Pues el titulo lo dice todo no?
Bueno, decir que el principio de mi historia empieza con un siniestro de mi antiguo coche, al cual tubo a bien recibir un mazazo de un arbol por obra y gracia de un temporal aqui en pontevedra hace ya casi 6 meses. Gafao estaba con ese Fiat Punto, pues en Enero cambie junta de culata por un riñon y parte del otro (casi 1100€), en Marzo pague la ultima letra del coche y en Abril se me doblo el cochecito de los c*****es
Estaba yo pensado en que coche comprar cuando un amiguete del chollo dice que vende su solete. Yo ya se lo habia visto y habia babeado por el y cuando me dijo que lo vendía me falto tiempo parra comprarselo.
El cochecito lere:
El coche viene de alemania, el chaval en cuestion junto a a su padre lleva muchos años trayendo coches de alli; se van los agostos a alemania, y se traen coches, casi siempre japos , para despues vender aqui.
Mi solete era (en alemania) de un tipo de una localidad que no recuerdo por impronunciable, en el sur-oeste de alemania pues parece que por alli, por ser mas benigno el clima lo coches no estan tan oxidados en los bajos (de alli los pillan.)
El chaval fue bastante sincero en cuanto a lo que tenia el solete, (también es cierto que trabajando en el mismo sitio, no podia correr y escaparse ), pero lo que me convencio es que de motor estaba practicamente impecable, para lo que se espera de un coche del 94'), ronronea como un gatito VTEC
El mismo día que me dijo que lo vendía, nos fuimos a andar por vigo y alrededores, donde probe esta pequeña maravilla (ya dije que estoy enamorado? ) no hizo falta mucho mas para convencerme
Problemillas del coche:
El coche no estaba muy limpio, quiero decir que para saber como su dueño trata un coche , la impresion al entrar en él es primordial. Estaba un poco guarrete, con suciedad y botellas de cosas imnombrables dentro, pero tampoco demasiado. Vi que habia que hacerle cosillas, pero nada grave.
*2 pequeñas oxidaciones, una en techo (4x4 cm) y otra en el lateral del coche de (5x8cm)aunque esta ultima la habian tapado con un "embellecedor" que pone tunning
*Oxidacion en la union del tubo y el silencioso
*Otra pequeña oxidacion en el cuerpo del tubo del escape
*Faltaban los dos guardapolvos del lado de la rueda en ambas
*Tenia 1 solo altavoz del año en que se hacia la guerra con flechas, a cambio habian metido un tapa de potencia y un subwoofer JBL de ... 1 metro!!!! que estaba detras del asiento del acompañante
*Filtraciones en la union del techo, ("casualmente" donde esta al oxidacion que os comente arriba)
*Desequilibrado de ruedas , creo que porque estan llenas de mierda de la grasa que soltaba la rueda al no tener los guardapolvos.
*Roto el cenicero y faltaban algunas luces interiores.
*Tapiceria suelta en algunos lugares por falta de las grapas que la sujetan.
A cambio le habia puesto radiador nuevo y correa de distribucion hacia poco. Algo es algo
Bueno, mi padre y yo, (que esta tanto o mas colado por el coche que yo), nos pusimos manos a la obra y siempre que tenemos tiempo lo vamos arreglando
Restauracion que ya quisiera El Prado (por sacar pecho que ya se que no es pa tanto ):
*Cambiamos con aceite mobil1 de 0 -40, recuerdo que el recomendado era 10-40, ahora mismo no recuerdo porque decidimos ponerle el 0-40 en concreto
*Cambio de filtro de aire y aceite
*Hace cosa de 1 mes peto el tubo de escape y tuvimos que ir a un taller amiguete a que lo soldaran, ando buscando precios de silenciosos, cuando haya mas pasta lo cambiare y despues el resto del tubo en si. (que fiesta el escape libre con la G.Civil cerca )
*Limpiamos el coche (que se dice rapido, pero no lo fue), arreglamos el cenicero (gracias a los de mantenimiento del chollo que son unos maquinas y con pago de una vueltecilla)
*Pusimos todas las luces que faltaban en el interior.
*Compramos altavoces Alpine para traseros y puertas.
*Retiramos tapiceria e interiores para sacar la tapa de potencia y el monstruo del subwoofer. Encontramos, 6 metros!!! de cable de la tapa enrrollados por dentro de la tapiceria que nos costo un h***vo y parte de otro sacar. Desgraciadamente el responsable de meter la tapa y un par de tweteers agujereo la tapiceria de plastico (sacrilego) para atornillarlos. Limamos los rebordes que produce el atornillar con una lija fina y tapamos con Fimo, despues pintamos en negro.
*Pintamos con pintura anticalorica el protector (creo que es para los ruidos , no?) que esta sujeto al capo.
*Pedimos en la honda las grapas que sujetan la tapiceria. Le iba a pedir al tipo unas 20 de las peques y 20 o asi de las gordas, (para tener en respuesto) cuando me dijo que costaban 3'80 cada grapa le dije que mejor pedia unas cuantas menos
*En la Honda nos pusieron los guardapolvos y equilibraron las ruedas de paso (ahora ya no me tiembla el volante como si estuviera en el pais-dakar)
Y la lista sigue con mas pijadas que van y vienen para el futuro
*Cambiar luces por unas mas potentes (a veces no se ve un pijo)
*Comprar el silencioso y cambiarlo (espero que aguante la soldadura por ahora)
*Arreglar con sicaflex la entrada de agua por el techo (creo que tengo localizada la entrada)
*Mirar por que a veces no quiere cerrar la puerta del acompañante al cerrar desde mi puerta (y dejar de darme paseos para abrir esa puerta )
Etcetc
Bueno, espero no haber aburrido a nadie, solo decir que lo tengo lo mas cuco que puedo y que tenemos mi padre y yo, hobby para rato.
Un saludo a todos los del foro en especial a los CRXs!
En el proximo post, Fotos!