Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ADVERTENCIA sobre PELAYO MUTUA de SEGUROS

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 febrero 2008 - 14:04:07

Llevaba con ellos más de 10 años con otros dos vehículos que tenemos en la familia, aparte del Accord.
El mes pasado recibo una carta certificada, comunicándome que analizado mi índice de siniestralidad, deciden unilateralmente rescindir mi próxima renovación en marzo.
Contacto con ellos para que me lo expliquen y me ofrecen una nueva póliza para el Accord, con 30€ menos de coste que lo que pago actualmente, pero se niegan a renovarme la que actualmente mantengo con ellos con el Accord :blink: .
Reclamo por escrito y solicito que me den por escrito el índice de siniestralidad de mi póliza y no me contestan en casi 1 més desde mi solicitud.
Paso por la oficina y ante mi requerimiento, y la presentación de la carta de solicitud, registrada, que no me han contestado me proporcionan un escrito, en papel con membrete de la empresa, sin sello y firmado con un garabato, en que constan los partes de siniestros con las fechas de mi póliza, pero sin especificar cuales son con culpa propia y cuales culpa del contrario, cosa que piden todas las Compañías aseguradoras para hacerte un seguro hoy en día.
Solicito que me especifiquen los partes con y sin culpa en el escrito y tras consultar con el Jefe de la Oficina me remiten a que me dirija a TIREA.

Los siniestos declarados fueron dos en 2006 y otros dos en 2.007. De los cuales, solo el del 2006 es con culpa, aparcando y de escasa entidad y los tres que dí sin culpa dos de ellos son con mi coche aparcado, uno de ellos de un camión-cuba en la mini-quedada de ANTEQUERA, el último, que es el de mayor importancia y que me estuvieron regateando el perito que si las gomas, que si los extras estaban incluidos en la póliza, etc y eso que era el perito de mi Compañía y no tenía yo la culpa y el otro un roce de aparcamiento que me dió otro al hacer marcha atrás. El único que se produce circulando es el primero de todos, sin culpa, del 2.006, en que al frenar, me dieron por atrás y el de atrás le dió al que estaba detrás de mí, pero la reparación no llegó, ni a los 300€, puesto que íbamos despacio.

Parece que me quieran hacer culpable de los siniestros que otro me provoca, estando mi coche aparcado , de lo cual absolutamente para nada me considero RESPONSABLE o en caso contrario, que pretendan sacar una rentabilidad a la póliza que me parece super-interesada y se les ve el plumero ...

Con estos datos, me echan, de manera que les he puesto una reclamación a la Dirección General de Seguros por considerar abusiva la postura de rentabilidad que pretende llevar esta Aseguradora. Aparte de que me han estado dando la brasa cada véz que pisaba sus oficinas y por teléfono, que si me aseguraban la vida, la casa y el garage y "patatas fritas", que no me interesaban <_< .

Bueno, siento el ladrillo y esto es lo que hay, de manera que evidentemente no os puedo recomendar esta Compañía :evil: y advertir de alguna manera a los que ya esteis asegurados en ella, para que si teneis la más mínima duda de su efectividad os cambieis de Aseguradora en cuanto tengais oportunidad de ello.

Con el resto de vehículos no he tenido ningún problema con ellos, al no tener ningún percance, pero claro ahora que me obligan a irme, me los llevo a la nueva Aseguradora y que les dén :lol: .

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 15 febrero 2008 - 20:22:26.

#2 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.299 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 febrero 2008 - 16:46:03

buena manera de presionarte para que contrates los otros seguros......

#3 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.913 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 15 febrero 2008 - 18:17:29

Joer, lo que han hecho no tiene nombre. Haces bien en cambiar de companía, y te deseo toda la suerte del mundo con la reclamación. Dáles duro ;)

#4 Floorfilla

Floorfilla

Asimo

• Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 15 febrero 2008 - 18:57:14

Muy fácil tío, que les den por el ojal.

Hoy en día le das una patada a una piedra y salen 20 compañías de seguros.
Tú les has estado pagando durante 10 años ¿para qué ? ¿Para que cuando les haces trabajar no te respondan o te rateen las gomas/extras ? ¿Para eso les has dejado más de 6.000€ durante esos años ?

Yo lo tengo clarísimo, el seguro lo pago para que haga su trabajo cuando lo necesito, y de pagarle por detrás a un tercero para no dar parte al seguro nada de nada; doy parte y que pague el seguro que para eso lo estoy pagando todo el año.

Si de repente sacas todos los coches de Pelayo se quedarán con cara de tontos porque habrán perdido a un gran cliente, y si vas a asegurar esos 3 coches a otra compañía podrás irle con el royo de que te haga descuento que son 3 coches y no 1.

Las compañías de seguros sólo están para ganar dinero; si no les haces ganar dinero te dan una patada en el culo

#5 juanon_13

juanon_13

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 285 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.OI SPORT

Escrito 15 febrero 2008 - 21:33:16

LLevandote 3 coches les va a molestar y la compañia a la que decidas ir te acogera con los brazos abiertos al verte llegar con los 3.

Suerte con la nueva compañia.

#6 joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 15 febrero 2008 - 22:45:37

Yo tampoco estoy contento con ellos, a mi me han pagado bien y sin muchos problemas por su parte, incluyendo una rectificacion con abono de dinero por el tema de las gomas y su desgaste.
me cobraron el 20% del precio de los neumaticos sustituidos y como el coche tenia menos de un año me correspondia el 100%
ya me lo han devuelto. pero también me han echado del seguro por un parte de accidente, que ademas era propiciado por el mal estado de carreteras y no les dió la gana reclamar nada, en fin, antes de que me cumpla el seguro y siendo sin franquicia el todo riesgo, voy a mirar con lupa cada rayoncito que tenga o cualquier minimo desperfecto y si tiene algo, antes de irme lo van a pagar ellos.
Un saludo
:D :D :D

#7 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 15 febrero 2008 - 23:08:36

pues la verdad que en el tema de siniestralidad no ando puesto, erpo si que Pelayo me consta estaba sacando unos precios cojonudos para jóvenes :(

#8 Kalikin

Kalikin

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 482 mensajes
  • Interests:coches
  • Coche:FK2 y ek3

Escrito 16 febrero 2008 - 00:51:57

pues a mi fue el que menos me pedia en € a todo riesgo y de los pocos que me aseguraban, ya que tengo menos de 25 (21 en mi caso) y en el momento de asegurarme, aun no tenia los dos años de carnet y el coche pues ya sabeis 140 jacos eso si ya habia estado asegurados con ellos desde que me saque el carnet en el peugeot 307 mas de 1 año

#9 skiper

skiper

SkiPeR

• Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Coche:204CV

Escrito 16 febrero 2008 - 01:20:42

gracias Jam, bien saber ande no asegurar ni al gato :evil:

#10 DeNiro

DeNiro

B18C5 (Integra) 210 hp

• Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 febrero 2008 - 09:55:02

El mercado libre,puerta y a otras.

No vayas ni a balumba ni a mapfre. Advertido esta!

#11 Darkanine

Darkanine

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 17 febrero 2008 - 18:11:06

Haces bien en irte, q les den a esos vagos con avaricia <_<

#12 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 17 febrero 2008 - 18:28:49

Jam gracias por la informacion, conozco varios casos parecidos al tuyo... solo me queda decir que ya se donde no asegurar ninguno de mis coches y mas viniendo la info de una persona seria como tu.. así que CHAO PELAYO ;)

#13 HondaSport

HondaSport

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 30th

Escrito 17 febrero 2008 - 18:52:21

De Pelayo me queda el recuerdo de la pasta que se llevaron con el seguro de mi Renault 9 GTD.
Unos estafadores que me hacian pagar al año mas de lo que valia el coche y tonto de mi no le di ni un parta para recuperar algo de lo pagado.
De todas formas lo cierto es que todas son unas vampiras cuyo unico fin es cobrar pero nunca pagar.

Ahora estoy en la Mutua madrileña y tampoco te la recomiendo. Como tengas que hacer alguna gestion telefonica con ellos ve preparandote para ver lo que es ineficacia.
Sin ir mas lejos y a modo de anecdota.
Ayer les llamo, me piden el DNI y cuando les digo la letra, Q, me responde el colega de la muta... Q de Kilometro????
Con un par. Con gente así no puedes esperar mucho de ellos.

suerte

#14 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 18 febrero 2008 - 10:36:44

Gracias a todos por el apoyo y los consejos.

La verdad es que es la primera vez que me pasa algo así y ya son muchos kilómetros y mucho rodado lo que llevo, como para recibir este trato.

Pienso que los seguros están para darte un servicio cuando lo necesitas, que para eso les pagas y si con esta medida lo que pretenden es que los pequeños incidentes, los arreglemos entre nosotros, coincido con la opinión de alguno que loha expresado antes a la perfección, si pago un seguro y tengo un percance, que lo arregle, que tampoco se van a arruinar por eso, yo desde luego ni que sean 15€ de un plástico que te rompan en un aparcamiento pienso pagarlo, faltaría menos.

Pero me extraña sobre manera, que con tan solo un siniestro con culpa en 2.006, ante la póliza de un coche de dos/tres años, familiar como es el Accord, se les plantée siquiera la idea de no renovarte el seguro, la verdad que no me cabe en la cabeza, el poco sentido común que por una parte tiene el que ha establecido la norma y por otra parte, el que analiza tras mi primer contacto con la Aseguradora, la situación ...

Lo más probable es que me lleve las pólizas a Génesis Auto, que son los que hasta ahora me convencen más. ¿Teneis alguna experiencia con ellos?.

Editado por JAM, 18 febrero 2008 - 10:39:23.

#15 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 20 febrero 2008 - 14:23:24

No deja de tener "poco sentido, común" el que apliquen la norma que quieran, estrictamente y sin valorar otras circunstancias, en este caso que tengo otras dos pólizas con ellos sin incidentes (aunque si tan solo, tuviera ésta póliza, muy probablemente pensara igual) y que me las llevo a donde sea que vaya con ésta, si no me renuevan.
Evidentemente, está mal valorado de esta manera el coste que para ellos les supone esta póliza y cuando se den cuenta, ya habrán perdido muchos clientes por este motivo. Si no tienen en cuenta, que tan solo en uno de los siniestros, realmente es cuando les he costado dinero, hay alguien en esa Compañía que no entiende mucho de números y en cambio lo que pretende es recaudar lo máximo, reduciendo costes drásticamente.

No acepto que me cambien de póliza, por principio. Ni aunque la nueva sea más económica, que la verdad 30€, de diferencia a mi no me llevan a ninguna parte.

Si en mi relación de más de 10 años con ellos, no he dado prácticamente ningún parte con todos mis vehiculos, les he sido rentable y un cliente fiel.

Ahora que he necesitado sus servicios, en estos dos últimos años, aunque no demasiado, afortunadamente, van y dicen que no les soy "rentable" por uno o dos años solamente ...

Sinceramente si esa es la postura de la empresa, me arrepiento de haber confiado en ella, durante todo este tiempo y considero que estaré mejor en cualquier otra parte, donde el trato a la persona, predomine a que me traten como un simple e impersonal "aportador de ingresos".

Si por dar partes, sin culpa, teniendo el vehículo perfectamente aparcado, las Compañías de Seguros van a empezar a dar de baja o no renovar las pólizas de sus asegurados, algo está mal enfocado y antes o después tendrá que salir algún Organismo público que nos defienda de este abuso. Lo que desde luego, estas circunstancias se van a estar dando igualmente y no veo que la situación se arregle teniendo que llegar a pequeños arreglos amistosos entre las partes, para evitar que el siniestro le sea computado por igual a ambos asegurados, al menos yo me niego "rotundamente" a ello.

Evidentemente ellos, al igual que yo están en su derecho de no renovar lo que quieran. Pero como es un trato, que no me creo merecer, tras mi historial y relación con ellos, no quita para que la situación, como me sienta mal, la denuncie y haga lo más pública posible, hasta que me canse, para que cualquier actual o futuro cliente de esta aseguradora sepa a lo que se arriesga, si les deposita o continúa depositando su confianza, como en su momento hice yo con ellos.

Editado por JAM, 20 febrero 2008 - 14:27:28.

#16 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.913 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 20 febrero 2008 - 19:08:42

¿A ver, si realmente están en su derecho? No me he leído la ley de consumidor en España, pero sí la de Suecia. Dice que una tienda simplemente no puede negar a un cliente.

#17 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 21 febrero 2008 - 14:33:44

¿A ver, si realmente están en su derecho? No me he leído la ley de consumidor en España, pero sí la de Suecia. Dice que una tienda simplemente no puede negar a un cliente.

En este caso no se trata de una relación comercial, abierta al público, como puede ser una tienda. Existe un contrato, con acuerdo mutuo entre las partes, pero puesto que en mis Condiciones Particulares de la póliza no pone nada al respecto, nos tendríamos que ceñir a lo que ponga al respecto en la Ley del Seguro, que desconozco :oops: El caso es que tampoco me voy a volver tarumba estudiandola, porque si ellos no me quieren, nos vamos y ya está, pero quiero dejar constancia pública de una acción, que considero inapropiada e injusta por parte de esta Compañía Aseguradora y que se enteren en el Miniterio y todos los medios que tenga a mi alcance, cuando menos. Estoy ejerciendo mi derecho al pataleo y si como según he visto, hay más casos como el mío pues que salga a la luz, la situación que más pronto o más tarde alguno se encontrará con este tipo de Aseguradoras, que miran más la "pela" que al propio cliente.

El caso de la reparación del Accord tras el destrozo que me originó un camión-cuba en la mini-quedada de Antequera este verano, estando mi coche aparcado en una calle del centro, la actuación del perito fué, como para llevarlos al juzgado y eso que pagaba la Compañía contraria, vamos :evil: ... No había manera de que cerrara la peritación, mintiendo y diciendo a los de la Compañía que en mi concesionario no le llamaban, para ver el vehiculo ya reparado y cerrar la peritación y luego despues de dos o tres visitas mías a la Agencia, para exponerles la situación va y cierra la reparación con los precios que le dió la gana, que de ninguna manera aceptaban en el concesionario. En concreto por las gomas del Pack City, habia puesto 18€ en la peritación, cuando su precio es de 350 €. De manera que otra vez para allá a reclamar y tener que amenazarles con que les iba a presentar una queja por la pérdida de tiempo y retrasos que me estaban produciendo. Para al final tener que pagarlo todo, tal y como se lo presupuestaron al principio ...

En fin :huh: ... una perla de Aseguradora ..., mientras no ha habido incidentes, todo bien, pero a la hora de empezar a comprobar para lo que sirven ..., ¡ésta NO VALE!.

Editado por JAM, 21 febrero 2008 - 14:53:07.

#18 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 29 febrero 2008 - 20:33:52

up :roll:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos