2/3 tuercas, las quitamos y hecho esto quitamos la goma del techo y vemos como se encuentra la parte de abajo, todo lo que es el esqueleto es por donde se esta pudriendo, las manchas naranjas son oxido:
Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada

La teoria es que cuando la junta de goma tiene ya sus añitos filtra el agua a su interior y como se queda ahí empieza a pudrir con el tiempo el techo, el agua se queda en la parte del esqueleto inferior y es por ahí por donde se pudre. Se recomienda cambiar la junta y aplicar espray tipo WD40 (6en1) para evitar el agua.


Empieza la restauración

Lo primero, me puse a lijar y eliminar el oxido de los 4 soportes de la goma del techo (a uno le faltaba tanto material que salió en 2 piezas). Despues una capa de pintura naranja antioxido y finalmente a espray negro mate:
Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada


Pasamos al techo... con un taladro tipo dremel y un disco de corte empiezo eliminando todo el oxido del esqueleto, de hecho lo que parecen burbujas naranjas solo con el dedo puedes agujerear la chapa, así que empiezo a cortar a diestro y siniestro :icon_lol: :
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Lo siguiente es hacer lo mismo por la parte de arriba, empiezo quitando pintura pero a medida que vas limpiando la zona el mismo disco de corte te hace ver que zonas estan para cortar, ya que parecen mantequilla, se cortan muy facilmente y las que no estan sanas se ven negras:
Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada

Esto lleva un buen trabajo, ademas hay que eliminar bastante pintura de alrededor de las zonas afectadas para que quede todo igualado a la hora de enfibrar y pintar :icon_lol: Una vez eliminado todo el oxido que puedo tanto de la parte de arriba, la de abajo y la interior antes de continuar, una capa de pintura naranja antioxido para prevenir la futura oxidación:
Imagen Enviada Imagen Enviada

Ahora nos haremos con un bote de espuma de poliuretano (11€ en la ferreteria de barrio 4,5€ en leroy merlin :icon_lol: ), esta espuma se usa para rellenar y aislar a parte de evitar filtraciones de agua, así que nos va a ir de PM, a parte se aplica en forma de espuma y se expande, con lo que rellena todas las cavidades. Aprovechando los agujeros que han dejado el oxido introducimos la canula del espray y rellnamos bien, cuanto mas hecheis mas compacto va a quedar, porque a veces solo haces burbujas, así que rellenar a saco sin miedo:
Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

OJO, para la aplicacion de la espuma es MUY recomendable usar guantes de latex o de fregar platos, no lo hagais sin guantes porque si se os ocurre tocar la espuma es muy pegajosa y para quitarosla lo vais a pasar p#%@$. también es recomendable protejer la mesa y el suelo con periodico, también venden un spray para eliminar la espuma y limpiar.

Una vez seco, la espuma sobrante se recorta facilmente con cualquier cuchillo/cutter:
Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada


Mañana mas, ya lo dejare visible cuando esté acabado ;)

#2 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 14 octubre 2007 - 11:02:13

Falta una entrada tipo "bricomania" :jeje:

Un abrazo, manitas! :lol:

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 octubre 2007 - 17:46:49

Llegados a este punto nos haremos con el kit para enfibrar XD espatulas, bote de fibra, taco de lija gordo/medio y medio/suave, una lijadora tampoco va mal...
Imagen Enviada

La fibra de vidrio se mezcla con endurecedor, si te quedas corto no se endurece bien y lo que haras es perder el tiempo, con practica le cojes el punto exacto y cuando lo vas aplicando ya notas cuando lo que te queda esta quedandose duro y ya lo podemos tirar, porque si no a veces es peor el destrozo que tirarlo y volver a mezclar.

Empezamos por la parte de abajo, esta no hace falta que quede de lujo, ya que no se va a ver y para practicar ya va bien. Solo nos preocuparemo de tapar un poco las burbujas que hayan quedado y listos, despues un poco de lija gorda para quitar las irregularidades mas grandes y una capa de negro mate, para dejarlo terminado, aquí con las guias ya montadas otra vez:
Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada


Pasamos al otro lado y empezamos centrandonos en los ''agujeros'' dnde corté el techo, es ir dando capas lo mas homogeneas y lisas posibles, ir lijando una vez seco y repetir varias veces hasta que quede lo mejor que podamos :icon_lol: :
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada


La verdad es que con la lija fina el acabado es muy suave y muy bueno al tacto, pero no va a quedar perfecto, una vez acabado habria que fondear (tirar aparejo) para igualar y cubrir las pequeñas irregularidades, pero hasta aquí puedo llegar, no dispongo de mas medios así que eso el día que se repinte el coche bien, así quedó:
Imagen Enviada

Y su capa negro mate por supuesto :lol:
Imagen Enviada

Lo siguiente será volver a montar todas las piezas del techo, la goma, las fijaciones de esta y demas... el revestido interior, al final quedó así, en la fotos no se llega a apreciar, pro aunque se ve bien, perfecto no ha quedado, para eso faltaria aparejar para igualar todo, pero mucho mejor que antes s ha quedado :P
Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 octubre 2007 - 19:46:10

Bueno, ya solo recordaros el anticipo, como estaba y como se quedó un vez limpio de corrosion:
[attachment=96478:muestra.jpg]

En el plata tengo corrosion, pro solo por dentro, la parte exterior esta sana, así que en cuanto puedoa lo abriré, mas vale sanearlo antes de que llegue a este extremo porque ese techo estaba parcticamente perdido.

#5 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 16 octubre 2007 - 20:07:59

gran trabajo si señor, algo util de verdad

#6 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 16 octubre 2007 - 20:23:42

Ufffffffffffff !!!!!! Vaya una de horas que te debes haber tirado!!!!

Excelente brico! :okk:

#7 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 16 octubre 2007 - 20:26:34

mu bueno tio :+:

#8 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 16 octubre 2007 - 20:35:07

Chinchetaaaaaaa

#9 Jaypeo

Jaypeo

    Old School

  • Miembros
  • 1.146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:K24 & ZC

Escrito 16 octubre 2007 - 21:01:36

Tremendo antrax! ;P

#10 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 16 octubre 2007 - 21:19:47

tengo anotado todos los pasos antrax... es lo proximo que le toca al mio :+: fantastico el manual

#11 Pastisser

Pastisser

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Location:Sant Cugat del Valles BCN
  • Coche:honda crx ed9

Escrito 16 octubre 2007 - 21:28:29

Eres el jefe :+:

#12 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.646 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 16 octubre 2007 - 22:46:21

Da gusto ver este tipo de post, si señor muy buen reportaje

#13 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 16 octubre 2007 - 23:14:06

Esta de p#%@ madre, yo lo hice mas o menos como tu hace un año pero me han vuelto a salir ponpas de oxido , tengo que admitir que tu lo has saneado mucho mas que yo , al mio tuve que reconstruir los soportes de las guias del techo una movida , eres un crack!!! , no se que ariamos sin ti , los adictos al crxxxxxx

#14 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 16 octubre 2007 - 23:23:10

creo que se merece un gran chinchetazo o que???
impresionante el curro que te has pegado, pero ha merecido la pena

#15 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 17 octubre 2007 - 00:15:33

muy bueno el trabajo. Ademas por experiencia de mi trabajo en car audio os puedo decir que la fibra tiende a contraerse. Espero que no moleste a nadie pero a no ser que tengais mucha mucha prisa, os recomendaria antes de llevarlo a pintar y como dice Antrax a que lo rematen con aparejo, esperar unos 15 dias por si necesita un repaso de fibra

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 octubre 2007 - 15:51:49

me alegro que os guste, yo al final me agobié bastante, pero no a quedado tan mal, el plata me lo miraré en cuanto pueda para que no llege a este extremo :oops:

#17 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 17 octubre 2007 - 16:41:53

Buf, que paciencia tienes tio, enhorabuena por la brico y por la paciencia :+:

#18 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 17 octubre 2007 - 20:08:23

Buenisimo tio.
Estas hecho todo un fenomeno.
Hace 15 dias me lie yo con una defensa trasera rota que me dió sparko y le e cambiado el rebaje del escape de lado, pero se me acabo el espray y la pasta pa comprarlo así que ya os lo enseñare.
No pude hacer un briko porque en el local que lo ice apenas hay luz y en las fotos con el flas solo se ve volar el polvo que parece que esta nevando.

#19 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 octubre 2007 - 20:53:34

Un 10. Por el brico y ...... por compartirlo con tanto detalle...
+1

#20 Romel

Romel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y cualquier cosa que tenga ruedas y motor
  • Coche:Honda Civic CRX 1.6 ed9 D16A9

Escrito 22 octubre 2007 - 19:46:40

Solo se puede decir unas cosa, este hombre es una maquina arreglando cosas, el de bricomania es un puñetero aficionado a su lado.
Enhorabuena por el post.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos