Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Regeneración Consola CRX


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.698 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2008 - 00:15:26

Buenas noches queridos contertulios:
De todos es conocido uno de los defectos que posee mi enseriado-OEMizado CRX, consistente en los visibles rasguños de la zona interior de la consola. He aquí una muestra gráfica de ello:

Imagen Enviada

Y aunque sé que casi todos ya os habíais dado cuenta (lo sé....), sólo Kone había demostrado la suficiente asertividad para hacerlo público, aquí concretamente.

El caso es que tenía pensado meterle una consola nueva, a pesar de que cuesta más de 200 napos en el conce. Sólo era cuestión de encajar el momento. Había visto alguna por Ebay (siempre hay), y bien de precio (desde 25 euros más portes), aunque no me fiaba de que estuvieran mejor que la mía. Pero mira por donde que el forero Joseleito puso en venta un despiece de su CRX, ubicado en Ceuta.

Así que me puse en contacto con él y me dijo que la pieza le parecía estaba en buen estado. Y así era (la pieza estaba tal y como me dijo). Pero ya puestos, he pasado por el conce para informarme y ver como podía dejarla perfecta, en la zona interior. Así que.....

Manos a la obra. Se tarda UNA horilla, no más.
- En el desmontaje de la consola no me extiendo. Son 6 tornillos fáciles de localizar (uno de ellos se ve al abrir la guantera).
- Eliminar restos de limpiadores con siliconas con un producto adecuado para ello.
- Colocar cinta de carrocero. He usado en primer lugar una precisión, de las que se usan para maquetas (luego la típica, de carrocero). Periódicos alrededor. El encintado en la zona curva inferior no tiene que ser tan detallista como se muestra en la foto (luego una pieza de goma que ajusta en el hueco tapa todo...).
- A continuación lijado superficial con una lija superfina, para que la pintura agarre bien. Eliminar polvillo del lijado con un trapo seco.
- Pintado con Spray. Después de mucho pensar y hacer varias pruebas hemos elegido una pintura negra satinada, pues la mate quedaba demasiado mate y la satinada calca prácticamente el acabdo original de la consola.
- Aplicación. Con moderación. Repetidas "pasadas" a unos 30 cm, con paradas contínuas en las que se iba moviendo también repetidamente el bote, hasta recubrir bien la zona. Secado -en este caso- en 30 minutos.
- Retirar cinta de carrocero, luego un buen limpiado con un producto que no de brillo -algo que tenía por ahí (ver foto)- y listo, empaquetada con mimo para colocarla.

COMO NUEVA. Los brillos que se aprecian en las fotos son de los reflejos de las luces.

Fotos del proceso:

Archivos adjuntos


Editado por El Yayo, 25 marzo 2008 - 19:28:41.


#2 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 25 marzo 2008 - 00:19:19

Yayo tenia en mente hacerle algo a la mia....... ya me los puesto en bandeja :+:

Te ha quedao my guapa y por 4 gordas ;)

#3 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 25 marzo 2008 - 00:22:23

Alguna foto montada ya? XD

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.698 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2008 - 00:23:04

Yayo tenia en mente hacerle algo a la mia....... ya me los puesto en bandeja :+:

Te ha quedao my guapa y por 4 gordas ;)

El finde te paso el bote de pintura, la cinta de carrocero de precisión, el limpiador de siliconas, y la lija, y si me apuras se lo hacemos sobre la marcha....

Editado por El Yayo, 25 marzo 2008 - 00:25:44.


#5 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 25 marzo 2008 - 15:08:58

vaya crack estás hecho Germán. Ese coche está mejor que sacado del conce

#6 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 25 marzo 2008 - 16:08:14

no paras con el rex macho :D lo estas dejando canelita fina

#7 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 25 marzo 2008 - 17:57:33

Gracias por la info yayo, yo también tengo pensado hacer eso, anoto lo de negro satinado en vez de mate.
Te ha quedao nikel.

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.698 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 marzo 2008 - 19:16:57

Fotos finales. Ya os comentará S2000Granada, que me ha ayudado a montarla, junto con los pegatinas laterales que llegaron ayer. Simplemente perfecto. Un brico muy recomendable.
Os pongo fotos de la consola y también del evento.
La fotos más detalladas de las pegatas las pongo en el post de mi CRX (aquí).

Archivos adjuntos



#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 marzo 2008 - 19:50:22

Fotos finales. Ya os comentará S2000Granada, que me ha ayudado a montarla, junto con los pegatinas laterales que llegaron ayer. Simplemente perfecto. Un brico muy recomendable.
Os pongo fotos de la consola y también del evento.
La fotos más detalladas de las pegatas las pongo en el post de mi CRX (aquí).

La verdad es que da gusto que a uno lo llamen para este tipo de historias. Lo bueno que tiene la consola del CRX es que se monta y desmonta muy fácil. No hay más que quitar los tornillos, sacar el pomo de las marchas y tirar de ella.

Cualquier persona "normal" te diría que esa consola que llevabas estaba bien, que para qué te ibas a meter en líos de andar comprado otra y lijarla, pintarla... Si total, lo que tenía eran unas rallitas de nada. Pero yo sí te entiendo, tal vez porque soy como tú. A la hora de mimar nuestros coches, no somos "normales" porque somos "extraordinarios". En los pequeños detalles está la diferencia entre un coche "bien cuidado" y un coche "nuevo otra vez", y a nosotros nos gusta estrenar cada día el mismo coche. Para eso, hay que hacer las cosas que nosotros hacemos, con el cuidado, la dedicación y el cariño de lo que sólo uno puede hacer para sí mismo.

Estoy seguro de que muchos de los que leen este post sienten lo mismo.

Ese CRX está cojonudo. ;)

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.616 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 marzo 2008 - 20:21:18

nadie diria que no es la pintura de origen, al menos en fotos no se aprecia nada extraño :okk:

#11 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 26 marzo 2008 - 16:58:27

Tuneros..... :lol:

Joe Yayo, se ha kedado mucho mejor k nuevo, no te da miedo dejar las llaves ahi encima???
Que tal aguanta la pintura a los roces?? eso también seria algo a tener en cuenta!

A ver cuando kedamos el duo sacaputas(usease vusotros) y yo :D

#12 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 marzo 2008 - 17:07:31

Tuneros..... :lol:

Joe Yayo, se ha kedado mucho mejor k nuevo, no te da miedo dejar las llaves ahi encima???
Que tal aguanta la pintura a los roces?? eso también seria algo a tener en cuenta!

A ver cuando kedamos el duo sacaputas(usease vusotros) y yo :D

El dúo SACAPUTAS dice... :risa:

#13 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 26 marzo 2008 - 17:54:31

Impecable, me encanta leer tus bricos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos