Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Despejar la bandeja trasera

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 18 junio 2008 - 19:37:38

A raíz de mis bricos de Altavoces y Aislamiento acústico he tenido que averiguar como se desmonta la bandeja en la parte trasera del habitáculo. Por si le sirva a alguien algún día, voy a contar la història aquí. Adelanto que es una faena. Seguí las instrucciones que ya comenté Aquí, pero en el reportage he cambiado el orden al que creo que hubiera sido más adecuado. (Recomiendo tenerlas a mano y comprobar la secuencia de pasos.)

AVISO: ESTE BRICO SE HACE EN LAS CERCANIAS DE LOS AIRBAGS LATERALES, HACE FALTA TOMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD OPORTUNAS.

Cubiertas de altavoces

No tiene mucho misterio, se levanta la tapa en el lado anterior y luego se usa un alicate desde abajo para hacer que salgan las grapas posteriores. Recomiendo no quitar los altavoces originales salvo si se van a cambiar. Los tornillos se destropean y hay que sustituirlos.

Archivo adjunto  01_GrapaAltavoz.jpg   250,36KB   65 descargas

Cubiertas de pilar C

Levantar la tapa marcada "SRS AIrbag" y tirar para sacarlo. Las tapas izdo. y dcho. no son iguales, hay que recordar cual es cual. La cubierta está sujetada con grapas y sale facilmente. Trabajar con cuidado porque abajo se halla el mecanismo del airbag.

Archivo adjunto  02_Cubierta.jpg   276,74KB   72 descargas Archivo adjunto  03_Airbag.jpg   277,06KB   65 descargas

3ª luz de freno

Antes de nada, desde el maletero quitar la bombilla de la carcasa. Luego no sé si he hecho bien, pero solo he levantado la tapa de la luz del freno y manipulado el conjunto hasta que ha salido enterito.

Edito: Efectivamente no es la manera, se manipulan las pestañas desde el maletero, comentado por 4c1d-N2O más abajo.

Archivo adjunto  04_Freno1.jpg   250,04KB   43 descargas Archivo adjunto  05_Freno2.jpg   273,17KB   48 descargas

Cubierta de bandeja

Sujetada con 3+3 tornillos donde los altavoces, y 1 tornillo en cada extremo. Para alcanzarlo en el lado conductor hace falta quitar una cajita negra (¿amplificador de antena?). Luego se despliega con cierta facilidad la cubierta, poco a poco.

Archivo adjunto  06_TornilloCubierta1.jpg   241,45KB   52 descargas Archivo adjunto  07_TornilloCubierta2.jpg   251,7KB   42 descargas

Asientos

Soltar y bajar los respaldos abatibles. En lo siguiente hay que trabajar con ellos en distintas posiciones, usar sentido común.

La banqueta está sujetada con grapas en la parte delantera, solo hace falta tirar hacia arriba.

Archivo adjunto  08_Banqueta1.jpg   264,73KB   33 descargas

La parte complicada viene después, hay un tornillo de cabeza hexagonal 10mm escondida entre plaza central y plaza lado conductor.

Archivo adjunto  09_Banqueta2.jpg   192,49KB   26 descargas Archivo adjunto  10_Banqueta3.jpg   254,04KB   27 descargas

Los laterales no abatibles llevan un tornillo abajo. Una vez quitada, tirar un poco hacia arriba para soltar el lateral.

Archivo adjunto  11_Laterales1.jpg   292,11KB   24 descargas Archivo adjunto  12_Laterales2.jpg   245,68KB   21 descargas

Cubierta de plástico

Sujetada en un montón de puntos. Algunas grapas se despliegan con un alicate desde el maletero, igual que las de las cubiertas de altavoces. Otros son más dificiles de acceder, para ellos usé un quita-grapas. Una vez soltado las grapas se desliza hacia delante sin quitar nada de cinturones y eso, y por fin tenemos la chapa de la bandeja liberada para lo que nos surja XD.

Archivo adjunto  13_Plastico1.jpg   307,65KB   33 descargas Archivo adjunto  14_Plastico2.jpg   245,52KB   51 descargas

#2 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.495 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 junio 2008 - 22:02:54

Te sales....

:10:

Pd. Gracias por compartirlo.

#3 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 junio 2008 - 22:13:19

Buen trabajo Mikael, deberíamos pagarte parte de las horas de CarAndYou XD

#4 sailor

sailor

Honda4Ever

• Miembros
  • 649 mensajes
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 18 junio 2008 - 22:57:55

Muy buen briconsejo!! :lol: No me explico que el Accord Exe saque tan buen sonido, teniendo unos altavoces de tan mala calidad (por lo menos los traseros que son los que he visto). Siguiendo tu tutorial detallado, igual me animo a cambiar los altavoces e insonorizar la bandeja.

Trabajos como éste son los que le dan caché al foro :+:

#5 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 18 junio 2008 - 23:10:44

Buen trabajo Mikael, deberíamos pagarte parte de las horas de CarAndYou XD

... y que Car&You me empiece a regalar el material, con tanta publicidad para el sitio :lol: :lol:

#6 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 19 junio 2008 - 07:18:27

¡Magnifico! Ayuda mucho.
¡Pdf ya!

#7 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 19 junio 2008 - 12:09:03

Muy bien detallado. Llevo yo unos días rompiendome la cabeza para esto mismo. Me lo has dado masticado. Gracias.

Mi idea era instalar una cortinilla enrollable sin que se viese, pero viendo "las tripas" de la bandeja, me da a mí que no va a ser posible.

Un saludo

#8 4c1d-N2O

4c1d-N2O

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 19 junio 2008 - 15:57:32

La 3ª luz de freno tiene unas pestañas accesibles desde el maletero con un destornillador. Sacandola de la manera del tuto puedes llegar a cargarte alguna de las patillas. Las patillas se ven desde el maletero segun la posicion que te pongas.

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.917 mensajes

Escrito 19 junio 2008 - 19:03:04

La 3ª luz de freno tiene unas pestañas accesibles desde el maletero con un destornillador. Sacandola de la manera del tuto puedes llegar a cargarte alguna de las patillas. Las patillas se ven desde el maletero segun la posicion que te pongas.

Molto grazzie, he editado el primer post :okk:

#10 4c1d-N2O

4c1d-N2O

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport 2.2 140 CV

Escrito 19 junio 2008 - 20:07:25

Molto grazzie, he editado el primer post :okk:

Pa eso estamos compadre XD

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos