Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO: apertura interior maletero del Sol electrico


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 30 octubre 2007 - 15:51:27

Todos sabemos la preocupacion que los japoneses sienten por la seguridad y en un transformer como el del Sol con techo electrico no es menos. Entre otras cosas, el maletero solo se abre cuando la ventanilla trasera esta cerrada y con la llave del coche. Esto supone un pequeño incordio como cuando vienes con la compra y antes de aparcar el coche en tu plaza de garaje la quieres sacar del maletero lo que supone: 1 - llevar dos llaves 2- apagar el cochepara poder abrir el maletero.

Para mi era un poco coñazo <_< acostumbrado al Focus que tiene de serie apertura del maletero desde el interior así que me lie a ello aqui os dejo el brico (no tengo fotos de todo porque lo hice hace dos años)

Necesitaremos un pulsador tipo elevalunas ( y puse uno que "dono" en un desguace un opel corsa), cable, polimetro(unos 6 € en grandes superficies), tiempo y paciencia.
La cerradura del maletero esta formada por un sensor que le indica a la centralita del techo si el maletero esta abierto o cerrado y un motor de dos polos, es decir que gira en dos sentidos en función de por donde reciba la alimentacion. En este caso el polo comun es el negativo que lo recibe del chasis del coche y lo que le hace girar en un sentido u otro es es positivo. Despues de la teoria vamos a la faena B)

Tenemos que destapizar, en el maletero, tanto la zona trasera como el lateral derecho y la guantera central. Es muy facil. así accedemos al conector del motor. Un conector de tre pines en el que el nº 1 es un positivo directo de bateria y los pines 2 y 3 son la señales que llegan al motor. Estos tres cables los tenemos que prolongar hasta el habitaculo para colocar el pulsador. Para ello lo pasamos por el lateral derecho y en el habitaculo tenemos que desmontar, como minimo, los paneles de los altavoces traseros y si queremos trabajar con mucha comodidad las guanteras.

En mi caso lo coloque al lado del freno de mano para que estuviera cerca. Tiene un peligro <_< y es el siguiente: El acompañante puede accionarlo apoyandose. Para evitar esto, el tuco es bajar un poco la ventanilla trasera. No hace falta abrirla. Con que en el cuadro se nos encienda la lucecita indicadora vale.

Con los cables delante (tened mucho cuidado y proteger sobre todo el cable del pin nº 1 porque es un positivo directo de bateria para que se pueda abrir desde dentro aun con el coche apagado o desconectar la bateria.Seria bueno poner un fusible de 10 A) y ahora viene lo mas complicado. Conectarlo al pulsador. El cable del pin nº 1 es la señal de entrada y esta la mandaremos pulsando hacia delante al pin nº 3 (abrir) o al pin nº 2 (cerrar) en este pulsador. Para descubrir todo esto entra en funcionamiento el polimetro. Vamos probando entre que posiciones hay continuidad, es decir pasa la corriente y entre cuales no. En el polimetro cuando no hay continuidad, aparece un 1 en la parte izqueirda de la pantalla y cuando hay continuidad aparece un valor. Los colocais en los terminales adecuados y ya esta.La otra opción es probar <_<

Edito para subir unas fotos
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por moucho, 10 diciembre 2008 - 16:19:57.


#2 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 30 octubre 2007 - 16:06:58

muchiiiiiiiiisimas gracias querido amigo juanpa!! desde que fui a galicia tenia unas ganas locas de ponerme a ello, pero no pude por falta de tiempo,aunke con este pedazo brico que te has currado, me ahorrarás muchiiisimo tiempo.

CHINCHETA!!

un saludo :pelota:

#3 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 30 octubre 2007 - 16:18:09

Te llevo en mi corazon :oops: :oops: :oops: jajajajaja. No me olvido del video

#4 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 30 octubre 2007 - 20:19:29

yo también llevo un interruptor pero oculto...

me parece un poco peligroso llevarlo ahi a la vista xq funciona con el coche cerrado o sin estar las llaves puestas,para abrirte el maletero solo tienen q romper una luna y dar al boton para robarte todo lo q llevas en el maletero...

a no ser q hayas conectado en el pulsador el cable del contacto para q solo funcione con las llaves puestas.

#5 Itec

Itec

    東張

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 30 octubre 2007 - 20:27:07

Eres un manitas tio :+:

#6 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 30 octubre 2007 - 20:31:28

yo también llevo un interruptor pero oculto...

me parece un poco peligroso llevarlo ahi a la vista xq funciona con el coche cerrado o sin estar las llaves puestas,para abrirte el maletero solo tienen q romper una luna y dar al boton para robarte todo lo q llevas en el maletero...

a no ser q hayas conectado en el pulsador el cable del contacto para q solo funcione con las llaves puestas.



Pues no esta realizado sobre la instalacion original y como has dicho funciona sin contacto - el positivo como decia es un positivo directo de bateria- como la llave y si es una posibilidad el ponerlo oculto pero al no llevar ningun indicativo ..... sabre que has sido tu :lol: :lol: :lol: :lol:

#7 prorotambulo

prorotambulo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 690 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Coche:CRX del Sol VTI

Escrito 30 octubre 2007 - 21:18:15

ya hare una visita a tu garage entonces :D

no ahora en serio,nunca se sabe quien lee este foro,aqui entra mucha gente,no solo los q habitualmente posteamos,yo me pensaria 2 veces el dejar eso aqui publicado q lo puede ver cualquiera...

#8 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 30 octubre 2007 - 22:43:31

Gracias por el consejo Estare preparado y si alguien se acerca :temato: :temato:

#9 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 31 octubre 2007 - 01:13:40

yo te defiendo con uñas y dientes moucho, ademas.. yo se cual es tu garaje!! ajaaaa!! jejejejejeje :gay:

eso eso.. el video... ya me habia olvidado!! jajajajaja

un saludo :pelota:

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 octubre 2007 - 18:16:10

añadido a la chincheta de bricos ;)

#11 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 31 octubre 2007 - 19:15:09

Gracias Antax




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos