Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Domingo de Gomas


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 31 marzo 2008 - 00:41:05

Aprovechando el viaje de mi amigo el yayo a tierras occidentales para acompañar a mi primo nacho a ver el betis-barcelona (lo siento por los cules pero los pobres ganamos de vez en cuando :lol: ), ha venido cargadito de piezas OEM para nuestro rex, un gran arsenal de piezas OEM como:

Junta del techo electrico
junta uerta izq
vierte aguas izq y derc
juntas de cristales laterales traseros izq y derc
Filtro aire accord diesel

Archivo adjunto  Nuria_039.jpg   140,83KB   93 descargas Archivo adjunto  Nuria_043.jpg   131,19KB   87 descargas







El domingo por la mañana nos pusimos manos a la obra y a comprobar junta por junta.
Encajan todas a la perfeccion, pero al principio se nos pusieron los cataplines de corbata cuando enfrentado la junta de la puerta izq vieja y la nueva no nos coincidia <_<.. pensabamos que nos habiamos vuelto a confundir con las referencias (nos confundimos una vez) :evil:.. pero se nos ocurrio la idea de desmontar la junta vieja y comprobarla a la par de la otra....... Oñoooo si es la misma :lol: :+: :+: perfecto.. se le cambio la cara por completo al yayo. Solo pudimos colocar los vierte aguas del techo:

Archivo adjunto  Nuria_040.jpg   92,32KB   106 descargas Archivo adjunto  Nuria_041.jpg   103,41KB   90 descargas

y la junta del techo solar:

Archivo adjunto  Nuria_051.jpg   123,4KB   103 descargas Archivo adjunto  Nuria_052.jpg   125,14KB   78 descargas

porque no puedo abrir la puerta izq porque esta pegado a la pared y tengo el rex con la caja de cambios quitada sin poder moverlo de sitio. Para las juntas de los cristales laterales tengo que quitarle la grapa que trae original ya que cuandop quite la junta vieja tire dejando la grapa vieja detras del cristal y para poder ponerla hay que quitar el cristal <_<



Casi con toda seguridad me tendre que buscar la parte de arriba del tecjho solar (la chapa y la carcasa) porque al restaurar el techo también quite la carcasa para quitar por completo el oxido y a la hora de pegar la carcasa con la chapa no le di su forma curvada.... <_< se me queda hundido por el techo.
Aunque parezca que los rex yanki y europeos sean iguales hay un monton de cosas que no le valen, así que por idea del yayo os he puesto todas las referencias de las juntas para los rex yankis.

Yayo una vez mas gracias por todo amigo ;)

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 marzo 2008 - 19:28:09

De nada amigo, al final hubo suerte pues ya pensábamos que me había llevado la gomas de la puerta equivocada. Y con el trabajo que costó localizarla, y la pasta que valen, manda webos. La interior de la puerta del conductor no hbo pelotas de localizarla, y eso que que en recambios pusieron una nota en la que se hacía patente el interés del dueño del concesionario por tenerla. Nada: discontinued. Habrá que probar en el mercado americano o en el de segunda mano de SanEbay.
La verdad es que meterle gomas nuevas nuevas a ese Rex es como rejuvenecerlo. El contraste que hacía ese rojo recién pintado y el negro de las gomas es acojonante. Le quita años y se ve bien bien bien bien acabado, pues así se cmoprueba (o parece) que el pintado ha sido perfecto.

Además, el pinerle la goma al techo me vino bien, para aprender, pues cualquier día pido una para el mío.

Y hablando del pintado, NO OS PODÉIS IMAGINAR COMO VA QUEDANDO EL PUTTTO YANKI ESTE. Ese Rojo Marlboro que le ha metido le va de vicio. Ya le va quedando menos.

Otra cosa que hize fué llevarle a Verdolaga la consola que le quité a mi CRX, pero PERFECTAMENTE restaurada, IGUAL QUE HA QUEDADO LA MÍA. La verdad es que hize el gilipoyas al comprarme otra consola. Bastó un lijado superficial para quitarle aquellos rayoncillos que tanto me molestaban. Luego la pinté, como ya puse en el post y quedó PERFECTA.

La consola de Javi estaba bastante regular, pues conserva muchos rayacillos en la zona inferior (la más sufrida, ciertamente) y los restos de la instalación de aquellos "extraíbles" para Cassetes, y por tanto cuatro ajuheros en el marco de la radio. Pero vamos, que un poco de masilla y lija fina, la pinto y me queda igual que las otras dos. Animáos al brico de restauración de la consola que no os arrepentiréis.

Total que echamos un par de días cojonudos. Da alegría estar con esta familia (también estuve un rato con Betikito :+: ). Me acerqué para llevar al niño al Betis-Barsa (a mí, de fútbol, ni patata, pero el niño, con 9 años, me ha salido Culé). Al final terminé entrando yo también al estadio y me gustó ver como disfrutaba Verdo y su novia viendo ganar a su equipo. Luego, ya por la noche, después de una buena tortilla de patatas en familia, y entre bostezos, hablamos de coches, de vosotros, de los Machotes..... y por la mañana nos liamos a regenerar un poco más ese Rex yanki, al que Verdolaga le está poniendo tanto cariño; cariño correspondido desde luego, pues no os podéis imaginar cómo lo agradece.... cómo va quedando el muy cabbrrón: FLAMA se va viendo.

Me gusta meterme dentro, comprobar las diferencias -rarezas aquí- entre este y el mío, mirar atrás y no ver los asientos, sino el cofre, los cinturones "colgados en la puerta", los indicadores de los cinturones en el retrovisor, el odómetro en millas....... distinto.

Luego una cervecilla, una paellita que estaba de webos, con su arroz quemadito al fondo, y..... triste vuelta a Granada.

En fin, espero repetir. Allí me siento entre amigos.... a pesar de ser Sevillanos..... :lol: :lol: :lol:

Supongo que muchos de vosotros seréis como Verdolaga, al menos lo parecéis al escribir. Y me joddde perderme ratos parecidos a estos, a causa de la distancia. Pero bueno, eso es otra historia. Otra historia del Abuelo Cebolleta, del YAYO... :roll:


GRACIAS A TÍ, Verdo, por tu hospitalidad.

#3 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 31 marzo 2008 - 20:26:55

se ve cariño ahi jejejeje..... XD

podeis poner precios? me quiero asustar.

muy buena mod pa la vista, pero hay tantas cosas que arreglar que me desbordaa

#4 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 31 marzo 2008 - 21:52:02

Bueno pero dormisteis juntos parece no? :D :D . Creo que el rex de verdo ahora mismo es el más rejuvenecido del foro, todo lo que le ha hecho, tengo ganas de verlo.
Yo tengo una goma también rota, (no, no fue un latigazo :+: ) una de la ventanilla copi concretamente, cuanto puede salir en la honda?.
Bueno a seguir y si te sobran gomas avisa :P .

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 marzo 2008 - 22:21:39

se ve cariño ahi jejejeje..... XD

podeis poner precios? me quiero asustar.

muy buena mod pa la vista, pero hay tantas cosas que arreglar que me desbordaa

Javi tiene la factura. Sin descuentos es para asustarse. La Goma interior de la puerta del copiloto (una muy larga) se iba a los 78 napos. La exterior que pedimos antes (y que no sirvió, pues la de los Rex yanquis es distinta), bastante más corta, se fué a los 37 euros con descuento (por cierto, que la tengo muerta de risa en el garaje y voy a ponerla en mi Rex).

Bueno pero dormisteis juntos parece no? :D :D . Creo que el rex de verdo ahora mismo es el más rejuvenecido del foro, todo lo que le ha hecho, tengo ganas de verlo.
Yo tengo una goma también rota, (no, no fue un latigazo :+: ) una de la ventanilla copi concretamente, cuanto puede salir en la honda?.
Bueno a seguir y si te sobran gomas avisa :P .


No, lo siento, no dormimos juntos, no puedo darte ninguno de esos morbosos detalles que seguro que te interesan..... :lol: :lol:
La de la ventanilla del copi creo que esa que te digo. 37 napos. Una pasada vamos.

#6 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 31 marzo 2008 - 22:40:04

Malboro tengo la factura pero no encima..... este finde ire a por ella y te pongo precios, pero los precios asustan.

Afortunadamente me deja mi parienta dormir con ella pero..................... otra cosa es meter mano.... :lol: :lol: La cosa ta mi malarrrrr :lol: :lol:

#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 31 marzo 2008 - 23:42:02

Una restauracion muy necesitada en nuestros coches yo también la quiero hacer pero es una pasada lo que piden en la casa por las gomas.... no las habra "piratas"?

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 abril 2008 - 00:25:04

Yo también queria hacer eso en su día, cambiar todas las juntas de goma, parece mentira, pero eso rejuvenece incluso mas que un repintado, porque la pintura se puede conservar bien con el tiempo, pero las gomas es algo que tarde o temprano....... o se que ya hay algunos que no son adquiribles a traves de Honda? :oops: mecagonla...... -_-

#9 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 01 abril 2008 - 08:24:13

Muy buena mejora JAvi, el yanki seguro que lo agradece :okk:

Que ganas me están entrando de veros al yanki y a tí, y a Yayo también, que parece que tiene mucho amor para repartir :lol: :lol: :lol:

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 abril 2008 - 18:08:26

se ve cariño ahi jejejeje..... XD

podeis poner precios? me quiero asustar.

muy buena mod pa la vista, pero hay tantas cosas que arreglar que me desbordaa

Os paso precios (recordad que -salvo que se indique otra cosa- son referencias para un CRX Si 1990).

Referencia 70205SH2003 (Goma Techo Solar): 64,93 + IVA = 75,31 (Hoy he pedido una para mí y ya había subido 3 euros más). Para los EDM es la misma Ref.
Referencia 72310SH2A21 (Goma interior puerta Derecha): 78,32 + IVA = 90,85 :blink:
Referencia 73810SH2003 (Moldura/Goma Ventanilla Trasera Derecha): 38,49 + IVA = 44,65
Referencia 73860SH2003 (Moldura/Goma Ventanilla Trasera Izquierda): 38,49 + IVA = 44,65
Referencia 74306SH2010 (Moldura Vierteaguas Negra Techo Derecha): 39,11 + IVA = 45,36
Referencia 74316SH2010 ((Moldura Vierteaguas Negra Techo Izquierda) 39,11 + IVA = 45,36

Total Lote: 346,18 euros

Teniendo en cuenta que falta la Goma interior de la puerta izquierda (discontinued), y las exteriores de ambas puertas que son 40 euros cada una, cambiarle las gomas y las molduras vierteaguas del techo a un Si, sin contar las del maletero, sale por ¡517 napos!. :blink:

Proporcionalmente a lo que se tiene en la mano la más cara creo que parece la moldura vierte aguas, pues es una simple pieza de 1,20 metros, de material metálico, recibierto de plástico/goma negro.

Editado por El Yayo, 01 abril 2008 - 18:08:53.


#11 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 01 abril 2008 - 22:07:45

pues vaya con las gomitas!esta como pa andar cambiando,A restaurar y reciclar por 500€ las fabrico y todo jaja

#12 LECKTER

LECKTER

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 552 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai

Escrito 02 abril 2008 - 20:12:59

Muy bueno! oye compi estoy buscando como loco la junta del techo, hace un año me compre un techo de carbono y le tuve que poner la junta del viejo pero no casa bien ya k está muy viciada, es dificil pillarla?

salu2!

#13 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 02 abril 2008 - 20:51:27

madre de dios 500 euros, estos de honda no se que fuman.....tien que ser buenisimo.

hace un año me compre un techo de carbono


oye ya que lo pones, podrias decirme donde lo pillaste y cuanto te costo?

otra dudilla, es de carbono entero?

#14 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 02 abril 2008 - 21:28:57

así si Javi, como va a quedar el agüelete!

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 abril 2008 - 00:16:51

Muy bueno! oye compi estoy buscando como loco la junta del techo, hace un año me compre un techo de carbono y le tuve que poner la junta del viejo pero no casa bien ya k está muy viciada, es dificil pillarla?

salu2!

La pillas en el conce. Ya sabes, ha subido un poco, pero la referencia es también esa para los CRX europeos (comprobado). La tienen en Stock en Barcelona.

Lo del techo de Carbono interesa, porque uno nuevo vale, solo el techo, 240 napos más IVA.

#16 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 03 abril 2008 - 22:36:41

Haber si me puedes hacer un favor yayo. Te cuento, haber si me explico:

Necesito 2 gomas; ambas están en la ventanilla copiloto. La primera es la goma vertical interior por donde sube/baja la ventana. La otra hace la forma de la puerta y se encuentra arriba donde se mete la ventana cuando cierra.

Es que no lo doy encontrado en el epc y si tu la tienes ya fichada y me mandas el dibujo ya me apaño.

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por MarLBoRo, 03 abril 2008 - 22:37:58.


#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.583 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 abril 2008 - 00:23:59

no lo entiendo, creo que eso que dices no son dos gomas, soloe s una y creo que es esta:

9-17

#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 05 abril 2008 - 01:20:59

Muy buena mejora JAvi, el yanki seguro que lo agradece :okk:

Que ganas me están entrando de veros al yanki y a tí, y a Yayo también, que parece que tiene mucho amor para repartir :lol: :lol: :lol:


Pini espero verte para la del guiness, si todo cuadra alli estare.

así si Javi, como va a quedar el agüelete!


¿te acuerdas cuando lo fuistes a ver a getafe?... ha cambiado mucho desde entonces

#19 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 05 abril 2008 - 03:10:32

Necesito 2 gomas; ambas están en la ventanilla copiloto. La primera es la goma vertical interior por donde sube/baja la ventana. La otra hace la forma de la puerta y se encuentra arriba donde se mete la ventana cuando cierra.


estoy con antrax, si te entiendo bien, eso es una unica goma.

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 abril 2008 - 08:04:21

Hola :hola2:

La cuestión de las gomas la hemos estudiado bien para lo de Javi. En la puerta hay dos gomas de aislamiento.
- La que más sufre es la exterior. En tu caso (copiloto) sería la goma marcada con el número 4 en el primer documento adjunto. Esa goma, además, en el Si es diferente, pues tiene forma de L, insertándose aún más que la señalada -que lo hace un poco-, en el pilar de la puerta, y por ello tiene forma distinta de L, con una parte de ella que baja en ángulo de 90º, desde el vértice superior, por edabjo del embellecedor negro del pilar. La del Si es pieza no disponible en España. La del CRX EDM se consigue sin problemas. Yo mismo la compré pensando en que sería como la que necesitaba Verdolaga para su Si, pero al final no le sirvió.
- Luego tenemos la goma del interior de la puerta. Es la señalada en el documento como la número 4 (puerta copiloto -derecha-). No tiene extremos y para ponerla es un coñazo, pues hay que quitar un perno o guía que es el hace de tope, evitando que la puerta se abra totalmente, en la zona de su bisagra. Va cogida con unas grapitas pequeñitas. También es distinta en el Si yanqui, o al menos tiene otra referencia (de esta -del Si- encontramos la goma del copiloto).

Cuestión distinta es la goma que sirve de guía y por la que corre el cristal (RUNCHANNEL), al subir y bajar, que es la que te ha comentado antrax. Esa, creo yo, efectivamente, es UNA SOLA GOMA, en tu caso la número 9 del segundo documento adjunto.

Archivos adjuntos


Editado por El Yayo, 05 abril 2008 - 09:25:15.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos