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El límite de velocidad del área de BCN variará en función del tráfico


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15 respuestas en este tema

#1 Wiros

Wiros

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Escrito 16 diciembre 2008 - 09:30:04

Fuente: Elperiodico

Parecia imposible pero no... Mas y mejor! Por autopista a 40km/h!!

La madre que los pario...


Imagen Enviada

Cuando algunos conductores aún no han digerido el límite de 80 kilómetros por hora en los accesos a la ciudad de Barcelona, la Conselleria d'Interior anunció ayer lo que muchos de ellos entenderán --erróneamente, según la Administración catalana-- como una nueva vuelta de tuerca sobre su acogotada paciencia. El próximo 15 de enero se pondrá en servicio un nuevo sistema de gestión del tráfico en las carreteras barcelonesas, pionero en España pero de larga raigambre en otros países europeos: la velocidad variable. Sobre la base estable del límite de los 80 kilómetros por hora, el Servei Català de Trànsit (SCT) modulará la velocidad a la que se puede circular -- a 70, 60, 50 o 40 kilómetros por hora-- en la C-31 (autovía de Castelldefels) y la C-32 (autopista de los túneles del Garraf). Habrá dos claves que delimitarán la velocidad, la congestión de las vías y la contaminación, con prioridad para lo primero.
Hace justo un año, Interior y el SCT llevaron a cabo la limitación de las vías a 80 kilómetros por hora. Una medida que obedecía a un plan del Govern --concebido en la Conselleria de Medi Ambient-- formado por 73 puntos para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana. Ya entonces se anunció una segunda parte de ese proyecto basado en la velocidad variable.
El calendario se ha cumplido. Pero con matices. Lo que en el 2007 era la razón de ser --la contaminación-- es hoy el tercer motivo para emprender esta iniciativa. La primera es evitar en lo posible la congestión en los accesos de Barcelona. La segunda, mejorar la seguridad viaria, a la luz de los buenos resultados obtenidos por la aplicación del plan a 80 km/h. El conseller de Interior, Joan Saura, negó ayer que se haya cambiado el discurso: "La congestión, la seguridad vial y la contaminación van íntimamente ligadas" y no hay, por tanto, contradicción.
Lo cierto es que la velocidad que marcarán los nuevos paneles que se instalarán en ambas vías --más o menos en cada kilómetro-- vendrá regulada por una aplicación informática que tendrá dos posiciones. El llamado algoritmo de congestión y el de contaminación. El primero se aplicará en las horas punta, cuando se concentra la mayor parte de la circulación en un corto periodo de tiempo. El segundo, en el resto del día.
Se colocarán 175 señales luminosos en las vías, más varias estaciones de toma de datos, aproximadamente cada 500 metros. La información que recopilarán estas estaciones, junto con los equipos de lectura de matrícula --que servirán para calcular lo que tarda un vehículo en recorrer dos puntos--, se introducirá en el software que determinará a qué velocidad se debe ir en cada tramo de los 19,4 kilómetros de la C-31 y los 14 de la C-32 afectados.
Los cambios de velocidad, que se visualizarán con el parpadeo del nuevo límite --si es inferior al anterior--, se realizarán en tramos de 10 kilómetros por hora. El SCT garantiza que este parpadeo durará lo suficiente --unos 10 segundos-- para que aquel conductor que pase por debajo de un pórtico justo cuando se cambie la velocidad pueda percibir que hay un nuevo límite y no sea cazado por circular con exceso de velocidad.

REDUCCIÓN DE ARRANCADAS
Con los límites variables se prevé reducir entre el 20% y el 25% las paradas y arrancadas de los vehículos, consiguiendo una homogeneización de la circulación. Además, según prevé el SCT, disminuirá entre el 15% y el 20% el tiempo de recorrido de los vehículos, y con ello también las congestiones. La mejora de la fluidez del tráfico y la reducción de la velocidad incidirá positivamente en las cifras de siniestralidad.
Trànsit ha previsto un periodo de gracia de dos meses durante los cuales no se sancionará a los conductores que no respeten los límites variables. A partir del 15 de marzo, las multas llegarán a los domicilios. Y con toda su dureza. Tal y como ejemplificó ayer Xavier Pérez Moya, director del SCT, si un conductor circula a 80 kilómetros por hora en un tramo en el que los paneles limitan la velocidad a 40 (es decir, que se está cercano a la congestión) será multado por duplicar el límite de la vía o como sentenció Pérez Moya, por ser "un temerario". No se colocarán más radares de los que ya hay instalados. Estos, obviamente, estarán conectados al sistema informático para que tengan en cuenta en todo momento el límite que rige.

EXPANSIÓN DE LA INICIATIVA
Las vías rápidas del sur de Barcelona son solo las primeras en disfrutar de esta nueva gestión del tráfico. Tras el verano del año que viene, le tocará el turno a la B-23, entre Molins de Rei y la avenida Diagonal y, en el 2010, a las vías del norte de la conurbación barcelonesa, es decir, la C-58 y la C-31.
En el caso de la C-58, las obras de construcción del carril VAO --segregado y para vehículos con más de un viajero-- supondrán un pequeño contratiempo para la instalación de las señales. Contratiempo que, según Saura, será muy bienvenido, por lo que supone de impulso a la racionalización del vehículo privado.



#2 terminieto

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Escrito 16 diciembre 2008 - 09:41:25

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno y por qué no usan la misma tecnología para cuando la vía permite ir a más de 80 km/h <_<

La información que recopilarán estas estaciones, junto con los equipos de lectura de matrícula --que servirán para calcular lo que tarda un vehículo en recorrer dos puntos--, se introducirá en el software que determinará a qué velocidad se debe ir en cada tramo de los 19,4 kilómetros de la C-31 y los 14 de la C-32 afectados.



#3 deibit

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Escrito 16 diciembre 2008 - 10:06:19

Bueno, es un poco absurdo de que haya un limite a 80km/h cuando 2km mas adelante hay un accidente y los coches estan parados no?

Asi que un limite de velocidad dinamico (aunque sea de 40 o 20 o 10) es lo mas normal (menos en espanya claro) y lo mas seguro.

#4 A TOPE

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Escrito 16 diciembre 2008 - 10:08:42

Jodo!!!!!!!!!
Temerario por ir a 80 cuando ponga que hay que ir a 40????????? Vamos no me jodas, pero estos que se han creido.
Que eliminen los coches y obliguen a ir a todos en bici, no te jode.

#5 terminieto

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Escrito 16 diciembre 2008 - 10:14:38

No estaría mal XD

#6 Wiros

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Escrito 16 diciembre 2008 - 10:15:36

Bueno, es un poco absurdo de que haya un limite a 80km/h cuando 2km mas adelante hay un accidente y los coches estan parados no?

Asi que un limite de velocidad dinamico (aunque sea de 40 o 20 o 10) es lo mas normal (menos en espanya claro) y lo mas seguro.


Si no fuera por los mas de 10.000 euros al día que sacan en ese trozo desde que metieron la limitacion de 80km/h, si cuando fuera solo me devolvieran mis 120km/h, etc... Yo también lo veria bien, pero tal y como lo estan haciendo, el proximo paso sera entregar tu tarjeta de credito al entrar a la autopista.

#7 Wyrm

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Escrito 16 diciembre 2008 - 10:17:06

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno y por qué no usan la misma tecnología para cuando la vía permite ir a más de 80 km/h <_<


+10000

#8 deibit

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Escrito 16 diciembre 2008 - 10:31:15

Bueno el tema de los costes de las autopistas ya es otra cosa diferente :lol: Pero pensando friamente es mejor cobrarle el coste de la autopista al que circula por ella que no a todos (lo que pasaria si fuese parte de los impuestos comunes)..

Ademas.. eso de la gratuidad de las autopistas es enganyoso.. en Alemania son gratis eso si.. pero los impuestos sobre la gasolina son mucho mayores.. Y no se que es peor.. porque la gasolina la pagas aunque no circules por autopista.

Y lo de autopistas en que se pueda circular a mas de 120.. es Espanya no conozco ninguna que cumpla ese requisito.. (aunque no he circulado por todas las autopistas de espanya claro).. todas las que me vienen a la memoria tienen la visibilidad muy reducida (cambios de rasante, curvas...) y los carriles de incorporacion/desincorporacion invaden el carril de la autopista al cabo de unos pocos metros (decenas/cientos..).. a parte de que muchas tienen como maximo 3 carriles por sentido.

Lo de 80 ya no es cosa de la seguridad sino de la contanimacion.. (y en esas normal aun esta de suerte espanya..) :)

Editado por deibit, 16 diciembre 2008 - 10:32:00.


#9 antrax

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Escrito 16 diciembre 2008 - 17:21:01

Lo que psa es que en el resto de españa las autopistas se construyen con fondos europeos o con los impuestos de todos y en catalunya se construyen por empresas privadas a coste de recuperarlas con peajes, eso si es una injusticiia.

Luego nos masacran a radares y no mejoran la red vial ni eliminan puntos negros, que bajen el limite de velocidad cuando les rote me repatea, si es un atasco pues bueno, lo mismo me da un limite de 40 cuando no se puede ir a mas de 15km/h, peor como dicen, a la inversa también deberian aplicarlo, si circulo solo a las 2 de la madrugada porque no me devuelven mi limite 100 o 120 ?

si un conductor circula a 80 kilómetros por hora en un tramo en el que los paneles limitan la velocidad a 40 (es decir, que se está cercano a la congestión) será multado por duplicar el límite de la vía o como sentenció Pérez Moya, por ser "un temerario".

Si puedo circular a 80 cuando ellos por congestion lo han bajado a 40 tienen u grave problema, porque si hay congestion como narices puedo circular al doble de la velocidad permitida? esto es solo otra medida para recaudar, que en barcelona hacen falta muchas obras y como no les dan su tajada en los presupuestos lo buscaran a costa de los ciudadanos.

#10 chochi

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Escrito 16 diciembre 2008 - 18:47:13

ya no saben k inventar para recaudar

#11 MosT

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Escrito 16 diciembre 2008 - 18:59:38

que agusto se vive en mi pueblo... XD

#12 Murenitu

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Escrito 16 diciembre 2008 - 19:30:10

yo pasare a 40...pero a 8.000rpm.....en el atasco cagando en la madre que mario en quien invento la mierda esta!!

Es mas....auguro una larga batalla contra las camaritas en los guardarailes!!! Esta gente no se da cuenta que estamos hasta el cuello y solo se gastan el dinero en esta gilipollez?? en vez de preocuparse de la gente que se queda sin trabajo??

que rabia me da.....arrrgg

#13 Jackye

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Escrito 16 diciembre 2008 - 19:36:58

Joer,cada vez que bajo a mi tierra(soy de barcelona) me encuentro con una liada nueva.

La otra vez con lo de bajar en las cercanias a 80 km/h y ahora esto,si al final voy a tener un accidente por mirar los jodidos paneles a ver si a cambiado la velocidad en lugar de mirar la carreter.

La verdad es que esto comienza a tener tintes de locura esquizofrenica contra los coches.

#14 elmonstre

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Escrito 18 diciembre 2008 - 19:12:08

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno y por qué no usan la misma tecnología para cuando la vía permite ir a más de 80 km/h <_<


+10000

#15 Fenix

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Escrito 23 diciembre 2008 - 09:09:59

Iré por carretera. Pagar un peaje de 5,06€ para ir a BCN cuando vas a ir más rápido iendo por los pueblos me parece una soberana gilipollez.

#16 bika

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Escrito 23 diciembre 2008 - 16:44:58

Todo es afan por recaudar!! Lo unico que va a pasar es hacer unas largas colas.




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