Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Una de aceites


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 'saunierduval'

'saunierduval'
  • Guests

Escrito 09 April 2008 - 20:30:53

Hola, voy a acerle el primer cambio de aceite al prelude. H22a2. Y... no tengo ni p.. idea de cual le va bien. Vosotros cual le poneis? Recomendacion?

#2 nekrojavi

nekrojavi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castelldefels (Barcelona)
  • Coche:ex-Prelude H22A2, Civic ek3

Escrito 09 April 2008 - 21:42:16

Yo le pongo ESSO ULTRA 10W40 creo que es semi-sintetico

#3 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 09 April 2008 - 21:49:52

mobil 1 o valvoline....yo tengo el Mobil 1 5W50y va de lujo :brindando:

#4 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 10 April 2008 - 06:48:07

Pues un 5-40 o un 10-40 :+:

#5 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 10 April 2008 - 07:10:46

Yo llevo Esso ultron 5w40, y va genial :D

#6 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 10 April 2008 - 07:31:01

Te digo lo mismo, mejor totalmente sintético, el Esso Ultron 5W40 es el que ponen en la Honda.

#7 zesar

zesar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Location:madrizz
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI-S

Escrito 12 April 2008 - 00:46:30

esso ultron como el q dice kosey.a mi fue el q me aconsejaron por aqi y desd entonces es el q yeva

#8 'saunierduval'

'saunierduval'
  • Guests

Escrito 15 April 2008 - 12:18:14

Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas. El otro le hice una visita a un compañero que lleva una tienda de tuning y recambios de coches, para pedirle el aceite. Le pregunté por el esso ultron y me dijo que era uno de los peores aceites que había en el mercado, pero que el presidente de la honda tenia un convenio y que le daba mucho mas margen que el resto.
Os hablo de un tio al que los profesores de automocion de la zona le van a pedir informacion y libros que tiene( comprobado por mi) de la fabricación de aceites, solubilidad, etc etc.. Estuvo como media hora explicandome las calidades. Al fin me dijo las siguientes recomendaciones para mi coche:

-1º mejor calidad indiscutible y que usan en los concesionarios de gama mas alta( tipo bmw,audi,..) : Castrol
-2º Los que le siguen el Total y Elf
-3º Cepsa, Repsol...
-4º Prácticamente el resto.

Además todos rondan el mismo precio, asique os recomiendo que cambieis de aceite o por lo menos que le pregunteis a alguien entendido. Aver si os sirve de algo! :P

#9 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 15 April 2008 - 13:43:28

Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas. El otro le hice una visita a un compañero que lleva una tienda de tuning y recambios de coches, para pedirle el aceite. Le pregunté por el esso ultron y me dijo que era uno de los peores aceites que había en el mercado, pero que el presidente de la honda tenia un convenio y que le daba mucho mas margen que el resto.
Os hablo de un tio al que los profesores de automocion de la zona le van a pedir informacion y libros que tiene( comprobado por mi) de la fabricación de aceites, solubilidad, etc etc.. Estuvo como media hora explicandome las calidades. Al fin me dijo las siguientes recomendaciones para mi coche:

-1º mejor calidad indiscutible y que usan en los concesionarios de gama mas alta( tipo bmw,audi,..) : Castrol
-2º Los que le siguen el Total y Elf
-3º Cepsa, Repsol...
-4º Prácticamente el resto.

Además todos rondan el mismo precio, asique os recomiendo que cambieis de aceite o por lo menos que le pregunteis a alguien entendido. Aver si os sirve de algo! :P


Lo que hay que leer!!! :shock1: , demagogia barata

#10 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 15 April 2008 - 14:16:55

Vaya, pues si que sabe de aceite ese hombre.

Revisate este hilo y luego ya puedes ir a comprar el aceite para tu coche.
http://clubhondaspir...?showtopic=3139

De todas formas el intentar desprestigiar Esso o cualquier otra marca de primeras pues me parece como dice Terminieto Demagogia y falta de conocimiento.

Todas las marcas tienen aceites buenos, medios y malos y no solo hay que fijarse en la graduación (#W#) o la base de formulación (mineral, sintética, o semi).

Revisa las especificaciones API y demás porque son las que te dirán las claves de cada aceite.

Sinceramente de los que peores prestaciones que he visto son algunos Repsol y Elf y que casualidad que son las que pones como 2ª y 3ª mejores.

Para un Honda de lo mejor es el Motul 300 V con diferencia aunque hay que pagarlo, pero vamos que Tanto Castrol, Valvoline, Esso, Cepsa hacen muy buenos aceites.

Saludos!!

#11 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 15 April 2008 - 14:24:32

Que conste que yo no sé mucho de esto, pero lo del aceite es de lo primero que intenté informarme tras la compra del coche mediante varias fuentes y casi todas coincidían en marca y graduación (5-40,10-40), y nunca jamás, había oído que el Esso Ultron fuese tan malo.

Siguiendo la regla de tres que Esso lo usan en Honda por me dijo que era uno de los peores aceites que había en el mercado, pero que el presidente de la honda tenia un convenio y que le daba mucho mas margen que el resto. , ¿cómo puede defender luego que los mejores sean los que usan en los concesionarios de Audi o BMW?.

#12 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 15 April 2008 - 14:40:08

Que conste que yo no sé mucho de esto, pero lo del aceite es de lo primero que intenté informarme tras la compra del coche mediante varias fuentes y casi todas coincidían en marca y graduación (5-40,10-40), y nunca jamás, había oído que el Esso Ultron fuese tan malo.

Siguiendo la regla de tres que Esso lo usan en Honda por me dijo que era uno de los peores aceites que había en el mercado, pero que el presidente de la honda tenia un convenio y que le daba mucho mas margen que el resto. , ¿cómo puede defender luego que los mejores sean los que usan en los concesionarios de Audi o BMW?.

Modo mecanico de bar on:

Muy sencillo, ese argumento si sirve porque son coches alemanes de prestigio, marcas "premium" y honda son coches coreanos que usan componentes y aceites de baja calidad. Es que no es comparable hombre, donde vamos a parar.

Modo mecanico de bar Off.

#13 'saunierduval'

'saunierduval'
  • Guests

Escrito 15 April 2008 - 18:49:03

Ya se que hay calidades dentro de los tipos de aceites, pero siempre hay marcas mejores y otras peores, aunque el rango de unas y otras varíe.
Kosei, no estoi desprestigiando nada.Lo que digo sale de mi boca pero no de mi entender, si fuera así no escribiría el mensaje que encabeza este post. En cuanto a las espicicaciones API me las ha enseñado una por una en todas las latas de aceite, así como me ha ido mostrando como las marcas que tienen un API aceptable sale encuadrado y bien visible, encambio otras lo traen en letra muy pequeña y casi legible( como por ejemplo, que casualidad, el esso ultron).

Terminieto y 2.2vtecpowa, si os fijais en mi mensaje anterior pongo audi,bmw y puntos suspensivos(...), los cuales vienen a decir que también lo utilizan otras marcas de GAMA ALTA[ ya sé que hay hondas mejores y peores, y audis mejores y peores, aún así me permito considerar algunas marcas mejores que otras, como la honda me parece en "general" mejor que la seat, también la audi, bmw o mercedes me parece mejor que la honda( y sí tengo un honda)]

Solo os he intentado dar una información lo más objectiva posible.
En cuanto a los que mecionais la palabra "demagogia" os invito a que vayais a un diccinario y escribais aqui lo que pone, aver si tiene algo que ver.

#14 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 15 April 2008 - 20:34:34

Terminieto y 2.2vtecpowa, si os fijais en mi mensaje anterior pongo audi,bmw y puntos suspensivos(...), los cuales vienen a decir que también lo utilizan otras marcas de GAMA ALTA[ ya sé que hay hondas mejores y peores, y audis mejores y peores, aún así me permito considerar algunas marcas mejores que otras, como la honda me parece en "general" mejor que la seat, también la audi, bmw o mercedes me parece mejor que la honda( y sí tengo un honda)]


Es que el concepto "gama alta" muy poco tiene que ver con los motores y la mecanica en general de los coches, porque si esto fuera así, Honda o Mazda están por encima de Audi o BMW por poner algun ejemplo. Por tanto, el aceite que usen o dejen de usar los coches con interiores lujosos, poco me va a aportar a la hora de buscar un aceite que ayude a mantener el motor de mi coche en perfectas condiciones.
Se trata de una simple asociación de ideas, el aceite es importante para mantener en buenas condiciones el motor del coche, y un aceite de baja calidad puede mermar la fiabilidad del motor. Ahora bien, si tenemos en cuenta que honda es el mayor fabricante mundial de motores, y que sus motores suelen tener una fiabilidad muy alta, ¿No crees que si el aceite que echan en los concesionarios de la marca fuera una mierda, se J@$~#Rían mas a menudo? Digo yo que una correcta lubricacion algo tendrá que ver en que se vean tantos honditas por la calle con tantisimos kilometros.
Por otro lado, si los motores de las marcas de gama alta, usan aceites mucho mejores, pero aun así se joden antes, pues una de dos, o no hay tanta diferencia entre los aceites, o los motores de honda son mucho mejores que los de algunas marcas de "gama alta".



Salu2

#15 'saunierduval'

'saunierduval'
  • Guests

Escrito 15 April 2008 - 21:10:27

Cuando digo "gama alta" no me refiero a si el coche lleva aire acondicionado o asientos calefactables, sino a toda la fabricación que se realiza en el coche en general, tanto de mecánica como de carroceria como de calida de materiales.
El motor honda puede ser mejor y mucho mas fiable que el de otras marcas, nunca he dicho lo contrario. Pero entenderás que una empresa, que tiene un prestigio logrado por su fabricación, tenderá a utilizar un aceite que también lleve un prestigio asociado por su fabricación a lo largo de su creación.

No creo que quien me dió las recomendaciones me intentara engañar en cuanto a las calidades de los aceites, más que nada porque no iva a ganar nada a cambio.Y no hablaba por hablar como ago yo, el tio estaba documentado y lleva toda la vida trabajando en eso.
Pero bueno! la proxima me lo callo y punto!

#16 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 16 April 2008 - 06:43:33

es una estrategia política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda

Vamos que el de Honda es una mierda, y te compres los que llevan de "alta gama" B)


jejeje, no te mosquees, pero no es normal que pidas recomendaciones para una marca y modelo en concreto y ahora resulta que el que recomiendas eres tú :)

Editado por Terminieto, 16 April 2008 - 06:45:00.


#17 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4,729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 April 2008 - 07:41:46

Me parece un tema interesante y no creo que tengas que callarte para nada, esto es un foro libre y si de este post sacamos algo en claro pues todos habremos aprendido. ;)

Aqui te pongo la ficha técnica que tengo guardada hace tiempo del Esso Ultron 5W40:
[attachment=113325:ESSO__Ultron_5w_40.pdf]

Me gustaría que dijeses qué aceite (graduación y modelo exacto) te ha recomendado para comparar. Ya que Castrol tiene muy buenos aceites pero no especificas cual y si es con precio mucho mejor (por cierto para el Prelude necesitarás 5 litros, con 4 litros te quedarás corto).

Luego tampoco dices en qué aspectos es mejor, porque no es lo mismo buscar una duración buena del aceite y no tener que cambiarlo en 30.000 Kms como los nuevos Long Life que buscar la mejor lubricación en condiciones extremas donde un W60 sería lo mejor, que un aceite que nos proteja el máximo en arranque donde un 0W es lo mejor.

Solo te comentabamos que un 5W40 tiene una muy buena relación calidad/precio/especificaciones para el uso que se le suele dar a un Prelude y para el funcionamiento interno de ese motor (como el VTEC que es de accionamiento por presión de aceite) y eso lo han probado muchos foreros.
Con otros aceites, por ejemplo el Mobil 1 5W50 que no se ha hablado pero es un excelente aceite, pero para los Honda tiene una densidad muy baja y tiende a evaporarse y bajar mucho el nivel por lo que si no somos disciplinados revisando niveles podemos llevarnos algún susto.

Saludos!!

#18 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1,303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 16 April 2008 - 12:29:25

No hombre, si aqui estamos para aprender y compartir lo que sepamos, no hay que callarse para nada, ademas, tenemos la suerte de poder discutir con todo el buen rollo del mundo B)

Yo lo unico que pretendia decir era que el hecho de que unas marcas usen un aceite no me parece motivo suficiente para usar ese aceite, por muy buenas que sean las marcas, porque el aceite solo tiene relacion con una cosa: el motor. Y si hablamos de motores, hablamos de honda, y por tanto, no creo que el aceite que use honda sea de tan baja calidad como dice el hombre que te ha asesorado (que está en su derecho, porque si dice eso, tendrá sus motivos, ciertos o equivocados).


Un saludo

#19 'saunierduval'

'saunierduval'
  • Guests

Escrito 16 April 2008 - 13:05:24

Bueno, creo que con este enlace se resuelven todas las dudas. Aunque no veo las grandes diferencias que me dió a entender el pinfloi este de la tienda, que me decía que el Castrol tenía un índice de viscosidad de 200 y algo, mientras que el Esso no llegaba a 200. :blink: Del que mejores datos aparecen es el mobil 1 0w-40. Este es el enlace http://www.forocoche...ead.php?t=42456

#20 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 16 April 2008 - 13:44:37

Bueno, creo que con este enlace se resuelven todas las dudas. Aunque no veo las grandes diferencias que me dió a entender el pinfloi este de la tienda, que me decía que el Castrol tenía un índice de viscosidad de 200 y algo, mientras que el Esso no llegaba a 200. :blink: Del que mejores datos aparecen es el mobil 1 0w-40. Este es el enlace http://www.forocoche...ead.php?t=42456


Interesante tabla :+:

Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos