Después de ver el post de Hatchback con sus problemas en el agua en el maletero, y después de leer a Antrax decir mil y una veces: "Son los desagues de lo techos", yo, como me parecia que tenia un problema similar, tras haber solucionado otra gotera (la del altavoz), esta mañana, para ver si se me quitaba la tortículis, en vez de ir en bici, e ido solucionar-lo.
Busqué post en el foro, y también en las chinchetas y no encontré mucha información, algun texto, pero todos hablaban de unos petalos misteriosos . No tenia intención de hacer un brico, pero viendo lo fácil que es, he aprovechado para hacer algunas fotos, eso si, con el mobil.
De todos modos, al faltar-me alguna foto, la he cogido del foro anteriormente posteada para explicar-lo mejor.
Como todos sabeis, nuestros techos tienen 4 tubos de desagüe (31x2 y 34x2):
Dos vierten delante, y otros dos detras. Lo mas común es que se obturen los traseros, inundando un poco el maletero, de la forma siguiente:
El problema esta en los desagües. Estos bajan desde el techo, y se meten por otros tubos mayores que desaguan fuera. Al final del tubo de desagüe primero, hay un plástico con forma de pétalos, que se llena de barro y no deja bajar el agua. Para localizar-lo sólo es necesario sacar las tapas de las luces de la esquina. Aquí se puede ver mas o menos por donde se sitúa el tubo (no es necesario desmontar nada):
En esta foto se puede ver el obstruidor (petalos):
Yo solo lo he sacado, limpiado y vuelto a poner, hay gente que lo ha quitado.
También he querido comprobar si los tubos estaban también obstruidos, pero estaban bien limpios.
Pero para comprobar que se ha echo todo bien, vamos a poner-lo a prueba.
Botella de agua, techo abierto, y con cuidado, a rellenar de agua.
Si se ha echo bien, tienen que salir dos charquitos, uno delante y otro detrás como estos:
Espero que sirva de ayuda.
Aprovechando que lo han preguntado en este post, pongo "mi" solución a la entrada de agua por encima de las luces debido a un mal ajuste entre luces y chapa.
Aquí se puede ver el agujero que hay, por donde el agua entra (en mi caso era mas grande el agujero ):
by Bak
Y aqui mi solución vista desde cerca:
La opción fue rellenar con silicona (en principio transparente) para hacer un poco de rampa de manera que el agua sea escupida hacia afuera. No es necesario que se pegue a la óptica, aunque preferí asegurarme, y si luego tengo que tocar la óptica, cuter y estirar que sale solo.
La "pega" era que la silicona no quedó transparente del todo, y se veía mucho, con lo que con un pincel de retoque, intenté disimular-lo un poco, y creo que no ha quedado tan mal.
Saludos!
Editado por miuQ, 20 enero 2017 - 13:12:58.