Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

IMPRESIONANTE EN ARENA


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 24 October 2007 - 09:08:47

Pues eso ayer le meti en una zona de playa con mucha arena ( mucha quiere decir mucha, no que acabe tocando el suelo cuando escarbas ) en la playa.

La prueba fue a conciencia teniamos preparado otro coche por si se quedaba atascado ( el Patrol GR que habreis visto en el foro ), el caso es que es totalmente impresionante se mueve muy bien incluso haciendole putadas como bloquear la primera velocidad y acelerar a tope para que se clave, pero nada el C@$&# sale de todas.

El rendimiento es mucho mejor si quito el VSA.

Tener en cuenta por si haceis alguna prueba que yo llevo neumaticos 255x50x19 y los he bajado de presion a 1,5 son muy mas anchos de los que teneis todos lo que favorece que no se meta hasta abajo en la arena.

La intervencion del eje trasero es practicamente inmediata en menos de un cuerto de vuelta de la rueda delantera entra la traccion y lo mas impresionante es que no se desconeta en el acto si no que se mantiene conectada un instante despues de patinar lo que te permite no perder la traccion trasera cuando se hacen paradas y arrancadas seguidas o cuando le cambias de direccion continuamente. En un zig zag continuo de izquierda a derecha no deja de tirar arena para arriba de las cuatro ruedas.

#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 October 2007 - 10:33:52

me alegro mucho de que te satisfaga el bicho :D

#3 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 24 October 2007 - 12:52:48

:+: que ganas tengo de hacerle perrerias al mio, sobre todo en arena.

#4 'srojo1'

'srojo1'
  • Guests

Escrito 24 October 2007 - 13:01:55

¿Y que tal un video?
Saludos.

#5 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 24 October 2007 - 13:13:51

Pues eso ayer le meti en una zona de playa con mucha arena


Impresionante, no sabes las ganas que tenia de que alguien realiza pruebas prácticas sobre el rendimiento del "bicho". :+:

Un par de cosas, en el link del foro: http://www.forocoche...82#post20918482, se estaban esperando respuestas como la tuya para ver los comportamientos de los SUV's, seria interesante que pudieras aportar tu experiencia para debatirla...

Una cosa que sobre todo tiene un gran discusión, es el tema del calentamiento de los sistemas de tracción sobre superficies complicadas, sobre todo arena.... ya que estas tracciones llevan un sistema de "modo seguro" que actuan desbloqueando la tracción en caso de sobrecalentamiento.

Si fueras tan amable haber si puedes reponderme a estas cuestiones que pueden afectar notablemente al sobrecalentamiento de la tracción:

-Hacia mucho calor en la playa, o era un día nubladillo...????
-Hiciste la prueba por la mañana cuando la arena esta mas compactada o fue cuando la arena se encontraba mas suelta?
-Notaste en algun momento que perdiera la tracción por sobrecalentamiento, por lo que explicas supongo que no, pero notastes algo?
-Cuanto tiempo duro la prueba +/-, puesto que no es lo mismo hacer una prueba de 5 minutos que una de 1/2 hora...?
En ocasiones en pruebas de este tipo y "puteando" al SUV a habido sobrecalentamiento en la tracción...

POR último, DONDE "COÑO" ESTA EL VIDEO DE ESTA NOVEDOSA EXPERIENCIA....?

SALU2

#6 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 24 October 2007 - 15:35:13

Impresionante, no sabes las ganas que tenia de que alguien realiza pruebas prácticas sobre el rendimiento del "bicho". :+:

Un par de cosas, en el link del foro: http://www.forocoche...82#post20918482, se estaban esperando respuestas como la tuya para ver los comportamientos de los SUV's, seria interesante que pudieras aportar tu experiencia para debatirla...

Una cosa que sobre todo tiene un gran discusión, es el tema del calentamiento de los sistemas de tracción sobre superficies complicadas, sobre todo arena.... ya que estas tracciones llevan un sistema de "modo seguro" que actuan desbloqueando la tracción en caso de sobrecalentamiento.

Si fueras tan amable haber si puedes reponderme a estas cuestiones que pueden afectar notablemente al sobrecalentamiento de la tracción:

-Hacia mucho calor en la playa, o era un día nubladillo...????
-Hiciste la prueba por la mañana cuando la arena esta mas compactada o fue cuando la arena se encontraba mas suelta?
-Notaste en algun momento que perdiera la tracción por sobrecalentamiento, por lo que explicas supongo que no, pero notastes algo?
-Cuanto tiempo duro la prueba +/-, puesto que no es lo mismo hacer una prueba de 5 minutos que una de 1/2 hora...?
En ocasiones en pruebas de este tipo y "puteando" al SUV a habido sobrecalentamiento en la tracción...

POR último, DONDE "COÑO" ESTA EL VIDEO DE ESTA NOVEDOSA EXPERIENCIA....?

SALU2


LO DEL VIDEO SE INTENTO PERO ERAN LAS 21:30 DE LA NOCHE Y NO SE VE NI PA JURAR.

HACIA ALGO DE FRIO UNOS 13 GRADOS
LA ARENA ESTABA SUELTA PERO ME IMAGINO QUE ALGO HUMEDA POR LA HELADA, DE TODAS MANERAS BASTANTE SUELTA PORQUE SALIA DISPARADA AL CIELO AL PATINAR SOBRE ELLA.
ESTUBIMOS MAS O MENOS 1 HORA HACIENDO PRUEBAS Y EN NINGUN MOMENTO SE DESCONECTO LA TRACCION POR SOBRECALENTAMIENTO. YO también HABIA VISTO LO DE LA DESCONEXION POR TEMPERATURA PERO ME IMAGINO QUE HAY QUE ESTAR DALE QUE TE PEGO EN EL MISMO SITIO Y MUCHO RATO.

#7 coaxial

coaxial

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:CR-V 2007

Escrito 24 October 2007 - 23:14:14

javi, tanto con el vsa como sin, cuando se te conectaba el 4x4 se te encendia el triangulo y se te quedava encendido parpadeando un rato despues de conectar el 4x4?

gracias, yo he conseguido que se me conecte un instante pero creo que es por vsa, no por 4x4.

#8 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 25 October 2007 - 00:17:42

Hola a todos:

ya os comente que este verano le perree un poco al bicho. Lo meti por tierra suelta (muy parecido a arena pero sin ser playa) y sin ser un experto del 4x4 para mi escupia arena por detras que daba gusto.
No puedo deciros nada sobre el calentamiento porque ni lo note ni cree que le diera tiempo a calentarse.
A bajas velocidades en zonas de escasa adherencia he comprabado que va mejor sin el vsa.

Javihot si lo has perreado tu que entiendes de 4x4 estoy convencido de que lo has hecho a conciencia.

#9 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 October 2007 - 07:31:49

LO DEL VIDEO SE INTENTO PERO ERAN LAS 21:30 DE LA NOCHE Y NO SE VE NI PA JURAR.


BUENO PUES UN PAR DE FOCOS POTENTES Y YA ESTA.... LASTIMA QUE NO TENGAMOS EL REPORTAJE....

INTERESANTE EL DATO DE QUE LE DISTES CAÑA DURANTE UNA HORA.... AHORA SERIA CUESTION DE HACER LA MISMA PRUEBA EN VERANO CON TODA LA "CHICHA" QUE CAE HABER QUE PASA....

EN GENERAL ERA LO QUE QUERIA SABER, MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS

Editado por RBEM, 25 October 2007 - 07:35:54.


#10 JAVIHOT

JAVIHOT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Coche:HONDA MUGEN

Escrito 25 October 2007 - 08:45:18

javi, tanto con el vsa como sin, cuando se te conectaba el 4x4 se te encendia el triangulo y se te quedava encendido parpadeando un rato despues de conectar el 4x4?

gracias, yo he conseguido que se me conecte un instante pero creo que es por vsa, no por 4x4.



EL TRIANGULO SOLO SE ENCIENDE CUANDO SE ACTIVA EL VSA, CUANDO ACTUA EL 4X4 NO SE ENCIENDE NADA ADEMAS LA ENTRADA DE LA TRACCION ES MUY SUAVE. CUANDO HE PROBADO EN ASFALTO MOJADO EN CUESTA SIN VSA LO QUE HACE ES PEGAR UNA PEQUEÑISIMA PATINADA Y COMIENZA A AVANZAR, LA ENTRADA DE LA TRACCION NO SE NOTA DE NO SER PORQUE DEJA DE PERDER ADHERENCIA.

LA VERDAD ES QUE FUNCIONA DE CO JO NES PORQUE LA MISMA PRUEBA CON UN COCHE DE TRACCION DELANTERA EN EL MISMO SITIO SUPONE UNA PATINADA DE LA OSTIA Y EN VEZ DE AVANZAR SE CAE PARA atrás. PERO LO DICHO EL TRIANGULO SOLO CORRESPONDE A EL VSA.

EN MI OPINION A ESTE COCHE QUE NO ESTÁ SOBRADISIMO DE POTENCIA ( NO SON 200 CV ) LE SOBRABA EL VSA, ES DIFICIL QUE SE HAGA NECESARIO Y MENOS A MI QUE LLEVO UNAS RUEDAS MUY GRANDES, Y LE CUESTA MUCHO PATINAR.

#11 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 October 2007 - 11:56:38

EN MI OPINION A ESTE COCHE QUE NO ESTÁ SOBRADISIMO DE POTENCIA ( NO SON 200 CV ) LE SOBRABA EL VSA, ES DIFICIL QUE SE HAGA NECESARIO Y MENOS A MI QUE LLEVO UNAS RUEDAS MUY GRANDES, Y LE CUESTA MUCHO PATINAR.


Hombre no esta demás puesto que el VSA se compone del control de tracción y el de estabilidad, puede que el de tracción sobre puesto que para eso ya llevas tracción conectable automaticamente si perdiera adherencia entrarian las traseras... Pero el de estabilidad nunca esta demás si tienes un deslizamiento lateral a gran velocidad, puesto que te corregira la trayecctoria.

Lo peor no es que sobre o que no sobre, lo peor es que no pudira desconectarse como pasa en el RAV4, que en ese aspecto lo limita notablemente ya que aunque el tarado no sea demasiado exigente, cuando va por nieve, barro o arena si detecta movimientos laterales no para de actuarle el control de estabilidad y el de tracción haciendo que pierdas inercia y esto puede provocar que te quedes clavado en alguna situación complicada de adherencia, bueno igual que si nosotros lo tuvieramos que hacer todo con el VSA conectado.... en alguna situación el sistema electronico te llegaria a calar el coche, como han comprobado en alguna prueba del RAV4.

SALU2

Editado por RBEM, 25 October 2007 - 12:00:09.


#12 coaxial

coaxial

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:CR-V 2007

Escrito 26 October 2007 - 19:24:01

el hecho de que lleves el VSA, no quiere decir que no vaya a entrar la tracion trasera, verdad???

#13 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 29 October 2007 - 15:30:59

el hecho de que lleves el VSA, no quiere decir que no vaya a entrar la tracion trasera, verdad???


Efectivamente, con el VSA conectado también entra la tracción trasera, pero lo hace de otra forma, mas controlada y si existe mucho deslizamiento en las delanteras te irá "frenando" el control de tracción, pero en general tendria que ir mejor con VSA ya que esta "tarado" bastante bien.

Lo unico que si tienes que superar una pendiente bastante fuerte con poca adherencia, o atravesar un barrizal, o cosas un poco complicadas y a poca velocidad, mejor desconectarlo.

#14 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 February 2008 - 15:08:11

Bueno para no abrir otro hilo, aprovechamos este que habla sobre el tema....

Aqui va un video de nuestros CR-V's paseandose por la playa, no tiene muy buena calidad pero podemos hacernos una idea de lo que es capaz la tracción que llevamos.... (Real Time), sobre todo al final del video ya que hay bastante arena.

http://es.youtube.co...h?v=t4XydFcM6u4

Editado por RBEM, 25 February 2008 - 15:37:52.


#15 Lubre

Lubre

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Coche:el suv volador

Escrito 25 February 2008 - 15:34:13

Bueno para no abrir otro hilo, aprovechamos este que habla sobre el tema....

Aqui va un videdo de nuestros CR-V's paseandose por la playa, no tiene muy buena calidad pero podemos hacernos una idea de lo que es capaz la tracción que llevamos.... (Real Time), sobre todo al final del video ya que hay bastante arena.

http://es.youtube.co...h?v=t4XydFcM6u4

Que bueno Rbem !! para que luego la gente se invente que si la traccion se calienta etc...
y dentro vas como un ministro por el mismo precio :blink: :blink:

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 25 February 2008 - 16:33:32

Que bueno Rbem !! para que luego la gente se invente que si la traccion se calienta etc...
y dentro vas como un ministro por el mismo precio :blink: :blink:


RBem tu iras como un ministro pero mi mujer dice que va como uno reina. Este puede ser el tema del proximo hilo. MINISTRO O REINA. jajajajaja

Solo ver el video te transmite seguridad de que el coche te sacara de mas de un apuro no buscado.

#17 'coyote2007'

'coyote2007'
  • Guests

Escrito 25 February 2008 - 16:47:59

Estaria bien saber si olia mucho a embrague, o era automatico?

Cuando lo probaste ¿era un manual?

¿Con que marcha afrontas esto? Te explico yo antes tenia un terrano y esto se afronta normalmente con segunda y reductora a fondo, aqui entiendo que no se pasa de primera ¿NO?. Soy nuevo en esto de los SUV


todos queremos datos

Un saludo

#18 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1,888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 25 February 2008 - 16:54:33

Estaria bien saber si olia mucho a embrague, o era automatico?

Cuando lo probaste ¿era un manual?

¿Con que marcha afrontas esto? Te explico yo antes tenia un terrano y esto se afronta normalmente con segunda y reductora a fondo, aqui entiendo que no se pasa de primera ¿NO?. Soy nuevo en esto de los SUV


todos queremos datos

Un saludo


HOLA:

El video no me ha parecido europeo, de hecho la musica parecia arabe o similar. solo en europa se distribuye diesel manual. en el resto del mundo gasolina automatico. El video viene de un pais arabe lo cual quiere decir motor 2500 gasolina automatico seguro.

Editado por piloti, 25 February 2008 - 16:56:54.


#19 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1,926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 February 2008 - 21:53:29

Estaria bien saber si olia mucho a embrague, o era automatico?

Cuando lo probaste ¿era un manual?

¿Con que marcha afrontas esto? Te explico yo antes tenia un terrano y esto se afronta normalmente con segunda y reductora a fondo, aqui entiendo que no se pasa de primera ¿NO?. Soy nuevo en esto de los SUV


todos queremos datos

Un saludo


Efectivamente es lo que comenta "Piloti" yo no soy el del video... con lo cual no tengo las respuestas sobre las marchas... y por el momento a través de internet no podemos percibir olores, je,je,je... por eso no se decirte si olia el embrague a quemado.... :lol: :lol:

Según algunas pruebas realizadas a este tipo de SUV, si los castigas demasiado y se suma una serie de circunstancias como temperaturas ambientales elevadas y un acoplamiento al completo de los discos del embragues durante un tiempo prolongado, pueden llegar a calentar el sistema de tracción... Esto tampoco debe preocuparnos en exceso puesto que estos vehículos van provistos de un sistema de seguridad que desconecta la tracción en caso de sobrecalentamiento...

#20 budia

budia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Coche:crv 2.0 innova

Escrito 25 February 2008 - 22:54:20

Lo que si se aprecia es la apertura de techo, cosa no disponible en nuestro pais. Yo lo intente pedir pero me dijeron que no era posible.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos