Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Por fin una explicación sobre el Accord 2008


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 CarlosE

CarlosE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 724 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:electrónica
    Coches
    Fotografía
  • Coche:Accord 2008 2.4at Lux. in.

Escrito 06 October 2008 - 21:21:27

Hola a todos:

Bueno, despues de mucho buscar por la dichosa RED he localizado una explicación sobre las cosas que incorpora el nuevo Accord, la explicación tiene bastante detalle ( por lo menos explica algo del cambio, y como reacciona la ECU a la posición del acelerador ).
No esta mal.

Vamos, que no he encontrado nada mejor.

Archivo adjunto  EL_NUEVO_HONDA_ACCORD.doc   135.5K   525 descargas

Espero que a alguien le interese.

Un saludo.

#2 jbravo

jbravo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:.

Escrito 07 October 2008 - 07:24:08

Muchas gracias por el documento.

Un saludo.

#3 VCD1

VCD1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Location:As Pontes (A Coruña)
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi sport negro etna

Escrito 07 October 2008 - 08:24:48

:+: :+: :+:

#4 c 200 cdi

c 200 cdi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 07 October 2008 - 08:29:44

Gracias por compartir esa información. Dice cosas bastante interesantes sobre las novedades del nuevo accord.

En lo que se refiere a las mejoras del idtec sobre el ictdi, aparte del filtro de partículas que resta una pizquita de contaminante, no acabo de ver el avance por ningún lado. El nuevo diésel no es más refinado, ni consume menos ni tiene mejores prestaciones que el i-ctdi, antes al contrario.

Saludos.

#5 matirus

matirus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Location:Jaen
  • Coche:Accord 2.0 Sport 30th Gris grafito y Jazz Grafhite Gris

Escrito 07 October 2008 - 09:10:40

Lo que dice del 2.0

"Las mejoras del motor de 2.0 litros se han concentrado en conseguir una economía de combustible líder en su clase, pero manteniendo unos niveles similares de rendimiento. El consumo en circuito mixto es ahora de 7,2 litros a los 100 km, en comparación con los 7,7 litros a los 100 km del modelo Accord anterior. La potencia aumenta a 156 CV a 6.300 rpm, mientras que el par motor máximo aumenta a 192 Nm a un régimen de revoluciones ligeramente inferior de 4.100 rpm. Equipado con la transmisión automática, el Accord de 2.0 litros consume 7,5 litros a los 100 km.
Entre los cambios tecnológicos más importantes figuran el mayor diámetro de las válvulas de admisión, la optimización de alzada y distribución de válvulas, contribuyendo a alcanzar mayores volúmenes de aire de admisión y escape".

Con similares lo que se entiende es que no llega a las prestaciones de antes, eso si con 0,5 l. menos de consumo, y sumando que es más pesado, casí seguro que es bastante más ramplon. :reojo:

#6 jose73

jose73

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 902 mensajes
  • Location:con nieve y mar
  • Coche:HONDA FOREVER

Escrito 07 October 2008 - 10:20:50

Buena aportación! :+:

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 October 2008 - 10:56:06

En lo que se refiere a las mejoras del idtec sobre el ictdi, aparte del filtro de partículas que resta una pizquita de contaminante,


Lo del filtro antiparticulas es algo mas que una pizquita.. en segun que ciudades Europeas no puedes/podras circular si tu diesel no tiene filtro de particulas (o sea si no tiene norma EURO4)

Por ejemplo: http://www.umwelt-pl...i3mmujklif250r0

(a grosso modo: diesel nuevo sin FAP = placa amarilla, diesel nuevo con FAP = placa verde)

Editado por deibit, 07 October 2008 - 10:59:21.


#8 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 07 October 2008 - 12:53:33

Lo del filtro antiparticulas es algo mas que una pizquita.. en segun que ciudades Europeas no puedes/podras circular si tu diesel no tiene filtro de particulas (o sea si no tiene norma EURO4)

Por ejemplo: http://www.umwelt-pl...i3mmujklif250r0

(a grosso modo: diesel nuevo sin FAP = placa amarilla, diesel nuevo con FAP = placa verde)


Hum... ¿El i-CTDi no cumplía la norma anticontaminación EURO4? Yo tenía entendido que sí. Es más creo que hay alguna revista del motor que en el apéndice de precios, marca con un punto de color los que la cumplen y creo recordar que el Accord i-CTDi la cumple (según la revista, claro).

Un saludo.

#9 Edggy

Edggy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 iVtec Executive 2009

Escrito 07 October 2008 - 13:06:43

Lo que dice del 2.0

"Las mejoras del motor de 2.0 litros se han concentrado en conseguir una economía de combustible líder en su clase, pero manteniendo unos niveles similares de rendimiento. El consumo en circuito mixto es ahora de 7,2 litros a los 100 km, en comparación con los 7,7 litros a los 100 km del modelo Accord anterior. La potencia aumenta a 156 CV a 6.300 rpm, mientras que el par motor máximo aumenta a 192 Nm a un régimen de revoluciones ligeramente inferior de 4.100 rpm. Equipado con la transmisión automática, el Accord de 2.0 litros consume 7,5 litros a los 100 km.
Entre los cambios tecnológicos más importantes figuran el mayor diámetro de las válvulas de admisión, la optimización de alzada y distribución de válvulas, contribuyendo a alcanzar mayores volúmenes de aire de admisión y escape".

Con similares lo que se entiende es que no llega a las prestaciones de antes, eso si con 0,5 l. menos de consumo, y sumando que es más pesado, casí seguro que es bastante más ramplon. :reojo:


Donde pone que no llega a las prestaciones del de antes? :unsure:

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 October 2008 - 13:08:37

Hum... ¿El i-CTDi no cumplía la norma anticontaminación EURO4? Yo tenía entendido que sí. Es más creo que hay alguna revista del motor que en el apéndice de precios, marca con un punto de color los que la cumplen y creo recordar que el Accord i-CTDi la cumple (según la revista, claro).


Pues no estoy seguro.. pero es tan facil como saber si tiene filtro antiparticulas o no.. hace dos anyos los diesel no acostumbraban a tener FAP de serie.. yo me compre un Megane 1.9Dci hace un par de anyos y lo pedi expresamente con FAP, pero el de mi novia es un Golf TDi (también de hace dos anyos) y no tenia FAP (y ahora circula con la pegata amarilla).

#11 matirus

matirus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 337 mensajes
  • Location:Jaen
  • Coche:Accord 2.0 Sport 30th Gris grafito y Jazz Grafhite Gris

Escrito 07 October 2008 - 13:25:12

Donde pone que no llega a las prestaciones del de antes? :unsure:



Se entreve, vamos no pueden decirlo claramente pero el logico según los datos.

#12 Edggy

Edggy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 iVtec Executive 2009

Escrito 07 October 2008 - 13:40:12

Se entreve, vamos no pueden decirlo claramente pero el logico según los datos.


Pues no se donde porque yo no lo entreveo, ademas, el nuevo hace el 0-100 en 9,3 seg. según ficha, exactamente igual que el de la anterior generación, así que perdida de prestaciones creo que no hay.

Saludos

#13 c 200 cdi

c 200 cdi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 407 mensajes
  • Coche:i-ctdi executive 30 aniversario

Escrito 07 October 2008 - 13:44:26

Pues no estoy seguro.. pero es tan facil como saber si tiene filtro antiparticulas o no.. hace dos anyos los diesel no acostumbraban a tener FAP de serie.. yo me compre un Megane 1.9Dci hace un par de anyos y lo pedi expresamente con FAP, pero el de mi novia es un Golf TDi (también de hace dos anyos) y no tenia FAP (y ahora circula con la pegata amarilla).





El jacobo i-ctdi salió hace cinco años pero es un diesel de vanguardia incluso hoy. No le hace falta ni filtro antipartículas. Plaquita verde para el jacobo!

El motor i-ctdi cumple la norma euro IV incluso montado en el CRV

http://www.supermoto...jo-consumo.html

http://www.km77.com/...di/sumario4.asp

Editado por c 200 cdi, 07 October 2008 - 13:46:47.


#14 RAMDI

RAMDI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:Torrejon de Ardoz
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 07 October 2008 - 13:50:00

Gracias compi, la verdad es que viene informacion por un tubo, el que se quiera comprar un accord nuevo despues de leer este "manual" lo tendra mucho mas claro.

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 07 October 2008 - 14:04:36

El jacobo i-ctdi salió hace cinco años pero es un diesel de vanguardia incluso hoy. No le hace falta ni filtro antipartículas. Plaquita verde para el jacobo!


Pues si hace cinco anyos era Euro-IV, la verdad es que chapo.. :)

A lo mejor con el FAP sera EuroV (ya se anuncian coches Euro V, pero afortunadamente "aun" no hay restricciones de circulacion para los IV) :D

#16 yubal

yubal

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 07 October 2008 - 18:47:36

J@$~#R lo pone como un autentico cochazo (lo que es),pero sobre todo en tecnologia. :blink:

Que buen coche voy a tener dentro de poco :P

#17 pluto

pluto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gijon
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016

Escrito 08 October 2008 - 16:20:25

el nuevo i-dtec cumple la futura norma euro 5 que exige 5 mg/km en particulas frente a los 25 mg/km de la euro 4, y baja a 180 mg/km en óxidos de nítrógeno frente a los 250 mg/km de la euro 4. así que el coche contamina mucho menos.

saludos

#18 Higgings

Higgings

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:mi casa
  • Coche:2.0

Escrito 26 March 2009 - 08:53:49

Muy interesante,toda la información compilada.
Gracias.

#19 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 26 March 2009 - 16:00:49

muy buen aporte.
Gracias!!!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos