Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Historia del fabuloso Jaguar XJ 220

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

• Banned
  • 3.405 mensajes
  • Interests:Coches,tecnologia,musica,deporte y juegos de guerra
  • Coche:Civic Vti MB6 1.8cc Dohc Vtec 16v 170cv a 8.500rpm... Ford Focus C-Max Tdci Titanium 2.0cc 140cv 16v bluetooth, full ekip

Escrito 27 febrero 2008 - 20:59:36

JAGUAR XJ 220

En 1984, uno de los ingenieros del departamento de diseño y desarrollo de Jaguar disfrutaba de sus vacaciones invernales, cuando sin quererlo ni beberlo pensó en un vehículo que pudiera rivalizar con la nueva y última creación de la firma de Stuttgart: el Porsche 959.

Al poco tiempo, en la fábrica de Coventry empezó a producirse cierto revuelo, enmascarado por una latente indiscreción... ¿Cómo aunar la artesanía, el superlativo lujo británico, los últimos avances tecnológicos con unas prestaciones de competición? En Jaguar Sport lo tuvieron claro, el XJ 220:

Transmisión total permanente

4 ruedas directrices

Suspensión inteligente

V12 de mas de 500cv ...

No hay que olvidar la situación del panorama mundial en ese momento: Lamborghini acelera el alumbramiento del Diablo, sustituto del mítico Countach; Bugatti renace de sus cenizas; Ferrari lanza el fabuloso F40; Cizeta crea una bestia llamada Moroder y EEUU pone su ladrillito con el Vector Twin Turbo.

Un panorama por tanto muy ambicioso y selecto, pero apetitoso a su vez para los ingenieros de la legendaria marca inglesa.

La línea exterior es realmente cautivadora; a bote pronto nos encontranos con 1,12 m de altura y 4,93 m de largo, sin contar con los 2 m de ancho... Unas medidas dignas de cualquier top model!!!

El proyecto nacido en 1984 trajo consigo mas de un quebradero de cabeza a la firma del felino. El coste de dicho proyecto perjudicó en ocasiones a los accionistas, hasta el punto de que algunas fuentes rumorean que fue la creación del XJ 220 la que motivó la pérdida de autonomía...

Perdida de autonomía subsanada por la toma de control por parte de Ford en 1988, quien para "aligerar" el coste del proyecto, no tardó en realizar unas pequeñas modificaciones que dieron al traste con la tracción integral, las 4 ruedas directrices, la suspensión activa y sustituyeron el V12 por el V6 biturbo derivado de la competición.

Así, el proyecto fue presentado en el salón de Birmingham de 1989, y como dato curioso mencionar que una hora después de su presentación en el mencionado salón (casi 18 meses antes de su producción en serie) ya se encontraban vendidas todas y cada una de las 350 unidades previstas.

El resultado es ciertamente decepcionante en vistas a lo anunciado. En velocidad punta derriba a F40 y Diablo con unos impresionantes 343 km/h, pero en cambio su manejo es mucho mas delicado y por tanto infiel que el F40, 959 o EB 110. Sin contar con la humillación sufrida tras la aparición de la versión SS del Bugatti...

La euforia de mediados de los 80 se desvanece al encontrarse con una ferviente competencia que resta clientela. Por ello, de las 350 unidades pronosticadas y reservadas solo 275 fueron entregadas...

Todavía hoy la puesta en jaque de aquel modelo hacer temblar a los ingenieros de Coventry...

FICHA TÉCNICA:

Motor V6 con 2 turbocompresores
Válvulas 4 por cilindro
Cilindrada 3498 cc
Potencia máxima 549 cv a 7000 rpm
Par máximo 65,7 mkg a 4500 rpm
Transmisión caja de 5 relaciones manual
Prestaciones 0-100km/h en 3.8 s y velocidad máxima de 343 km/h

es el coche de mis sueños, desde el día que lo vi por primera vez en vivo, tuve ocasion de subirme,tocarlo y escucharlo... tenia yo 16 años... y me dejo impresionado, desde entonces pocos coches me han causado aquella sensacion!!

Editado por Lian - Punisher #00#-, 27 febrero 2008 - 21:03:26.

#2 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

• Banned
  • 3.405 mensajes
  • Interests:Coches,tecnologia,musica,deporte y juegos de guerra
  • Coche:Civic Vti MB6 1.8cc Dohc Vtec 16v 170cv a 8.500rpm... Ford Focus C-Max Tdci Titanium 2.0cc 140cv 16v bluetooth, full ekip

Escrito 28 febrero 2008 - 00:01:13

JAGUAR XJ 220

En 1984, uno de los ingenieros del departamento de diseño y desarrollo de Jaguar disfrutaba de sus vacaciones invernales, cuando sin quererlo ni beberlo pensó en un vehículo que pudiera rivalizar con la nueva y última creación de la firma de Stuttgart: el Porsche 959.

Al poco tiempo, en la fábrica de Coventry empezó a producirse cierto revuelo, enmascarado por una latente indiscreción... ¿Cómo aunar la artesanía, el superlativo lujo británico, los últimos avances tecnológicos con unas prestaciones de competición? En Jaguar Sport lo tuvieron claro, el XJ 220:

Transmisión total permanente

4 ruedas directrices

Suspensión inteligente

V12 de mas de 500cv ...

No hay que olvidar la situación del panorama mundial en ese momento: Lamborghini acelera el alumbramiento del Diablo, sustituto del mítico Countach; Bugatti renace de sus cenizas; Ferrari lanza el fabuloso F40; Cizeta crea una bestia llamada Moroder y EEUU pone su ladrillito con el Vector Twin Turbo.

Un panorama por tanto muy ambicioso y selecto, pero apetitoso a su vez para los ingenieros de la legendaria marca inglesa.

La línea exterior es realmente cautivadora; a bote pronto nos encontranos con 1,12 m de altura y 4,93 m de largo, sin contar con los 2 m de ancho... Unas medidas dignas de cualquier top model!!!

El proyecto nacido en 1984 trajo consigo mas de un quebradero de cabeza a la firma del felino. El coste de dicho proyecto perjudicó en ocasiones a los accionistas, hasta el punto de que algunas fuentes rumorean que fue la creación del XJ 220 la que motivó la pérdida de autonomía...

Perdida de autonomía subsanada por la toma de control por parte de Ford en 1988, quien para "aligerar" el coste del proyecto, no tardó en realizar unas pequeñas modificaciones que dieron al traste con la tracción integral, las 4 ruedas directrices, la suspensión activa y sustituyeron el V12 por el V6 biturbo derivado de la competición.

Así, el proyecto fue presentado en el salón de Birmingham de 1989, y como dato curioso mencionar que una hora después de su presentación en el mencionado salón (casi 18 meses antes de su producción en serie) ya se encontraban vendidas todas y cada una de las 350 unidades previstas.

El resultado es ciertamente decepcionante en vistas a lo anunciado. En velocidad punta derriba a F40 y Diablo con unos impresionantes 343 km/h, pero en cambio su manejo es mucho mas delicado y por tanto infiel que el F40, 959 o EB 110. Sin contar con la humillación sufrida tras la aparición de la versión SS del Bugatti...

La euforia de mediados de los 80 se desvanece al encontrarse con una ferviente competencia que resta clientela. Por ello, de las 350 unidades pronosticadas y reservadas solo 275 fueron entregadas...

Todavía hoy la puesta en jaque de aquel modelo hacer temblar a los ingenieros de Coventry...

FICHA TÉCNICA:

Motor V6 con 2 turbocompresores
Válvulas 4 por cilindro
Cilindrada 3498 cc
Potencia máxima 549 cv a 7000 rpm
Par máximo 65,7 mkg a 4500 rpm
Transmisión caja de 5 relaciones manual
Prestaciones 0-100km/h en 3.8 s y velocidad máxima de 343 km/h

es el coche de mis sueños, desde el día que lo vi por primera vez en vivo, tuve ocasion de subirme,tocarlo y escucharlo... tenia yo 16 años... y me dejo impresionado, desde entonces pocos coches me han causado aquella sensacion!!

:up: :D

#3 terminieto

terminieto

Mick Foley

• Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 28 febrero 2008 - 08:04:03

jejej Lian, cómprate un libro que se llama "Los mejores Superderportivos de la Historia" o algo así, yo lo tengo y salen todos los míticos, su historia, fotos, ficha técnica y todo eso, está de p#%@ madre :+:

#4 LUDA-LMG

LUDA-LMG

* the world is yours

• Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 28 febrero 2008 - 16:02:47

Para que hacer un up a un post que no se ha respondido en un día? :unsure:

Me encanta el XJ220... un día... vi uno por la autopista... o eso me parecio... y... :pound:

#5 Prelude200hp

Prelude200hp

nsx

• Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Coche:nsx prelude

Escrito 28 febrero 2008 - 16:10:19

Yo e visto uno en verdad y es una pasada ,creo que me comento el dueño que llevava dos depositos de gasolina de 100 litros cada uno y bueno me monte en el y .... sin comentarios ,es una maquina que en su día la icieron a conciencia.

saludos.

#6 Rx7

Rx7

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 341 mensajes
  • Coche:FD3S ; Civic B20 Fully built PSI

Escrito 01 marzo 2008 - 22:29:34

yo cuando lo ovi por primera vez fue en hot wheels, era guapisisimo y como lo cuide el cochecito de juguete, era un super modelo.... luego ya mas grande buscando info de aquel coche que me gustaba tanto de niño vi q era de los 80's y no loo podia creer, demasiado bien diseñado para aquellos años! y años despues tuve la oportunidad de verlo aparcado en beverly hills, totalmente sobrio y llamativo sin tener en cuenta el animal q es a la hora de encenderlo... este si que es un coche....

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos