1. Limpiar el asiento de la válvula, y aceitarlo bien. Mejor que sobre a que falte

2. Aceitar bien la válvula, tanto por el asiento, como por el vástago, e introducirla en su alojamiento, con cuidado del retén

3. Colocar el muelle, el platillo superior (tampoco se su nombre técnico) y apoyar las chavetas. Yo, aunque no se si es necesario, he bañado todo bien en aceite, ya lo quemará el motor cuando arranque...si arranca :S
4. Con el útil, apoyamos un extremo en la parte de la válvula que da a la camára de combustion, y por la otra parte, sobre el platillo. Poco a poco apretamos, hasta coprimirlo.
5. Con el muelle comprimido, colocamos las chavetas en el interior, y levantamos despacito. La presión del propio muelle las fijará a la válvula
6. Al finalizar, dar unos golpes con la maza de nylon sobre las cabezas de las válvulas para qeu asiente bien
Os va a parecer imposible, ya que la gravedad esta en nuestra contra, haciendo que las chavetas se caigan. Yo he usado una solución, aunque se me ha ocurrido otra:
1. Ponerte la culata en las piernas para que este horizontal, y el peso de las chavetas vaya hacia abajo, colocandolas en su alojamiento
2. Esto no se si funcionará, pero se me acaba de ocurrir. Aplicar grasa consistente (sin litio, para no dañar los retenes y plasticos) en las chavetas, para que la grasa actúe de pegamento.
Metiendo la válvula. Como veis he marcado con rotring el numero de cada válvula, ya que es FUNDAMENTAL colocarlas en el mismo sitio en el qeu estaban:

Válvula metida:

Válvula colocada con las chavetas asentadas:

Colocando el útil:

El útil por la parte superior:

Todo listo:

Editado por PIÑA, 16 noviembre 2008 - 00:26:28.