Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

escapes homologados, son legales o no en la calle?


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 03 septiembre 2008 - 18:16:44

he creado este tema a raiz de un percance que tuve con la guardia civil y que he contado en el area de "historias del abuelo cebolleta" para el que le interese leer un poco mas sobre el tema que trato aqui este es el Link:

http://clubhondaspir...?...=74743&st=0


Para todo el que estubiera interesado en sacarle probecho al tema de llevar ese papelote de la omologacion de un escape que puse en ese post, con uno no omologado en vuestro coche, keria deciros que hoy e ido a la ITV a preguntar sobre lo de la homologacion del escape, para saber que aih que acer para que me lo pusieran en la ficha tecnica

pues elcaso eske tengo un colega que esta trabajando en la itv desde ace tiempo (perdonar mi ortografia pero eske en otro pues sobre un pike de 3 coches un tio me dejó claro que soy un pesimo escritor) y e estado con el 5 minutitos, mientras a un colega con el que e ido le reflejaban un cambio de llantas ekivalentes en la fixa tecnica, y le e preguntado sobre el tema de el escape homologado, bueno pues esta es la informacion que os doy:

los escapes homologados son homologados, si, pero solo son legales en competiciones, para eso si te lo reflejan en la ficha tecnica del vehiculo si este esta homologado para competicion (aun asi si se va a usar en calle el vehiculo de competicion tiene que llevar toda la linea del escape de serie en la calle y para la itv también)

Osea que puedes comprar un escape homologado pero para que lo puedas llevar en tu coche por la calle el fabricante del coche (Honda en este caso) tiene que darte su permiso para que en la ITV te lo pongan en la ficha para que sea legal llevarlo en el coche por la calle, el problema eske ese permiso no te lo da ningun fabricante, para ningun tipo de escape homologado, y me lo a recalcado asi, osea NADIE

lo que quiere decir que en todo españa no hay nadie que lleve un escape homologado para su coche y que a la vez este reflejado en la ficha tecnica del vehiculo a no ser que sea para su uso en competicion porke el fabricante del vehiculo no lo permite para su uso en calle por mucho que el fabricante del escape diga que esta omologado para ese coche, por lo menos en españa no.

conclusion: todos los que llevamos escape homologado o no, igualmente vamos de ilegal por la calle porke no lo llevamos reflejado en la ficha tecnica del vehiculo, asike si os cuela el papel que hay colgado en el tema del link que os e dejado aqui, suerte y sino, estais advertidos, igual que yo, y con esta regla de 3 no compreis un escape omologado que cuesta una pasta,(a no ser que sea para competir) total, pa ir de ilegal omologado o no...mas barato el no homologado

Editado por Prelude4WS2000161989, 03 septiembre 2008 - 18:30:14.


#2 Casi2000

Casi2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Ek4 VTI

Escrito 03 septiembre 2008 - 18:58:07

Si la casa Honda no te da esa autorizacion si que puede hacerlo un laboratorio tecnico autorizado en esta vida todo es cuestion de billetes....

#3 foxhound

foxhound

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 371 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Coche:civic EG4 D15 Setup CRX del sol VTI

Escrito 03 septiembre 2008 - 19:00:57

todo lo que dices es cierto pero al de la itv se le a olvidao decirte que pagando unos 400 euskos + ò - lo llevas a una casa de homologaciones y si no supera los decibelios permitidos, el ingeniero te hara el informe favorable si se puede(en estos casos lo mejor es conocer a alguien que trabaje en una casa de estas) y tan feliz.

se de uno que lleva un todoterreno a escape libre y levantao a 1m del suelo homologado......... yo no me lo crei hasta que vi los papeles :oops: . por poder se puede homologar casi todo pero ya te digo, siempre que tengas un conocido mejor.

salu2

#4 Prelude4WS2000161989

Prelude4WS2000161989

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 607 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Liédena (Navarra)
  • Interests:Coches, motos, la mecanica y chapa de coche,el tuning, racing... el Airsoft, bici de montaña, salsa, bachata, merengue...
  • Coche:Prelude 3ª 2.0 16v 150hp, Golf II Gti 1.8 16v 139hp, Punto Abarth 1.4 8v 60cv, Aprilia 125cc 32hp, Guilera RT-Fun 74cc XXhp

Escrito 04 septiembre 2008 - 15:25:43

un laboratorio tecnico autorizado, pues me e de pasar por carcastillo que conozco a uno que se dedica a las homologaciones por su cuenta, por puro hobbi y le voy a preguntar, 400 euros... no se si los pagaria pero si quiero tener el escape no me debe de kedar otra, gracias!!a los 2

#5 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 04 septiembre 2008 - 15:38:01

lo de la ITV es muy relativo.

Si tu llevas por ejemplo de origen: Cata + medio + final y suprimes alguno de estos elementos.. como bien te dice tu compañero, pues complicado...

En cambio, si lo dejas así: cata + medio de inox + final de inox .. y no superas ni por ruido ni por Co2.. no debes tener ninguún problema para pasar la ITV. Otra cosa es que vean cosas raras..

Yo llevo ahora mismo supresor + intermedio de inox + 2 petacas finales de inox.. y cuando vaya pa la ITV le monto el cata y así se queda, como de origen pero con elementos de inox y sin apenas ruido..

Saludos

#6 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 04 septiembre 2008 - 17:11:00

todo lo que dices es cierto pero al de la itv se le a olvidao decirte que pagando unos 400 euskos + ò - lo llevas a una casa de homologaciones y si no supera los decibelios permitidos, el ingeniero te hara el informe favorable si se puede(en estos casos lo mejor es conocer a alguien que trabaje en una casa de estas) y tan feliz.

se de uno que lleva un todoterreno a escape libre y levantao a 1m del suelo homologado......... yo no me lo crei hasta que vi los papeles :oops: . por poder se puede homologar casi todo pero ya te digo, siempre que tengas un conocido mejor.

salu2


+1, yo también conozco algun caso.

#7 Murenitu

Murenitu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic K20Z4

Escrito 05 septiembre 2008 - 16:15:29

pues yo digo una cosa!! Me CAGO en la jodida ITV..XD la tengo que pasar dentro de poco y ya me estoy comiendo la cabeza! que pena de itv y de pais asqueroso XD

#8 DaNiNeC

DaNiNeC

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Location:Badalona
  • Interests:182 Tramos
  • Coche:Clio Sport 2.0 16V 182 (revienta Typo's R xDD.. )

Escrito 05 septiembre 2008 - 16:18:52

pues yo digo una cosa!! Me CAGO en la jodida ITV..XD la tengo que pasar dentro de poco y ya me estoy comiendo la cabeza! que pena de itv y de pais asqueroso XD



siempre puedes ir al tio dle foso con un billete de esos marrones y decirle "esta todo bien, verdad?" XD

#9 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 06 septiembre 2008 - 18:08:29

ino os compliqueis tanto la vida!

-Yo en mi coche llevo un silencioso trasero homologado Duramás especificamente fabricado para mi modelo de coche,
-Con el papel de la homologación del Ministerio de Industria, en el que pone que un ingeniero aprobado por el Ministerio dice que es legal circular con eso por la calle,
-Por que no supera ruidos y emisiones

señores, no le deis, mas vueltas que es muy facil y simple y que no os cuenten milongas, es un anexo a la ficha tecnica que se muestra a la policia y a la ITV, si te lo piden, no hace falta reflejar un escape legal de calle deportivo, en la ficha tecnica.

Además, llevan grabado en la panza del escape el numero CE de la homologación y en la ITV pueden comprobar rapidamente su legalidad.

Por lo menos en mi caso, llevo montando en mis coches siempre escapes deportivos homologados desde hace 10 años y NUNCA me han pedido nada en las ITV por que leen el numero de homologación y listo.

No tiene mas secreto. Otra cosa son los Spoon N1, escapes tipo moto super ruidosos y demas silenciosos que todos conocemos. Yo la verdad no tengo ningun miedo en los controles policiales ni en las inspecciones periodicas ITV...sera por que mi coche es 5 puertas y es más discreto, puede ser, pero no creo.

Saludos, espero haber despejado todas las dudas.

#10 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 06 septiembre 2008 - 19:29:29

ino os compliqueis tanto la vida!

-Yo en mi coche llevo un silencioso trasero homologado Duramás especificamente fabricado para mi modelo de coche,
-Con el papel de la homologación del Ministerio de Industria, en el que pone que un ingeniero aprobado por el Ministerio dice que es legal circular con eso por la calle,
-Por que no supera ruidos y emisiones

señores, no le deis, mas vueltas que es muy facil y simple y que no os cuenten milongas, es un anexo a la ficha tecnica que se muestra a la policia y a la ITV, si te lo piden, no hace falta reflejar un escape legal de calle deportivo, en la ficha tecnica.

Además, llevan grabado en la panza del escape el numero CE de la homologación y en la ITV pueden comprobar rapidamente su legalidad.

Por lo menos en mi caso, llevo montando en mis coches siempre escapes deportivos homologados desde hace 10 años y NUNCA me han pedido nada en las ITV por que leen el numero de homologación y listo.

No tiene mas secreto. Otra cosa son los Spoon N1, escapes tipo moto super ruidosos y demas silenciosos que todos conocemos. Yo la verdad no tengo ningun miedo en los controles policiales ni en las inspecciones periodicas ITV...sera por que mi coche es 5 puertas y es más discreto, puede ser, pero no creo.

Saludos, espero haber despejado todas las dudas.

Yo tenia pensado poner un escape RC Racing, sabes si estos estan homologados?

#11 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 08 septiembre 2008 - 15:07:32

Yo tenia pensado poner un escape RC Racing, sabes si estos estan homologados?


Si le pones uno homologado para calle, con su papelito de homologacion de Industria, no pasa nada en absoluto.

Por eso los de calle valen 300 y pico o más y los de competicion valen la mitad, por que has pagado una homologacion para circular sin problemas.

En RC Racing tienes estos homologados:

http://www.rcracing....rod/KET269_2164

http://www.rcracing....d/KET269-2_2164

#12 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 09 septiembre 2008 - 00:13:31

Si le pones uno homologado para calle, con su papelito de homologacion de Industria, no pasa nada en absoluto.

Por eso los de calle valen 300 y pico o más y los de competicion valen la mitad, por que has pagado una homologacion para circular sin problemas.

En RC Racing tienes estos homologados:

http://www.rcracing....rod/KET269_2164

http://www.rcracing....d/KET269-2_2164

Gracias por la info men, esos 2 son los q me habia mirado. Pero aunque en la web ponga homologado me haciais dudar con lo q comentabais...

Resumiendo, q un escape homologado sale alrededor de 300 leuros no?

;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos