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Civic EK-3 Quien sabe algo?
#1
Escrito 28 marzo 2008 - 04:28:02
*- He comprado unas llantas de 17", ¿ira bien? ¿que neumaticos debe llevar?
*- Quiero una admision directa. ¿ira bien? ¿cual me recomendais?
*- ¿hay forma de subir sus caballos sin riesgo?
Gracias de antemano a todos.
#2
Escrito 28 marzo 2008 - 08:27:12
Hola a todos, soy nuevo, tengo un civic 1.5 Ls Vtec EK-3, TOTALMENTE DE SERIE, SOLO UN CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO Y LOS NEUMATICOS CLARO, TODO LO DEMAS ESTA DE FABRICA TRAS 9 AÑOS Y 140.000 KM.
*- He comprado unas llantas de 17", ¿ira bien? ¿que neumaticos debe llevar?
*- Quiero una admision directa. ¿ira bien? ¿cual me recomendais?
*- ¿hay forma de subir sus caballos sin riesgo?
Gracias de antemano a todos.
Wenas antes de nada.
Lo de las llantas es un krimen, yo las tuve en 205/40-17, pero las kambie por 195/45-16 mas akorde con la potencia del koche.
LA admision yo llevo un kai y se nota algo, no semasiado pero algo si.
Despues para potenciarlo, empezaria por unos kolectores, así ya eliminas el katalizador tan testrictivo de este cepo, con el kai komo te dije, kables de bujias mas buenos y poko mas.
Si buskas por el foro enkontraras algun que otro ek3 preparadillo.
Saludos,
#3
Escrito 28 marzo 2008 - 12:46:47
#4
Escrito 28 marzo 2008 - 12:54:15
bienvenido tio!!
buena maquina te gastas, es el mismo motor que el mio (Mb3) y los mismos cv no? 115??
respecto a tus preguntas... yo me quedaba con las llantas de serie, o como mucho unas 16" y eso seria mucho ya... yo creo que 15" estaría bien, ya que con una rueda mas grande, pierdes aceleracion, y subes consumo, y como veo que quieres sacar mas partido al civic...
la admision directa. Una green o una K&N a ser posible CAI. pero por una simple admision no vas a conseguir casi nada...
te recomiendo, unos colectores, supresor y escape deportivo. con eso ganaras un poquito y igual te pones en los... 124cv... mas o menos...
Poco mas...
en la Itv, claro que tendrás problemas, así que tendras que guardarlo para ponerlo pa la itv, los colectores, no pasa nada, en unos dias se oscurecen..
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claro, que puedes no homologarlo, y te ahorras dinero... aya tu
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Un Saludo!
#5
Escrito 28 marzo 2008 - 13:02:48
#6
Escrito 28 marzo 2008 - 13:17:03
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El tema del catalizador si te vas a algún taller de escapes en plan artesanal, te cojen tu catalizador te lo vacian por dentro y lo colocan de modo que parece que lo llevas, yo en un escort que tuve pasé la ITV varias veces sin problemas de este modo y llevaba además un escape deportivo en inox artesanal también
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#7
Escrito 28 marzo 2008 - 13:26:55
SAI: Short ram Air intake (Aire temperatura ambiente, generalmete, caliente) coje aire del ambiente, que suele estar caliente cerca del motor.
si ves alguna de las fotos que tenga por posts, veras como es un SAI y como un CAI, o busca por google.
Un Saludo!
#8
Escrito 28 marzo 2008 - 14:54:16
te contesté en el mensaje de bienvenida.
bienvenido tio!!
buena maquina te gastas, es el mismo motor que el mio (Mb3) y los mismos cv no? 115??
respecto a tus preguntas... yo me quedaba con las llantas de serie, o como mucho unas 16" y eso seria mucho ya... yo creo que 15" estaría bien, ya que con una rueda mas grande, pierdes aceleracion, y subes consumo, y como veo que quieres sacar mas partido al civic...
la admision directa. Una green o una K&N a ser posible CAI. pero por una simple admision no vas a conseguir casi nada...
te recomiendo, unos colectores, supresor y escape deportivo. con eso ganaras un poquito y igual te pones en los... 124cv... mas o menos...
Poco mas...
en la Itv, claro que tendrás problemas, así que tendras que guardarlo para ponerlo pa la itv, los colectores, no pasa nada, en unos dias se oscurecen..y el silencioso trasero, los hay homologados para Itv...
claro, que puedes no homologarlo, y te ahorras dinero... aya tu
Un Saludo!
Un ek3 con kolectores y sin kat pasa de sobra la ITV.
SAludos.
#9
Escrito 28 marzo 2008 - 14:58:55
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Hagas lo que hagas no le vas a sacar demasiada potencia así que centrate en admisión y toda la línea de escape, cuando lo tengas todo piensa en alguna repro y listo
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#10
Escrito 28 marzo 2008 - 15:20:10
NO poner llanta 17
Admision CAI: Injen, Fujita, K&N, aprox de 160 a 300 euros segun modelos.
Colectores: 4-2-1, marcas...megan racing, OBX, SRS: 250-300 aprox.
Supresor de catalizador: 100 euros aprox.
Cables de bujias y bujias mas frias NGK: 100-120 aprox.
Silencioso trasero homologado: 250 aprox (duramas, don silencioso...)
Luego, reprogramar el coche para que todo lo cambiado lo gestione como dios manda la ECU del coche.
Con eso te plantas en unos 125 buenos, quizás más...no se.
Pero bueno, todo estas piezas las puedes pillar en los colaboradores del foro y en sus páginas, como en Ebay.
Ahora la pregunta más importante..yo he perdido 5 minutos en contestar, y tienes las información que buscas, pero, que habria pasado si hubieras usado el buscador del foro o hubieses perdido tu esos 5 minutos en mirar 5 post's antiguos????
Un saludo, y usad el buscador, o primero, almenos, buscad por vosotros mismos la info, si no encontrais nada especifico, ya echamos un cable entre todos, pero el tiempo que perdias, en tu caso, en abrir los post's repitiendo lo mismo, habrias encontrado las respuestas.
#11
Escrito 28 marzo 2008 - 15:38:59
+1!Para ganar potencia...
NO poner llanta 17
Admision CAI: Injen, Fujita, K&N, aprox de 160 a 300 euros segun modelos.
Colectores: 4-2-1, marcas...megan racing, OBX, SRS: 250-300 aprox.
Supresor de catalizador: 100 euros aprox.
Cables de bujias y bujias mas frias NGK: 100-120 aprox.
Silencioso trasero homologado: 250 aprox (duramas, don silencioso...)
Luego, reprogramar el coche para que todo lo cambiado lo gestione como dios manda la ECU del coche.
Con eso te plantas en unos 125 buenos, quizás más...no se.
Pero bueno, todo estas piezas las puedes pillar en los colaboradores del foro y en sus páginas, como en Ebay.
Ahora la pregunta más importante..yo he perdido 5 minutos en contestar, y tienes las información que buscas, pero, que habria pasado si hubieras usado el buscador del foro o hubieses perdido tu esos 5 minutos en mirar 5 post's antiguos????
Un saludo, y usad el buscador, o primero, almenos, buscad por vosotros mismos la info, si no encontrais nada especifico, ya echamos un cable entre todos, pero el tiempo que perdias, en tu caso, en abrir los post's repitiendo lo mismo, habrias encontrado las respuestas.
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#12
Escrito 28 marzo 2008 - 15:42:50
¿Estás seguro ?? Yo creo que en la prueba de gases tef0$||4n, aunque sé de gente que lo ha pasado; quizás sea cuestión de probarUn ek3 con kolectores y sin kat pasa de sobra la ITV.
SAludos.
#13
Escrito 28 marzo 2008 - 15:46:00
Todo esta en que palabras poner, ademas, en la pagina 1 y 2 del subforo civic hay varios post de potenciación, ya sean de 1.6, 1.5. o type r, ya que las bases para potenciar un atmosferico son las mismas, luego, ya cambian detalles segun modelos, pero un poquito de por favor...que como se pase JBH el Ogro por aki sus vais a enterar!!!Lo de usar el buscador, depende qué temas busques, porque hay algunos que te aparecen 8.394.432 posts con la palabra clave que buscas y te vuelves loco buscando
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No coñas aparte, y buen rollo presente, este foro tiene info para dejar a algunos mecanicos de la Honda en bragas, mejor seria darle un uso en lugar de repetir las mismas preguntas.
Luda...desde que eres un tecnofilo xungo, ya no molas, jajaja, te imagino bailando tecktonik, jajaja
Por cierto fidobaraka, busca info sobre un usuario llamado Osaka, al cual se echa de menos, y su EK3...es un buen modelo a seguir sobre ese cepo.
Editado por Dj_Spa, 28 marzo 2008 - 16:29:02.
#14
Escrito 28 marzo 2008 - 16:51:26
Para ganar potencia...
NO poner llanta 17
Admision CAI: Injen, Fujita, K&N, aprox de 160 a 300 euros segun modelos.
Colectores: 4-2-1, marcas...megan racing, OBX, SRS: 250-300 aprox.
Supresor de catalizador: 100 euros aprox.
Cables de bujias y bujias mas frias NGK: 100-120 aprox.
Silencioso trasero homologado: 250 aprox (duramas, don silencioso...)
Luego, reprogramar el coche para que todo lo cambiado lo gestione como dios manda la ECU del coche.
Con eso te plantas en unos 125 buenos, quizás más...no se.
Pero bueno, todo estas piezas las puedes pillar en los colaboradores del foro y en sus páginas, como en Ebay.
Ahora la pregunta más importante..yo he perdido 5 minutos en contestar, y tienes las información que buscas, pero, que habria pasado si hubieras usado el buscador del foro o hubieses perdido tu esos 5 minutos en mirar 5 post's antiguos????
Un saludo, y usad el buscador, o primero, almenos, buscad por vosotros mismos la info, si no encontrais nada especifico, ya echamos un cable entre todos, pero el tiempo que perdias, en tu caso, en abrir los post's repitiendo lo mismo, habrias encontrado las respuestas.
300+100+120+250+colectores unos 300=mas o menos 1000e.... B16a2 con 160cv y de serie: 1500e.
Creo que no tiene color...
#15
Escrito 28 marzo 2008 - 17:20:34
Aun así, si no se ve con el cuerpo, ni el dinero, ni los medios para un swap, los "pasos" comentados se lo puede montar el mismo, todo son opciones, unas mas efectivas, otras mas caras, y en este caso, el Swap seria lo suyo.
#16
Escrito 31 marzo 2008 - 00:56:25
estate atento alas kdd del norte y pasate algun día por el saturn
Editado por racing_heart, 31 marzo 2008 - 00:57:51.
#17
Escrito 31 marzo 2008 - 09:18:06
En este caso Radioak, te doy la razón, el EK3 esta echo para ahorrar, no para correr, y el swap es la mejor opcion, si fuera un quinta, ESI, le habria animado a potenciar.
Aun así, si no se ve con el cuerpo, ni el dinero, ni los medios para un swap, los "pasos" comentados se lo puede montar el mismo, todo son opciones, unas mas efectivas, otras mas caras, y en este caso, el Swap seria lo suyo.
Kualkier cepo esta para korrer si uno se lo propone.
NO habeis visto el ek3 holandes con kasi 160 cv????? Pues tomaaaaaaaaaaa
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
Por cierto, la base es la misma, así que no se por que dices si hubiese sido un 5 esi lo animarias y un 6 ek3 no, por????? No tienes mucha mejor base en el esi que en el ek3......
Saludos.
#18
Escrito 31 marzo 2008 - 15:23:06
Yo también puedo hacer otras cuentas:300+100+120+250+colectores unos 300=mas o menos 1000e.... B16a2 con 160cv y de serie: 1500e.
Creo que no tiene color...
Admision cai AEM: 200€
Colectores Megan: 145€
Supresor: incluido
Bujias+cables NGK: 60€
Silencioso desde 100€ (sin homologar. Para la ITV lo cambias) Y de marca!
TOTAL: 550€ Y Se monta facilmente.
SWAP 1500€ + Montarlo (o eres un manitas o te clavan 300-500€) + Caja de cambios, colectores, admision, cableado, ecu, radiadores y/o todo lo que no traiga el motor o sea incompatible.
+ Homologarlo (por cojo nes, que eso no se puede quitar para la itv).
Y como a nadie le gusta tener el coche de serie pues sumale que si un escape wapo, el cai...
Otra Opcion: Su D15 + Supercharger 1200-1500€ +montaje -> 160cv faciles. O Kit Turbo Greedy 1400€ + montaje -> 200cv (stock internals).
Depende del dinero que quiera gastarse y de los caballos que busque.
Editado por Angeldesign, 31 marzo 2008 - 15:24:09.
#19
Escrito 31 marzo 2008 - 21:48:23
Por cierto, la base es la misma, así que no se por que dices si hubiese sido un 5 esi lo animarias y un 6 ek3 no, por????? No tienes mucha mejor base en el esi que en el ek3......
Saludos.
Lo decia pq el EK es mas ECO, y el ESi mas rabioso de serie.
Mejor base, el chasis del EK es ligeramente mejor, si, pero supongo q es mas facil encontrar piezas para D16 que D15, y sobre y ante todo, lo animaria para no ser uno de los pocos del foro que piensa q es mejor potenciar que swapear si no tienes un serie B.
En mi caso, el banco hablara en breve, alomejor me tendre que tragar mis palabras, o alomejor no.
Aunke claro, eso ya entra en la cabeza de cada uno, si buscar, comparar, rebuscar, etc etc para potenciar, o simplemente, camino "facil", swapear, sera que yo soy un "matao"
#20
Escrito 31 marzo 2008 - 23:00:25
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