Importáción de Alemania
#1
Escrito 28 marzo 2008 - 13:54:09
No paro de darle vueltas al tema porque veo bastante difícil lo del mercado nacional.
Alguién tiene experiencia en traerse un S de Alemania (por ejemplo) o conoce gente de confianza que se dedique a ello? Cuánto se suele cobrar?
Veo que la oferta es mucho mayor que lo que veo por aquí, a pesar de que se ha comentado que el ahorro es menor de lo que parece.
Muchas gracias.
#2
Escrito 28 marzo 2008 - 15:14:20
Muy buenas,
No paro de darle vueltas al tema porque veo bastante difícil lo del mercado nacional.
Alguién tiene experiencia en traerse un S de Alemania (por ejemplo) o conoce gente de confianza que se dedique a ello? Cuánto se suele cobrar?
Veo que la oferta es mucho mayor que lo que veo por aquí, a pesar de que se ha comentado que el ahorro es menor de lo que parece.
Muchas gracias.
Todo lo que veas en Autoscout24 alemania por ejemplo o mobile.de súmale una media de 5.000€ más... y tienes razón el mercado nacional esta regular..
#3
Escrito 28 marzo 2008 - 15:19:39
Todo lo que veas en Autoscout24 alemania por ejemplo o mobile.de súmale una media de 5.000€ más... y tienes razón el mercado nacional esta regular..
Tanto?? jurl.. pensaba que estaba del orden de 3000€ :O
Y la segunda mano en espanya es una estafa.. seguro que algun día llegaran a vender coches de segunda mano mas caros que los nuevos (con la excusa de que "ya estan rodados" por ejemplo)
#4
Escrito 28 marzo 2008 - 16:49:56
Tanto?? jurl.. pensaba que estaba del orden de 3000€ :O
Y la segunda mano en espanya es una estafa.. seguro que algun día llegaran a vender coches de segunda mano mas caros que los nuevos (con la excusa de que "ya estan rodados" por ejemplo)
Bueno desconozco si va en función del precio de lo que valga nuevo, pero algun presupuesto que pidió un compañero le decian más o menos esa cifra, incluyendo cambio de nombre, transporte , etc etc...
#5
Escrito 28 marzo 2008 - 17:12:04
Bueno desconozco si va en función del precio de lo que valga nuevo, pero algun presupuesto que pidió un compañero le decian más o menos esa cifra, incluyendo cambio de nombre, transporte , etc etc...
Ah uff.. si vas a traves de "importador" si que te cobra mas..
Supongo que lo que te deberian de hacer pagar (si lo haces tu mismo) es:
- ITV
- Tasas de Matriculacion
- Impuesto de Transmision Patrimonial (4% de lo que te costo)
- Impuesto de Matriculacion (7% del valor "tasado" del vehiculo si tiene menos de 2000cc o 12% si es de mas)
Los dos ultimos (los caros) solo si no has estado el último anyo (o dos?) residiendo (empadronado) en Alemania.
A parte claro, se supone que necesitas una traduccion de la factura del coche al castellano. La traduccion de la ficha tecnica no hace falta ya que ahora es "europea" y standard (al menos la del mio lo es). Si la tuya no es "standard" igual no basta ni con la traduccion si que te pediran algun tipo de "homologacion" de la ficha tecnica (si al de la ITV le entregas una ficha tecnica en aleman, pues lo minimo que hara sera metertela por el culete)
Y por supuesto un seguro de coche (a parte en alemania necesitaras uno de temporal para sacarlo del pais.. ya que en alemania sin seguro no te van a entregar el coche)
Pero bueno, que yo nunca lo he hecho, así que puedo estar equivocado. Yo me informe para hacer lo mismo pero en sentido contrario (o sea de espanya a alemania) y es parecido.
Editado por deibit, 28 marzo 2008 - 17:14:19.
#6 'Neín'
Escrito 28 marzo 2008 - 23:12:21
#7
Escrito 29 marzo 2008 - 21:54:45
queriamos 2 coches y por la vía rapida osea que el tio se los trajo habiendo pagado solo la mitad y los cambio de nombre ,pero normalmente lo que hace es cobrar la mitad del coxe lo trae y (si el coxe no cumple lo acordado o hay algun problema se lo lleva de vuelta y trae otro)si es todo correcto se hace el resto de la transferencia y el cambio de nombre.
el mio del 2000 con 53.000km,bloque nuevo con 5.000km,con facturas de revisiones,cambio de bloque y demas, impoluto 21.000euros y el de mi amigo
del 2003 con 56.000,comprado a una casa oficial por 23.000 euros
Editado por nexus, 29 marzo 2008 - 22:03:34.
#8
Escrito 31 marzo 2008 - 12:02:31
Oye Nexus,el que me lo trajo a mi me cobro 3000 pavos ;)y si es de confianza,te cuento un poco.
queriamos 2 coches y por la vía rapida osea que el tio se los trajo habiendo pagado solo la mitad y los cambio de nombre ,pero normalmente lo que hace es cobrar la mitad del coxe lo trae y (si el coxe no cumple lo acordado o hay algun problema se lo lleva de vuelta y trae otro)si es todo correcto se hace el resto de la transferencia y el cambio de nombre.
el mio del 2000 con 53.000km,bloque nuevo con 5.000km,con facturas de revisiones,cambio de bloque y demas, impoluto 21.000euros y el de mi amigo
del 2003 con 56.000,comprado a una casa oficial por 23.000 euros
Me podrías poner en contacto con él? Tenías referencias antes de traer los vuestros?
Supongo que los revisa bien antes de traerlos, no?
Muchas gracias.
#9
Escrito 31 marzo 2008 - 16:14:03
Tanto?? jurl.. pensaba que estaba del orden de 3000€ :O
Y la segunda mano en espanya es una estafa.. seguro que algun día llegaran a vender coches de segunda mano mas caros que los nuevos (con la excusa de que "ya estan rodados" por ejemplo)
Aquí en Canarias se hace TE piden por coches de importación, eso sí, muy nuevos, lo que cuestan aquí o practicamente lo mismo.
Mi mujer está buscando un TT con caja secuencial para comprarlo y no hay manera, todos los que hay importados distan 2 o 3 mil € de comprarlo nuevo y nacional...
#10
Escrito 31 marzo 2008 - 16:33:14
Mi mujer está buscando un TT con caja secuencial para comprarlo y no hay manera, todos los que hay importados distan 2 o 3 mil € de comprarlo nuevo y nacional...
Puff TTs en alemania de segunda mano encuentras a tutiplen.. la verdad estando en la union europea sigo sin entender el porque te hacen pagar impuestos de transmision patrimonial o el impuesto de matriculacion por segunda vez.. teniendo en cuenta de que no estas exportando el coche sino que estas en el mismo mercado...
pero bueno.. todo eso tiene que cambiar algun día (lo que pasa es que igual cambia para mal)
#11
Escrito 31 marzo 2008 - 16:39:14
#12
Escrito 31 marzo 2008 - 18:50:24
#13
Escrito 01 abril 2008 - 11:10:41
Ok, muchas gracias.te paso mi tlf por privado
A la tarde te llamo.
#14
Escrito 15 noviembre 2015 - 12:08:45
de verdad hay que sumar 5.000e al precio del coche que encuentras en paginas como autoscout (alemania) ?
porque se quedan los precios como en España y no veo mucho ahorro....
#15
Escrito 15 noviembre 2015 - 14:06:00
Y si éstas pensado en declarar valores por debajo del pactado, o del administrativo, olvídate, la Hacienda Pública tiene fijados valores objetivos al respecto. Lógicamente, cuanto más tiempo y tiene el vehículo es más bajo. MÍrate las orden que regula los precios de venta para 2015 a efectos del ITPDAJD e Impuesto citado en primer lugar (mal llamado IMPUESTO DE MATRICULACIÓN)....
Orden HAP/2374/2014, de 11 de diciembre,por la que se aprueban los precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. (BOE, 19-diciembre-2014).
http://www.boe.es/bu...OE-A-2014-13181
Lo bueno que tiene Alemania es la oferta. El precio, al final, yo creo que andan igual.....
Pd. Mejor quizá que te lo venda un profesional. Pagas IVA que irá incluido en el precio y luego impuesto de matriculación según la citada orden....
#16
Escrito 17 noviembre 2015 - 15:32:55
de verdad hay que sumar 5.000e al precio del coche que encuentras en paginas como autoscout (alemania) ?
porque se quedan los precios como en España y no veo mucho ahorro....
Ains... qué recuerdos!
Al final, cayó nacional:
http://clubhondaspir...as-impresiones/
Editado por Storm, 17 noviembre 2015 - 15:34:32.
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