Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO: Instalar esferas electroluminescentes en CRX '88-'91


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 febrero 2005 - 18:09:07

Bueno, no veas como pasa el tiempo, hace casi 2 años ya que tenia mi crx rojo en perfectas condiciones :( y le compré unas esferas nuevas a USA en uno de mis primeros pedidos.

Hice un brico de como instalaro y voy a recuperarlo ya que se perdió hace tiempo y lo voy a rescatar y ponerlo en el server del foro para que no se pierda ;)

Hay varios tipos esferas y de efectos. Estan las electroiluminadas en azul o verde, luego las hay en dos colores azul-rojo tipo golf 4 y luego las mas modernas que me pillé yo en su época, con iluminacion tipo golf 4 y con relieve o 3D. Actualmente no se como estarán, a lo mejor han salido otras novedades, hace mucho que no miro esferas, ahora las he visto en fondo negro, que antes solo habian fondos blancos, pero vaya, seguro que hay mas variedad y versiones solo en kms.

En este caso, yo instalé unas esferas electro-luminescentes AC Autotechnik S7 dimensional en un Honda CRX.

Aqui tenemos el material comprado en USA, el juego completo de esferas y accesorios (viene todo junto)
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


El primer paso es desmontar el cuadro de los relojes.
En el crx empezaremos quitando los dos tornillos inferiores y los dos superiores-traseros (estos llevan unas tapitas).
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Para sacar la visera de plastico primero debemos extraer los interruptores de warning, luneta termica y antinieblas.
Metemos los dedos por detras y empujamos hacia afuera, cuando esten fuera apretamos la clavija y con un destornillador hacemos palanca y fuera.
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Ahora tenemos ya tenemos el cuadro al descubierto y procederemos a sacarlo, este modelo lleva 4 tornillos, nada complicado.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Ya solo queda desconectar el cuadro y llevarnoslo a casita XD
Este modelo lleva dos conectores y el cable del cuentakilometros, llevan una clavija, se apreta y si esta muy duro hacemos palanca (eso nunca falla XD )
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


El siguiente paso es abrir los marcadores, o sea quitarle la pantalla protectora y la mascara delantera que en mi caso va todo junto (esta pegado).
Para ello hay 5 pestañas en las que hay que hacer presion.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Una vez abierto iniciaremos la colocacion de las esferas.
Imagen Enviada


Primero 2 de las esferas llevan tornillos, hay que sacarlos y los utilizaremos para sujetar las nuevas esferas, estas van encima de las originales o sea que no las quiteis (aunque en mi caso es imposible quitarlas, si las quito me quedo sin nada ).
Imagen Enviada


En este momento debeis tener en cuenta de que las nuevas esferas llevan un cable que nos dara luz y por lo tanto tendremos que hacer unos pequeños agujeros en el lateral con una dremel o un cuter, los debeis hacer tanto en el lado de los relojes como en la visera.
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Ahora viene el momento de poner las esferas nuevas.
Primero les quitamos un plastico protector y luego introducimos la aguja por el centro y la deslizamos.
Imagen Enviada
Imagen Enviada


En alguna esferas tendremos que llevar las agujas hasta sitios determinados para hacer coincidir varios agujeros caso de temperatura agua/nivel de gasolina. Este ultimo al no llevar tornillos le puse cinta de doble cara para que no se moviera, luego la visera/protector ya hace presion y queda bien pegado a las de origen.

Por ultimo le ponemos los tornillos.
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Si seguimos las instrucciones (en ingles) ahora dice que tenemos que montar el gauge cluster que es el protector o mascara que va encima de las esferas, pero como ya he dicho en mi caso esta pegado al cristal y paso de despegarlo no se me vaya a rajar. Esto lo dicen porque ahora tenemos que poner los contadores 3D y teniendo la mascara puesta queda centrado, facil de poner y sin riesgo a equivocarte.

El caso es que yo lo puse a ojo y fui probando, montando/desmontando para que me quedasen centrados. Aunque al final me rozaba de un lado y como ya lo habia dejado bien pegado cogí un cuter y lo rasque un poco y lo fui lijando hasta que dejó de tocar. La verdad es que ni se nota.

Los arcos 3D llevan cinta adhesiva en su cara inferior, aseguraros de que las esferas esten limpias de huellas y polvo, sobre todo antes de cerrar el cuadro y cuando lo cerreis no pilleis ningun cable de las esferas, no nos las vayamos a cargar ;).
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Le montamos de nuevo la mascara/pantalla y ya lo tenemos acabado.
Imagen Enviada


Por ultimo teneis que volver a montarlo en el coche, luego conectais las esferas al transformador / inverter box y buscar un sitio para colocarla. Yo utilicé cinta recuperadora de doble cara, aseguraros de limpiar la superficies con alcohol y calentar la cinta con un mechero para mejorar la adherencia y así nos evitaremos el tener que abrir el cuadro para volverlo a pegar.

En mi coche habia un trozo de plastico horizontal que me vino muy bien, luego teneis que buscar un sitio donde conectar el transformador / inverter box. Yo utilicé una de las bombillas de iluminacíon del cuadro ya que así nos aseguramos de que se enciende al poner posicion. Esta bombilla recogia la corriente del circuito impreso y la mandaba con un par de cable a la luz superior de la visera, asi que fué cortar y empalmar (tener en cuenta la polaridad en mi caso estaba escrita en el ciruito impreso). De paso eliminamos la iluminacion delantera que así se nos verá mejor ;)
Imagen Enviada


Luego buscais algun lugar donde poner el controller switch y si hace falta cortar o lijar alguna parte para hacerlo pasar sin forzarlo mucho. Ahora acabais de montar la visera y listo.

De este paso no tengo fotos pero tampoco es tan dificil ;) yo hice salir el cable por la parte inferior de la visera (por donde estan los botones de warning etc) y pegué el boton regulador de intensidad luz/color en una de esas tapitas rectangulares reservadas a algun boton que no tengo.


Y así quedan puestas en mi coche:
Imagen Enviada
Imagen Enviada


La iluminación no se ve muy bien en la foto, por la luz del flash no salió muy bien, pero a oscuras no salian las fotos :?
Imagen Enviada


Este es el efecto de las esferas en una imagen de catalogo:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

PD: He resubido las imagenes, aunque no son las originales y no esta tan bien explicado, peor las otras aun subidas en el foro, se perdieron en un cambio de servidor.
PD2: como se nota el paso del tiempo :icon_lol: aunque me expliqué un poco mal se me entiende, pero se nota mas aun en la calidad de las fotos :oops:

Editado por antrax, 05 febrero 2011 - 03:02:32.
Resubir imagenes


#2 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 18 febrero 2005 - 18:39:15

Te quedó muy bien, pero te las destrozaron cuando te robaron el rojo, no?

#3 Indi_VTi

Indi_VTi

    VTEC forever!

  • Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bcn
  • Coche:Civic Typer EP3

Escrito 18 febrero 2005 - 18:41:49

muy currado el brico!
Y las esferas quedan muy bonitas! felicidades jeje!

un saludo

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 febrero 2005 - 18:52:14

Si, me las rompieron cuando me robaron el coche. Ahora ya no funcionan las rpm ni la temperatura de aceite :mad:

Imagen Enviada

Archivos adjuntos



#5 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 18 febrero 2005 - 19:06:03

Eres el rey, Antrax. Te lo curras un montón!!! Un 10 por el post, otro 10 para el brico!!!!!! :wink: :wink:

#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 19 febrero 2005 - 02:27:23

ostia no sabia que fueras tu el del "famoso crx que mancillaron unos hijos de p#%@" vi las fotos hace algun tiempo. Valla C@$&#€$.

A mi hermana le "robaron" el coche, y estuvo la policia municipal poniendole multas durante un mes en el sitio donde estaba aparcado... hasta que mi hermana lo encontró llenito de multas...

#7 kassus

kassus

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 19 febrero 2005 - 02:33:40

el resultado es espectacular 8O, aun petadas lucen dabuten :mrgreen: enhorabuena por el brico y el post :wink: encontre un gif ........

Imagen Enviada

por cierto que maravilla la tecnologia japo XD, quitas la capilla y se te queda el cuadro en bolas ....... me gustaría que vierais lo que tuve que hacer con el tempra para cambiarle un par de leds, jajaja aun hay restos de la sangria en el garaje :?

antrax sabes si el cuantakilometros es electronico o "de cable" ????? :roll:

salu2 cordiales

#8 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 19 febrero 2005 - 12:35:18

Muy buen brico tio,un 10 :wink:

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 febrero 2005 - 16:24:37

Radioak pues si que era el mio :( la verdad es que me da mucha pena verlo como esta, no se, algun dia a lo mejor lo restauro, de momento se va a quedar parado un tiempo muy largo.

Kassus en el crx el cuentakm es de cable ;)

#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 febrero 2005 - 17:26:06

Espectacular Antrax ;)

Menuda putada, como joden esas cosas tío :((

#11 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 19 febrero 2005 - 20:11:36

peacho brico te marcaste entonces y peazo recordatorio postumo ahora..............que las diarreas cronicas guarden muchos años a los amigos de lo ajeno

#12 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 19 febrero 2005 - 21:32:37

Brillante brico!! Que pasada las esferas, jue y yo poniendo celofán en el mio, los hay que nacemos cutres :lol:

#13 Akira

Akira

    Drag solutions

  • Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Location:Old Garage
  • Coche:H22 EK , Dodge Ram V8

Escrito 19 febrero 2005 - 22:18:39

J@$~#R que guapas antrax :D :cry:

#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 20 febrero 2005 - 16:32:26

No veas, me estaba volviendo loco, no encontraba el post XD ya veo que lo habeis dejado destacado :oops:

;)

La verdad es que me ha gustado recuperar el post y esas fotos de cuando lo monte :D

Gracias a todos, espero que os sea util ;)

Ultimamente voy recuperando fotos, es que las perdí todas en un disco duro, ayer entré en mi galeria personal del tove y reencontré unas fotos de cuando el coche estaba sano y con los lexus, las llantitas... :lol:

#15 markus_vti

markus_vti

    Markus_Vti

  • Miembros
  • 1.436 mensajes
  • Coche:Nh0_Eg6

Escrito 21 febrero 2005 - 14:49:56

mui bueno el post antrax! felicidades
lastima lo del coche... vaya hijos de p...
salu2

#16 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 21 febrero 2005 - 15:21:24

Muy muy currado Antrax, 10 puntos. Ya me gustaría a mi ser tan manitas. Yo ni me arriesgo a desmontar nada. Siempre me sobran piezas al volver a montar algo XD XD XD

#17 WhiteWidow

WhiteWidow

    Asimo

  • Miembros
  • 1.961 mensajes
  • Location:iruña-pamplona
  • Interests:coches, escalada, salir...
  • Coche:crx siR

Escrito 22 febrero 2005 - 13:20:51

J@$~#R, muchas gracias antrax, me va venir de miedo :D

yo me pillado también pero para el EE8, son mas sosos (solo en blanko) pero a mí me gusta más. además está en km/h en vez de millas y el takometro marka hasta 9000 XD

#18 -EDUDELSOL-

-EDUDELSOL-

    -ANTIGUA CUENTA EDUDELSOL - Aprobada por Administracion del foro

  • Miembros
  • 1.415 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol

Escrito 19 abril 2005 - 09:27:58

FELICIDADES MAJO!!!!!!!!!!





ERES EL MEJOR ANTRAX


Te lo kurras muxiiiiiiiisimo y muy detallista, despues de tu explicacion
lo puede montar kualkire persona que no tenga ni p#%@ idea de koxes y
este eskaso de rekursos, komo pa ir a un taller a que se lo monten.




TE MERECES UN 11

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.591 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 abril 2005 - 17:35:41

Gracias tio ;) , pues ya sabes, a ver si te animas :ok:

Voy a editar las fotos a ver si se ven :P

#20 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 11 septiembre 2005 - 15:50:51

J@$~#R Antrax ese brico esta dpm, no se si me atrevere a hacerlo con el mio, pero si que me molaria hacerlo!

salu2




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos