No hace ni 3 meses q me compre mi coupe y hace 4 días subiendo por una carretera de montaña se me jodio un casquillo de biela......conclusion....motor (block) nuevo

Vamos q del casquillo quedo solo la esquirla, me cargue la biela y el cigüeñal... o lo rectifico (300€ minimo, o uno nuevo) ..todo esto segun el taller por un problema de aceite...(200km despues de la distribucion).
Antes de comprar el coche el dueño anterior le cambio el aceite en midas..le pusieron Helix Ultra 5W40 (con 97304 km le tocaba cambio a los 104000...no e llegado a esos km)
Asi a qedado mi civic..

No se que hacer, el block entero(nuevo 0km) me cuesta 1200€ y repararlo unos 888€ (bielas forjadas eagle,cigüeñal eagle, casquillos de biela, casquillos de bancada, rodamientos de cigüeñal, etc) q harian ustedes?
E pensado q si lo arreglo me pongo y le subo la compresion q era lo q tenia en mente, como algunos sabran de mi post anterior,
Lo q si estoy seguro es q aga lo q aga le pongo un reloj de presion de aceite y otro de temp de aceite, q el muy C@$&# ni me aviso de (el coche) de q pasaba algo con el aceite. Por lo visto el casquillo se fue deteriorando y lleno la boca por donde chupa aceite del carter (estaba llena de esquirla y trozos de casquillo) y a partir de ay las cosas fueron de mal en peor, vamos q hasta q no empezo a hacer un ruido muy raro no me di cuenta, para entonces ya era tarde.....
salu2