Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Aire Caliente CRX (REX 2ª Gen.)


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 01 noviembre 2008 - 12:02:49

El otro día, volviendo por la autopista: velocidad legal 120 / 4.000 intenté varias veces poner el aire caliente con el ventilador (aunque frío no tenia) con recirculación y sin ella pero solo me salia el aire frío. O sea, me salia el aire a la misma temperatura pusiese la rueda en el sitio que fuera.

La temperatura de fuera era baja pero no mucho, no se, quizás 12ºC.
La temperatura del agua del radiador estaba como siempre, un poco menos de la mitad.
Los mandos en si no están rotos, y cuando los giras, notas que algo de detrás se mueven con él.

Alguien sabe que puede pasar?

Gracias! :okk:

Editado por miuQ, 14 noviembre 2008 - 23:02:37.


#2 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 01 noviembre 2008 - 12:25:44

El otro día, volviendo por la autopista: velocidad legal 120 / 4.000 intenté varias veces poner el aire caliente con el ventilador (aunque frío no tenia) con recirculación y sin ella pero solo me salia el aire frío. O sea, me salia el aire a la misma temperatura pusiese la rueda en el sitio que fuera.

La temperatura de fuera era baja pero no mucho, no se, quizás 12ºC.
La temperatura del agua del radiador estaba como siempre, un poco menos de la mitad.
Los mandos en si no están rotos, y cuando los giras, notas que algo de detrás se mueven con él.

Alguien sabe que puede pasar?

Gracias! :okk:


no funcionan las resistencias casi con total seguridad.no te va ninguna de las posiciones del 1 al 4?a mi ya me ocurrio no funcionarme la 1 y 2 y era la resistencia que va debajo de la guantera.la 3 y 4 las regula otra.estoi casi seguro que tienes que cambiarla,yo la pedi en la casa :oops:

#3 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 01 noviembre 2008 - 12:35:55

no funcionan las resistencias casi con total seguridad.no te va ninguna de las posiciones del 1 al 4?a mi ya me ocurrio no funcionarme la 1 y 2 y era la resistencia que va debajo de la guantera.la 3 y 4 las regula otra.estoi casi seguro que tienes que cambiarla,yo la pedi en la casa :oops:

El ventilador funciona en las 4 posiciones, pero el aire sale frio, aunque no he probado sin en todas sale frio. En la 1 y la 2 si :oops:
Resistencia debajo de la guantera? Si me puedes hacer una foto aprox en donde esta te lo agradeceria :okk:

#4 juand16a9

juand16a9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Location:zaragoza
  • Coche:crx VT

Escrito 01 noviembre 2008 - 12:41:35

El ventilador funciona en las 4 posiciones, pero el aire sale frio, aunque no he probado sin en todas sale frio. En la 1 y la 2 si :oops:
Resistencia debajo de la guantera? Si me puedes hacer una foto aprox en donde esta te lo agradeceria :okk:


comprueba miuQ si en las posiciones 1 y 2 sale frio pero las 3 y 4 calientan.si es asi resistencia de la zona de la guantera,pedirla en la casa y cambiarla,unos 20-30 euros me costo a mi creo recordar.pero lo primero mira eso y dime y intento colocarte foto de la zona concreta que ahora no tengo ninguna,pero vamos no tenia perdida :blink:

#5 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 01 noviembre 2008 - 12:49:20

comprueba miuQ si en las posiciones 1 y 2 sale frio pero las 3 y 4 calientan.si es asi resistencia de la zona de la guantera,pedirla en la casa y cambiarla,unos 20-30 euros me costo a mi creo recordar.pero lo primero mira eso y dime y intento colocarte foto de la zona concreta que ahora no tengo ninguna,pero vamos no tenia perdida :blink:

Ok's, gracias. Pues lo pruebo y te digo algo. ;)

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 noviembre 2008 - 16:01:13

La resistencia NO ES, eso solo controla el funcionamiento de la velocidad del ventilador, o sea la fuerza con la que sale el aire.

La temperatura esta controlada por la ruleta, esta tiene asociada cos cables metalicos tipo freno de bici, uno, el mas corto, va al calefactor y acciona una maneta que cae detras de la consola.

El largo se mete en el vano motor y acciona un grifo que abre el paso del agua al radiador interior de la calefaccion, en mi caso, ese cable se soltó del grifo y quedó cerrado, es probable que se te haya soltado también a tí ;) queda mas o menos debajo del filtro de gasolina, hechale un vistazo.

#7 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 01 noviembre 2008 - 16:14:44

La resistencia NO ES, eso solo controla el funcionamiento de la velocidad del ventilador, o sea la fuerza con la que sale el aire.

La temperatura esta controlada por la ruleta, esta tiene asociada cos cables metalicos tipo freno de bici, uno, el mas corto, va al calefactor y acciona una maneta que cae detras de la consola.

El largo se mete en el vano motor y acciona un grifo que abre el paso del agua al radiador interior de la calefaccion, en mi caso, ese cable se soltó del grifo y quedó cerrado, es probable que se te haya soltado también a tí ;) queda mas o menos debajo del filtro de gasolina, hechale un vistazo.

Anotado también, gracias! :okk:

Es probable que sea eso porque no hace mucho cambié el filtro de gasolina y costó muchíiiiisimo, con lo que puede que tocara algo de rebote. <_<

#8 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 07 noviembre 2008 - 19:36:35

Bueno, resubo el post porque hoy he ido al garaje donde tengo el REX y he mirado lo del cablecillo.
Como puede apreciarse en la foto, el cable esta bien, y he movido la ruedecilla, y se mueve la "llave" que abre o cierra el paso del agua caliente. Lo que no he podido probar es si funciona o no otra vez, no he encendido el motor.

Archivo adjunto  DSCN9451.JPG   50,3KB   25 descargas

Alguna sugerencia? <_<

#9 cabezaHonda

cabezaHonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 508 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos city
  • Coche:crx ed9 & civic ep3

Escrito 07 noviembre 2008 - 20:01:40

Creo que estos coches no tienen filtro antiparticulas no? pero ami justo detras de la guantera tenia suelto un conducto del aire (de color blanco mas o menos) y aparte de salirme poco no era caliente el aire , mas bien templado, no se o algun orificio de entrada al radiador de la calefaccion obstruido(debajo de los limpias) no se...

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 noviembre 2008 - 23:00:51

deberías comprobar también el cable tipo bici del mando que se conecta al calefactor, por detras de la consola, lo puedes ver si miras, un poco mas abajo de la guantera. Solo te digo que yo he circulado sin mandos y cuando queria aire caliente como si estuviese cambiando de emisora, me agachaba un poco, petia la mano y accionaba la palanca del calefactor, tenia siempre el grifo del motor abierto y con solo mover ese pasaba de frio a calor.

#11 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 09 noviembre 2008 - 14:15:26

...
La temperatura esta controlada por la ruleta, esta tiene asociada dos cables metalicos tipo freno de bici, uno, el mas corto, va al calefactor y acciona una maneta que cae detras de la consola.
...

deberías comprobar también el cable tipo bici del mando que se conecta al calefactor, por detras de la consola, lo puedes ver si miras, un poco mas abajo de la guantera. Solo te digo que yo he circulado sin mandos y cuando queria aire caliente como si estuviese cambiando de emisora, me agachaba un poco, petia la mano y accionaba la palanca del calefactor, tenia siempre el grifo del motor abierto y con solo mover ese pasaba de frio a calor.

Gracias Antrax. :okk:
Miraré eso a ver ...
Ya os diré que tal ha ido ;)

#12 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 11 noviembre 2008 - 18:25:03

Yo cuando compre mi rex tenia un fusible de los que estan debajo del volante cortado y por eso no funcionaba la calefaccion, mira haber si alguno lo tienes mal...

#13 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 11 noviembre 2008 - 21:20:01

Yo cuando compre mi rex tenia un fusible de los que estan debajo del volante cortado y por eso no funcionaba la calefaccion, mira haber si alguno lo tienes mal...

Lo miraré también, que todavía no he tenido tiempo :oops:
Gracias! :okk:

#14 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 12 noviembre 2008 - 07:15:43

Yo cuando compre mi rex tenia un fusible de los que estan debajo del volante cortado y por eso no funcionaba la calefaccion, mira haber si alguno lo tienes mal...

Pero a ti no se te encendia, ¿no?

Yo el motor que llevo ahora y el anterior me hacen lo mismo, me han comentado que termostato, pero el anterior estaba bien y también me lo hacía.

#15 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 14 noviembre 2008 - 23:01:19

deberías comprobar también el cable tipo bici del mando que se conecta al calefactor, por detras de la consola, lo puedes ver si miras, un poco mas abajo de la guantera. Solo te digo que yo he circulado sin mandos y cuando queria aire caliente como si estuviese cambiando de emisora, me agachaba un poco, petia la mano y accionaba la palanca del calefactor, tenia siempre el grifo del motor abierto y con solo mover ese pasaba de frio a calor.

Bueno, hoy lo he mirado y finalmente era eso. Me explico, y para muestra un boton:

Imagen Enviada

El cable de la línea azul, va al motor, y abre el grifo que había puesto en la foto anterior.
El cable de la línea roja, es el que dice Antrax, y que regula el grifo marcado en un círculo amarillo.

Decir, que para comprobar mejor su funcionamiento, tras calentar un poco el coche, he puesto el aire, posición pies, a velocidad 3 o 4. Tal y como lo tenia ahora, el aire salia o frío o templado. Luego con la mano he movido el grifo, y me he asado la cara :lol: El problema era el recorrido del cable, que no terminaba de girar. Ahora ya lo he solucionado tensando un poco mas el cable.

Gracias por todo! :okk:
PD. No os podeis ni imaginar el contorsionismo que he tenido que hacer para mirar eso y mas para hacer la foto :risa:

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 noviembre 2008 - 00:41:59

Me alegro tio, muy buena esa foto :lol:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos