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95 o 98?


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13 respuestas en este tema

#1 lolor6

lolor6

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Escrito 03 julio 2008 - 15:19:07

Antes de nada perdon porque seguro que ya lo hablasteis mil veces, pero no encuentro nada en el buscador.
Pues eso, que le echais al jacobo, 95 o 98???
yo le echo 95 siempre

#2 Ludwig

Ludwig

    Asimo

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Escrito 03 julio 2008 - 15:45:56

95. Los motores de los Airbus no necesitan mas. Sería gastar el dinero un poco a lo tonto.

#3 Daba

Daba

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Escrito 03 julio 2008 - 16:00:01

Siempre 95 una vez el verano pasado por tierras Italianas le puse power esa que anuncian por la tele que sale el coliseo y algún ferrari,y no note nada la diferencia,eso si me costó la broma 78 euros,el lleno. Por lo que me reafirmo 95, B) un saludo.

#4 vito_c

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Escrito 03 julio 2008 - 16:02:51

Antes de nada perdon porque seguro que ya lo hablasteis mil veces, pero no encuentro nada en el buscador.
Pues eso, que le echais al jacobo, 95 o 98???
yo le echo 95 siempre


Efectivamente alguien dió una muy buena explicación, bien fundamentada.....conclusión para nuestra potencia.....95 lo demás es despilfarro y no estan los tiempos para andarse con tonterias con el combustible (ojo lo de tonterias no es porque tu pregunta me parezca tonta, es una manera de hablar) :+:

#5 lolor6

lolor6

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Escrito 03 julio 2008 - 16:34:03

yo pienso como vosotros, pero ayer vi un jacobo 2.0 echar 98 y me quede un poco flipao y por eso os pregunto.
yo no noto nada de 95 a 98, en la moto igual

#6 Betis_Fans

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Escrito 03 julio 2008 - 17:29:10

Siempre 95

#7 Yayo

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Escrito 03 julio 2008 - 17:34:43

98... centímetros....

:meparto2:

#8 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

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    Kemao_B!

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Escrito 03 julio 2008 - 17:43:54

Bueno, pues yo llevo un tiempo con 98. Le eché un día por probar, y pa mi (impresion mia, sin fundamento tecnico ni logico seguramente ninguno) que el motor va mejor cuando vas a tope, 5000-7000 vueltas, a parte de que le noto un pelin mas de par, da como mas tironcillo por ejemplo cuando cambias de marcha y vuelves a acelerar (también seguro que es cosa mia :lol: ). Lo que si que me lo ha dicho algun colega al ir subido, y yo lo he notado también, es el cambio de tono del sonido del motor a altas revoluciones. Con la 95 suena mas agudo, mas metalico (personalmente me gusta más).

Pero lo que me ha hecho repetir con la 98 alguna vez más (lo anterior era mi excusa XD ) es que con la 98 y los escapes que llevo, petardea. No mucho, y solo cuando vas alegre de vueltas y cambias, o levantas pie de golpe, alguno pero atenuadillos, no en plan explosion; y al reducir suenan algo más fuertes. El caso es que me gustó B) pero tal y como esta el caldito, volvere a la 95.

Una pregunta: cambiar mucho de 95 a 98 es malo o algo para el motor? Me han dicho que el nuestro lleva selector de octanaje, pero tampoco se muy bien que es lo que hace esto.

Salu2!!

#9 Iron-Mike

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Escrito 03 julio 2008 - 18:41:47

Yo echo siempre 98, siempre que puedo, y no es por mejorar nada de prestaciones, pero alguien me comentó que venía más limpia y de más calidad aparte del octanaje de una y otra. Igual es mentira, pero por si acaso, la 98. Salu2

#10 4ngel

4ngel

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Escrito 03 julio 2008 - 18:50:52

Siempre 95. He probado la 98 y no hay diferencia, solo le noto que cambia un poco el sonido.

#11 lolor6

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Escrito 03 julio 2008 - 19:02:02

yo no se si realmente es mejor para el motor(lo dudo mucho), pero por lo poco que ganas(en caso de ganar algo, yo no lo aprecio) creo que no compensa de ninguna manera, hay mucha pasta de diferencia.
en la moto igual, muchos compis dicen que notan la ostia que anda mas con 98, yo demuestro que igual, con la misma moto, uno con 98 y otro con 95, las motos andan exactamente igual

#12 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

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Escrito 03 julio 2008 - 19:51:47

compañeros, os comento un poco lo que se acerca de gasolina.

95 o 98 hace unicamente referencia al octanaje de la gaolina, esta es la propiedad que tiene la gasolina para comprimirse sin q explote.
entonces si nuestro coche tiene que llebar 95 o superior, quiere decir que a partir de 95 octanos el coche funciona bien, y exarle de mas no pasa nada, pero va a ser lo mismo en cuanto a funcionamiento, pero no en cuanto al bolsillo.

el accord no va muy apretado en compresion, creo q es 9.8 la relacion de compresion, por eso yo os aconsejo a todos 95, xq pensad q eso solo es para q no explote antes de tiempo (autodetone) si 95 ya no autodetona, para que pagar mas por lo mismo.

Si que he de matizar, que en algunas gasolinaras, se supone q la 98 va mas refinada y limpia, entonces a la larga es mejor para el motor, pero si antes le poniamos plomo y no pasaba nada, por un poco de "suciedad" no creo q compense el pagar la diferencia.

Un saludo

#13 ja341682

ja341682

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Escrito 03 julio 2008 - 20:03:42

Siempre 95

#14 _sentinel_

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    Asimo

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Escrito 03 julio 2008 - 21:57:49

Ahora llevo un deposito d 98, parece como si fuera más suave, más limpio, no se como explicarlo la verdad... pero no se si los 77€ valen la pena XD




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