Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
una sobre precios
Escrito 03 octubre 2008 - 15:58:16
dicho esto, quería comentar que, aparte de que cuando se publica un precio, se puede estar obviando que le faltan los gastos de gestion (400), impuesto municipal (150), pintura (450), ampliacion a 5 años (500), posibles descuentos especiales (de gremio, minusvalía, o simplemente parentesco, amistad o fidelidad -haber comprado 5 coches en ese conce-), que sea km0 (neveco), que sea importado (suvvolum), que se entregue un coche (y te confundan con los numeros del uno y del otro)... aparte de todo esto, y otros detalles que ahora no recuerdo.............. hay otro que puede ser que aclare algunas ofertas. pero este lo pongo en modo pregunta:
LA DUDA: por el otro foro he visto que se hablaba de financiacion. es posible que si el conce (o su financiera propia o asociada) te lo financia, afecte al precio? financiando se gana mucho dinero... por ejemplo, 30000€ a un 7% son ¿32000? (lo digo sin calculadora).
la pregunta es si es posible que afecte, no que me calculeis los intereses del ejemplo, puñeteros, que era un ejemplo inventado.
asi que ruego una vez mas que las publicaciones de precios sean con el interes de ayudar a los demas, no de mostrar hazañas de nuestra capacidad de negociacion, y que se digan el maximo de detalles posibles.
PROPUESTA: quizas seria una buena idea un hilo fijo sobre precios? y alli se podria hacer por epocas, zonas, acabados...
'HONDA09'
Escrito 03 octubre 2008 - 18:58:21
'HONDA09'
yo debo parecer muy machacón con mi increculidad ante ciertas ofertas, y soy consciente de que la situacion de ventas es tan mala que cualquier descuento es posible. pero a pesar de eso insisto siempre en pedir datos y poner en duda ciertos precios. no quiero que nadie piense ni que es porque yo consiguiera un precio mas caro que algunos que se publican (pienso que en su momento fue un buen precio, pero seguro que mejorable, como todo), ni quiero que nadie se piense que trato de mentiroso a nadie, pero es que es muy facil poner un precio y todos con los ojos abiertos... y al final, en muchos casos se ha sabido después algún detalle que da explicación al asunto y que puede convertir en no reproducible el precio. partiendo de la base que el foro una de sus muchas utilidades es ayudar conseguir buenas ofertas, yo siempre he sido muy pesado con exigir claridad y detalles, porque no es la primera vez que uno pregunta ofertas en un foro y al no poderla reproducir, se amarga y se va a otra marca que le sea mas facil conseguir descuentos. es asi de triste pero todos nos movemos un poco por lo que hagan los demas, o sea si yo soy el que he conseguido la peor oferta, soy tonto... y si he conseguido la mejor, soy el mas guapo, mas alto y el que la tengo mas larga. a mi no me parece bien que las ofertas sirvan para crear sentimientos. deben servir para ayudar a los demas.
dicho esto, quería comentar que, aparte de que cuando se publica un precio, se puede estar obviando que le faltan los gastos de gestion (400), impuesto municipal (150), pintura (450), ampliacion a 5 años (500), posibles descuentos especiales (de gremio, minusvalía, o simplemente parentesco, amistad o fidelidad -haber comprado 5 coches en ese conce-), que sea km0 (neveco), que sea importado (suvvolum), que se entregue un coche (y te confundan con los numeros del uno y del otro)... aparte de todo esto, y otros detalles que ahora no recuerdo.............. hay otro que puede ser que aclare algunas ofertas. pero este lo pongo en modo pregunta:
LA DUDA: por el otro foro he visto que se hablaba de financiacion. es posible que si el conce (o su financiera propia o asociada) te lo financia, afecte al precio? financiando se gana mucho dinero... por ejemplo, 30000€ a un 7% son ¿32000? (lo digo sin calculadora).
la pregunta es si es posible que afecte, no que me calculeis los intereses del ejemplo, puñeteros, que era un ejemplo inventado.
asi que ruego una vez mas que las publicaciones de precios sean con el interes de ayudar a los demas, no de mostrar hazañas de nuestra capacidad de negociacion, y que se digan el maximo de detalles posibles.
PROPUESTA: quizas seria una buena idea un hilo fijo sobre precios? y alli se podria hacer por epocas, zonas, acabados...
Hola buenas tardes.
No es posible fijar unos precios en un mercado especulativo. Habrá siempre diferencias, y esto es así, porque el mercado lo fija. Se fijan precios recomendados y luego, los margenes de un conce son variables.
A veces, no se puede mostrar el nombre en concreto porque es un precio para una persona en concreta que pertenece a un colectivo laboral en concreto y que en concreto le ha tocado ¡¡¡ Le ha tocado un vehículo muy muy bien de precio.
Se podría denunciar al conce por ese trato en concreto. Pero, por eso, no de puede hacer lo que tú 'Tdi300M-Km' pretendes. Se estaría vulnerando la ley.
En alguna ocasión he comentado que un coche nuevo una vez matriculado pierde un 20%. Esto es así, guste o disguste. Si el vehículo cuesta 30.000 euros (sin seguro; el seguro lo fija el dueño) quiere decir que pierde 6.000 euros al salir del conce con su matrícula. Pero como siempre hay alguien dispuesto a pagar...pues el conce te dice que te lo deja en una oferta especial en 27.000 euros cuando en realidad deberían ser 24.000.
Mientras haya mercado, especulación, los precios son variables. Te aseguro que el consesionario que vende ese vehículo por 24.000 euros GANA DINERO
Sin acritud, sl2
Escrito 07 octubre 2008 - 13:32:48
lo que hay que oír. llevo meses estando en contra de publicar precios porque me parecían poco detallados y por tanto poco útiles para el foro, cuando todo el mundo proclamaba libertad para publicar lo que fuera (el foro es libre, por supuesto), y ahora que propongo que se cree un hilo donde se pongan estos precios, de forma ordenada y con detalles, de modo que sea útil, ahora resulta que no se debe hacer...
lo del hilo lo dije por los intereses de los potenciales, porque a los propietarios les va a dar igual. si lo pide mas gente, adelante, sinó, haya hilo o no, seguirán abriéndose hilos particulares hablando del mismo tema.
de todas formas este hilo lo abrí más que para pedir un hilo para precios, para pedir, una vez mas, la claridad de los precios publicados.
Escrito 07 octubre 2008 - 13:45:12
Escrito 07 octubre 2008 - 14:11:53
Escrito 10 octubre 2008 - 10:48:25
No soy cliente habitual, pero si en la familia hay cuatro coches HONDA, jeje,(primos, hermano y cuñado), este no es el único motivo del precio, desde luego, influyó que este no era el coche que yo quería y jugue mucho con el comercial en este sentido, comparándole el otro coche y todo lo que me ofrecían en la otra marca, pero desde luego en este tipo de negociaciones hay que ser muy cuco.....aunque de todas formas el que quiera comprar coche, cualquiera que sea, este es el momento que no venden ni uno............ estamos en CRISIS, mis matrícula es GGP, es de julio 2008, y ahora va por la GH? esto es increible..........
Saludos a todos, el que elija el CRV acertará, porque es un coche muy verstatil, desde luego no es el coche perfecto, ya que tiene muchos fallillos, pero desde luego es una maravilla poder conducir un vehículo de estas características..........
Saludos
Pdta. TDI-300, me parece que tu no negociaste bien y por eso te da tanto coraje que pongamos estos precios, no seas incredulo que no estamos aquí para poner cualquier cosa y marcharnos.
En el momento que tú compraste el coche estaría el mercado mas caro, habiendo mas demanda de coches, por lo que se puede jugar menos con el precio y con el comercial, de todas formas no sufras tanto cuando damos las opiniones de nuestros precios, que muchas veces nos haces poner hasta el nombre de nuestro padre y madre para que te creas los precios, desde luego mi precio es puesto en la calle.................SALUDOS, tú también tienes un buen coche, aunque un poco mas caro, jejeeeejeje
Escrito 11 octubre 2008 - 09:04:04
... y de hecho, si lo comprase ahora, aunque hubiera podido rebajarlo 1000€ (por poner un numero), haría 10 meses que no estaría disfrutando de él, y eso no tiene precio.
repito por ultima vez, NO ES POR complejo. no penseis qué es lo que pensaríais y cómo actuaríais si estuvieseis en lo que creeis que es mi lugar... pensad que simplemente hay gente que quizas tiene algo de altruismo. y altruismo no es decir "tengo un innova que me ha costado 200000", sino, repito una vez mas, no hace falta dar todos los detalles, pero sí los mas significativos que hagan el precio REPRODUCIBLE!!! llamadme tonto, pero el conce donde lo compré, vendió todos los crv de mi remesa en muy pocas semanas, en parte por mis informaciones dadas en el foro, y ademas, sin que el conce sepa que es por haber publicado yo el precio en el foro (es mas, fui reacio a que se dijera pues hubo muchos casos, como yo imaginé que pasaría, que sólo utilizaron esa informacion para hablar con ese conce, y luego intentar igualar ese precio en su conce mas cercano). y si lectores usaron esos precios, sacad conclusiones de si el precio era bueno o no. es mas, hubo quien al intentarlo mejorar a partir de ese precio de ese concesionario, no llegó a igualarlo pero se conformó por preferirlo algo mas caro pero mas cercano a su casa.
PD: .................. y no se por que me estoy justificando porque eso puede confirmar las sospechas del que dude demi credibilidad. el que quiera que lo crea y el que no, que se piense que es pura envidia. por ultima vez: CLARIDAD PARA AYUDAR A LOS DEMAS, las hazañas irreproducibles no ayudan y provocan precisamente eso, envidia... aunque es obvio reconocer que hay quienes se alimentan de las envidias de los demás, triste vida (y no lo digo por nadie, que no haya malentendidos).
Editado por Tdi300M-Km, 11 octubre 2008 - 09:09:59.
Escrito 12 octubre 2008 - 07:59:47
Elegance 2.0 I-VTEC negro con lunas tintadas, aleron, embellecedor de escape y alfombra de plastico para el maletero 27500 €. Entre que me buscaban el coche y mas historias me ofrecieron un Executive con las mismas caracteristicas por 29300 €, pero me lo tenia que llevar en ese mismo instante y no tenia el dinero todavia
Escrito 15 octubre 2008 - 13:26:03
'Lumacahe'
Escrito 15 octubre 2008 - 15:36:44
'Lumacahe'
Soy el forero Novato al cual se refiere Tdi300M-Km, y os contaré mi situación.
Efectivamente el precio que me han dado en 5 concesionarios distintos de Madrid, incluso algunos son los mismos, en direcciones distintas, los cuales reducen los propios precios de su otro conce, es de 32.500 €, para un CR-V Luxury Diesel, no el innova, con pintura metalizada, por lo que podría ser 32.050 €, sin pintura metalizada.
Ahora me estáis mosqueando, pero a 1º vista, me parecia un precio normal, pq?, pues pq como os digo, todos los conce me han igualado el precio y están deseando que lo compre, por eso lo achaqué a la crisis...
En el otro foro lo aduje a eso y a que el precio al ser válido para este mes de Octubre, fuera de un coche que tuvieran en Stock, pero no matriculado, ahora preguntaré si está matriculado o no, ya que nunca he recibido esa info, evidentemente yo tampoco lo he preguntado, pero lo que si he preguntado es si tenían algún Km 0, poco Km con mejor precio, y la respuesta es no, por todo ello, entiendo que pueden ser coches matriculados sin Km, por el tema Vtas, pero como no estoy muy metido en todo el tema este, tal vez vosotros me podréis aclarar algo.
Evidentemente, lo que no voy a aceptar es un coche por estos precios y con Km, sin que me lo digan..., por lo tanto, estoy que no me tengo, después de vuestros comentarios, ahora iré preguntando a todos los conce que me enseñen el coche antes de pagar para ver si están todavía los plásticos etc..., o si tiene algún detalle de coche de pruebas etc...
Saludos,
Escrito 15 octubre 2008 - 16:37:09
Lo normal , es que ese precio sea sin Kms ya que no te han dicho nada.Suele pasar que tienen un montón de CR-V diesel en stock esperando comprador ya que tenian expectativas de vender muchos pero con la crisis... y poco a poco se los irán quitando, si te amolda color y pues ya tienes coche en 10 días , si no te lo han de pedir a fábrica y tarda más claro.Buenas,
Soy el forero Novato al cual se refiere Tdi300M-Km, y os contaré mi situación.
Efectivamente el precio que me han dado en 5 concesionarios distintos de Madrid, incluso algunos son los mismos, en direcciones distintas, los cuales reducen los propios precios de su otro conce, es de 32.500 €, para un CR-V Luxury Diesel, no el innova, con pintura metalizada, por lo que podría ser 32.050 €, sin pintura metalizada.
Ahora me estáis mosqueando, pero a 1º vista, me parecia un precio normal, pq?, pues pq como os digo, todos los conce me han igualado el precio y están deseando que lo compre, por eso lo achaqué a la crisis...
En el otro foro lo aduje a eso y a que el precio al ser válido para este mes de Octubre, fuera de un coche que tuvieran en Stock, pero no matriculado, ahora preguntaré si está matriculado o no, ya que nunca he recibido esa info, evidentemente yo tampoco lo he preguntado, pero lo que si he preguntado es si tenían algún Km 0, poco Km con mejor precio, y la respuesta es no, por todo ello, entiendo que pueden ser coches matriculados sin Km, por el tema Vtas, pero como no estoy muy metido en todo el tema este, tal vez vosotros me podréis aclarar algo.
Evidentemente, lo que no voy a aceptar es un coche por estos precios y con Km, sin que me lo digan..., por lo tanto, estoy que no me tengo, después de vuestros comentarios, ahora iré preguntando a todos los conce que me enseñen el coche antes de pagar para ver si están todavía los plásticos etc..., o si tiene algún detalle de coche de pruebas etc...
Saludos,
Si es así, es un precio cojonudo, a mí en Valencia ese precio me lo daban para un executive hace excasamente un mes.
Sólo faltaria ver el tema de la extensión de garantia que son sobre 400 euros y el impuesto de matriculación..
Saludos.
Escrito 15 octubre 2008 - 17:13:28
segundo, no puedes restar la pintura porque todos son metalizados, es más, yo considero engañoso por parte de honda publicar un precio al que se le debe sumar la pintura (es marketing), sólo me parece admisible si hay posibilidad de no-metalizado.
tercero, transmitirte tranquilidad pues es muy improbable que no sea nuevo, pues te lo habrían dicho. además si ha sido igual en varios sitios, aún más improbable es que todos tuvieran un km0 o seminuevo usado para pruebas. lo que parece es que con la crisis se ha invertido la situación de hace un año: mucha espera y difícil de rebajar precio, ahora mucho stock y fácil de rebajar.
cuarto, el precio no es en la calle, porque como ya te anotan, de entre todos estos gastos que te diré a continuación, faltan varios o todos a añadir: 450 pintura, 450 matriculación, 500 ampliación garantía a 5 años (puedes no cogerla y quedarte con 3, pero es importante saber si tu precio los lleva o falta por sumar, ya que otros precios publicados son con 5 años), impuesto municipal (150). en el caso de faltar todos ellos, te vas a 33500-34000 que es un precio aparentemente reproducible por varios casos ya publicados en este foro. en caso de ser 32500 el precio final con todo eso incluído, date con un canto en los dientes, eres el mejor negociador del foro (o el que mas suerte tiene). por intentar que no quede, pero llegar a los 31000 lo veo una odisea.
quinto, en caso de confirmar que son stocks nuevos, el hecho de que no te conserven precio no es por otra razón que el hecho de que así te motivan a quedarte un stock, ganáis los 2: ellos se lo quitan de encima y vosotros lo teneis mejor de precio. si compras uno pedido a fábrica, le mejorará una venta, que es mejor que nada, pero siguen comiéndose los stocks que tienen. así que te motivarán siempre tirar de su stock. cómo? diciendote que el precio es para los stocks.
EDITADO: (había olvidado una palabra, que pongo en mayusculas, y que si no está, la frase cambia su sentido por completo) sexto, sería interesante SABER si dejas coche de segunda mano. en estos casos los precios se convierten en engañosos porque no sabes hasta si lo que te rebajan de menos en el nuevo, te lo estan dando de menos del que entregas. para comprar es recomendable nunca hablar del coche viejo hasta conseguir el precio que quieres del nuevo.
septimo, no te pienses que el precio es "normal", porque eso supone que es facilmente mejorable. yo creo que es ya de entrada un precio dificil de igualar... o semana tras semana van cayendo en picado los precios, porque los de hace una semana por el foro estaban mas altos que el tuyo.
Editado por Tdi300M-Km, 16 octubre 2008 - 09:12:30.
Escrito 15 octubre 2008 - 22:41:07
Aún así voy a dar mi punto de vista...
Sobre ese pecio de un Luxury a 32.500eur. creo sincerametne que algo debe pasar...
A principios de 2007, cuando +/- pusieron a la venta los primeros CR-V's, era casi imposible llegar a ese precio por un Executive Diesel (sin descuentos especiales)... puesto que su precio normal oscilaba los 34.500eur. (a esta cantidad siempre hay que sumar o restar unos 3.000eur. por cada modelo superior o inferior a un Executive).
Hacia finales de 2007 apretando mucho y puntualmente había gente que conseguia esos precios de p.e. un Executive a 32.500 ó 33.000eur. Durante el transcurso de este año parece que esta cifra se ha vuelto más común o fácil de conseguir y sin tener apretar lo que tuvieron que hacerlo los compradores de 2007, normal por la famosa crisis. ...y por cierto no sabeis lo que os habéis ahorrado en negociaciones.
Ahora bién, de eso a que en semanas bajen los precios unos 3000eur. más lo encuentro muy raro por muy stock que sea, el coche no deja de ser nuevo y sin matricualar. Seguramente más de uno lo ha comprado así y posiblemente sin saberlo, p.e. si lo encuentran en otro conce que no lo tengan reservado, en ocasiones se lo ceden y tu lo tienes en menos tiempo.
Esta claro que aunque los precios oficiales no hayan cambiado, hacen mejores ofertas... pero que de los 37.500eur. que +/- puesto en la calle vale un Luxury Diesel, pagar 6.000eur. menos (1 millón de las antigüas ptas.) sin que existan descuentos especiales, coche a cambio, etc, etc...
Todo esto es mi conclusión después de haber visto este y algún otro hilo sobre el tema de precios... de todas formas ya nos iras informando "Lumacahe"...
'Lumacahe'
Escrito 16 octubre 2008 - 08:01:51
'Lumacahe'
Como ayer no me quede muy contento con vuestros comentarios, es decir con la mosca detrás de la oreja, cuando llegué a casa revisé los presupuestos y el desglose de otros gastos que se especificaban son los siguientes,
Aparte del IVA, evidentemente, P. Metalizada, el IEM 9,75 %, y gastos de Matriculación y preentrega 500 €, incluidos, por lo que lo que me habéis comentado tendré que ponerles las pilas con las tasas municipales, que no están incluidas y con el incremento de garantía a 5 años que no aparece en el presupuesto.
Por lo tanto, entiendo, que lo que no está incluido en mi presupuesto es... 500 €, de ampliación de garantía, a preguntar, y 150 €, tasas municipales...
Por último, comentaros, que estos precios son sin decir que voy a dar un coche a cambio, hasta que me dan el presuspuesto, en el último cuando me dieron el presupuesto, se lo comenté y me dijo, "bueno cuando te lo tasemos podemos hacer un esfuerzo", es decir, la tasación jugará otro papel a mi favor de conce en conce, además mi 2º mano, es un VW PASSAT tasado en aprox 16-18 mil €, por lo que espero que la jugada finalmente me salga a pagar aprox 15-17 mil € a pagar...ojala me salga todo ok.
Mi siguiente paso va a ser esperar a la 1º quincena de Diciembre, iré a los mismos conce y al resto de Madrid que todavía no he ido y no voy a ir todavía... y a ver si la crisis sigue haciendo mella o me pueden respetar estos 32.500 €.
Os seguiré contando...
Saludos.
Escrito 16 octubre 2008 - 10:25:30
LUMACAHE, de entrada comentarte que he editado mi anterior post porque había una frase respecto el segunda mano, que podía confundirse (lo bueno es NO decir hasta el final que entregas coche). respecto este tema decirte que la táctica que estás usando es perfecta. vamos, toda la negociación en general es excelente (tenga o no resultado), parece de libro, es más, juraría que lo estás siguiendo de manual, o lo que es lo mismo, que eres comercial y lo aplicas.
otro tema: no te han engañado con el desglose, al no incluir impuesto municipal ni garantía. o digámoslo mejor, no te han engañado si te han informado que faltan estos 2 precios pero no están en tu presupuesto. por qué? pues porque, aunque muchos comerciales no hagan caso, no se pueden incluir teóricamente porque el impuesto municipal, aunque te lo paguen, depende de la tarifa de tu municipio y del tiempo que falte hasta fin de año, y el tema de la ampliación de garantía depende del mercado ($) y cada día varía, aunque sea unos céntimos (digamos que si te lo incluyen y pagas 2 meses mas tarde, si sube, que suele subir, se lo comen, de modo que mejor no arriesgan y lo dejan en cuarentena, avisando que falta eso por sumar, que es un variable, con un precio aproximado, por supuesto, faltaría más)
ojalá me equivoque, pero es una mala práctica calcular a la baja. siempre te saldrá más caro que lo calculado. lo suyo es tirar a la alta. no sé que coche (kilometraje, acabado, motor, estado) tienes, pero el precio de tu coche es siempre un 10-20% por debajo del eurotax, que es el precio de VENTA MEDIO (o sea que es el precio al que venderá el conce, y tiene que ganarse algo, además que le cuesta dinero el cambio de nombre y ponerle una garantía, además de una puesta a punto)... otra cosa es que sacaras lo que quieres por particular, pero no es el caso. ni tampoco cuentes con que en diciembre será todo mas barato, es probable, claro, pero no es seguro. y luego otra cosa, que jugar entre varios conces, y alargarlo 2 meses, te puede salir mal la jugada.
en cualquier caso sigue informando. y asegúrate (e infórmanos) de si es un km0 o hay algun secreto en ese precio (no harás renting, o tendrás descuento por minusvalía o de gremio como funcionario, o algo así? o que te financien con su financiera y eso les permita "sacarte" luego todo lo que te rebajan de entrada).
Editado por Tdi300M-Km, 16 octubre 2008 - 10:29:05.
'Lumacahe'
Escrito 16 octubre 2008 - 11:07:17
'Lumacahe'
No soy comercial, pero debido a las circunstancias de trabajo, donde hay muchos proveedores que te acribillan, al final aprendes a no meter la pata antes de tiempo, o a guardarte cosas para otros momentos, aunque pueda parecer un C@$&# de cara al conce.
Sobre mi coche 2º mano a entregar, es un VW Passat 2.0 TDI Highline, con extras con cortinillas, + airbags, y faros bi-xenon autodireccionables, creo que nada más, con 40 mil Km. Lo compré hace 2 años y medio, el coche es de minusválido y nos descontamos el impuesto, pero como no han pasado los 4 años pertinentes, en este no puedo descontarmelo, sino pago el anterior Impuesto y luego me descuento este, que es lo que voy a hacer, ya que en el Passat es un 4,75 % y aquí es un 9,75 %, por lo que me ahorro otros 1.000 €, se lo diré igualmente al final...
Según Eurotax, el coche hace un mes valía 18.800 €, pero en el conce de Honda, nos comentaron que van por otro tasador, "Gamban", puede ser?, pero no creo que modifique mucho, por eso calculo entre 16-18, el estado es como cualquier otro, lo tengo a todo riesgo y antes de tasarlo le pasaré al seguro para que en chapa quede inmaculado. Consultamos a un perito de la Mutua, vecino, y amigo y nos comentó estos precios y el precio, si el Conce o yo, quiero venderlo en la calle, y era 23.000 y pico, son unos cabroncetes, siempre salen ganando.
Aguantaré hasta Diciembre, pero no voy a contactar de nuevo con nadie, es decir lo alargo pero sin jugar con ellos, y en la primera quincena de Diciembre, que ya tienen los objetivos anuales, y están mu malitos, volveré a la carga...
No lo voy a financiar, ya que mi mujer trabaja en banca...incluso ella es más agresiva en negociaciones que yo, y mucho éxito de esta negociación, es suya.
Bueno creo que está todo, y espero que me salga bien, ya que los coches no se compran tan a menudo, espero que vuestras experiencias con el CR-V, se trasladen también a mi futuro CR-V.
Saludos,
Escrito 16 octubre 2008 - 12:25:21
sólo te dejo cuatro matices más, y que te ayuden otros foreros.
te refieres a Ganvam, pero da igual. los precios van por ahí. ya te digo que tu coche se acerca mas a esos 18800 que a los 23000 que pedirías, que podrías pedirlos y hay quien los pagaría... pero entonces lo tienes que vender tú... luego también se me escapan las implicaciones económicas de vender un coche a un no minusválido...
coche de segunda mano. aunque haya 10000€ en extras, lo que cuenta es modelo-acabado-motor. los extras te los comes. como todo, siempre es negociable. pero nunca esos 10000€ ni la parte proporcional a la depreciación, siempre es peor.
y luego ojo con hacer pintar el coche, las implicaciones en la bonificación y que al perder un bonus y comprar un coche más caro, esa proporción del bonus perdida, crecerá... hay que calcularlo todo.
otra cosa, no tiene ninguna importancia en lo que estamos hablando, pero casualmente mi esposa también trabaja en banca.
en cualquier caso, 3 cosas para acabar:
1 - suerte con tu negociación
2 - tu situación (descuento minusvalía, que pagarás para descontar del nuevo, etc) lo hacen demasiado peculiar como para: a) valorar si es un buen descuento o un gran descuento, b ) tampoco sirve como ejemplo reproducible por su peculiaridad
3 - y esto no es una crítica a tí (viene de muy atrás): decir que una vez más un precio que de entrada llama la atención por su descuento, acaba teniendo circunstancias muy particulares que lo alejan de cualquier otro potencial que lo quiera reproducir, y por tanto pierde parte del valor que de entrada el precio nos pareció a los que lo leímos. como casi siempre.
Editado por Tdi300M-Km, 16 octubre 2008 - 12:27:11.
'Lumacahe'
Escrito 16 octubre 2008 - 13:35:02
'Lumacahe'
El precio de 32.500 €, es por la siguiente situación. Voy a 5 concesionarios y en todos me igualan a ese precio por un coche Honda CR-V Luxury Diesel.
Una vez impreso el presupuesto por cualquiera de estos 5 concesionarios, todos de Madrid, me aclaráis que faltan cosas, como Incremento de Garantía a 5 años, pte de preguntar, y pte Tasas Municipales, importe total posible, 650 €...
Con estos datos y en caso de que no me quiten estos dos últimos importes, el precio estaría en 33.150 €.
Siguiente paso, a la hora de hacer el pago, yo tengo 2 condicionantes.
1 Voy a dar a cambio un coche de 2º Mano, tasado en X €, hay un baremo con poca diferencia, y es un coche para un minusválido.
2 El que el coche sea para un minusválido superior al 33%, es para evitar el Impuesto famoso del 9,75 %, en nuestro caso, para la compra del CR-V. El minusválido no conduce, es para su uso, su transporte, revisiones hospitalarias, etc..., por eso te quitan el 9,75 %, por lo tanto, y teniendo en cuenta, que en mi anterior coche lo he evitado ya, y hasta que el coche no tenga 4 años o más, no puedo volver a quitarme este impuesto, lo que hago es lo siguiente. Pago el Impuesto del coche antiguo, y ya me puedo descontar el del nuevo, pq, pues pq en mi coche antiguo al no ser 4x4, imagino que es por esto, el % del impuesto es menor, y como el precio entre ambos coches es similar, pues obtengo una diferencia de 1.000 €, aprox.
Qué quiero decir con este lío..., yo voy al Ayuntamiento, pago el Impuesto de mi coche antiguo, y cuando vaya a pagar el CR-V, del precio total, 33.150 €, no tengo que pagar el Imp. del 9,75 %, no quiero meter la pata, pero creo recordar que era cerca de 2.900 €, por lo que la diferencia final entre los pagos y dctos de este impuesto, es que me ahorro 1.000 €, aunque yo pague el CR-V, por 2.900 € menos de los 33.150 €.
Por último, creo que no he dicho nada sobre pintar el coche, tal vez lo haya expuesto fatal, no sé a qué te refieres, si puedo aclararlo, lo haré gustoso.
Por todo ello, ojalá me salga bien la jugada, y después de todo este rollazo, ojalá, el CR-V Luxury, con todos mis condicionantes, evientemente no son los de cualquier persona, espero que el precio final que tenga que pagar, sea de 14-16 mil €, habiendo pagado el Impuesto 4,75% del Passat y evitando el 9,75% del Honda.
Perdón por el pedazo de rollo que he metido, y lo siento si me pongo muy pesado...
Escrito 16 octubre 2008 - 13:56:45
aunque ya no me quedaba más que contar, te vuelvo a matizar:
- el impuesto es en función de las emisiones, no por ser 4x4 o turismo. otra cosa es lo que influya (peso, aerodinámica) en las emisiones el hecho de ser un 4x4. aquí verás el % según emisiones : http://www.supermoto...ulacion-co2.jsp
- luego los cálculos siempre hay que hacerlos a partir del precio FF
- lo de la pintura (yo me referí a pintura, tú a chapa) da igual, es para decir que si presentas parte para que te lo arreglen, tiene implicaciones. o sea, perder bonificación.
'Lumacahe'
Escrito 16 octubre 2008 - 14:32:52
'Lumacahe'
Como habréis observado soy novato en el foro y creía que intercambiar experiencias con propietarios de mi futuro coche, espero, podría beneficiarme bastante, sobre todo tipo de temas y dudas planteadas. Veo que me he equivocado al contar mi incipiente experiencia en el mundo Honda y alrededores y no debería haber expuesto más de lo necesario, ya que el exponer todas las cartas en ciertos asuntos, veo que al final no puede ser muy bueno, siempre hay connotaciones a valorar que no gustan a todo el mundo.
Lo dicho, os agradezco vuestras opiniones a mis dudas ya aclaradas, y siento haber creado mal ambiente o confundir a gente...disfrutad de vuestro CR-V al máximo.
Saludos,
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta