Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico: Montaje de válvulas (FOTOS)...


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 16 noviembre 2008 - 00:20:16

Muy buenas, vengo de nuevo con todos vosotros, cansaitos estareis de mi :P Pero bueno, me gusta compartir mi proyecto con todos vosotros, ya que de una forma u otra, todos me habeis ayudado (y lo qeu queda...). Bueno, al lio...Para montar las válvulas, necesitamos basicamente aceite de motor y el montavávulas (no se como llamarlo...). Aparte, un destornillador nos puede ayudar ;). Pasos:

1. Limpiar el asiento de la válvula, y aceitarlo bien. Mejor que sobre a que falte ;)
2. Aceitar bien la válvula, tanto por el asiento, como por el vástago, e introducirla en su alojamiento, con cuidado del retén ;)
3. Colocar el muelle, el platillo superior (tampoco se su nombre técnico) y apoyar las chavetas. Yo, aunque no se si es necesario, he bañado todo bien en aceite, ya lo quemará el motor cuando arranque...si arranca :S
4. Con el útil, apoyamos un extremo en la parte de la válvula que da a la camára de combustion, y por la otra parte, sobre el platillo. Poco a poco apretamos, hasta coprimirlo.
5. Con el muelle comprimido, colocamos las chavetas en el interior, y levantamos despacito. La presión del propio muelle las fijará a la válvula
6. Al finalizar, dar unos golpes con la maza de nylon sobre las cabezas de las válvulas para qeu asiente bien

Os va a parecer imposible, ya que la gravedad esta en nuestra contra, haciendo que las chavetas se caigan. Yo he usado una solución, aunque se me ha ocurrido otra:

1. Ponerte la culata en las piernas para que este horizontal, y el peso de las chavetas vaya hacia abajo, colocandolas en su alojamiento
2. Esto no se si funcionará, pero se me acaba de ocurrir. Aplicar grasa consistente (sin litio, para no dañar los retenes y plasticos) en las chavetas, para que la grasa actúe de pegamento.

Metiendo la válvula. Como veis he marcado con rotring el numero de cada válvula, ya que es FUNDAMENTAL colocarlas en el mismo sitio en el qeu estaban:

Imagen Enviada

Válvula metida:

Imagen Enviada

Válvula colocada con las chavetas asentadas:

Imagen Enviada

Colocando el útil:

Imagen Enviada

El útil por la parte superior:

Imagen Enviada

Todo listo:

Imagen Enviada

Editado por PIÑA, 16 noviembre 2008 - 00:26:28.


#2 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 16 noviembre 2008 - 01:33:05

Todo esto para que te veamos los pezones o k? jajajaja

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 noviembre 2008 - 02:34:53

A ver si lo he entendido la forma de colocarlas.... Metes la valvula, pones el muelle y el plato de retencion, pones la chaveta y comprimes con el util y la chaveta se queda en su sitio una vez comprimido, así de sencillo?

Muy interesante :okk: , la proxima vez ponte una camiseta o +18 en el titulo :lol:

#4 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 16 noviembre 2008 - 03:49:21

A ver si lo he entendido la forma de colocarlas.... Metes la valvula, pones el muelle y el plato de retencion, pones la chaveta y comprimes con el util y la chaveta se queda en su sitio una vez comprimido, así de sencillo?

Muy interesante :okk: , la proxima vez ponte una camiseta o +18 en el titulo :lol:


:ooops: jajajajaja, no caigo en esos detalles, sois vosotros, que teneis la mente sucia XD En respuesta a tu pregunta: más o menos...al comprimir el muelle, lo ideal seria que las chavetas cayeran, y al subirlo, se colocarian. La realidad es que se mueven, y tienes que dejarlas en el sitio, apoyadas, moviendola con el dedo o un destornillador. Un saludo!!

#5 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 16 noviembre 2008 - 11:12:37

:blink: Bueno, si acaso el día que tenga que hacer-le valvulas la mio, ya te lo traeré ... :oops: :lol: :lol:

#6 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10.354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 16 noviembre 2008 - 11:25:44

:ooops: jajajajaja, no caigo en esos detalles, sois vosotros, que teneis la mente sucia XD En respuesta a tu pregunta: más o menos...al comprimir el muelle, lo ideal seria que las chavetas cayeran, y al subirlo, se colocarian. La realidad es que se mueven, y tienes que dejarlas en el sitio, apoyadas, moviendola con el dedo o un destornillador. Un saludo!!

Si jeje, lo complicado es al comprimir que no se vayan por ahi las chavetas... que mas de una vez se me han caido por ahi enmedio y hay que volver a descomprimir para encontrarlas y sacar... :risa:

#7 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 16 noviembre 2008 - 22:55:55

Jode vaya artilugio, yo esk empezais a hablar de chavetas, de retenes de asientos y butacas y al final acabo perdiendome :P

Pero supongo k una vez k lo tienes entre manos, ya te vas aclarado de quien es quien.

#8 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 17 noviembre 2008 - 15:01:53

Jode vaya artilugio, yo esk empezais a hablar de chavetas, de retenes de asientos y butacas y al final acabo perdiendome :P

Pero supongo k una vez k lo tienes entre manos, ya te vas aclarado de quien es quien.


Las chavetas son dos piezas conicas que se situan entre el plato de arriba y la válvula, y fija dicho plato a la válvula
Los retenes son unos elementos cilindricos qeu estan en contacto con la guia, evitando qeu el aceite pase al cilindro desde la culata. Es similar a las horquillas de motos/bicis
Las buatacas es el lugar donde te sientas, muy extendidas en los cines XD

#9 karlos_yp

karlos_yp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza!
  • Coche:Speedster

Escrito 17 noviembre 2008 - 15:20:42

La verdad es que parece facil pero en realidad cuesta, y como las coloques mal y lo sueltes saltan :lol: que recuerdos con las chavetitas :oops:

Buen trabajo tio :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos