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Caidas, convergencias y avances


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28 respuestas en este tema

#1 MarLBoRo

MarLBoRo

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Escrito 15 noviembre 2007 - 22:26:18

Hoy he llevado a alinear al mimao despues de cambiarle los neumáticos (Yokohama A539) y quería comprobar las caidas, convergencias y avances que me han dejao con lo que llevais vosotros/as.

Ahora tengo:

ALANTE

Avance izquierdo 2º28'
Avance derecho 3º38'
Caida izquierda -1º20'
Caida derecha -1º10'
Convergencia izquierda 0.6mm
Convergencia derecha 0.6mm

ATRÁS

Caida izquierda -1º41'
Caida derecha -0º48'
Convergencia izquierda 0.4mm
Convergencia derecha -0.2mm
Ángulo de empuje 0º03'

De paso podemos sacar conclusiones de cuales son los mejores datos para que el coche agarre mejor pero no gaste excesivamente por dentro las ruedas.

Amen

#2 Driver

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Escrito 15 noviembre 2007 - 22:59:39

Coño, muy interesante Marl. así que saque el pequeñajo del taller, me apunto a este post! :oops:

#3 KuNtE

KuNtE

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Escrito 15 noviembre 2007 - 23:15:35

Yo necesitaria saber cuales son los mas parecidos a los de serie, ya que tengo la convergencia trasera derecha mirando a Cuenca y tengo que pasar por el "alineador" :huh:

#4 BlackRex

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Escrito 15 noviembre 2007 - 23:30:53

Este tema me interesa, a ver si me resolveis una duda, ¿porque siempre los datos de las caidas, convergencias....son diferentes?

#5 miuQ

miuQ

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Escrito 15 noviembre 2007 - 23:41:03

Estaré atento al post. Pronto (1-2 meses) pondré las mias también. ;)

Por cierto, porque hay tanta diferencia de caidas derecha vs. izquierda atrás?

Por cierto, lo tienes bajado? Cuanto? Supongo que no se mantienen las originales no?

Editado por miuQ, 15 noviembre 2007 - 23:42:02.


#6 MarLBoRo

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Escrito 15 noviembre 2007 - 23:47:37

Yo tenía estos datos de como debería ser de origen pero no se interpretarlos, como es lo de ±?. O + o - digo yo, cambia el tema.


Ruedas delanteras:
convergencia - 0º±25'
caida - 0º±1º
avance - 3º±1º

Ruedas traseras:
convergencia - 0º18'±18'
caida - 0º30'N±1º

Yo el mio lo llevo bajado teóricamente 4cm pero en realidad ha bajado unos 3. Explicación: el coche pesa muy poco y entonces el muelle no llega a bajar los 4, si cargas el coche notas que baja más. Se da lo mismo en otros coches de poco peso también; ax, saxos...
Otra cosa, así como está ahora según el mecánico el coche no va a gastar por dentro las ruedas, osea va ir DPM. Para que os hagais una idea de lo que pasa si te baja unos 3cm.

#7 miuQ

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Escrito 17 noviembre 2007 - 20:38:25

Lo de +- supongo que debe ser la tolerancia que se da, y que cada coche puede variar dependiendo del uso que se le ha dado, paso del tiempo, "defectos" de fabricacion, etc.... Quedandose el valor de las caidas entre +1º y -1º delante.


Sigo sin entender como es que la caida de la rueda derecha trasera es tan pequeña, deberia ser mayor, no se te habra colado el 1 por el 0?

Esta bien saber lo del desgaste de las ruedas. Supongo también dependera del tipo de conducción. Ya nos contaras el desgaste real del neumatico que tienes.

A ver si termino yo pronto con lo mio y pongo mis datos.

Saludos!

Edito: La variacion segun autodata es +-1º no +-0.5º como habia puesto antes.

Editado por miuQ, 18 noviembre 2007 - 15:00:45.


#8 Mcximo

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Escrito 17 noviembre 2007 - 21:25:02

cualquier coche que no gaste uniforme las cubiertas esta mal alineado sobre todo la convergencia. Y si vuestros coches no gastaban mal las cubiertas por que las cambieis no hace falta alinear, solo en el caso que no gasten de una forma uniforme

#9 MarLBoRo

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Escrito 19 noviembre 2007 - 00:46:42

Estaré atento al post. Pronto (1-2 meses) pondré las mias también. ;)

Por cierto, porque hay tanta diferencia de caidas derecha vs. izquierda atrás?

Por cierto, lo tienes bajado? Cuanto? Supongo que no se mantienen las originales no?


Haber si alguien lo sabe xq yo ni warra.

#10 sumukito

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Escrito 21 noviembre 2007 - 12:40:08

pues el tema de la caida convergencia y avance con el coche bajado es un problema.

Xq en los sitios donde regulan esos parametros supongo k tendran una base de datos con los parametros de cada coche con la amortiguacion de serie...

A ver donde encuentras los parametros correctos ??? :I

#11 MarLBoRo

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Escrito 21 noviembre 2007 - 16:21:55

Kassus, antrax.... no teneis nada que decir? :roll:

#12 miuQ

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Escrito 21 noviembre 2007 - 20:59:18

pues el tema de la caida convergencia y avance con el coche bajado es un problema.

Xq en los sitios donde regulan esos parametros supongo k tendran una base de datos con los parametros de cada coche con la amortiguacion de serie...

A ver donde encuentras los parametros correctos ??? :I

Pues si, algo parecido al AutoData, ya lo fui a preguntar, y los valores son los que ha puesto MArlboro. De todos modos, al REX no se les puede regular las caidas por ejemplo a no ser que le pongas unos, con lo que al bajar el coche, se modifican estas.

#13 antrax

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Escrito 22 noviembre 2007 - 00:43:34

1 grado no debe ser mucho, con un coche de 15 años, suspensiones bajadas, no son 100% ajustables, tienen unos maximosy si el brazo ha tenido algun golpe se puede desfasar un poco, a parte de las traseras alante también tienes 1 grado de diferencia en avance entre las ruedas delanteras, pero si el coche te va bien, sin unos reguladores no lo podras dejar perfecto, el mio tampoco estaba perfecto.


En cuanto a lo parametros sumu, cuando lo bajas ha de quedar en los mismos parametros, que ajuste le vas a hacer? no se si me explico, al bajar se modifican, pero el ideal es que la caida sea la misma que con suspension de origen, luego ya a gustos, si les quieres dar un grado mas de caida.

#14 BlackRex

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Escrito 22 noviembre 2007 - 00:52:31

a mi me gustaría saber que valores de caidas se suelen poner inclinando un poco la rueda sin que llegue a comer mal la goma, vamos que no se vea la rueda muy torcida; y también he oido alguna vez que dependiendo de la convergencia-divergencia el coche se vuelve subvirador o sobrevirador, me podríais explicar esto y poner también los valores mas adecuados...

#15 antrax

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Escrito 22 noviembre 2007 - 01:18:15

habia un post con todas las explicaciones sobre caidas y demas.

#16 MarLBoRo

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Escrito 22 noviembre 2007 - 01:44:58

Antrax si el coche va bien para mi gusto y golpe en el brazo mio al menos no lo tiene.

He encontrado esto, usando el buscador, fuente kassus.

en un coche de batalla tan corta como el crx esas caidas(las de serie) favorecen mucho la estabilidad lineal
pero para conduccion deportiva mejor tirar unos reglajes mas agresivos (-)

un 2-2.5 delante y un 2 detrás esta bien para uso de calle

#17 antrax

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Escrito 22 noviembre 2007 - 02:02:44

no solo un golpe o un brodillado, un baden demasiado deprisa, una tapa de cloaca a distinto nivel.... son muchos años y muchos kms.

Tu te refieres a este post:
http://clubhondaspir...?...2&hl=caidas

Es interesante que os leais este también:
http://clubhondaspir...?...9&hl=caidas

#18 jerome

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Escrito 24 noviembre 2007 - 10:44:34

yo acabo de tener un problema de caidas
le monte el buje y brazo que va al buje de un civic vti
y me han kedado las caidas delanteras positivas, bastante
Esto se puede regular en un crx 2a gen de serie?

#19 antrax

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Escrito 24 noviembre 2007 - 20:48:52

no, deberas meterle reguladores de caida.

#20 jerome

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Escrito 25 noviembre 2007 - 01:25:00

no, deberas meterle reguladores de caida.



Unos buenos?




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