Para mi era un poco coñazo

Necesitaremos un pulsador tipo elevalunas ( y puse uno que "dono" en un desguace un opel corsa), cable, polimetro(unos 6 € en grandes superficies), tiempo y paciencia.
La cerradura del maletero esta formada por un sensor que le indica a la centralita del techo si el maletero esta abierto o cerrado y un motor de dos polos, es decir que gira en dos sentidos en función de por donde reciba la alimentacion. En este caso el polo comun es el negativo que lo recibe del chasis del coche y lo que le hace girar en un sentido u otro es es positivo. Despues de la teoria vamos a la faena

Tenemos que destapizar, en el maletero, tanto la zona trasera como el lateral derecho y la guantera central. Es muy facil. así accedemos al conector del motor. Un conector de tre pines en el que el nº 1 es un positivo directo de bateria y los pines 2 y 3 son la señales que llegan al motor. Estos tres cables los tenemos que prolongar hasta el habitaculo para colocar el pulsador. Para ello lo pasamos por el lateral derecho y en el habitaculo tenemos que desmontar, como minimo, los paneles de los altavoces traseros y si queremos trabajar con mucha comodidad las guanteras.
En mi caso lo coloque al lado del freno de mano para que estuviera cerca. Tiene un peligro

Con los cables delante (tened mucho cuidado y proteger sobre todo el cable del pin nº 1 porque es un positivo directo de bateria para que se pueda abrir desde dentro aun con el coche apagado o desconectar la bateria.Seria bueno poner un fusible de 10 A) y ahora viene lo mas complicado. Conectarlo al pulsador. El cable del pin nº 1 es la señal de entrada y esta la mandaremos pulsando hacia delante al pin nº 3 (abrir) o al pin nº 2 (cerrar) en este pulsador. Para descubrir todo esto entra en funcionamiento el polimetro. Vamos probando entre que posiciones hay continuidad, es decir pasa la corriente y entre cuales no. En el polimetro cuando no hay continuidad, aparece un 1 en la parte izqueirda de la pantalla y cuando hay continuidad aparece un valor. Los colocais en los terminales adecuados y ya esta.La otra opción es probar

Edito para subir unas fotos




Editado por moucho, 10 diciembre 2008 - 16:19:57.