Empezaremos por el esmerilado de válvulas. Los elementos necesarios son:
- Pasta esmeril
- Extractor de válvulas
- Aceite
- Chupón o manguito
Chupón y el manguito:

Pasta esmeril:

Para esmerilar las válvulas es imprescindible tener la culata fuera. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Sacar las válvulas. Con el útil correspondiente comprimimos el muelle y sacamos las chavetas
2. Limpiar bien la válvula de la carbonilla, y el asiento de la válvula
3. Aplicar pasta esmeril en el perfil de la válvula, donde toca con el asiento de la culata. Ni mucho ni poco, pero repartido uniforme
4. Aceitar bien el vástago de la valvula y meter en la guía con cuidado del retén.
5. Con el chupon desde arriba, giramos la válvula. Un truco que me ha enseñado mi profesor es con un manguito, enganchado a la cabeza de la válvula, girarla. Es más fácil

6. El proceso de esmerilado consiste en dar vueltas, levantar y girar 90º, bajar, y seguir frotando. Como cuando se quiere hacer fuego con un palo

7. Cuando la superficie esté uniforme y de color gris mate, estará terminada
8. Sacar la válvula, y limpiar MUY BIEN y al instante los restos de pasta esmeril.
9. Volver a montar de la misma manera que se ha desmontado. Cuando este la válvula montada, darle unos toques con la maza de nylon para que asiente bien

Es MUY IMPORTANTE, que cada válvula vuelva a ser colocada en el mismo sitio en el que estaba, y el muelle en su posición original, ya uqe no es igual por arriba que por abajo

Válvula con la pasta esmeril dada. No se aprecia muy bien, pero está solo por el canto

Esta es la forma de agarra la válvula que me ha recomendado mi profesor, y la verdad, va muy bien. Gracis Juan

Para el cambio de retenes, necesitamos:
- Alicates
- Aceite
- Vaso de 10/11mm y maza de nylon
- Aceite
El proceso de montaje es el siguiente:
1. Con la válvula fuera, sacar el retén viejo con ayuda de los alicates. Estarán duros

2. Lubricar el retén nuevo, y con la válvula metida, introducirlo
3. Con el vaso y la maza de nylon, golpear el retén con la maza de manera qeu entre sobre la guia de una manera perfectamente recta. Y ya los tenemos montados

Editado por PIÑA, 12 noviembre 2008 - 16:23:38.