Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio del mecanismo del techo solar del machote


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 31 agosto 2008 - 11:41:36

Hola a todos.
Como prometí voy a hacer un brico he intentar explicar un poco como he desmontado y montado el techo solar de mi machote.
Es mi primer brico, asi que espero hacerlo bien y que se entienda bien lo que he hecho. Iré haciendolo poco a poco porque el material es muy denso y exige mucho tiempo.
Primera foto.
Aqui es por donde empecé y terminé. Tiras de la goma que rodea la puerta por la parte superior, sin miedo pero con cuidado de no doblarla. No hace falta quitarla entera, es solo para librar el guarnecido que se extiende desde el salpicadero, a lo largo del pilar de la luna delantera, asta la parter final del techo, para poder quitarlo.

#2 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 31 agosto 2008 - 12:26:14

Una vez hecho esto se puede proceder a quitar los guarnecidos tirando poco a poco desde la parte superior del contorno de la puerta hasta que las grapas cedan. (salen facil). En el lado del copiloto hay que quitar el asidero. No tiene mayor complicación, con un destorni plano, se quitan las tapitas y con uno de estrella bien gordo se quitan los tornillos.

Retirar luz de cortesia.
Si te sientas en el mini asiento trasero, veras que en el cristalito de la luz de cortesia hay una ranura por donde se puede meter un destornillador plano. Haces una ligera palanca y sale.
Se retira con un destornillador de estrella mediano el tornillo que sugeta el interruptor. Una vez hecho esto mejor tirar de él con tuspropias manos para no marcar el techo, y retirar los conectores (cuidado con los cortos).

Despues se puede retirar el guarnecido de plastico negro que va en la parte tresera de del techo. también se retira con las manos, va sugeto con grapas de plastico y sale vastante facil tirando de la parte delantera suavemente.

Retirar los parasoles con destornillador de torx 20 (no se si lo he escrito bien).

Para el retrovisor.
Para quitar la tapa de plastico del retro, hay que apalancar con un destornillador plano, desde la pieza cilindrica que sugeta al espejo acia un lateral. Si se hace así sale facil, ya que es la unica manera de no marcar nada y que la tapa salga.

Mañana pongo una foto porque hoy no me deja cargar mas.

Imagen Enviada

Aqui esta la foto. Ya me han dicho lo que tengo que hacer, y la he cargado por el imagesahck.
Gracias Alberto.

Un saludo.

#3 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 02 septiembre 2008 - 13:50:36

Bueno, aqui estoy de nuevo.

Despues de quitar el tapizado del techo esto es lo que se ve.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Desenchufamos el conector del mecanismo del techo electrico, quitamos las grapas y que sugetan el cable y lo dejamos colgando. Retiramos los 4 desagues, y desatornillamos los to todos los tornillos dorados que rodean el techo electrico.
Abrimos el maletero y lo sacamos por la parte trasera.
La primera vez lo hice solo y me costo un cojon y medio, ya que pesa un monton. Si os puede echar una manita algun colega mejor que mejor.
Y aqui tenemos al condenado.
Imagen Enviada

Cogemos el techo y lo ponemos en vertical, y procedemos a la apertura manual utilizando una llave de allen de 6.
Aqui vemos el motorcillo.
Imagen Enviada

Y aqui estoy abriendo el techo con la llave.
Imagen Enviada

Aqui se ve el techo ya avierto por la parte de atras.
Imagen Enviada

Y procedemos a retirar la tuerca que se encuentra en el centreo de la imagen. Retirando también la pieza de plastico que hace de tope de guia en las dos partes.
Imagen Enviada

#4 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 02 septiembre 2008 - 14:18:05

Tenez mucho cuidado con estos tornillos y tuercas por que supongo que en la mayoria de los casos, puede que esten algo oxidados y nunca se sabe si te puede llegar a partir alguno de los tornillos. Para ello es mejor estar provisto de algun tipo de lubricante en spray, aflojatodo, 3en1, o algo por el estilo. Mejor prevenir que lamentar.
A la hora de montar es mejor que se eche lubricante, mejor que 3en1, ya que con el tiempo este reseca,(grasa, aceite, aceite muy fino). Esto ayudará a proteger la superficie ante las inclemencias del tiempo y los tornillos atornillarán mejor, y lo que es mas importante evitando que se gripen antes de hacer su función.

Bueno, despues de este bricoconsejo, prosigo con el desmontage.
Colocamos el techo en posición orizontal y quitamos los tornillos que se ven en la imagen.
Imagen Enviada

#5 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 02 septiembre 2008 - 14:19:22

buen brico :+:

tengo yo que desmontar el tapizao del techo que me pierde por uno de los desagues del techo

#6 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 02 septiembre 2008 - 14:31:48

Una vez quitado los tornillos indicados, podemos proceder a la retirada del techo en si. Facil y sencillo.
Levantamos la parte delantera del techo suabemente, y tiramos de ella haciendo que este se deslice por la guia hasta que salga, ya que previamente emos retirado las piezas de plastico que hacen de tope.
Y asi nos tiene que quedar.
Imagen Enviada

Y aqui tenemos la raiz del problema señores. Por esta piza de plastico tienes que cambiar todo el mecanismo, y pagar la friolera de 250€ mas IVA. por la pieza.
Imagen Enviada

Hasta aqui llegamos hoy.

Gracias por los comentarios y un saludete.

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.582 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 septiembre 2008 - 16:11:39

Muy currado, en cuanto al techo, por fuera se ve perfecto, pero cuidado que por lado interior, al rededor de la junta se ve restos marrones de corrosion, hazle un saneado para que no se pudra mas.

Lo de la pieza, teniendo las dos partes, yo creo que un tornero deberia ser capaz de hacerte una copia en aluminio o nylon mas barata que cambiar todo el mecanismo :icon_lol:

#8 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 02 septiembre 2008 - 18:55:12

Muy currado, en cuanto al techo, por fuera se ve perfecto, pero cuidado que por lado interior, al rededor de la junta se ve restos marrones de corrosion, hazle un saneado para que no se pudra mas.

Lo de la pieza, teniendo las dos partes, yo creo que un tornero deberia ser capaz de hacerte una copia en aluminio o nylon mas barata que cambiar todo el mecanismo :icon_lol:


No si ya lo se. Pero no solo era esa la raiz del problema. El techo se quedaba lebantado por un lado, y un día que me chiné, opté por darle una pequeña ayuda y darle un empujoncito para que cerrara bien, con tal mala fortuna que entre la fuerza que hacia el techo para cerrarse y mi empujoncito, la pieza cedió.
Asi que mejor cambiar el mecanismo por completo, ya que la averia era mucho mas grave que solo la pieza de plastico en cuestión.
Tenia que cambiar el mecanismo, si o si. Y la verdad es que ahora va como la seda.

Y lo del sanear el techo ya lo haré mas adelante, ya que este es que coche que utilizo para el día a día y no dispongo de otro.

A ver como va quedando el brico.

Saludos.

#9 Pastisser

Pastisser

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Location:Sant Cugat del Valles BCN
  • Coche:honda crx ed9

Escrito 02 septiembre 2008 - 20:01:57

buen brico :+:

tengo yo que desmontar el tapizao del techo que me pierde por uno de los desagues del techo


Por cierto no te entrará agua por detras del asiento del conductor, al lado de la luz trasera de los pasajeros??? Eske a mi me entra por ahi y no por donde coño entra, me moja siempre todo el asiento. Alguien tiene alguna idea ??

Thankss

#10 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 02 septiembre 2008 - 20:06:44

Veo que el brico va tomando forma :D

Se agradece, ya que siempre puede ser de ayuda. :okk:

Por cierto no te entrará agua por detras del asiento del conductor, al lado de la luz trasera de los pasajeros??? Eske a mi me entra por ahi y no por donde coño entra, me moja siempre todo el asiento. Alguien tiene alguna idea ??

Thankss

Bisagra del portón trasero . ;)

#11 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 03 septiembre 2008 - 16:22:05

A partir de aqui, empecé a soltar tuercas y tornillos como un loco y no hice demasiadas fotos pero intentaré ser lo mas explicativo posible.
Por la parte de debajo hay unas tuercas que sujetan las guias al armazón. Hay que soltarlas.
Imagen Enviada

Pongo unas cuantas fotos mas para que veais, como va quedando.
Aqui se ve la cantidad de tuercas y tornillos que he ido quitando y es solo de uno de los lados.
Lo que señalo es una especie de guia para que el sinfin del mecanismo se mantenga a salvo. Hay que quitar la grapa y tirar de la funda.
Imagen Enviada

Otra foto mas.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada
Despues de quitar practicamente todas las tuercas y tornillos de la parte superir del techo, procedemos a desmontar el motor.
Si os fijais en la foto hay un tornllo dorado que esta a medio desenroscar, y otro hueco donde falta el otro tornillo.
Esta foto también sirve para quedarse con la posicion de los cables en el conector. Hay que soltar los dos pines de los cables de color negro y blanco.
Imagen Enviada

Aqui va otra donde se aprecia mejor la posición de los cables.
Con un destornillador plano y muy fino, se apalanca una pieza de plastico que engancha a cada pin, por el interior. Tirando ligeramente de los cables deverian de salir sin causar mayor problema.
Imagen Enviada

Esa va a ser que no era la foto que queria poner.
Esta si.
Imagen Enviada

Un par de fotos mas que ayudaran a ponerse en situación.
Este es el lado bueno.
Imagen Enviada
Y este el lado malo.
Imagen Enviada

No se si se apreciará bien en la imagen. Pero lo que estoy haciendo es tirar de la guia de la parte delantera del techo, para asi separar la guia del mecanismo.
Imagen Enviada

#12 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 03 septiembre 2008 - 19:17:52

Y asi es como tiene que quedar. Basicamente lo unico que no hay que desmontar es lo que se ve en la foto. Son las dos guias de la parte trasera del techo.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Ya me direis a ver que tas os va pareciendo el post.
Un saludo

#13 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 04 septiembre 2008 - 13:12:53

Gracias a todos por los comentarios. Esto da animos a seguir currando.

Bueno , pues continuando con el tema.
Despues de realizar una limpieza exaustiva con un trapo, procedo al montaje.
Aqui se ve la varilla sin fin del mecanismo nuevo, introduciendose en la guia de la parte delantera.
Imagen Enviada

Y asi es como tiene que quedar.
Imagen Enviada

Aqui se ve la presentación del ajuste de todo el conjunto. Poco a poco va tomando forma.
Imagen Enviada

Entre la pieza de goma que hace de aislante (por la que pasan dos tubos metalicos) y el armazon del techo es mejor aplicar un poco de sellante (silicona, pasta o algo por el estilo), asi evitamos posibles humedades.
Imagen Enviada

Aqui se me ve a mi montando el deflector y a un par de pivones al fondo. Ya sabia yo que mi traje de lamparones causaria sensación.
Imagen Enviada

Unas cuantas fotos ilustrativas.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Y ya el techo montado, con el motor y todo. Listo para presentarlo en el coche con la inestimable ayuda de Alberto, y un colega sullo (del cual, ya lo siento pero no me acuerdo de su nombre) Muchiiisimas gracias.
Imagen Enviada


Lio de manos increible, todos juntos lo montamos todo en menos de 20 minutos. Tiempo record.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Hay que hacer mencion a la gran paciencia que tuvieron las chavalas.

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 septiembre 2008 - 13:18:10

Acabo de empaparme el hilo y QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA de sacar la fotos y redactar los post. Creo que es una información muy valiosa para la gente del foro, y para los apasionados del CRX en general. Muy ilustrativo y didáctico. Espero que las fotos no se pierdan. Haría falta que alguien se currara un PDF recopilatorio de tus posts de este hilo, con las fotos, ya que el alojamiento de fotos dentro y fuera del foro suele petar, y a veces esta información se pierde.
Gracias de nuevo! :okk:

#15 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 04 septiembre 2008 - 13:24:34

Y mucho cuidado con este tornillo. A la minima que te pases un poco de fuerza la rosca se pasa.
Imagen Enviada
El otro día a 160 por la autopa derrepente suena como un PUMMMMMMMMMM FFFFFFFFFFFFFFFFFF aire entrando y un susto que te cagas. Se conoce que la presión pudo con la rosca.

#16 Mandarina

Mandarina

    Ĕģ ŝØū@Đ #48

  • Miembros
  • 1.898 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Nippon Garage #2
  • Interests:Coches, coches y mas coches.
  • Coche:Un Eg5 Resucitado!.

Escrito 04 septiembre 2008 - 13:24:51

Hay que hacer mencion a la gran paciencia que tuvieron las chavalas.


Psss yo que te puedo decir sabiendo tu a quien tengo al lado :mrgreen2:
Verdad que no he tenido que presenciar yo cambios de amortiguadores, de aceite, linea de escape... por no seguir nombrando... en fin, asi voy aprendiendo :roll:
Muy currado el post :okk:

#17 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 04 septiembre 2008 - 13:29:39

Acabo de empaparme el hilo y QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA de sacar la fotos y redactar los post. Creo que es una información muy valiosa para la gente del foro, y para los apasionados del CRX en general. Muy ilustrativo y didáctico. Espero que las fotos no se pierdan. Haría falta que alguien se currara un PDF recopilatorio de tus posts de este hilo, con las fotos, ya que el alojamiento de fotos dentro y fuera del foro suele petar, y a veces esta información se pierde.
Gracias de nuevo! :okk:


Pues espero que no se pierda, por que lo mio me a costado.
Espero de verdad que os guste el brico, y que os sirba de algo.

Un saludete y asta la proxima.

#18 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 04 septiembre 2008 - 13:32:13

La verdad que es un post cojonudo y ya sabes que estamos pa esto y mucho mas...haber cuando hacemos un swap.

#19 Zaldu

Zaldu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:getxo
  • Interests:La mecanica y los Honda.
  • Coche:Intgra Type R

Escrito 04 septiembre 2008 - 13:40:45

La verdad que es un post cojonudo y ya sabes que estamos pa esto y mucho mas...haber cuando hacemos un swap.

Cuando quieras. Eso esta hecho.
No se como decirlo, pero a groso modo, me habeis debuleto las ganas de disfrutar de la mecanica y ver mi oficio de otro modo. Gracias a vosotros ahora veo la mecanica como un hobby, y una forma mas de disfrutar ocupando mi tiempo libre de una forma placentera.

Un saludo.

#20 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 04 septiembre 2008 - 14:14:47

Muy buen hilo, y efectivamente, esa local es perfecto para enredar, sobre todo los fines de semana de invierno, yo los paso todos allí jajajajajaja.

Eh oido swap?? :reojo: :risa: :risa: :risa:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos