Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Localizacion de piezas en el REX


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 21 noviembre 2008 - 19:19:15

Bueno, estos dias estoy haciendo un poco de bricomania en el REX, y aprovecho para mirar otras cosas:

Imagen EnviadaImagen Enviada

Primera pregunta, el Main Relé es lo que se vé en el círculo rojo?

Imagen EnviadaImagen Enviada

Segunda pregunta, la centralita o como se diga (lo que se tendria que chipear :P ) es lo del cuadrado rojo (pies copiloto)?

Imagen EnviadaImagen Enviada

Gracias. :D

A medida que vaya encontrando cosas ya iré preguntando. :P

Editado por miuQ, 22 noviembre 2008 - 15:41:27.


#2 sumukito

sumukito

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Al pie de la Alhambra
  • Coche:Garrapata Rex & Cascarrio Japones

Escrito 21 noviembre 2008 - 20:42:43

Lo de la centralita te lo puedo decir yo mismo, no es exactamente eso, sino lo que hay bajo esa chapa dorada.

Lo del main rele ya no lo se, a ver que dicen los xpertos.

#3 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 21 noviembre 2008 - 21:13:01

si es eso, tiene una tapa de plastico que trae mitsuba escrito, esta unido al chasis con una pletina metalica y un tornillo, todo sea dicho, una vez que lo quitas cuesta un wevo y parte del otro volver a atornillarlo, yo desisti y lo deje suelto


no se si es exactamente este, pero es muy parecido
Imagen Enviada

#4 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 21 noviembre 2008 - 21:19:04

si es eso, tiene una tapa de plastico que trae mitsuba escrito, esta unido al chasis con una pletina metalica y un tornillo, todo sea dicho, una vez que lo quitas cuesta un wevo y parte del otro volver a atornillarlo, yo desisti y lo deje suelto


no se si es exactamente este, pero es muy parecido
Imagen Enviada

Si, ese es un mitsuba negro, pero también los hay grises, dicen que fallan menos.

Yo no lo atornillo porque tengo 3 de repuesto en cada coche, cuando alguno me ha fallado lo he cambiado temporalmente mientras resoldaba el otro y luego lo volvia a cambiar.

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 noviembre 2008 - 01:16:57

Los main relé grises son de civic 5a, los 4a y crx son negros y no son iguales que los del quinta.

El main relé es el que marcas y como habras visto es una putada sacarlo, para facilitarte las cosas quita la palanca de apertura del capó. Para colocarlo yo uso un tornillo nuevo, misma metrica y misma cabeza que el de origen, pero es mas largo y el principio es plano, es un tornillo con autocentrado, con eso no tardo ni 5 minutos en montarlod e nuevo, la primera vez con el de Driver tqardamos minimo una hora dale que te pego, te tendrias que haber quedado aquel que te enseñe proque te vas a acordar del puto tornillito de las narices :lol:

Y la ecu esta detras de esa plancha, ya lo veras, no tiene perdida.

#6 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 22 noviembre 2008 - 15:39:54

Bueno, primero de todo gracias a todos. :okk:

El hilo, si no os molesta lo iré siguiendo para preguntar cosas sobre lo que estoy montando: antinieblas, alarma y otros, aprovechando para encontrar cosas que se hablan en el foro, limpiar un poco todo a fondo, y evitar cualquier gotera. El desmontar todo me facilita la tarea de pasar cables y demás, y aprovecho para mejorar un poco todo. Si puedo pondré un post de como se vuelve a montar todo, si es que me acuerdo de como iva :lol:

Respeto al Main relé, el mio es exactamente igual al de la foto que habéis puesto, con las mismas letras. Se quedara allí quietecito hasta que falle. :P

Respeto a la Ecu, también se quedará en su sitio. El día que necesite modificarla ya la desmontaré, pero de momento nada. Antes se tendrán que cambiar colectores y catback. :roll:

Los antinieblas todavía no están instalados definitivamente, falta collar soportes y hacer la conexión eléctrica, pero para haceros una idea, quedaran mas o menos así:

Imagen EnviadaImagen Enviada

Nuevas preguntas:
He encontrado todos los fusibles, debajo del volante:

Imagen EnviadaImagen Enviada

Y en el vano motor:

Imagen EnviadaImagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

+ La pregunta es, donde puedo conectar la señal para la alarma de los intermitentes izquierdos y derechos?
+ La toma de corriente de batería la cojo de la caja de fusibles del vano motor, el cable que esta mas hacia el radiador no?

Supongo haré mas preguntas de conexiones, ya que la parte eléctrica no es mi fuerte. Bueno la mecánica tampoco, pero bueno ... :lol:

PD. Perdonad la calidad de las fotos, están echas con el mobil y sin luz. :(

#7 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 22 noviembre 2008 - 16:04:43

+ La pregunta es, donde puedo conectar la señal para la alarma de los intermitentes izquierdos y derechos?
+ La toma de corriente de batería la cojo de la caja de fusibles del vano motor, el cable que esta mas hacia el radiador no?




1º: los cables de los intermitentes, debes cojerlos de una clema que va debajo del volante pero no recuerdo ni la clema que era, ni los cables que tienes que utilizar. 
Luego cuando baje a la cochera intentare encontrar el papel donde lo tenia apuntado.

2º: Yo el positivo, lo coji de la caja de fusibles del vano motor

Editado por ferracing, 22 noviembre 2008 - 16:05:02.


#8 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 22 noviembre 2008 - 20:28:46

Vamos a ver;

Lo 1º es que despues de comprobarlo el positivo lo coji de la caja de fusibles de debajo del volante.

Compruebalo y veras que hay un portafusibles sin utilizar y es positivo directo.



En 2º lugar, los intermitentes, deves cojerlos de una clema (conector) que cuesta un huevo encontrar;

Esta en la caja interior de fusiles pero por la parte de arriba, por la que no se ve tirado en el suelo, yo la 1ª vez tuve que quitar los tornillos para sacar la caja y poderlo mirar.

Esa clema es de 18 conexiones y esta marcada con una "M" (si, las clemas tienen letras :D )

Una vez que des con ella, tienes que conectar los cables de la alarma de manera que el derecho en la clema es : verde/amarillo/plata y el izquierdo es verde/azul/plata.



Si necesitas algo mas o no lo entiendes, aqui estoy

#9 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 23 noviembre 2008 - 09:21:57

Vamos a ver;

Lo 1º es que despues de comprobarlo el positivo lo coji de la caja de fusibles de debajo del volante.

Compruebalo y veras que hay un portafusibles sin utilizar y es positivo directo.



En 2º lugar, los intermitentes, deves cojerlos de una clema (conector) que cuesta un huevo encontrar;

Esta en la caja interior de fusiles pero por la parte de arriba, por la que no se ve tirado en el suelo, yo la 1ª vez tuve que quitar los tornillos para sacar la caja y poderlo mirar.

Esa clema es de 18 conexiones y esta marcada con una "M" (si, las clemas tienen letras :D )

Una vez que des con ella, tienes que conectar los cables de la alarma de manera que el derecho en la clema es : verde/amarillo/plata y el izquierdo es verde/azul/plata.



Si necesitas algo mas o no lo entiendes, aqui estoy

:blink:
Muchisimas gracias!!! :okk:

Lo del positivo directo en la caja debajo del volante es de agradecer. Yo tenia previsto cojerlo en la del vano motor, pero mejor ahí.
Quizas éste lo hubiera descubierto, pero el de los intermintentes???!!! :blink: ... vamos, ni de coña .... :unsure:

Vaya crack! Gracias! :okk:

Si tengo alguna cosa mas ya la iré comentando por aqui. ;)

#10 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 23 noviembre 2008 - 14:44:40

Lo que necesites tio :okk:

#11 TheKaiser

TheKaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 243 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:honda crx ed9

Escrito 23 noviembre 2008 - 16:50:27

Lo que necesites tio :okk:

Hola,aunque no venga a cuento con el tema me gustaría preguntarte,la diferencia entre el d16z5 y el d16a8 ya que el mio es el primero y al parecer tu lo has cambiado .GRACIAS de antemano

#12 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 23 noviembre 2008 - 23:11:58

Despues de muchos años leyendo lo que dice la gente, parece ser que el d16z5 a parte de ser catalizado tiene un poco mas de compresion por cilindro, por lo demas, lo mismo.

El cambio de motor es sencillisimo, sirve la ecu, cableado, embrague y todo lo demas.

Mi problema fue que puse el motor de un concerto con su caja de cambio, mas corta, pero cambian los anclajes del cambio al chasis y hubo que soldar el soporte a la cuna.

La caja es un poco mas rapida pero con la ecu de serie corta en 5ª a 210 cuando con la de serie llegaba a 230km/h. Es lo unico en contra aparte del consumo ya que en 5ª vas a unas 1000 vueltas mas en tododas las velocidades.

Con el tiempo me hare con una 6ª(aunque creo que llegue al corte igual) , pero hasta ahora esta jodida la cosa.

Lo que necesites, te lo dire gustoso por aqui o por mensaje privado.

La verdad es que ahora el mio esta en la uvi ya que no hice caso a kasus y fui 6 km a 240 (con la ecu de los dias de fiesta y la caja del concerto) y el resultado fue un consumo de aceite similar al de gasolina. (el pique merecio un motor nuevo)
Y estoy pensando entre el dinero que tengo, lo que necesito para el 180sx y las pocas alegrias que me estaba dando el rex, no se que motor acabara montando pero si venden por hay bloque de hrv, culata de integra y 4 chuminadas, la preparo.

Perdon por el of topic  :oops:

Editado por ferracing, 23 noviembre 2008 - 23:21:16.


#13 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 21 diciembre 2008 - 19:24:02

Bueno, pues al final ya estan conectados los intermitentes. Que menos que poner unas fotos :D

Archivo adjunto  DSCN9496.JPG   79,95KB   10 descargas

El rectángulo rojo es la clema.

Las dos flechas azules, los intermitentes. ;)

Por cierto, para quien quiera quitar la clema, sin ser tan bruto como yo (no he roto nada :oops: ), os dejo una foto de las pestañas para que lo hagais con mas suavidad. :P

Archivo adjunto  DSCN9497.JPG   43,08KB   10 descargas

Saludos!

Despues de muchos años leyendo lo que dice la gente, parece ser que el d16z5 a parte de ser catalizado tiene un poco mas de compresion por cilindro, por lo demas, lo mismo.

El cambio de motor es sencillisimo, sirve la ecu, cableado, embrague y todo lo demas.

Mi problema fue que puse el motor de un concerto con su caja de cambio, mas corta, pero cambian los anclajes del cambio al chasis y hubo que soldar el soporte a la cuna.

La caja es un poco mas rapida pero con la ecu de serie corta en 5ª a 210 cuando con la de serie llegaba a 230km/h. Es lo unico en contra aparte del consumo ya que en 5ª vas a unas 1000 vueltas mas en tododas las velocidades.

Con el tiempo me hare con una 6ª(aunque creo que llegue al corte igual) , pero hasta ahora esta jodida la cosa.

Lo que necesites, te lo dire gustoso por aqui o por mensaje privado.

La verdad es que ahora el mio esta en la uvi ya que no hice caso a kasus y fui 6 km a 240 (con la ecu de los dias de fiesta y la caja del concerto) y el resultado fue un consumo de aceite similar al de gasolina. (el pique merecio un motor nuevo)
Y estoy pensando entre el dinero que tengo, lo que necesito para el 180sx y las pocas alegrias que me estaba dando el rex, no se que motor acabara montando pero si venden por hay bloque de hrv, culata de integra y 4 chuminadas, la preparo.

Perdon por el of topic  :oops:

Tienes algo de esto en funcionamiento ya? :roll:

#14 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 22 diciembre 2008 - 18:08:34

No, sigo pensando en de donde sacar el dinero, de momento no puedo con los 2 a la vez y como la novedad es el nissan pues en el estoy gastando las 4 perras que puedo.

Poco a poco, pero como minimo de hay sale con nitro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos