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Brico: esmerilar válvulas y montar retenes ...


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17 respuestas en este tema

#1 PIÑA

PIÑA

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Escrito 12 noviembre 2008 - 16:13:49

Hola de nuevo bricomaniacos!! Vuelvo dando guerra...de antemano digo que subiré varios bricos en estos dias, creo...si algun moderador tiene algun problema en que habra post, me lo diga y dejare de hacerlo, pero me parece al menos curioso para la gente que no sabe hacer estas cosas, al menos, para que vean como se hace...

Empezaremos por el esmerilado de válvulas. Los elementos necesarios son:

- Pasta esmeril
- Extractor de válvulas
- Aceite
- Chupón o manguito

Chupón y el manguito:

Imagen Enviada

Pasta esmeril:

Imagen Enviada

Para esmerilar las válvulas es imprescindible tener la culata fuera. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Sacar las válvulas. Con el útil correspondiente comprimimos el muelle y sacamos las chavetas
2. Limpiar bien la válvula de la carbonilla, y el asiento de la válvula
3. Aplicar pasta esmeril en el perfil de la válvula, donde toca con el asiento de la culata. Ni mucho ni poco, pero repartido uniforme
4. Aceitar bien el vástago de la valvula y meter en la guía con cuidado del retén.
5. Con el chupon desde arriba, giramos la válvula. Un truco que me ha enseñado mi profesor es con un manguito, enganchado a la cabeza de la válvula, girarla. Es más fácil ;)
6. El proceso de esmerilado consiste en dar vueltas, levantar y girar 90º, bajar, y seguir frotando. Como cuando se quiere hacer fuego con un palo ;)
7. Cuando la superficie esté uniforme y de color gris mate, estará terminada
8. Sacar la válvula, y limpiar MUY BIEN y al instante los restos de pasta esmeril.
9. Volver a montar de la misma manera que se ha desmontado. Cuando este la válvula montada, darle unos toques con la maza de nylon para que asiente bien ;)

Es MUY IMPORTANTE, que cada válvula vuelva a ser colocada en el mismo sitio en el que estaba, y el muelle en su posición original, ya uqe no es igual por arriba que por abajo ;) Las fotos no son de muy buena calidad, pero más o menos puede serviros.

Válvula con la pasta esmeril dada. No se aprecia muy bien, pero está solo por el canto

Imagen Enviada

Esta es la forma de agarra la válvula que me ha recomendado mi profesor, y la verdad, va muy bien. Gracis Juan ;)

Imagen Enviada

Para el cambio de retenes, necesitamos:

- Alicates
- Aceite
- Vaso de 10/11mm y maza de nylon
- Aceite

El proceso de montaje es el siguiente:

1. Con la válvula fuera, sacar el retén viejo con ayuda de los alicates. Estarán duros ;)
2. Lubricar el retén nuevo, y con la válvula metida, introducirlo
3. Con el vaso y la maza de nylon, golpear el retén con la maza de manera qeu entre sobre la guia de una manera perfectamente recta. Y ya los tenemos montados ;)

Editado por PIÑA, 12 noviembre 2008 - 16:23:38.


#2 mig1hz

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Escrito 12 noviembre 2008 - 17:30:54

Chapó por el curro, si yo tubiera un lugar y tiempo donde hacer esas cosas cuanta pasta me hubiera ahorrao...

#3 Rure_WKD

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Escrito 12 noviembre 2008 - 18:10:27

Tremendo Adri!!! Muajajajaja!!

#4 antrax

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Escrito 13 noviembre 2008 - 02:15:39

Me parece perfecto que abras un post por cada brico, es mas facil de ver y de encontrar, cuando actualice la chincheta de bricos te los linkearé allí y gracias por el curro, muy interesante, yo no tenia ni idea, buen curro :okk:

#5 PIÑA

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Escrito 13 noviembre 2008 - 02:19:03

Me parece perfecto que abras un post por cada brico, es mas facil de ver y de encontrar, cuando actualice la chincheta de bricos te los linkearé allí y gracias por el curro, muy interesante, yo no tenia ni idea, buen curro :okk:


Perfecto ;) El siguiente será el montaje de la culata, imagino....por que ya poco más me queda...Un saludo!

#6 sumukito

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Escrito 13 noviembre 2008 - 18:09:55

Adri siempre viene bien tener una idea de como se hace esto, aunk yo creo k no tendria valor como para liarme con este tipo de "cosas"

Lo dicho, gracias x el brico y a ver cuando lo vemos terminado :D

#7 miuQ

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Escrito 13 noviembre 2008 - 21:11:41

Adri siempre viene bien tener una idea de como se hace esto, aunk yo creo k no tendria valor como para liarme con este tipo de "cosas"

Lo dicho, gracias x el brico y a ver cuando lo vemos terminado :D

Yo opino igual. Me encanta leer estos bricos, y bueno, todo es ponerse, pero si no es necesario, ya esta bien como esta, y si lo hace otro mejor ;)

#8 LUDA-LMG

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Escrito 13 noviembre 2008 - 22:13:07

Has esmerilado las válvulas usando el manguito ese en vez de la típica ventosa? jaja (ahora no recuerdo como se llama la "ventosa", solo se que cuando yo esmerilé válvulas usando la maldita "ventosa" me destroce las manos jaja)

#9 SAO_CRX

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Escrito 13 noviembre 2008 - 22:22:43

posts asi son los que dan calidad y conocimientos al foro! seguid así :)

#10 Rure_WKD

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Escrito 13 noviembre 2008 - 22:49:35

posts asi son los que dan calidad y conocimientos al foro! seguid así :)


Si, pero no parece que interesen mucho por desgracia

#11 miuQ

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Escrito 13 noviembre 2008 - 22:51:49

Si, pero no parece que interesen mucho por desgracia

Por? :blink:
Por mi podéis poner como se monta todo un motor & co de arriba a abajo. :okk:

#12 Rure_WKD

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Escrito 13 noviembre 2008 - 22:52:13

Por? :blink:
Por mi podéis poner como se monta todo un motor & co de arriba a abajo. :okk:


Lo tendras jajajaja

#13 SAO_CRX

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Escrito 15 noviembre 2008 - 14:37:47

Si, pero no parece que interesen mucho por desgracia



anda k no!! :P

#14 Rure_WKD

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Escrito 15 noviembre 2008 - 15:32:17

anda k no!! :P


Cada día que vea el solete desarmado daré gracias a que no seas de Madrid...jajajajajajaja

#15 Rx7

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Escrito 15 noviembre 2008 - 16:09:03

Estos post's son los que valen...... muy currado y muy explicado.... aunque unas cuantas fotillos mas de un paso a paso no vendrian mal.... :lol:

#16 Pixi

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Escrito 15 noviembre 2008 - 17:01:50

Estos post's son los que valen...... muy currado y muy explicado.... aunque unas cuantas fotillos mas de un paso a paso no vendrian mal.... :lol:


Estoy de acuerdo, a la mayoría de nosotros lo que nos falta es la práctica, para mi lo que está haciendo Adri son palabras mayores, no me atrevería a hacerlo, por eso digo que nos falta la práctica, habrá que ir a clases de automoción, no estaría nada mal.

#17 PIÑA

PIÑA

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Escrito 15 noviembre 2008 - 22:45:13

Gracias a todos ;) El problema de las fotos es que no tengo a nadie que las vaya haciendo, y ya tengo el móvil bastante guarro :P Pero vamos, mañana a las 8 estaré en pie para empezar a poner la culata al bloque, y estaré con gente, asi que pediré que tiren fotillos ;) Mañana tengo de tiempo hasta que se ponga el sol, ojalá me de tiempo y no hayan problemas....Saludossss

#18 SAO_CRX

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Escrito 16 noviembre 2008 - 00:59:07

Estos post's son los que valen...... muy currado y muy explicado.... aunque unas cuantas fotillos mas de un paso a paso no vendrian mal.... :lol:


La putada es cuando estas liado en e momento pararte a hacer la fotito , pierdes la concentracion y es jodido,

Cada día que vea el solete desarmado daré gracias a que no seas de Madrid...jajajajajajaja


:P




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