Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alineaciones S2000


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 18 enero 2008 - 11:16:07

Lo he copiado de un comentario que he hecho en BILSTEIN PSS9, creo que os puede venir bien para que entendáis como funciona nuestro coche

================================================================================
===================


Yo llevo lo siguiente y va bien:

DELANTE:
========

AVANCE -(Front Caster): + 6º.00´
CAIDAS -(Front Camber): -0º.50´o -0º.60´ (esto es -1º.00´)
CONVERGENCIA -(Front Toe): 0.00º

Esto es casi lo que lleva nuestro coche de serie, si dáis mas avance el coche es muy rápido de dirección, pero en contrapartida por carreteras bacheadas etc, tendréis que ir agarrando el volante con fuerza, ya que tiende a reacciones mas bruscas y no váis a ir cómodos.
De Caidas(despatarras las ruedas) en USA llegan hasta mucho mas de -1º.00' pero yo no lo recomiendo, es muy agresiva y las amortiguadores sufren, además para los que vais a poner los Bilstein, veréis como los amortiguadores están muy forzados y os cargaréis las gomas de las copelas de los mismos, suenan , etc.
Convergencia dejarla a 0º , importante que las ruedas del. vayan alineadas, ya que el coche donde empuja es de detrás y no hace falta ni cerrarlas y menos abrirlas hacia fuera.

DETRÁS
======

CAIDAS (Rear Camber): -2º.00´
CONVERGENCIA (Rear Toe): +0º.20´ en cada rueda(hacia dentro) total +0º.40´

Para la parte trasera, podéis abrirlo un poco mas con respecto a lo de serie, caidas,no pasa nada y el coche va mejor, haced la prueba en rotondas, ya veréis como se sujeta mucho mas, y las ruedas no gastan por dentro, el coche de serie oscila entre -1º.30´ y -1º.50´ pero medio grado mas le viene bien.
y por última la convergencia , mantener también esta cota 0º.20 positiva, miran las ruedas hacia dentro, ya que al empujar de detrás,tienden a alinearse.

Bueno espero que os sirva, yo he hecho como unas 20 alineaciones sin exageraros o más, he probado de todo y después de leer mucho sobre alineaciones de este coche. Fuera son mas radiacales, pero para "nuestras carreteras no va bien" , otra cosa es que os metais en circuito,hay si podéis hacer un coche mas agresivo pero para uso diario... yo me paso muchos días del año probando coches y rodando en circuito y aunque no soy un "crack" pero mas o menos se notar cuando algo funciona o no.
Por otro lado, no todas las máquinas de alineaciones son buenas, yo me he encontrado de todo, por lo que muchas veces crees que te lo han dejado bien y luego las cotas no son que apunta la máquina. Buscar una que mida en Grados, y que os midan también el avance ( no todos los sitios de alineación lo tienen).
Os dejo un pequeño archivo que se ve un poco mal, de lo que recomiendan en s2ki, y UK de Inglaterra, pero bueno, lo mejor es que probéis ya que lo que me gusta amí , alomejor a vosotros no os va bien, y depende también un poco del año del coche, desde el mío hasta hoy han camibiado algunos componentes que hacen que el coche vaya de una forma diferente, pero con lo que os apunto tiene que ir bien en précticamente todos

Mensaje modificado por Remi el Hace 11 minutos

Miniatura(s) Adjunta(s)
Reduced 80%

321 x 480 (25.56K)

Archivos adjuntos


Editado por Remi, 13 marzo 2008 - 23:00:49.


#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 18 enero 2008 - 11:21:45

Por fin el post de alineaciones! Acabará mereciendo chincheta...

#3 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 18 enero 2008 - 15:43:18

Por fin el post de alineaciones! Acabará mereciendo chincheta...


Para verano quiero meter suspension, ya os pedire ayuda personalizada, porque de alinear no tengo ni zorra, jeje :+:

#4 greyh

greyh

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:Civic Ep2

Escrito 18 enero 2008 - 19:10:21

otro que ni idea :blink:

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 enero 2008 - 19:21:47

Para verano quiero meter suspension, ya os pedire ayuda personalizada, porque de alinear no tengo ni zorra, jeje :+:


ya me supongo que inglaterra os queda un poco lejos (a mi no tanto) pero personalmente no creo que haya en europa mejores sitios que estos dos para alinear:

http://www.centergravity.co.uk/
http://www.wheels-inmotion.co.uk/

Yo estuve escribiendome con el de WIM para alinear un Miata.. y el tio es increible lo que domina.. y las referencias que tengo de otros foros son immejorables.. los tios te reciben, te explican la vida y milagros de las alineaciones. El tio se te sube en el coche y te lo prueba (antes) y te explica lo que el haria en base a lo que tu necesitas o prefieres.. luego te alinea y mientras te va explicando lo que va haciendo y como afectara eso al coche.. y al final te vuelve a probar el coche (tu también lo pruebas claro) para segurarse que todo este bien.. y que tu lo encuentres bien..

Vamos que un servicio así no se si lo tendreis en españa (en alemania no, por ejemplo)

#6 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 18 enero 2008 - 19:46:28

pues deibit...mi coche venia de inglaterra....(modelo americano..no ingles..) y se me comia las ruedas traseras x dentro que daba gusto...

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 enero 2008 - 19:51:43

pues deibit...mi coche venia de inglaterra....(modelo americano..no ingles..) y se me comia las ruedas traseras x dentro que daba gusto...


jaja! siempre hay ovejas negras en la tierra del señor :D

que inglaterra es muy grande hombre :lol:

#8 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 18 enero 2008 - 19:54:38

mi coche lo tenia una señora mayor....y el marido no lo queria ni pa ir a comprar el pan...decia que esos coches son d tias...y iva el antes con un bmw d tropocientos años k tenia antes k koger el s......alli o lotus..o "eso es de nenas"...

#9 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 enero 2008 - 20:39:25

mi coche lo tenia una señora mayor....y el marido no lo queria ni pa ir a comprar el pan...decia que esos coches son d tias...y iva el antes con un bmw d tropocientos años k tenia antes k koger el s......alli o lotus..o "eso es de nenas"...


Bueno eso no solo en UK :D (y no solo con cabrios..)

El S2000 aun se salva.. pero.. Miata, Del sol, Beetle Cabrio, Rav-4, Golf cabrio... lleva cualquiera de estos y a la minima te preguntan si pierdes aceite (la primera vez miras debajo del coche.. a la segunda ya les partes la cara directamente) :D

#10 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 18 enero 2008 - 21:58:08

Bueno eso no solo en UK :D (y no solo con cabrios..)

El S2000 aun se salva.. pero.. Miata, Del sol, Beetle Cabrio, Rav-4, Golf cabrio... lleva cualquiera de estos y a la minima te preguntan si pierdes aceite (la primera vez miras debajo del coche.. a la segunda ya les partes la cara directamente) :D



Que bueno, jaja

#11 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 18 enero 2008 - 22:34:33

Muy bueno Remi, se agradece un post así. :+:

#12 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 20 enero 2008 - 23:31:17

ya me supongo que inglaterra os queda un poco lejos (a mi no tanto) pero personalmente no creo que haya en europa mejores sitios que estos dos para alinear:

http://www.centergravity.co.uk/
http://www.wheels-inmotion.co.uk/

Yo estuve escribiendome con el de WIM para alinear un Miata.. y el tio es increible lo que domina.. y las referencias que tengo de otros foros son immejorables.. los tios te reciben, te explican la vida y milagros de las alineaciones. El tio se te sube en el coche y te lo prueba (antes) y te explica lo que el haria en base a lo que tu necesitas o prefieres.. luego te alinea y mientras te va explicando lo que va haciendo y como afectara eso al coche.. y al final te vuelve a probar el coche (tu también lo pruebas claro) para segurarse que todo este bien.. y que tu lo encuentres bien..

Vamos que un servicio así no se si lo tendreis en españa (en alemania no, por ejemplo)


Ojalá hubiera sitios como este por aquí,para evitar muchos de nosotros volvernos locos probando y probando.

Este martes voy a conocer un sitio en Madrid en donde tienen una máquina muy nueva, en donde hacen muy buenas alineaciones(ya les he ido a visitar), ya que no hay ni necesidad de levantar el coche(no se si lo habéis visto , pero primero levantan la parte delantera y luego la trasera o viceversa) para calibrar los parámetros y luego ajustar, etc , que siempre al hacer esto, el coche es difícil que quede totalmente asentado , ya que la suspensión se estira y ...

Ya os contaré, voy a probar llevando otro coche que no es el mío, pero os diré que tal ha ido :)

#13 Danny

Danny

    Touge Monster

  • Miembros
  • 379 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:127.0.0.1
  • Coche:CRV Lifestyle & CarPlay

Escrito 21 enero 2008 - 15:17:47

Ojalá hubiera sitios como este por aquí,para evitar muchos de nosotros volvernos locos probando y probando.

Este martes voy a conocer un sitio en Madrid en donde tienen una máquina muy nueva, en donde hacen muy buenas alineaciones(ya les he ido a visitar), ya que no hay ni necesidad de levantar el coche(no se si lo habéis visto , pero primero levantan la parte delantera y luego la trasera o viceversa) para calibrar los parámetros y luego ajustar, etc , que siempre al hacer esto, el coche es difícil que quede totalmente asentado , ya que la suspensión se estira y ...

Ya os contaré, voy a probar llevando otro coche que no es el mío, pero os diré que tal ha ido :)


Capullo esperame que tengo pendiente hacer el alineado desde hace mil

#14 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 21 enero 2008 - 16:24:48

Capullo esperame que tengo pendiente hacer el alineado desde hace mil



:huh: pensé que ya lo tenías hecho, te doy un toque

#15 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 05 febrero 2008 - 00:28:44

Alguien podria poner la alineacion correcta de un s2000 con la suspension de serie?? O valen las mismas cotas que habeis puesto aki???

Editado por JavoS2000, 05 febrero 2008 - 00:29:02.


#16 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 05 febrero 2008 - 09:27:38

Mediciones de serie en grados

DELANTE
======

AVANCE: + 6.00 º
CONVERGENCIA :+ 0.00º
CAIDAS: -0.5 º


DETRÁS:
=====

CONVERGENCIA : +0.20º
CAIDAS: -1.50º

con todas estas cotas, siempre hay un margen, lo que yo no cambiaría es la convergencia de las mismas, con el resto podéis jugar algo.

#17 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 05 febrero 2008 - 10:33:05

Mediciones de serie en grados

DELANTE
======

AVANCE: + 6.00 º
CONVERGENCIA :+ 0.00º
CAIDAS: -0.5 º


DETRÁS:
=====

CONVERGENCIA : +0.20º
CAIDAS: -1.50º

con todas estas cotas, siempre hay un margen, lo que yo no cambiaría es la convergencia de las mismas, con el resto podéis jugar algo.



Wow!! muchas gracias remi!!

Este sabado seguramente ire a madrid a una cosilla.... B) he kedado con sergio, y pedro me dijo que también iria amadrid así que si kieres kedamos todos y nos conocemos y eso :+:

PD así me enseñas ese makinon que tienes!!

#18 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 05 febrero 2008 - 21:17:07

Wow!! muchas gracias remi!!

Este sabado seguramente ire a madrid a una cosilla.... B) he kedado con sergio, y pedro me dijo que también iria amadrid así que si kieres kedamos todos y nos conocemos y eso :+:

PD así me enseñas ese makinon que tienes!!


ok, si no estoy liado nos vemos

#19 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 07 febrero 2008 - 10:46:05

Hola, al final lo encontré( no me acordaba de donde lo había sacado desde hace tiempo), os dejo el link y las fotos de las alineacion que tenéis que hacer, esta es la buena os lo aseguro.


http://www.amuseboy.fpic.co.uk/


Tener en cuenta, que estamos hablando de Grados / minutos, para que os hagáis una idéa, de 1º 59' , pasa a 2º 00' ( no existe el , 1º60', 1º61'....)
buscar una máquina que os mida en estos parámetros, e importante que os puedan corregir el avance( no todas lo hacen)
Lo ideal es una máquina que no extire las suspensiones antes de hacer el reglaje de la misma, me explico, hay veces que lleváis el coche a alinear, os lo levantan en el elevador, le colocan los avisadores de las ruedas y para calibrarlos os levantan una parte del coche(dejan la rueda en el aire) y el pive gira la rueda para calibrarla con la máquina. El problema de esto, es que cuando vuelve a dejar las ruedas apoyadas, los amortiguadores se han extirado, etc y los datos pueden variar( hay algunos que luego balancean el coche para que se ajuste, pero no se queda del todo bien).
Hay máquinas, dejando el coche en el suelo y con los testigos, lo mueven de delante hacia detrás y sucesivamente para calibrar los testigos, ESTAS SON LAS BUENAS!!.

Camber son caidas, caster adjust es avance, toe es convergencia.
Bueno, si tenéis alguna duda, me preguntáis sin problema.
Comentaros que hay una diferencia BRUTAL a llevar nuestro coche mal y bien alineado :)

Archivos adjuntos


Editado por Remi, 07 febrero 2008 - 10:46:48.


#20 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 07 febrero 2008 - 10:52:46

Comentaros que hay una diferencia BRUTAL a llevar nuestro coche mal y bien alineado :)


Doy fe de ello. Es importantísimo llevarlo bien alineado.
En mi caso los síntomas eran una elevada inestabilidad en los cambios de carril y la impresión de que el coche tendía a seguir todos los baches e inclinaciones del terreno.

Gracias de nuevo Remi.

Un saludo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos